daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos del resto del mundo

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 2nd, 2007, 04:33 PM   #201
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Likes (Received): 3

si bueno resulta un poco extraño ver estos sistemas siendo utilizados para otros fines distintos al turismo y mas aun en zonas marginales...el problema es que en Caracas muchas de estas zonas, debido a la topografia de la ciudad, son de muy dificil acceso...la mayoria del transporte publico en las barriadas, sobre todo en las partes altas, se realiza en vehiculos 4x4!!! y luego mucha gente tiene que desplazarse a pie por escalinatas que son un verdadero laberinto .....ciertamente, la idea con este sistema es de hacerle mas facil y seguro el traslado a personas que vivan en las parte mas altas de los cerros ....ya existe un precedente de este concepto en la ciudad colombiana de Medellin y el cual parece les ha dado buen resultado, sobre todo en el aspecto de seguridad ciudadana.

Ya en Caracas existe un teleferico que es netamente turistico (Avila Magica):

Algunas maquetas del proyecto Metro Cable:

Esta de San Agustin del Sur es la primera ruta metrocable...se estan pensando hacer 8 lineas adicionales para conectar las barriadas/chabolas con el sistema del Metro de Caracas:

Estas son las cabinas, que van a ser parecidas a las del Teleferico Avila Magica:

Estas son algunas imagenes de ese sistema ya en funcionamiento en el vecino pais:

Last edited by DELCROID; June 2nd, 2007 at 04:46 PM.
DELCROID no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 2nd, 2007, 04:41 PM   #202
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 32

Parece buen sistema para sortear las irregularidades del terreno. Pero cómo anda de capacidad y velocidad?
BMW_Z4 no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2007, 04:00 PM   #203
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Segun el diagrama de arriba pude leer que:

Las cabinas tendran capacidad para 8 personas.
Cada cabina partira con una frecuencia de cada ocho segundos aprox..
La distancia entre cada cabina sera de unos 40 metros.
Una distancia de unos 2.1 kilometros la recorrera en unos 5-10 minutos promedio.

Osea que me imagino que estara bien ....creo que seran algo asi como las velocidades que tienen los telefericos turisticos...me imagino que a lo mejor tendran dentro de sus calculos un margen de maniobra por razones de seguridad: que si la señora con las bolsas de la compra o los niñitos fastidiosos o la viejita que ya no puede ni caminar o el borrachito impertinente que esta que se cae y que no lo dejaran subir etc ...
Old June 3rd, 2007, 05:44 PM   #204
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Hombre, en 8 segundos no les da tiempo a subir y bajar a todos ni en un capítulo de Benny Hill xd Ya serán 20 o 30, aun así es muy buena frecuencia.
Old June 3rd, 2007, 05:48 PM   #205
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 44

Se refiere a que cada 8 segundas saldrá una cabina desde la ¿estación?

Fiesta de los Toros - Bien de Interés Cultural
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2007, 02:12 PM   #206
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

si bueno me imagino que ya cuando lo pongan en funcionamiento si afinaran los tiempos un poco mejor...a mi tambien me parecen que 8 segundos es como muy poco ... arriba arriba andale andale !!!
Old June 4th, 2007, 02:31 PM   #207
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

aqui encontre estos datos sobre el sistema ya en funcionamiento en Col.:

Metrocable - línea K: Andalucía, Popular, Santo Domingo Savio
Tipo de Sistema Góndola monocable desenganchable
Longitud del trazado 2072 m
Desnivel 399 m
Velocidad comercial del sistema 5 m/s
Número de pilonas de sostenimiento 20
Energía Eléctrica (cero emisiones)
Diámetro del cable y peso 51 mm. – alma compacta – 42 toneladas
Capacidad instalada (pasajeros/hora) 3.000
Ancho de la vía 5.7 m.
Área construida total 10.200 m2
Área total urbanismo 9.000 m2
Número de cabinas Se puede operarar con 75, 80, 85 y 90 cabinas, con capacidad para 10 usuarios c/u.
Distancia entre las cabinas 60 m.
Frecuencia 12 seg
Especificaciones técnicas Cabinas de la línea Diamante fabricadas en aluminio y con iluminación interna e intercomunicación

Fuente: http://www.metrodemedellin.org.co/po...ec=24&pagina=6
Old June 4th, 2007, 05:32 PM   #208
Fraga
Bananeiro de nordés

Fraga's Avatar

Likes (Received): 149

Hablando de Venezuela, recuerdo haber leído algo sobre cómo Chávez estaba areglando los barrios chabolistas con pintura, arbolitos etc etc. Quedaban bastante decentes las chabolas.

Quote:
Originally Posted by Hinx View Post
Yo estoy hasta los c*j*nes de los medios de comunicacion que se pasan siempre sacando a los "pobrecitos gitanos" que viven en las chabolas y que no les regalan un piso, como lo estoy de los ayuntamientos que utilizan nuestro dinero para ello. ¿Que no quieren trabajar? Que no trabajen, por mi como si se mueren de asco en el poblado, ¿por que tanta compasividad con esta gente si ni siquiera da votos? Que verguenza, y mientras tanto la gente corriente pagando hipotecas a 30 y 40 años.
Daños colaterales de la Discriminación Racial Políticamente Correcta. A la larga sí que da votos, el chachi-multiculturalismo, las políticas de subvencionar a las minorías étnicas porque sí queda muy chachiprogre, muy guay, muy moderno.
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a España.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2007, 07:59 PM   #209
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fraga View Post
Hablando de Venezuela, recuerdo haber leído algo sobre cómo Chávez estaba areglando los barrios chabolistas con pintura, arbolitos etc etc. Quedaban bastante decentes las chabolas.

S, se ve bien intencionado pero creo que eso no es nada nuevo...practicamente todos los gobiernos, desde que comenzó la gran migracion del campo a la ciudad y junto con el crecimiento vertiginoso de la poblacion (desde hace unos 60-70 años atras), han hecho una que otra cosa; y siempre con muchos tintes de populismo (este gobierno tambien sufre un poco de ese mismo defecto). Lamentablemente, al Estado creo que se le escapo este problema de las manos hace mucho tiempo atras y solo queda quizas tratar de ir mejorando las condiciones de vida de estas zonas..en el pais, el grado de informalidad en muchas de las actividades economicas, construccion de viviendas, etc. es altisimo......ciertamente, han existido muchos proyecto de vivienda publica en todo el pais durante todas estas decadas pero la demanda siempre ha sido muchisimo mayor ....ahora, el problema se hace mucho mas critico en Caracas ya que no han existido zonas para aliviar ese crecimiento (eso tambien debido a la topografia) y esto hace entonces que la gente opte por quedarse en sus barrios ya que toda la vida economica tiende a girar en torno a la "gran ciudad"......Caracas es una ciudad que se caracteriza por ser muy densa.....es como una gran olla de presion.......ahora, ha existido una idea desde hace muchos años que es la de crear una zona de desarrollo al sur de la ciudad: la zona de los Valles del Tuy, para que la gente vaya a vivir alli; pero la falta de medios de transporte adecuados han retardado mucho el aprovechar esta zona...es ahora que se estan concretando la construccion de medios de transporte masivos (trenes suburbanos) que conectaran esta (y otras zonas) con la ciudad capital y eso quizas sirva para que mucha gente decida mudarse para las afueras; y si el Estado se pone pilas en la construccion de viviendas publica quiza se pudiera ir solventado un poco el problema. Ahora, porsupuesto no todo el mundo querra hacer un cambio e irse a las afueras...entonces, lo que queda es tratar de ir mejorando la calidad de vida de esas zonas y tratar de transformarlas...algo por supuesto que sera bastante cuesta arriba de lograr y que probablemente va a durar muchismos años pero creo que a la larga, y tambien si la gente cambia un poco esa cultura de la marginalidad, tan arraigada en los barrios, creo que se pudiera lograr.....fijate que en el proyecto del Metro Cable se habla de crear un entorno pensando en el turismo...eso pudiera ser parte de la solucion para algunos sitios...el de tratar de revalorizar estas zonas y de darles un enfoque distinto. de que la gente poco a poco pueda ver que existen otras posiblidades y de que no se sientan atrapadas .....de que efectivamente pueden lograr mejorar sus condiciones de vida.... sera interesante ver que pasara con estos proyectos del Metro Cable que tienen tambien un enfoque hacia el aspecto socio-cultural...de ver si a la larga se puede romper un poco con mucho de los aspectos negativos de esas zonas.......

