daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en imágenes

Chile en imágenes Reportajes de autor | Ciudades Chilenas | Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 8th, 2006, 08:38 PM   #1
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Location: Gran Valparaiso / Montreal / Quillota / La Habana / Beijing / Shanghai / Xi'an
Likes (Received): 16

TALCA | La Reina del Maule (Cuidado: Megahilo... 60 fotos para su deleite)

Estimados foristas,

Tengo el placer de hacerles la primera entrega de lo que fue mi primera escala de mi viaje a Chile : la ciudad de Talca, Región del Maule. La fotos fueron tomadas un 19 de mayo, en la manhana.

Las vistas aereas fueron tomadas a partir del edificio Santo Domingo, aun en construcción.

1

Vistas aéreas

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

Fotos a nivel de la calle...

19

20

21

22

Alrededores Plaza de Armas

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

Calle 1 Sur

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

Si me demoré en ponerlas es por falta de tiempo y de conexion internet adecuada. Es harto trabajo, asi que opinen

Sino, la furia de Toutatis caera sobre ustedes... (pa' los que conocen Asterix)

Saludos y espero comentarios!!!

Visita mi portafolio Flickr: http://www.flickr.com/photos/nizega/sets/

Last edited by Araucano; June 8th, 2006 at 10:38 PM.
Araucano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 8th, 2006, 10:12 PM   #2
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Likes (Received): 42

Felicitaciones Araucano estan muy buenas,yo las esperaba de hacia tiempo cuando dijiste que fotografiaste Talca,estan rebuenas, me ubiera gustado que ubieses mostrado algunas del sector de la alameda,ahi hay edificios bonitos,estan los tribunales,el teatro y otros mas,ademas que ubieses recorrido un poquito mas la Av. 2 Sur y fotografiado unos edificios bonitos que hay por ahi.

Pero estan muy bien tus fotos.

Gracias por mostrar mi ciudad.

Ahhh ..se me olvidaba reenvio esta foto que no se abrio,aqui esta

Old June 8th, 2006, 10:33 PM   #3
grg1992
Registered User

Likes (Received): 0

TREMENDAS FOTOS PARA UNA TREMENDA CIUDAD! para ti Nilson.

Muy buen trabajo!
grg1992 no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 10:35 PM   #4
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Location: Gran Valparaiso / Montreal / Quillota / La Habana / Beijing / Shanghai / Xi'an

Quote:
Originally Posted by delmaule
Felicitaciones Araucano estan muy buenas,yo las esperaba de hacia tiempo cuando dijiste que fotografiaste Talca,estan rebuenas, me ubiera gustado que ubieses mostrado algunas del sector de la alameda,ahi hay edificios bonitos,estan los tribunales,el teatro y otros mas,ademas que ubieses recorrido un poquito mas la Av. 2 Sur y fotografiado unos edificios bonitos que hay por ahi.

Pero estan muy bien tus fotos.

Gracias por mostrar mi ciudad.
Hola DelMaule,

Bueno, mi visita no fue exhaustiva, ya que no tuve el tiempo que hubiese deseado para plasmar mejor a esta ciudad. Pasé por la Alameda, pero en circunstancias que me impidieron tomarme el tiempo de sacar fotos... Pero tengo la intencion de volver dentro de este invierno y continuar con mi vicio que es sacar fotos. La Av 2 Sur la vi, pero justo cuando queria continuar se me acabo la bateria de la camara... vi que yendo a la estacion hay una iglesia gotica que llamo mucho mi atencion. Realmente linda.

En la Alameda vi el Palacio de Justicia que quedo muy lindo... el parque al centro de la avenida me parecio un poco descuidado, pero el potencial de ese eje es grande.

Concretamente, mi vision de Talca cambio completamente y resulto mucho mejor que lo que mi hermano me la habia descrito (él no tiene ojo arquitectonico). Fue una grata sorpresa.
Saludo y espero que mas foristas se dignen a opinar :P

Old June 8th, 2006, 11:38 PM   #5
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 3588

quedé gratamente impresionado por las fotos de talca. sabía que era una ciudad linda, pero es mejor de lo que pensé. lo que no me gustó mucho fue que la mayoría de las fachadas se ven descuidadas.
pero en general es muy linda y con mucho verde.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2006, 12:08 AM   #6
ultrawander
Registered User

FELICITACIONES Araucano por las fotos, muy pero muy buenas..
yo estuve en Talca en varias oportunidades..pero eso hace ya año 1999..Se nota k cambio mucho..
saludos..
ultrawander no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2006, 01:03 AM   #7
Godric
Registered User

Quote:
Originally Posted by ultrawander
FELICITACIONES Araucano por las fotos, muy pero muy buenas..
yo estuve en Talca en varias oportunidades..pero eso hace ya año 1999..Se nota k cambio mucho..
saludos..
Yo estuve tambien alrededor de 1999, pero en ese instante me parecio fea. Esto cambio completamente con ver estas fotos, ha crecido mucho y para bien .
Godric no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2006, 01:47 AM   #8
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2099

Tremendo xred Nilson, la cagaste... jeje

Buenisimas las fotos, esta simpática la cittá.. la que más me gustó fue la foto 59 (pff.. podriai haberla puesto de la primera :P)

Como va la "contru" en Talca?
Old June 9th, 2006, 02:16 AM   #9
kaciudad
Registered User

kaciudad's Avatar

Las fotos estan bien tomadas, pero insisto, le falta a Talca todavía.
Lo mejor que hay a mi gusto es el teatro municipal. no se que mas
kaciudad no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2006, 03:20 AM   #10
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Gracias Chiquillos,

siempre es un placer dar a conocer ciudades poco promocionadas de Chile y el mundo.
Felizmente esta vez tengo la ocasion de poder pasar mas tiempo en Chile y justamente tomarme mas el tiempo de VIVIR un poco las ciudades que visito.

Es la primera vez que iba mas al sur de la comuna de La Florida y no conocia a la Talca de antaño... estoy feliz de que haya mejorado. Nadie ha dicho que es la CIUDAD DEL AÑO, pero es bueno que siga avanzando como lo ha hecho hasta ahora...

Oscarin: no puse la 59 al inicio, ya que queria comenzar con las fotos en altura, para tener una idea general del conjunto

Se agradecen los comentarios... hilos como este toman ENE tiempo.
Saludos a todos...

Araucano

Old June 9th, 2006, 03:22 AM   #11
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Ahhh... se me olvidaba... mi proxima parada fue Chillán!

Old June 9th, 2006, 04:27 AM   #12
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 111

k buen Thread!!! está preciosa Talca. de por si la joya del maule es como se le apoda. recuerdo cuando era niño y paseaba por sus calle a cada rato ji k bakanes esos momentos jaja yo un nortino k primera vez conocia a mis parientes del sur. jajaja no cachaba na lo k era tomar leche de vaca vaca po.. no embasada jajaja el huaso era yo. jijijiji...

Talca es muy linda, sus alrededores tambien lo son, pueblitos como Pelarco, San Rafael, Cumpeo etc...

ta muy buenas las tomas de esas casas antiguas con los patios interiores.. muy de la epoca colonial Chilena. jijiji

gracias Araucano por compartir estas bellas postales de Talca.. una cuidad Magnifica por donde se le mire... jiji

saludos y bendiciones desde
Old June 9th, 2006, 12:55 PM   #13
fcarvall
Registered User

fcarvall's Avatar

Likes (Received): 4

wowza! super linda TalcaParisyLondres... increible

Debe haber mucha plata en Talca ya que BankBoston solo atiende a los grupos ABC1...
Old June 9th, 2006, 03:24 PM   #14
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Jejeje... tiene que tener su platita Talca...ademas, hay muchos propietarios de fundos que tienen las feroces "Casas Quinta" y muchisimo dinero. La ciudad presta servicios a toda la gran zona circundante.

Old June 9th, 2006, 04:19 PM   #15
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Una pregunta : los que conocen Talca desde hace muchos anhos podrian senhalarnos cuales son las principales diferencias que ven en relacion a antes?

Por otra parte, cuales son las intervenciones urbanas que uds. si fueran alcaldes, impulsarian? Con lo poco qu vi, creo que habria que hacer algo con la frontera urbana constituida por la linea ferrea. Los accesos a Talca no son muy claros y son poco numerosos, a pesar de la autopista 5 Sur que quedo impecable al pasar por la ciudad.

Creo que tambien la ciudad deberia darle menos la espalda al rio, que por lo que vi, no es de esos que estan embancados y se veia muy bien. Deberia aprovecharse mas ese potencial.

Me interesaria saber qué harian...

Saludos

Old June 9th, 2006, 06:17 PM   #16
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Bueno segun lo que yo he visto con respecto a antes las grandes diferencias estan que antes habia mucho comercio talquino,ahora casi ya no queda,cada dia Talca se inunda mas y mas de grandes tiendas y supermercados.

Lo otro que me llama la atencion es que antiguamente,la gente de dinero en Talca vivia en el centro,en esas grandes y antiguas casas algunas con estilos y diseños muy lindos,en cambio ahora la gente de dinero construyen sus grandes mansiones a las afuera de Talca, un ejemplo es la salida Oriente de Talca,sector San Valentin camino a San Clemente y lo otro son las hermosas casas con parcelas en el sector sur de Talca llamado Colin.

Bueno si yo fuera alcalde de Talca,incentivaria la construccion y el poblamiento en el centro,porque pareciera que talca se estuviera despoblando en el centro para dar paso a el gran comercio,empresas y oficinas.

Lo otro que seria una gran obra, seria el soterramiento de la linea ferrea a la altura de la Alameda hasta el paso bajo nivel de la 8 Sur, y eliminaria el paso de la 2Norte, 1Norte, 1Sur y 8Sur,que son los unicos pasos que conectan el sector oriente con el centro de Talca y son verdaderos cuellos de botella.

Tambien la implementacion por completo de la calle 1Sur como peatonal entre la 1Oriente hasta la 11Oriente.

Bueno eso creo que seria lo mas urgente,ya que hay obras que estan en proyecto y otras pronto a realizarce.

Entre las que estan a punto de realizarse es la Circunvalacion Norte,que es una gran avenida que circundara Talca,pronto empezara la construccion de un nuevo Mall en el centro de la ciudad,que que dara gran auge comercial a la zona donde se construira.

Y bueno entre las obras y proyectos que estan en carpeta estan la transformacion de la avenida 2Sur en autopista urbana con TAG y la construccion de un tunel que atraviese toda la zona de estacion de ferrocarriles para aparecer en el barrio Oriente.

Y otro proyecto que escuche es la construccion de otro Mall en los terrenos vecino a la estacion y frente a el terminal y hacer una especia de Mall estacion,similar a el de Santiago,donde tenga incluido el terminal,estacion y comercio.

Ahh y lo otro que seme olvida,escuche una vez que pretendian hacer un renovado balneario en el sector del rio Claro,ojala lo hagan es muy bonito el entorno con esos grandes Eucaliptus le dan un aire especial.
Old June 9th, 2006, 09:21 PM   #17
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Bien DelMaule, pero la avenida 2 Sur da para una autopista con TAG? Te lo pregunto ya que igual es bastante ancha y no creo haber visto problemas de congestion vehicular. Ademas, creo que las ciudades, sobre todo del tamanho de Talca, deberian evitar construir autopistas que dividen demasiado a la ciudad. La 5 Sur la hicieron en trinchera, pero la 2 sur? Sabes cual sera el tipo de autopista que construirian?

Por otra parte, no sé si la construccion del Mall en pleno centro es una buena idea, ya que temo que los comercios tradicionales no sobrevivan a un monstruo con quien competir es casi imposible.

El Mall de la zona oriente (con forma de barco) no funciono, siendo que en Chile ese tip de concepto comercial hace furor... entonces no sé si funcionara mejor uno en el centro. Eso el tiempo lo dira...

Old June 9th, 2006, 10:16 PM   #18
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Hola amigo Araucano,bueno como tu dices ¿Si la Av.2 Sur si da para autopista?,bueno yo tambien la encuentro como mucho,porque a mi parecer quedaria dividida la ciudad por la autopista, ademas si la implementaran con Tag,no creo que las micros que utilizan esta avenida para cruzar Talca,esten dispuestos a pagar por pasar.

pero esta es iniciativa de privados,ellos son los interesados en hacerla,aqui dejo un link donde sale sobre esto
http://www.diarioelcentro.cl/resultado1.php?id=11101

Ahh y lo otro hacerca del Mall Plaza Maule,creo que no dio resultado porque esta lejos del centro,ademas la gente de Talca tan tradicional ,les gusta comprar en el centro y por algo todo el comercio y tiendas se concentra en lo que es la calle 1 Sur y siempre a sido asi,es media reacea a salir del centro para ir a comprar a otro sector.

El proximo Mall pienso y creo que funcionara bien porque quedara muy cerca de la plaza y frente a una importante avenida que es la continuacion de la Av. 2 Sur (Av. Carlos Short) y esa avenida conecta la zona sur de Talca,que ademas es muy poblada,todo lo que corresponde a el sector La Florida,Las poblaciones Galilea y todos los nuevos conjuntos habitacionales nuevos,por lo que tendra buen movimiento de gente ese sector.
Old June 9th, 2006, 10:49 PM   #19
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Quote:
Hola amigo Araucano,bueno como tu dices ¿Si la Av.2 Sur si da para autopista?,bueno yo tambien la encuentro como mucho,porque a mi parecer quedaria dividida la ciudad por la autopista, ademas si la implementaran con Tag,no creo que las micros que utilizan esta avenida para cruzar Talca,esten dispuestos a pagar por pasar.

pero esta es iniciativa de privados,ellos son los interesados en hacerla,aqui dejo un link donde sale sobre esto
http://www.diarioelcentro.cl/resultado1.php?id=11101

Ahh y lo otro hacerca del Mall Plaza Maule,creo que no dio resultado porque esta lejos del centro,ademas la gente de Talca tan tradicional ,les gusta comprar en el centro y por algo todo el comercio y tiendas se concentra en lo que es la calle 1 Sur y siempre a sido asi,es media reacea a salir del centro para ir a comprar a otro sector.

El proximo Mall pienso y creo que funcionara bien porque quedara muy cerca de la plaza y frente a una importante avenida que es la continuacion de la Av. 2 Sur (Av. Carlos Short) y esa avenida conecta la zona sur de Talca,que ademas es muy poblada,todo lo que corresponde a el sector La Florida,Las poblaciones Galilea y todos los nuevos conjuntos habitacionales nuevos,por lo que tendra buen movimiento de gente ese sector.
Si la autopista es iniciativa de privados, espero que la municipalidad tenga un minimo de espiritu critico y sepa ver las desventajas de una intervencion de ese tipo.

Por otra parte, el Mall sera construido en los terrenos de la CCU, cerca de la Universidad Santo Tomas?

Old June 9th, 2006, 11:35 PM   #20
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Quote:

Aqui tengo unas fotos de esos sectores que me parecieron de clase media-alta... bien simpaticos los barrios.

Colegio Montesori (donde va mi sobrino)

Supermercados El Pilar

Reply

Thread Tools

Posting Rules