|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#61 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
![]() Mmm, interesante. Con respecto a las frecuencias, ¿3.5 minutos es la mínima que se puede alcanzar en el tramo o puede ser aún menor?.
|
|
|
|
#62 | |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
Quote:
Ahorita el tramo Caracas-Tuy medio cuenta con 13 trenes (EMU) de 4 vagones cada uno, a futuro se van a comprar 12 trenes mas o como dijo recientemente el presidente del IFE "Se sumaran mas trenes según incremente la demanda de pasajeros" Ten en cuenta que esta linea convivirá a futuro con trenes de carga que lleguen a Fuerte Tiuna y trenes de larga distancia que llegaran a los dos futuros andenes que faltan por construir al oeste de la estación Caracas. Los trenes de larga distancia que corran a 220km/h tendran que redicir su velocidad a 120km/h cuando ingresen al tramo Caracas-Tuy Medio. A futuro la linea dejara de usar el sistema ATP para adoptar el ERTMS nivel 2 que sera instalado en el tramo Puerto Cabello-La Victoria-Cua
|
|
|
|
#63 |
|
Ferroaficionado y pc
Likes (Received): 0
|
Unas fotos que tome hace tiempo y digo !!Que bonito es el sistema Tuy medio!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Que buenas las fotos, dígame la de los andenes con esos techos, ojala hiciesen las estaciones de los demás tramos con los presupuestos que se llevaron las de este tramo, y donde los techos se llevaron buena parte del dinero (y todavía hubo gente que critico esos techos , increíble), pero ya por ahí vi unas estaciones dignas de que el petroleo este digamos a 40 o 50 dolares, a diferencia de estas que se hicieron con el petroleo a + 100 dolares, como cambian las cosas en pocos meses o pocos años.
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
ferroequinologist
|
Imprecionantes tus foto Abrahamx8, bien detalladas, puntuales y bien compuestas.
Creo que el techo de las estaciones depende mas de las funciones que cumplen las estaciones que del precio del petroleo.
|
|
|
#66 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
Yo pienso que también influye la contratista encargada. Definitivamente a Ghella la tengo en un altar
|
|
|
|
#67 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lo que digo es por la cantidad de dinero que estaba corriendo en el país cuando se cambio el diseño (gracias a dios) de la primera propuesta de las estaciones de este tramo, que no eran menos que espantosas y con sus techos de lonas , y que no hay que decir que ademas de feas se veian baratas las estaciones, digame la de cua, parecía un mercado de los corotos .Y bueno ya todos sabemos como cambiaron algunos proyectos cuando el precio del petroleo se disparo a más de 100 dolares. Mejor ejemplo de lo que digo es simplemente ver la estación monumental del metro de valencia (petroleo a unos 7 dolares jeje) y las que se hicieron después con el petroleo al precio que ya sabemos todos. Y ahora para variar estamos en épocas de obras paradas y donde no les llegan los reales por cuestiones evidentes, el precio del petroleo. Espero que suba cuando proyecten las estaciones por allá por apure y hagan algo digno para la zona, y no cualquier estación solo por estar ubicadas en el sur del país. |
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
ferroequinologist
|
A mi no me extrañaría ver estaciones con techos que no cubran toda la estación en el sur de Venezuela. ya el anden de larga distancia en Charallave norte tiene un buen tramo sin techo.
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
ah bueno ya en ciertas partes de las estaciones algunas cosas no se justificarian, pero yo digo que por lo menos las estaciones de los tramos al sur del país hasta deberían ser mejores que algunas de las de los tramos del norte, por aquello también de buscar desconcentrar el país hacia aquellas ciudades, y donde el sistema ferroviario es algo fundamental. Nadie se va a querer mudar por ejemplo de caracas a san fernando si no ve una infraestructura digna, tampoco pido que hagan algo monumental, pero si cuestiones muy buenas, ni si quiera decentes. El mejor ejemplo son las espectaculares estaciones de cua y las de charallave, así si le da ganas a uno de irse a vivir a esa zona, donde hay cuestiones bien hechas y no tarantines como son por ejemplo los terminales de autobuses del país por compararlos con algo. Railfan una pregunta que te quería hacer, se supone que los trenes de alta prestación que vengan de pto cabello cuando lleguen al tramo del ezequiel zamora deberán bajar la velocidad como comentaste, pero esto se debe a que el trazado de la vía no permitiría que los trenes llegaran a unos 160 km/h por ejemplo o es por otras cuestiones técnicas, por ejemplo creo que las catenarias en el tramo de pto cabello van o podrían haber sido de la altura para trenes de hasta 2 pisos (me corrigen si no es así) y estos no podrían circular por el tramo del ezequiel zamora. Si es así no se podría cambiar todo lo que se monto en el tramo ezequiel zamora para adecuarlo a lo que quieren o querían colocar en el tramo de pto cabello?. Claro supongo que tendrían que parar las operaciones del tramo a cua o por lo menos cambiar primero una parte de la vía y después parte de la otra, pero supongo que seria algo costosisimo ademas de todos los problemas con operar el tramo por una sola vía, si es que se pueden cambiar las cosas por una vía a la vez?. No estoy seguro si lo que pregunto tuvo que ver una vez con que cuando chavez llego al gobierno querían parar o cambiar algo del tramo a cua para adecuarlo a algo más moderno o que no estaba bien hecho, no recuerdo exactamente que era pero si hubo algo que no dejo que siguiese la construcción de este tramo al momento de tomar el gobierno chavez en el 98. |
|
|
|
|
|
#70 | |
|
ferroequinologist
|
Quote:
Por ejemplo los trenes "Bala" como yo los llamo de barquisimeto tienen una velocidad tope operativa de 140km/h pero por el radio de curvatura diseñado hace 50años para el tramo Centro Occidental esos trenes solo pueden correr a 120km/h un poco mas y descarrilarian. En el tramo de tres kilómetros Charallave Sur-Cua trenes podrían correr a 140km/h asi lo establece el diseño de la vía aunque no si se valga la pena acelerar el tren solo por esos pocos kilómetros. Como me dijeron los italianos en un encuentro ferroviario en 2007 "se tenia pensado implementar trenes doble piso para el tramo EZ-02 pero gracias a una orden presidencial los trenes que lleguen a Venezuela deben circular por todas las linea y no estar anclados a un tremo hecho por los italianos o uno hecho por los chinos, posiblemente lleguen trenes de un solo piso para esta linea" entonces yo le pregunte: ¿Pero si llegasen trenes doble piso pueden rodar por el tramo Caracas-Cua? Me dijo que habría que subir la altura de la catenaria y el pantografo de los trenes del tramo Caracas-Cua soportan esa modificación. Ya otro problema seria los sistemas de protección de los trenes que en caracas-cua tendrían que actualizarlos y el radio de curvatura esta hecho para 120km/h. Lo ultimo que me he enterado es que los Doble Piso los traera la gente de CAF para el tramo EZ-02 ojo no es algo oficial, pero ya deberían de estarlos fabricando para estar listo a finales de 2010 y probarlos en la primera parte de la linea EZ-02 Lo que no dejo que el tramo EZ-01 siguiera construyendose fue la compra de los Aviones rusos, el gobierno paro ciertas obras de infraestructura para poder pagar los aviones. Pero la Linea EZ-01 siempre tuvo presupuestados esos trenes, se diseñaron en el año 1987 y se licitaron en el año 1996 cuando inicio la construcción del ferrocarril, la linea ya estaba definida desde esos años y no fue modificada a ultima hora, eso si antes de iniciarse el proyecto si sufrió muchas modficaciones, por ejemplo poner la estación principal en Coche y los puertos de carca en el Mercado de Coche, pero eso eran solo proyectos, al final creo que se construyo lo mas adecuado. Lo único que se definió al final fueron los techos de las estaciones, los antiguos esquemas que he visto parecían Mega-Estaciones del Metro de Caracas, mucho concreto con áreas abiertas..
|
|
|
|
#71 |
|
...
|
Gracias Railfan.. Muy buena aclaratoria
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
ferroequinologist
|
Tren Nippon Sharyo durante las pruebas en Japon
![]() Durante la llegada de los trenes a Venezuela en Puerto Cabello ![]() ![]() Los trenes del tramo Caracas-Cua recien llegados a Barquisimeto. ![]() ![]()
|
|
|
#73 |
|
Ferroaficionado y pc
|
Exelente fotos haridas como la conseguiste muy bueno, en la primera foto se puede ver que usa otra trocha o tercer riel que interesante porque en china es mas pequeño en ancho de vias alla
|
|
|
|
#74 |
|
Devalued User
|
Me gusto la primera, ¿en donde habran probado los trenes alla en china?
y ¿los habran probado con gente adentro y todo como hacen en Cametro? Oye si te digo algo el esquema de los trenes originalmente no era feo a mi me gusta |
|
|
|
|
|
#75 |
|
...
|
Histórica...! las fotos. Gracias Railfan
Supongo que sí... Made in China y pruebas realizadas para verificar su funcionamiento luego de fabrica Ahora ya en Barquisimeto en el periodo antes de llevarlos a Charallave le habrán hecho también pruebas de vías y su comportamiento en suelo Venezolanos
|
|
|
|
|
|
#76 | ||
|
ferroequinologist
|
Quote:
Quote:
![]() 26VAGONES JAPONESES 26 VAGONES ITALIANOS Todos con tecnología japonesa y caja italiana.
|
|
|
|
#77 |
|
ferroequinologist
|
Construcción del tramo
Caracas-Cua Fotos nunca publicadas ![]() Ensamblaje de los viaductos de concreto en charallave sur ![]() ![]() ![]() ![]() Entrada del túnel Tazon en Fuerte Tiuna ![]() ![]() Uno de los fosos para las pilas del sistema, noten el tamaño del obrero que esta a la derecha de la foto ![]() Ensamblaje de los viaductos de concreto en el tramo de montaña ![]() Parece mentira que uno pase sin problema por esos puentes. ![]() ![]() ![]() ![]() Planteamiento de la estación La Rinconada, con el anden de corta distancia (construido) y anden de larga distancia(por construir) y la estacion del metro de caracas (construida) ![]() Planos originales de La Rinconada ![]() Levantamiento en CAD de las obras actuales y futuras ![]()
|
|
|
#78 | |
|
Devalued User
|
Quote:
![]() ![]() Perdon perdon, dios mio siempre me confundo pana ![]() BTW: buenas fotos de la Construcción del tramo Caracas-Cua |
|
|
|
|
|
|
#79 | |
|
ferroequinologist
|
Quote:
![]() tranquilo uno cree que los chinos y japoneses son iguales, pero NO... dile a un japones que es "chino" te matan! ![]() Algo así como si le dijeras a un Ingles que es Alemán o a un francés que es norteamericano... mínimo te golpean ![]() Gracias amigo
|
|
|
|
#80 |
|
...
|
Japón, Japón, Japón....! si Japon
![]() Aunque tenemos en claro China y Japón son naciones diferentes ![]() PD: Muy buenas fotos antiguas. Gracias |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ferrocarril, valles del tuy |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|