Last edited by DELCROID; June 4th, 2007 at 08:09 PM.
Old June 4th, 2007, 09:33 PM   #210
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Este es un ejemplo de que la transformacion gradual de una chabola tipica puede ser posible....es el caso del Barrio Las Peñas / Cerro de Santa Ana en Guayaquil, Ecuador....una zona que era una chabola marginal al 100%, donde todas las viviendas estaban hechas un desastre, una zona con indices de delincuencia e inseguridad bastante altos, etc., etc., osea, con todos los problemas tipicos de estas zonas...tal cual como las peores favelas de Rio o barrios de Caracas; esa misma imagen. Sin embargo, se comenzo hace muy pocos años atras un proyecto para tratar de ir transformando esta zona. Creo que el proyecto se llevo a cabo a nivel municipal, incluyendo resolver el tema de los habitantes en relacion a la propiedad de las viviendas y de los terrenos, otorgandoles los titulos correspondientes, regularizando un poco la situacion....

Estas son algunas imagenes de la transformacion gradual del
Barrio Las Peñas / Cerro de Santa Ana los cuales aun tienen muchos aspectos de chabola:

poco a poco:

ciertamente, los cambios si se pueden lograr........

Last edited by DELCROID; June 4th, 2007 at 09:40 PM.
Old June 4th, 2007, 10:31 PM   #211
xinzo
Descreído Member

xinzo's Avatar

Likes (Received): 0

Ahora bien, cómo se solucionan los posibles incidentes a bordo del teleférico? Violaciones/robos/tocamientos indecentes...va un segurata dentro de cada uno de los compartimentos?
xinzo no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2007, 10:37 PM   #212
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Como si en el metro fueran seguratas en todos los vagones :S
Old June 5th, 2007, 01:04 AM   #213
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

con el tema de la seguridad en el sistema metro....

creo que las cabinas en si tendran un sistema de comunicacion y señal de emergencias....dentro de las estaciones por supuesto tendran camaras de seguridad y vigilancia tanto adentro como en los alrededores asi que eso ayudara un poco ....

sin embargo, y segun parece es la clave de todo el asunto, es la participacion ciudadana en relacion al funcionamiento integral del metro ....

...aqui encontre las impresiones de un venezolano que conocio el metrocable de medellin:

"............. por que debe tener sus barriadas, y si las tiene me invitaron a conocer el metrocable, un sistema teleférico que construyeron para que la gente que habita en las barriadas puedan entrar y salir de sus casas con mayor facilidad y seguridad, la barriada si era grande mas que Petare (un barrio de Caracas) creo yo y si se veía miseria, pero una miseria condenada a muerte por el progreso y una mejor calidad de vida, la gente expresaba que toda la ciudad había cambiado mucho desde hace 4 años, que los muchachos que no tenían oficio, algunos atrapados por la delincuencia ahora eran los celadores, barrenderos, guías de los parques, de las plazas, de los centros culturales por que en cada barriada hay mas bibliotecas, escuelas de música y escuelas de arte y oficios, esos otrora malandros eran ahora los cuidadores del metro, uniformados, y orgullosos de ser nuevos ciudadanos, en las casas de esa barriada funcionan algunas empresas familiares dedicadas a la confección de prendas de vestir, mini empresas familiares que producen para las grandes factorías de la moda Colombiana, me comentaban que donde operaba ese metrocable era una zona rojísima, controlada por las bandas, y que la gente, toda la comunidad en conjunto con el alcalde, ( no escuche gobernador), habían recuperado la paz, que sin paz no había progreso, y sin progreso no había oportunidades para mejorar la calidad de vida de los que viven en esas zonas, comentaban que desde que colocaron ese metrocable la gente ha emprendido nuevos negocios, como comedores populares, pequeñas tascas, ventas de Souvenirs, y que no diera limosna a los que mendigan por que eso no era una ayuda para el necesitado por el contrario se convertiría en un problema para la comunidad, eso es dicho por gente que se ve que no tuvieron la oportunidad de una universidad Santa Maria, de una Metropolitana, de una Católica, ósea que no hay que ir a una universidad para tener conciencia ciudadana, preguntaba por la seguridad y me decían que había zonas peligrosas, pero en el centro, en las zonas rosas, el los lugares donde la gente va a comer, beber, bailar, comprar, en fin divertirse podría caminar tranquilo que la gente nos cuidaría, eso me dio mucha curiosidad, como es eso que la gente nos cuidaría?, pues si, algo que no es muy bueno para el mundo civilizado pero si muy efectivo es la ley de Charles Lynch, ósea que el delincuente que pasara el limite la misma comunidad erradicaba, eso también me impresiono, no lo justifico pero a grandes males grandes remedios, y la policía solo intervendría para el levantamiento del cadáver, ellos decían que era la única manera efectiva que han conseguido para que cesen los arrebatones, los atracos, y las agresiones contra propios y foráneos, las comparaciones me las reservo, pero acá en Venezuela tenemos un país grande, con muchos recursos, mucho dinero, y mucho potencial, ojala yo algún día diga en mi tierra, esto ha cambiado mucho desde hace 4 años, calles limpias, ciudades prosperas, puede ir a Plaza Venezuela, a Sabana Grande a caminar por la avenida Bolívar de Valencia o a cualquier lugar de mi país a cualquier hora que nada le pasara …. Nosotros lo cuidaremos. ............"

fuente: http://elcarmandazo.blogspot.com/200...1_archive.html

bueno, lo de la ley de Lynch tambien yo me lo reservo.... aparte, lo que si me parece estupendo es el de haber logrado que esos mismos elementos criminales (los llamados "malandros") sean precisamente los que llegan a participar de la seguridad misma....de que llegan a ser los mismos vigilantes!!!!...osea, se le da un vuelco total a todo el asunto, un giro de 180º, de lo negativo a lo positivo!!!!!!....
Old June 6th, 2007, 03:15 PM   #214
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 44

El cambio en los barrios de chabolas es impresionante, pero ¿y por dentro?

Fiesta de los Toros - Bien de Interés Cultural
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2007, 11:24 PM   #215
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Quote:
Originally Posted by DELCROID View Post
S, se ve bien intencionado pero creo que eso no es nada nuevo...practicamente todos los gobiernos, desde que comenzó la gran migracion del campo a la ciudad y junto con el crecimiento vertiginoso de la poblacion (desde hace unos 60-70 años atras), han hecho una que otra cosa; y siempre con muchos tintes de populismo (este gobierno tambien sufre un poco de ese mismo defecto). Lamentablemente, al Estado creo que se le escapo este problema de las manos hace mucho tiempo atras y solo queda quizas tratar de ir mejorando las condiciones de vida de estas zonas..en el pais, el grado de informalidad en muchas de las actividades economicas, construccion de viviendas, etc. es altisimo......ciertamente, han existido muchos proyecto de vivienda publica en todo el pais durante todas estas decadas pero la demanda siempre ha sido muchisimo mayor ....ahora, el problema se hace mucho mas critico en Caracas ya que no han existido zonas para aliviar ese crecimiento (eso tambien debido a la topografia) y esto hace entonces que la gente opte por quedarse en sus barrios ya que toda la vida economica tiende a girar en torno a la "gran ciudad"......Caracas es una ciudad que se caracteriza por ser muy densa.....es como una gran olla de presion.......ahora, ha existido una idea desde hace muchos años que es la de crear una zona de desarrollo al sur de la ciudad: la zona de los Valles del Tuy, para que la gente vaya a vivir alli; pero la falta de medios de transporte adecuados han retardado mucho el aprovechar esta zona...es ahora que se estan concretando la construccion de medios de transporte masivos (trenes suburbanos) que conectaran esta (y otras zonas) con la ciudad capital y eso quizas sirva para que mucha gente decida mudarse para las afueras; y si el Estado se pone pilas en la construccion de viviendas publica quiza se pudiera ir solventado un poco el problema. Ahora, porsupuesto no todo el mundo querra hacer un cambio e irse a las afueras...entonces, lo que queda es tratar de ir mejorando la calidad de vida de esas zonas y tratar de transformarlas...algo por supuesto que sera bastante cuesta arriba de lograr y que probablemente va a durar muchismos años pero creo que a la larga, y tambien si la gente cambia un poco esa cultura de la marginalidad, tan arraigada en los barrios, creo que se pudiera lograr.....fijate que en el proyecto del Metro Cable se habla de crear un entorno pensando en el turismo...eso pudiera ser parte de la solucion para algunos sitios...el de tratar de revalorizar estas zonas y de darles un enfoque distinto. de que la gente poco a poco pueda ver que existen otras posiblidades y de que no se sientan atrapadas .....de que efectivamente pueden lograr mejorar sus condiciones de vida.... sera interesante ver que pasara con estos proyectos del Metro Cable que tienen tambien un enfoque hacia el aspecto socio-cultural...de ver si a la larga se puede romper un poco con mucho de los aspectos negativos de esas zonas.......

¿Y no seria mejor en lugar de andar poniendo bonitas las chabolas, tirarlo todo abajo y hacer unos buenos bloques de pisos como los que hay por casi todas las ciudades españolas, de esos de ladrillo que tan feos se ven por estos foros pero que tan utiles han resultado a los miles de ciudadanos que tienen en ellos su vivienda? Es mas, creo yo que sustituir chabolas por bloques de pisos aumentando consigo la edificabilidad al construir en altura, deberia salir hasta rentable (asi se transformaron barrios enteros de Madrid como Orcasitas, Pozo del Tio Raimundo o Palomeras).
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2007, 12:55 AM   #216
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Pongo aquí este mensaje de Carlete en el foro madrileño, al hilo del "Parque de las tetas" en Vallecas. El enlace es enormemente interesante y os recomiendo que os lo leáis, se aprende un montón de cosas sobre la historia de los barrios de la periferia madrileña, chabolismo incluido:
Quote:
Originally Posted by carlete_ete View Post
Palomeras es uno de los ejemplos más representativos del proceso de remodelación de barrios que tuvo lugar en Madrid en la década de los 80.

Como anécdota. Los autores del proyecto tienen un premio de urbanismo otorgado por el Ayto. de Madrid.

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2007, 07:15 PM   #217
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hinx View Post
¿Y no seria mejor en lugar de andar poniendo bonitas las chabolas, tirarlo todo abajo y hacer unos buenos bloques de pisos como los que hay por casi todas las ciudades españolas, de esos de ladrillo que tan feos se ven por estos foros pero que tan utiles han resultado a los miles de ciudadanos que tienen en ellos su vivienda? Es mas, creo yo que sustituir chabolas por bloques de pisos aumentando consigo la edificabilidad al construir en altura, deberia salir hasta rentable (asi se transformaron barrios enteros de Madrid como Orcasitas, Pozo del Tio Raimundo o Palomeras).

Ciertamente, eso seria lo ideal (aunque el tema es bastante complejo y hay que tomar en cuenta muchos factores).....en Venezuela tambien han habido intentos por crear soluciones habitacionales. Practicamente todos los gobiernos en estas ultimas decadas han acometido en mayor o menor grado y con aciertos y errores, por supuesto, programas de vivienda publica en practicamente todo el pais..pero el problema es que la demanda es muy grande y ningun gobierno de antes y de ahora se ha dado abasto para cubrirla. Creo que se necesitarian construir aproximadamente un millon de viviendas (!!!!) para realmente poder solucionar el tema asi que el problema esta muy cuesta arriba.

En este video se muestran algunos ejemplos de proyectos recientes de vivienda publica (ojo no le estoy haciendo propaganda al gobierno actual) sino que lo pongo como un ejemplo reciente...como podras ver algunas imagenes muestran un poco la propaganda politica....(eso por supuesto tambien lo han hecho todos los gobiernos anteriores)..pero obviando ese tema.....cualquier cosa que se haga en favor de mejorar la calidad de vida de la gente esta bien, venga de donde venga....solo lo pongo como ejemplo para que veas el tipo de viviendas que se hacen en el pais para la gente de los barrios/chabolas....y aunque son muy sencillas y sin ningunas pretensiones por lo menos estan un poquito mejor que algunos de los "ranchos" de las chabolas.... En muchas ciudades y pueblos del pais el hacer este tipo de viviendas resulta mucho mas facil pero en Caracas donde el problema es mas visible y agudo, por la cantidad de gente, tambien es donde es mas dificil construir, no solo viviendas publicas sino tambien privadas, asi como autopistas, etc., etc., ....lamentablemente, estamos muy restringidos por la topografia y los costos de los terrenos.....

voy a ver si consigo otros ejemplos.....

aha....aqui.....(tambien tratando de obviar el tema politico)...esto es en una cudad provincial llamada Merida.

Last edited by DELCROID; June 16th, 2007 at 10:09 PM.
Old June 7th, 2007, 08:03 PM   #218
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Aqui un ejemplo de la tipica topografia de Caracas y sus alrededores y lo dificil que es crear nuevas zonas de aliviadero. Este es un proyecto de vivienda publica al este de la ciudad que data de los años 80 llamado Caucagüita...ese mismo sitio antes era un barrio/chabola que fue demolido:

mas de la topografia, estas son viviendas privadas en los margenes de la ciudad:

Last edited by DELCROID; June 15th, 2007 at 11:41 PM.
Old June 7th, 2007, 08:14 PM   #219
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Quote:
Originally Posted by arriaca View Post
El cambio en los barrios de chabolas es impresionante, pero ¿y por dentro?

me imagino que habra de todo ...las habra que por dentro por supuesto las tendran hecha una m****a o que seran bastante humildes y las habra que estan bien, como cualquier vivienda de clase media, a la medida de las posibilidades y gustos de cada quien...

Last edited by DELCROID; June 7th, 2007 at 08:34 PM.
Old June 7th, 2007, 09:48 PM   #220
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Este video de 5 min. muestra el primer proyecto de vivienda publica hecho en Venezuela...en esa misma zona parece que antes habia una zona peligrosa/chabola???. Se llama Reurbanizacion El Silencio, que luego en estas ultimas decadas decayó mucho. Ahora estan tratando de recuperarla otra vez:

"....Micro-documental de Venezolana de Televisión, con la reseña de la construcción de esta zona de la capital venezolana, obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva entre 1941/1945, considerada como la primera muestra de modernidad de Caracas....."

Last edited by DELCROID; June 8th, 2007 at 07:05 PM.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules