daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Demografía, Territorio y Urbanismo

Demografía, Territorio y Urbanismo Debate urbanístico | Patrimonio | Otros

Closed Thread

Thread Tools
Old January 20th, 2009, 11:10 PM   #221
talo celeste
Skycraper Chile!

talo celeste's Avatar

Likes (Received): 180

las 5 ciudades mas grandes en superficie (km²) (censo 2002)

1 Gran Santiago Metropolitana de Santiago - 867,75 km²
2 Gran Valparaíso Valparaíso - 229,98 km²
3 Gran Concepción Biobío - 221,15 km²
4 Gran La Serena Coquimbo - 107,41 km²
5 Gran Rancagua L. G .O'Higgins - 69,84 km²
talo celeste no está en línea  

Sponsored Links

Old January 20th, 2009, 11:17 PM   #222
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1088

trodans:

Primer consejo; Al ser nuevo en este foro, veo que no tienes mayor conocimiento de cómo se tratan los temas acá. Si te registraste para estar en esta dinámica confrontacional y poco constructiva, te recomiendo que te replantees tú participación.

Segundo, no menos importante, te mandaste garrafales errores, como suponer que una Región es lo mismo que una ciudad, en un foro dónde hay participantes que dominan muy bien el tema demográfico -algunos profesionales en el tema- llega a ser irrisorio.

Tercero, esto NO es un versus, ni una competencia. Y por último, trata de corregir tus errores ortográficos, que esto no es un chat.
Old January 20th, 2009, 11:31 PM   #223
ANTOFA
Eres mi amiga más querida

ANTOFA's Avatar

Likes (Received): 7

Relajese cooterraneo Trodans... entiendo tu impotencia,los antofagastinos pensamos así,pero hay que tragarse lo que digan no mas y no calentarse la cabeza.
hay que respetarlos no mas.

Bueno aunque la lista en concenso de todos:

Gran Santiago
Gran Concepción
Gran Valparaiso
Comuna de Antofagasta

Aunque le duela a Vito_Pastorini que es el que principalmente a alimentado este topic con su intento por cambiar la realidad

Last edited by ANTOFA; January 20th, 2009 at 11:45 PM.
ANTOFA no está en línea  
Old January 20th, 2009, 11:53 PM   #224
trodans
Registered User

Likes (Received): 0

bueno.
Yo solo pido algo y nadien lo pone.
Pido la lista de habitantes por comunas de chile
y si fuese asi como tu dices que hay profesionales no entiendo porque no la ponen y siempre ponen otras listas.
bueno sera.
Nadien puede negar lo que e dicho
trodans no está en línea  
Old January 21st, 2009, 12:23 AM   #225
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 109

sin ánimos de mayor controversia, estos datos que expondré a continuación, son parte de lo que el mercurio de Antofagasta como organismo serio expuso como cifras del ultimo trimestre que se vivió en Antofagasta, es decir, desde septiembre a diciembre del 2008 que al parecer, excluye los datos de las estimaciones del INE 2008 que se dieron a conocer por septiembre u octubre de este año.

El periodista es Alexis Molina Tapia y expone lo siguiente

"En la entrada norte de Antofagasta, por donde ingresan los pasajeros provenientes del aeropuerto, el letrero de bienvenida asegura que la ciudad posee 285 mil habitantes. La señal está claramente desactualizada...."

"...el INE, estima que Antofagasta el 2008 posee 354 mil habitantes lo que significa un creciemiento del 17% comparado con el último censo poblacional del 2002."

"...los altos sueldos de Antofagasta ($445.891 imponibles, versus los $ 389.944 promedio país), el dinamismo de la economía y percepción generalizada de que en la ciudad "hay plata", explica en parte el aumento de la población y además de excesa población flotante y extrangeros que se radican en la ciudad..."

algunos datos del periodo septiembre-diciembre 2008

FALLECIDOS: (tanto en clinicas como hospitales, servicio médico legal y defunciones decretadas por el registro civil) indica 991 personas fallecidas.
NACIMIENTOS: debidamente inscritos en el registro civil e identificación un total de 3423 nacimientos.
EXTRANGERÍA: según datos de inmigración, 1020 extrangeros ingresaron a la ciudad legalmente con radicación domiciliaria en Antofagasta.

entre otros datos se expone 440.000 atenciones médicas solo en hospitales y servicios públicos, y 674 matrimonios en el último trimestre.

eso estaría hablando de unas 3500 personas más sólo en 4 meses.. una cifra alarmante sin contar la gente que trabaja y se desplaza por la ciudad (promedio 2 dias) y se retira a sus ciudades de origen)

todos son datos oficiales del mercurio de Antofagasta, edifición domingo 18 de enero Código CIII numero 36.562
Old January 21st, 2009, 12:25 AM   #226
ANTOFA
Eres mi amiga más querida

ANTOFA's Avatar

Likes (Received): 7

Porque existen las comunas y las ciudades,este topic trata de ciudades.

Aunque entiendo tu punto.

Lo que tu buscas es recalcar el merito de Antofagasta, que sin ser conurbación esta metida ahi entre las cuatro ciudades mas importantes de Chile.

La Población es un factor pero no dicta cual ciudad es mas importante.

Ej:Gran Serena y Gran Temuco tienen mas población que la comuna de Antofagasta pero no son mas importantes que esta ultima.
Tambien hay que tomar en cuenta lo que entregan las ciudades.
La Provincia de Antofagasta y la Provincia el Loa mantienen este país por eso Antofagasta es La Capital Mundial de La Mineria.

Para mi Antofagasta es segunda en importancia junto a Concepción...y no es chouvinismo barato.
ANTOFA no está en línea  
Old January 21st, 2009, 02:10 AM   #227
trodans
Registered User

apoyo 100% al comentario anterior. Bueno yo nunca quise armar discuciones ni nada solo poner mi punto de vista refiriendome a comunas y eso de region y cuidad solo fue una confucion era otra cosa la que queria decir y me traspapele.. solo eso pero todos saben que antofagasta es la que mas ingresos da al pais ya que es una region rica en minerales
y ultima vez quiero saber que me traten de ridiculo ya que no lo soy sea por que yo no trate mal a nadien si tal dicen que este es un foro serio con "Profesionales" por algo conosco mi pais de Arica hasta Chiloe e estado en todas sus capitales.
trodans no está en línea  
Old January 21st, 2009, 02:20 AM   #228
P.K.Dick
Chile

P.K.Dick's Avatar

Likes (Received): 41

Yo que soy de antofagasta no entiendo esos aires de regionalismo fanático,creo que es falta de cultura,pense que estos comentarios solo se veian en los foros de otros paises con discusiones absurdas de cual ciudad tiene mas habitantes o es importante en el ambito nacional.

Y tu trodan que revives un thread del 2006 porque leiste algo en wikipedia .

Last edited by P.K.Dick; January 21st, 2009 at 02:31 AM.
P.K.Dick no está en línea  
Old January 21st, 2009, 02:24 AM   #229
hadez.L.A.
Ax.Shield.Drakkar

hadez.L.A.'s Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by talo celeste View Post
los datos son del 2002 lo se , pero aqui estan los datos del año pasado

las 10 ciudades con mas habitantes.

Proyección de población para el 2008
Según la suma de la población de las comunas que incluye cada área metropolitana, el INE estima las siguientes proyecciones para el año 2008:

Denominación Habitantes
1 Gran Santiago 6.001.468
2 Gran Concepción 972.741
3 Gran Valparaíso 892.143
4 Gran La Serena 401.845
5 Gran Temuco 363.964
6 Antofagasta 354.461
7 Gran Rancagua 317.004
8 Gran Iquique 264.682
9 Talca 235.089
10 Puerto Montt 225.008

y de todos modos no aparece los angeles. lo buscare y extendere la lista.

Obviamemente no apacere los angeles ,si ni siquiera llegamos a los 200 mil hab ( solo L.A )
hadez.L.A. no está en línea  
Old January 21st, 2009, 02:27 AM   #230
pchs
Registered User

pchs's Avatar

Likes (Received): 229

por historia las primera stgo
y la serena segunda, por ser la segunda ciudad mas antigua del pais, fundada en 1544, poblacionalmente tambien ha crecido bastante no somos de las primeras pero este año se proyecta 209.000 junto a coquimbo con una cantidad similar.
y turisticamente, la television lo demuestra en el caso de las noticias de verano, que muestran las playas de viña y laserena coquimbola quinta, aca se duplica aproximadamante la poblacion flotante.
y por importancia demografica ya lo señalaron antes antofagasta en el norte valparaiso y santiago en el centro y el sur concepcion y temuco.

Last edited by pchs; January 21st, 2009 at 03:17 AM.
pchs no está en línea  
Old January 21st, 2009, 02:51 AM   #231
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 222

edit

Last edited by Sebax; January 21st, 2009 at 03:50 AM.
Sebax no está en línea  
Old January 21st, 2009, 03:03 AM   #232
XMLO
Registered User

XMLO's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by trodans View Post
dime ke estoy equivocado ? bueno hay ustedes dan sifras por region yo solo hablo de comuna antofagasta es la mas grande de chile en regiones. tiene mas habitantes que viña que valparaiso que conce que temuco que la serena que coquimbo etc. ustedes hay ponen onda ponen la gran serena y ponen una sifra de habitantes sumando los de coquimbo y la serena tal como concepcion que suman los de chiguayante talcahuano etc.
yo hablo por cumuna por si solo..

la primera es Puente alto maipu y la florida y antofagasta.. la unica fuera de la capital es antofagasta eso quiere decir que es la mas grande de chile nada mas y vuelvo y lo repito no hablo con ironia ni con rabia ni con nada solo hablo con la verdad. gracias !!
bueno y si quieren sifras oficiales hay ta..

1. Puente Alto - 501.042 habitantes (censo 2002)
2. Maipú - 468.390 habitantes (censo 2002)
3 La Florida 365.674 habitantes (censo 2002)
4. ANTOFAGASTA 296.905 habitantes (censo 2002)
5. Viña del Mar 286.931 habitantes (censo 2002)
Pero esto se trata de ciudades no de comunas
XMLO no está en línea  
Old January 21st, 2009, 03:31 AM   #233
FreddyH
Apóstata formal de la IC

FreddyH's Avatar

Likes (Received): 49

Muchas veces en este foro se ha tratado el tema demográfico, con mejores o peores resultados; con mayor o menor discrepancia en cuanto a términos, pero pocas veces he visto que el interés primario de la discusión, a saber, qué ciudad (no cuidad) es más grande o tiene más población, sea lo primordial en la discusión sin que exista un contexto para definir esa grandeza. Exponer que Antofagasta es la ciudad más grande de Chile fuera de la capital resulta un hecho, sea cierto o no, tan relevante como los que un forista mencionara hace poco en el tema de cuál es tu metro preferido para apoyar la calidad de "mejor metro" del que él defendía: ¿Hay algun metro de LATAM de más de 35 metros de profundidad?, ¿qué linea del metro fue inaugurada por el presidente de Francia?, ¿qué metro tiene símbolos?, etc.

Quiero decir con esto que, ok, supongamos que Antofagasta fuera la ciudad más grande de Chile fuera de Santiago, ¿y eso qué?, ¿qué sigue después de esa afirmación?, en un foro como éste se espera al menos alguna argumentación que constituya una consecuencia de tal hecho como por ejemplo: "Antofagasta es la ciudad más grande y esto ha traído como consecuencia la creación de más de un centro de servicios, sin que haya habido correspondencia en la organización de la locomoción colectiva", tema de debate y discusión; otro, "Nuestra ciudad ha crecido mucho, pero no vemos que el tema de la vivienda esté teniendo reales resultados en la población más necesitada", tema de debate de nuevo, y así suma y sigue.

Pero llegar a reabrir un thread de manera tan impropia, con tan poco tino, sin manejar conceptos básicos, sin saber escribir, y cometiendo la osadía de decir: "les voy a dar una clase de cultura.." resulta por decir lo menos inaceptable.
FreddyH no está en línea  
Old January 21st, 2009, 03:38 AM   #234
Vito Pastorini
Tierra Linda de Copihues

Vito Pastorini's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by ANTOFA View Post
Porque existen las comunas y las ciudades,este topic trata de ciudades.

Aunque entiendo tu punto.

Lo que tu buscas es recalcar el merito de Antofagasta, que sin ser conurbación esta metida ahi entre las cuatro ciudades mas importantes de Chile.

La Población es un factor pero no dicta cual ciudad es mas importante.

Ej:Gran Serena y Gran Temuco tienen mas población que la comuna de Antofagasta pero no son mas importantes que esta ultima.
Tambien hay que tomar en cuenta lo que entregan las ciudades.
La Provincia de Antofagasta y la Provincia el Loa mantienen este país por eso Antofagasta es La Capital Mundial de La Mineria.

Para mi Antofagasta es segunda en importancia junto a Concepción...y no es chouvinismo barato.
solo una cosa que hemos dicho muchas veces: Temuco no es una conurbación, es una ciudad dividida en dos comunas para mejor administracion, pero es una sola ciudad junto a padre las casas (padre las caas no es una ciudad ni un pueblo, es un sector de la ciudad de Temuco que queda en otra comuna), les ha costado entenderlo, es más, fundo el carmen cuando llegue a 30 mil habitantes queiren hacerse comuna, no por eso van a dejar de ser parte de la ciudad de Temuco al igual que lo queire hacer el sector de pedro de valdivia. asi que por favor antes de emitir un comentario informense.
Old January 21st, 2009, 03:45 AM   #235
Vito Pastorini
Tierra Linda de Copihues

Vito Pastorini's Avatar

Quote:
Originally Posted by ANTOFA View Post
Relajese cooterraneo Trodans... entiendo tu impotencia,los antofagastinos pensamos así,pero hay que tragarse lo que digan no mas y no calentarse la cabeza.
hay que respetarlos no mas.

Bueno aunque la lista en concenso de todos:

Gran Santiago
Gran Concepción
Gran Valparaiso
Comuna de Antofagasta

Aunque le duela a Vito_Pastorini que es el que principalmente a alimentado este topic con su intento por cambiar la realidad
mira no voy a discutir contigo, Temuco con padre las casas es una sola ciudad no una conurbación y segun estimaciones del INE para 2008 tiene mas poblacion que antofagasta. tan tan. no estoy cmabiando ninguna realidad.

Temuco 363.964
Antofagasta 354.461

no estoy cambiando ninguna realidad, es lo que dicen las cifras. y en superficie tambien es mas grande.

Temuco 53,23 km²
Antofagasta 43,54 km²

asi que amigo, usted no me conoce, no se refiera de esa forma a mi, yo cuando hablo (que hace tiempo viene siendo poco por la calidad de los ultimos posteos y algunos foristas) lo hago con conocimiento si no me callo a usted yo no lo he ofendido ni he tratado peyorativamente, por lo que exijo respeto por su parte tambien.
Old January 21st, 2009, 03:50 AM   #236
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Likes (Received): 207

A ver... si bien trodans partió el thread muy hiperventilado y de mala manera, yo lo entiendo, ya que es cierto que Antofagasta como comuna autónoma, es la mas poblada de regiones, y eso es un hecho que quedó plasmado en las cifras del censo 2002 y en las proyecciones del INE, y de eso no deberiamos dudar.

Si hay casos en que las comunas se dividieron para una mejor administración interna, como son el caso de Concepción, Temuco y Chillán por ejemplo, y que las han dejado con poblaciones inferiores a la de Antofagasta, es sólo un hecho cirscunstancial, que hace precisamente que Antofa sea la más poblada, pero hay que decir que ese proceso también le puede ocurrir a ella, y creo que es algo que no está lejos que suceda, y cuando pase eso dejará de ser la comuna má poblada del país. Pero repito, hablando de realidades actuales y objetivas, efectivamente Antofagasta es la comuna de regiones más poblada.

Bueno eso... saludos.
Old January 21st, 2009, 03:54 AM   #237
Vito Pastorini
Tierra Linda de Copihues

Vito Pastorini's Avatar

Quote:
Originally Posted by FreddyH View Post
Muchas veces en este foro se ha tratado el tema demográfico, con mejores o peores resultados; con mayor o menor discrepancia en cuanto a términos, pero pocas veces he visto que el interés primario de la discusión, a saber, qué ciudad (no cuidad) es más grande o tiene más población, sea lo primordial en la discusión sin que exista un contexto para definir esa grandeza. Exponer que Antofagasta es la ciudad más grande de Chile fuera de la capital resulta un hecho, sea cierto o no, tan relevante como los que un forista mencionara hace poco en el tema de cuál es tu metro preferido para apoyar la calidad de "mejor metro" del que él defendía: ¿Hay algun metro de LATAM de más de 35 metros de profundidad?, ¿qué linea del metro fue inaugurada por el presidente de Francia?, ¿qué metro tiene símbolos?, etc.

Quiero decir con esto que, ok, supongamos que Antofagasta fuera la ciudad más grande de Chile fuera de Santiago, ¿y eso qué?, ¿qué sigue después de esa afirmación?, en un foro como éste se espera al menos alguna argumentación que constituya una consecuencia de tal hecho como por ejemplo: "Antofagasta es la ciudad más grande y esto ha traído como consecuencia la creación de más de un centro de servicios, sin que haya habido correspondencia en la organización de la locomoción colectiva", tema de debate y discusión; otro, "Nuestra ciudad ha crecido mucho, pero no vemos que el tema de la vivienda esté teniendo reales resultados en la población más necesitada", tema de debate de nuevo, y así suma y sigue.

Pero llegar a reabrir un thread de manera tan impropia, con tan poco tino, sin manejar conceptos básicos, sin saber escribir, y cometiendo la osadía de decir: "les voy a dar una clase de cultura.." resulta por decir lo menos inaceptable.

te las mandaste, me parece muye bien lo que acabas de exponer, me da rabia que no nos preocupemos de lo mas imporante y fundamental, el bienestar de la poblacion de nuestro pais, de nuestras ciudades o pueblos. pero cuando alguien dice algo que creo esta equivocado como lo es una cifra o si es o no conurbacion lo hago saber, y sobre todo cuando alguien dice que soy el "principal alimentador del topic por querer cambiar la realidad" esas cosas molestan y duelen. aca estamos para discutir con altura de mira, ni siquiera quiero referirme a lo que dijo este chiquillo trodans y su prepotencia

saludos y felicidades nuevamente por el post y volver a poner lo medular en el tapete, destaparnos los ojos cuando muchas veces nos cegamos o banderizamos en una lucha que no tiene absolutamente ninguna importancia
Old January 21st, 2009, 03:57 AM   #238
trodans
Registered User

Quote:
Originally Posted by FreddyH View Post

mira con repecto a tu punto final, de que claramente hablas de mi ley varios comentarios antes de opinar, y que antofagasta es la comuna mas grande de chile despues de la capital. no es sierto ?
son palabras inaceptables ?
no es real?
y de escribir con faltas de ortografia da lo mismo todos entienden igual..
y que yo sepa nadien es perfecto y nadien a puesto otros numeros que me digan lo contrario que antofagasta es la comuna mas grande.

cuando me pongan esa informacion voy a quedar tranquilo y voy a decir que me equivoce con una simple opinion que acote. y como todos defienden su cuidad y mi antofagasta a dado mucho para que este pais cresca.
y eso nadien lo puede negar.
trodans no está en línea  
Old January 21st, 2009, 04:04 AM   #239
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 222

hombre, entiende nadie ha dicho que Antofa no sea la comuna fuera de Stgo más poblada de Chile, pero no necesariamente por eso es la más importante, a mi parecer Antofa es una de las ciudades más importantes de Chile, pero el número de habitantes no es todo.

Por ejemplo Viña hasta hace unos años tenía más habitantes que Antofa porque no existía la comuna de Concón.

Entiende que lo que te recalmamos no es eso, si no que llegaste con prepotencia, dandotelas de no se que "a darnos una clase de cultura" y más encima lleno de faltas de ortografía, errores conceptuales y datos incorrectos.
Sebax no está en línea  
Old January 21st, 2009, 04:05 AM   #240
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 109

Está bien amigo...
con el respeto que mereces tú, los Antofagastinos que hemos tratado de limpiar eso de "peleadores" y por respeto a todos los miembros de SSC... bajemos las revoluciones.

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules