|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
Floresta
Likes (Received): 33
|
muy buenas las fotos muchachos saludos
|
|
|
#122 |
|
Devalued User
Likes (Received): 0
|
eso parece ser el dia de la inauguracion que el presidente estaba manejando el tren pero no sabia que cua contaba en ese entonces con una sola via
|
|
|
|
|
|
#123 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
¿Alguien sabe cómo va la terminal de carga de Caracas?.
La última vez que me subì al ferrocarril me di cuenta que las obras estaban como paralizadas.
|
|
|
|
#124 | |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
Quote:
Terminal de Carga Las Mayas. Allí se harán carga y descarga de contenedores, carga de cabotaje y granos con sus respectivos silos.
|
|
|
|
#125 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
![]() Me imagino que será inmensa la cosa, con muchas vìas, asì tipo patio.
|
|
|
|
#126 |
|
ferroequinologist
|
Nunca he visto un esquema de vias de esa zona, debe ser interesante aunque no hay mucho espacio, o si?
|
|
|
#127 |
|
Floresta
Likes (Received): 33
|
ese es el terminal de carga ubicado por fuerte tiuna del que me hablabas?
|
|
|
#128 | |
|
ferroequinologist
|
Quote:
Aquí te dejo un esquema: El área verde es la que esta siendo intervenida por el IFE (CONSORCIO CONTUY MEDIO), allí están guardando una maquinaria de construcción.
|
|
|
|
#129 |
|
ferroequinologist
|
Algunas de mis fotos preferidas:
Probando un tren en Charallave Norte ![]() Charallave Sur ![]() Charallave Norte
|
|
|
#130 |
|
ferroequinologist
|
Personal IFE en fase de capacitación ![]() IFE Prensa.- En procura de aumentar la vida útil del material rodante del IFE, cerca de 20 funcionarios de la gerencia de mantenimiento reciben cursos de capacitación en el área de rodamiento. El curso dictado por personal de la empresa Timken, pretende ofrecer a nuestros trabajadores un mayor conocimiento sobre el mantenimiento de estos dispositivos tan importantes para la correcta operación de los trenes. El ingeniero Karl Parovski, uno de los facilitadores, explicó que en la medida que los componentes de rodamientos reciban el mantenimiento adecuado, se garantizará la calidad y perpetuidad del servicio “la idea en definitiva es que los trenes nunca se detengan durante los viajes por la seguridad de los usuarios y usuarias del sistema”. ![]() Agregó Parovski que para que el mantenimiento sea efectivo, se debe aumentar la capacidad para detectar posibles fallas, “lo que queremos es que el personal pueda prevenir incidentes, en lugar de repararlos, ese sería el escenario ideal”. El facilitador reconoció que el IFE ha hecho un trabajo de gran calidad en cuanto al mantenimiento del material rodante “aquí se nota que es el adecuado y tiene que ser así porque estos trenes son sólo para el transporte de pasajeros y ahí no hay lugar para los errores” enfatizó. Veinte funcionarios y funcionarias del IFE recibieron el curso de capacitación en rodamiento durante la segunda sesión, se espera completar cinco fases en total. Karl Parovski exhortó al personal que recibió la inducción, a que se conviertan en difusores de estos conocimientos en procura del mantenimiento adecuado de todo el sistema ferroviario. Lic. Alejandro Bautista
|
|
|
#131 |
|
ferroequinologist
|
Opinion personal
Hablando con usuarios del ferrocarril de Los Valles del Tuy me han comentado que el sistema ferroviario es muy confiable, con pocas o ninguna falla, dicen que siempre logran con éxito llegar a su destino en el tiempo esperado, sin retrasos, pueden programar sus viajes "si salgo a tal hora puedo llegar a tal hora a mi destino" y dicen que si calculas bien el tiempo puedes tomar tu vagón sin correr como hacen otros, los desesperados.
La mayor calamidad es la Linea 3 del Metro de Caracas, alli dicen que varia mucho el itinerario de trenes, aunque saben a que hora llegan a la Estación La Rinconada desde los valles del Tuy no es seguro que siempre conseguirán un tren esperándolos "aveces esta alli, en otro momento esta saliendo y tienes que esperar mas de 20 minutos hasta que llegue el otro tren"
|
|
|
#132 |
|
Ferroaficionado y pc
|
ya veremos la linea como sera cuando pasen trenes de mercancías y mas trenes que compraran para la linea tuy medio.
Una buena pregunta. los trenes de mercancía pasaran en el día. o solo de horario nocturno
|
|
|
|
#133 |
|
ferroequinologist
|
Sistema Ferroviario Caracas-Tuy Medio moviliza a más de 65.000 usuarios diarios ![]() Caracas, 15 Oct. ABN.- Este jueves el sistema ferrocarril Caracas-Tuy Medio cumplió tres años de operación comercial, período durante el cual ha venido movilizando diariamente a más de 65.000 usuarios, sostuvo el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina. 'Desde la institución nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado, y la acogida que ha tenido el tren en los Valles del Tuy a partir de la inauguración ya que los 41.4 kilómetros que tiene este tramo ha cambiado la vida de muchos venezolanos', resaltó. Pérez Colina destacó que dicho tramo es sólo el comienzo, ya que el Gobierno Nacional tiene previsto culminar, para el año 2030, un total de 13 mil kilómetros de vía que conforman la red ferroviaria que enlazará varios estados del país. Asimismo, señaló que con este medio de transporte los pasajeros pueden llegar a la capital en 31 minutos desde la población de Cúa; 22 minutos desde la estación Charallave Sur, y 17 minutos desde Charallave Norte, con lo que se ahorran un tiempo valioso. 'Se tiene previsto incorporar cinco trenes más a los 13 que están operando actualmente, ya que la demanda aumenta cada día', agregó el presidente del IFE. Recordó que la línea Caracas-Tuy Medio cuenta con cuatro estaciones: Caracas Libertador Simón Bolívar; Charallave Norte Generalísimo Francisco de Miranda; Charallave Sur Don Simón Rodríguez y Cúa Ezequiel Zamora. La apertura de servicio para los usuarios es a las 5:00 de la mañana, y el cierre a las 10:00 de la noche, mientras que los fines de semana el tren opera entre 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. El costo del viaje es de 2,60 bolívares. Los estudiantes gozan de un descuento y pagan sólo 1,40 bolívares. En ese sentido, Pérez Colina descartó que el Estado tenga previsto aumentar el pasaje del sistema ferroviario:'Este es un servicio social. El Gobierno tiene muy claro que las personas que hacen uso de este novedoso sistema son de escasos recursos'. Cabe destacar que el 15 de octubre del 2006, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró el tramo Caracas-Tuy Medio del sistema ferroviario Ezequiel Zamora.
|
|
|
#134 |
|
Ferroaficionado y pc
|
|
|
|
|
#135 |
|
ferroequinologist
|
Ferrocarril tuyero rompe récord de movilización ![]() IFE Prensa.- Ochenta mil 456 pasajeros fueron movilizados en sólo un día en el tramo Caracas -Tuy Medio del Sistema Ferroviario Central “Ezequiel Zamora”. El día cinco de octubre de el 2009 se llegó a esta significativa marca, la cual que superó la barrera de los 70 mil pasajeros movilizados entre la ciudad de Caracas y los Valles del Tuy a comienzos de 2009, por lo que se marca un precedente importante en la historia ferroviaria de Venezuela. Este significativo incremento en el número de personas que hacen uso del ferrocarril, es clara muestra que la demanda del servicio va en franco aumento debido a lo seguro, económico, cómodo y eficiente que es. El compromiso del Instituto de Ferrocarriles del Estado es con la colectividad, al beneficiar a más usuarios de este importante medio de transporte. Nuevamente queda claro que el Gobierno Bolivariano por medio de las distintas instituciones que lo conforman, así como todos los grandes proyectos que adelanta, manifiesta que el desarrollo de Venezuela está marchando a toda máquina. Lic. Javier Pérez
|
|
|
#136 |
|
Ferroaficionado y pc
|
Asi que a comprar mas trenes se a dicho
|
|
|
|
#137 |
|
ferroequinologist
|
Donde compraran esos 5 trenes que dijo el presidente del IFE en la noticia anterior?
Te gustaria que fuesen la misma marca pero un modelo nuevo? Iguales y de la misma marca? Unos Civia de CAF? A mi me gustarian unos X´Trapolis de Alstom, pero por lo visto eso es mas que improbable. Serán esos los trenes que llegan en 2010 que nos dijo el señor de mantenimiento de vias? el no nos supo decir si eran de pasajeros o mantenimiento.
|
|
|
#138 |
|
...
|
Fuente |
|
|
|
|
|
#139 |
|
ferroequinologist
|
Esta es la respuesta correcta:
* Que el sistema de control de operaciones no haya cumplido con las especificaciones originales. El sistema de control de trenes ATP no funciono durante dos años, poner mas trenes en ese momento hubiese sido un suicidio, ahora con el ATP funcionando se pueden reducir mucho los tiempos de espera, a esos famosos 3 minutos 20 segundos, para eso tienen 13 trenes, en ves de estar acoplándolos en unidades múltiples operen a los EMU solos y con un corto tiempo de espera y dejen las unidades múltiples para cuando lleguen mas trenes. Espero que esos cambios los aplique cuando funcione al 100% la segunda etapa de la linea tres que esta por terminarse, a fin de cuentas ese es el talón de aquiles de ferrocarril del tuy.
|
|
|
#140 |
|
Registered User
Likes (Received): 203
|
Una pregunta estimado railfan. Hace unas semanas estuve de visita en la capital por espacio de 24 horas para hacer una diligencia personal, gracias a dios esta la resolví rápido y tuve mas de 10 horas libres mientras se hacia la hora de partida del bus de regreso a Bqto.
Este tiempo lo aproveche para pasear y conocer el tren de lo Valles del Tuy. Demas esta decirte que me impresiono el tamaño de la estación de la rinconada, los trenes por dentro me parecieron gigantes, de verdad que me dejo muy buena impresión, excepto por el siguiente detalle. El espacio entre el piso del anden y el piso de tren es abismal. Casi que me cabe el pie completamente y yo calzo 42 - 43, son aprox 20cm de espacio y lo peor y mas lamentable fue que de regreso pude comprobar que el espacio si es anormal y gigante. En el vagón donde yo venia también venia un invidente, solo, cuando nos disponíamos a bajar en la rinconada el Sr se le fue la pierna hasta la rodilla en este espacio, entre el anden y el tren. Gracias a dios que solo fue el susto del pobre y no hubo ni golpe ni fractura. Mi pregunta es, esta distancia es normal? o hubo u pelón de diseño. Sera que cambiaron los trenes después que los andenes estaban listos y estos son mas estrechos que los originales? y ya con el sistema terminado es posible corregir este error? Saludos. Last edited by GUAROQUEÑO; November 23rd, 2009 at 10:39 PM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ferrocarril, valles del tuy |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|