|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE |
| View Poll Results: Cual creen que es la 5 ciudad mas imporanten de colombia? | |||
| Cartagena |
|
27 | 30.34% |
| Cucuta |
|
5 | 5.62% |
| Bucaramanga |
|
41 | 46.07% |
| Pereira |
|
14 | 15.73% |
| Manizales |
|
0 | 0% |
| Armenia |
|
2 | 2.25% |
| Ibague |
|
0 | 0% |
| Santamarta |
|
0 | 0% |
| Villavicencio |
|
0 | 0% |
| Voters: 89. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
CUCUTA VS IBAGUE VS MANIZALES
Pelea fuerte entre las tres.
Cual seria el orden? |
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Ideas (mi humilde opinion):
TAMANO: CUCUTA, Ibague, Manizales INDUSTRIA: MANIZALES, Ibague, Cucuta COMERCIO: IBAGUE, Cucuta, Manizales POBLACION: CUCUTA, Ibague, Manizales COBERTURA/CALIDAD SERVICIOS PUBLICOS: MANIZALES, Ibague, Cucuta UBICACION ESTRATEGICA: CUCUTA, Ibague, Manizales METROS CUADRADOS DE NUEVA CONSTRUCCION: IBAGUE, Cucuta, Manizales VARIEDAD DE ARQUITECTURA: MANIZALES, Ibague, Cucuta EMPRESAS DE SERVICIOS: IBAGUE, Cucuta, Manizales INFRAESTRUCTURA: IBAGUE, Manizales, Cucuta SERVICIOS FINANCIEROS (BANCA): IBAGUE, Manizales, Cucuta AGROINDUSTRIA: IBAGUE, Manizales, Cucuta SERVICIOS EDUCATIVOS: MANIZALES, Ibague, Cucuta No se me ocurren por ahora otros campos a comparar. Help! Pero de todas maneras cual seria el orden sumadas todos los campos comparativos? |
|
|
|
|
#3 |
|
vaomind
Likes (Received): 425
|
Solo cambie un campo:
TAMANO: CUCUTA, Ibague, Manizales INDUSTRIA: IBAGUE, Manizales, Cucuta COMERCIO: IBAGUE, Cucuta, Manizales POBLACION: CUCUTA, Ibague, Manizales COBERTURA/CALIDAD SERVICIOS PUBLICOS: MANIZALES, Ibague, Cucuta UBICACION ESTRATEGICA: CUCUTA, Ibague, Manizales METROS CUADRADOS DE NUEVA CONSTRUCCION: IBAGUE, Cucuta, Manizales VARIEDAD DE ARQUITECTURA: MANIZALES, Ibague, Cucuta EMPRESAS DE SERVICIOS: IBAGUE, Cucuta, Manizales INFRAESTRUCTURA: IBAGUE, Manizales, Cucuta SERVICIOS FINANCIEROS (BANCA): IBAGUE, Manizales, Cucuta AGROINDUSTRIA: IBAGUE, Manizales, Cucuta SERVICIOS EDUCATIVOS: MANIZALES, Ibague, Cucuta Y segùn eso serìa Ibague la 8va. y por segundas posiciones la 9na serìa manizales y la 10ma Cucutà. |
|
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
|
Quote:
Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Mucho toche!!
Likes (Received): 2
|
De acuerdo en muchas cosas, menos en el comercio, Cúcuta es reconocida después de Bogotá, como la mayor vitrina comercial del país, por que creen que no hay tanta industria en Cúcuta? Por que es una ciudad netamente comercial.
Tampoco estoy de acuerdo con lo de servicios bancarios, en los dos últimos años las oficinas de Bancolombia de Cúcuta fueron las que mas crecieron, y en los otros bancos tambien las oficinas de Cúcuta fueron de las de mayor actividad. Que no haya tanta industria no significa necesariamente que no se mueva plata.
|
|
#6 |
|
Mucho toche!!
|
Mejor dicho, acá va mi ranking:
TAMAÑO: CUCUTA, Ibague, Manizales INDUSTRIA: IBAGUE, Manizales, Cucuta COMERCIO: CUCUTA, Ibagué, Manizales POBLACION: CUCUTA, Ibague, Manizales COBERTURA/CALIDAD SERVICIOS PUBLICOS: MANIZALES, Ibague, Cucuta UBICACION ESTRATEGICA: CUCUTA, Ibague, Manizales METROS CUADRADOS DE NUEVA CONSTRUCCION: IBAGUE, Cucuta, Manizales VARIEDAD DE ARQUITECTURA: MANIZALES, Cúcuta, Ibagué EMPRESAS DE SERVICIOS: IBAGUE, Cucuta, Manizales INFRAESTRUCTURA: IBAGUE, Manizales, Cucuta SERVICIOS FINANCIEROS (BANCA): CUCUTA, Ibagué, Manizales AGROINDUSTRIA: IBAGUE, Manizales, Cucuta SERVICIOS EDUCATIVOS: MANIZALES, Ibague, Cucuta
|
|
#7 |
|
@··@··@··@··@
Likes (Received): 0
|
manizales
|
|
|
#8 |
|
vaomind
|
Creo que al estar discutiendo solo acerca de estas tres ciudades descartamos entre las diez definitivamente a Santa Marta, Neiva, Armenia, Pasto etc...
O què creen? alguna se puede colar ahì? o ya son de otra categorìa? |
|
|
|
|
#9 |
|
Ilustre de Bucaramanga
Likes (Received): 287
|
Cúcuta me parece que es la mas importante principalmente por ser la puerta principal con Venezuela. Creo que es la mas grande y mas desarrollada.
Manizales diria que le sigue por su espectacular geografia y turismo pero Ibague creo que es mas grande. Aquí unas satelitales para darle mas color a la trenza sacadas con el google earth excepto la de Ibagué que es con google maps: Cúcuta ![]() Una de Cúcuta en 3D mirando hacia Venezuela : ![]() Manizales ![]() Unas de Manizales en 3D : ![]() ![]() Ibagué ![]() Thanks to ImageShack for Free Image Hosting |
|
|
|
|
#10 |
|
El GaTo VoLaDoR
Likes (Received): 10
|
yo me quedo con Manizales me gusta mucho la arquietctura y la ciudad es muy bonita
|
|
|
|
|
#11 |
|
vaomind
|
Estan a la misma escala las ciudades?
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Ilustre de Bucaramanga
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
vaomind
|
Quote:
Por eso digo yo, que para el tamaño que tiene Cùcuta deberìa tener mucho mas peso en el paìs, pues mira la diferencia en el tamaño y yo me atrevo a decir que manizales està un poco mas desarrollada. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Finish the fight
Likes (Received): 15
|
Me quedo con Manizales creo que es mas importante a groso modo que Ibagé y Cucuta.
|
|
|
|
|
#15 |
|
Ilustre de Bucaramanga
|
Por que no postean unas fotillos para ver como se ven estas ciudades ?
como dice el dicho... ojos que no ven corazon que no siente...
|
|
|
|
|
#16 |
|
ma ? pos 'ora ?
Likes (Received): 15
|
Estoy de acuerdo con los rankings que han puesto, aunque mi unica objecion seria en cuanto a empresas de servicios; exactamente a que se refieren ? solo empresas publicas ? o empresas de todo tipo ? En los ultimos 5 años en Manizales se han desarrollado importantes empresas de servicios, como empresas de Vigilancia y Monitoreo, centros de investigacion como el CRECE y Cenicafe (viejo conocido), empresas de tecnologia, como contact centers y empresas de software; no hay que descartar a la telefonica local Emtelsa, que tiene cobertura en Manizales y otros 10 municipios de Caldas y administra la TV por cable de todos estos municipios ademas de EPM TV en Armenia y algunos municipios del Valle; La CHEC que le da energia electrica a los 27 municipios de Caldas y a 13 de Risaralda (menos a Pereira), GENSA es gestora y administradora de proyectos energeticos en varias regiones del pais, etc... No se como esten las otras ciudades en empresas de servicios.
Para concluir, me parece que fisicamente, Ibague puede ser 1.5 veces el tamaño de Manizales, pero en poblacion, apenas tendra 50.000 habitantes mas, por otro lado, Cucuta es por lo menos 2 veces el tamaño de Manizales, y en poblacion, tiene unos 200.000 habitantes mas; asi que para el tamaño y la cantidad de poblacion, pues creo que en terminos generales tiene mejores indices Manizales, sin embargo, cada ciudad del mundo tiene lo suyo, asi sea de 10 millones de habitantes o de 100.000 |
|
|
|
|
#17 |
|
XPC Fagua chinanuca
Likes (Received): 48
|
la verdad no se....de las mencionadas solo conosco Ibague...y soy un total ignorante sobre las tres de todas formas
|
|
|
#18 | |
|
Registered User
|
Quote:
En general yo diria que entre las principales ciudades del pais hay bloques de ciudades muy parejas: BOGOTA MEDELLIN CALI BARRANQUILLA BUCARAMANGA - CARTAGENA - PEREIRA CUCUTA - IBAGUE - MANIZALES SANTA MARTA - NEIVA - ARMENIA - PASTO - VILLAVICENCIO VALLEDUPAR - MONTERIA - POPAYAN |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Mucho toche!!
|
Quote:
|
|
|
#20 |
|
Vallecaucano
Likes (Received): 0
|
Manizales en general me parece mejor que las otras dos ciudades mencionadas(clima,entorno geográfico,calidad de vida,posibilidades de educación,hermosísima arquitectura,mujeres muy hermosas y porque simplemente la amo).
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|