daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 16th, 2006, 02:12 PM   #221
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Likes (Received): 3

Algunas imagenes de las obras de la ciudad deportiva, mas adelante intentaré adentrarme mas en la zona.

Sponsored Links

Old December 17th, 2006, 09:34 PM   #222
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 0

joe, no tiene zoom tu cámara, es que se ve pokillo, jeje, pero weno, gracias por las fotos...
antes del verano ya estará todo, no?
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2006, 10:05 PM   #223
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Tiene zoom, pero esq la foto está echa a 2 km aprox. Es muy dificil acceder a la zona, lo intenté el otro dia por unico camino posible pero estaba embarrado, aver si se seca un pokito mas el campo y x consiguiente el barrizal, yo creo q antes del verano estará, lo q si tngo claro esq la ciudad deportiva se inaugurará antes de las elecciones, esté o no acabada
Las fotos están echas desde las obras de la urb. q va desde Agricultura a TVE, de la cual voy a poer sacar unas fotos cojonudas, aver si empiezan a levantar ya los pisos pa ver q tal queda esa gran avenida.
Old December 18th, 2006, 12:20 AM   #224
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 49

Yo no veo na.... je je. Asi que esperare a las proximas fotos... aunque gracias de todos modos.

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2006, 08:52 PM   #225
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

El paso subterráneo se abrirá a la circulación a principios de año

Con permiso de los emeritenses pego esta noticia....
Como dije, para primeros de año se espera que se abra dicho paso...una buena noticia, sin duda..ya nos contareis!!!!!

Quote:
El paso subterráneo se abrirá a la circulación a principios de año

Pilar Vargas señala que quiere aliviar el tráfico que hay en la zona.

Los restos romanos aparecidos se encuentran en muy mal estado.

18/12/2006 CESAR PEGUERO

Estado actual del paso subterráneo de la plaza de toros.

Foto:JORGE ARMESTAR
El equipo de gobierno quiere abrir el paso subterráneo del cruce de la plaza de toros a finales de este mes o principios del próximo para paliar los problemas de circulación y los atascos que se producen con motivo de las obras de la rotonda que se están llevando a cabo.

Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, quien aseguró que "la prioridad" ahora es aliviar el tráfico. Por ello, se va a asfaltar los dos carriles que pasan debajo de túnel, una vez que el Consorcio de la Ciudad Monumental ha emitido el informe sobre los restos arqueológicos aparecidos.

En el informe arqueológico, dado a conocer en la última reunión de la comisión ejecutiva del Consorcio, se señala que los restos aparecidos pertenecen a una cloaca muy devastada del Cardo Máximo, cimentaciones de edificios funerarios y los asientos de una estructura funeraria de carácter monumental. Además, se encontraban justo en medio de la carretera.

Debido al mal estado de conservación de estos restos, provocados en su momento por las obras de la Nacional V, serán retirados, aunque cerca se colocarán paneles explicativos con reconstrucciones reales de la cloaca y de los edificios funerarios.

Las obras de construcción de la glorieta y el paso subterráneo de la plaza de toros se encuentran ejecutadas al 60%. Los trabajos comenzaron el pasado mes de julio y la inversión prevista es de 2,1 millón de euros.
Old December 18th, 2006, 09:53 PM   #226
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Cuando lo abran tendre que ir a Merida, ya me inventare la excusa, solamente para pasar por debajo..... que ganas ja ja ja.

Saludos pa'tos.

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old December 18th, 2006, 10:05 PM   #227
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

yo tengo ganas de que terminen, para ver como va el tráfico rodado y tal...esperemos que se agilice todo y de verdad descongestione el tráfico rodado!!!!
Old December 18th, 2006, 10:14 PM   #228
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Es que este paso subterraneo sera el ejemplo a seguir para los de Badajoz... y si no funcionase todo lo bien esperado, se podria corregir antes de empezarlos.

Saludos pa'tos.

Old December 18th, 2006, 10:16 PM   #229
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

No se, creo que tienen que funcionar por huevos, por que van los carriles diferenciados, y por arriba las rotondas.

Pero será curioso ver funcionando ese "sistema"
Old December 18th, 2006, 10:25 PM   #230
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Si claro que va a funcionar, yo me refiero mas a posible problemas tras su apertura, de contruccio, saneamiento, etc... que en el caso de Badajoz se podran subsanar siguiendo el ejemplo emeritense.

Saludos pa'tos.

Old December 18th, 2006, 10:45 PM   #231
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

En Mérida no se, pero en Badajoz lo bueno es que hay un desnivel dirección Portugal, con lo cual supongo que eso agilizarán mucho las obras al tener ya un desnivel natural, no?

weno, no entiendo mucho de ésto, pero éxito va a tener seguro.
Old December 19th, 2006, 08:08 PM   #232
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Quote:
Originally Posted by Badajocense View Post
yo tengo ganas de que terminen, para ver como va el tráfico rodado y tal...esperemos que se agilice todo y de verdad descongestione el tráfico rodado!!!!
Con respecto a cómo iba antes el tráfico, lo cierto es que no va a mejorar mucho porque no había una intensidad excesiva. Ahora, durante todo el tiempo que ha estado de obras, se han montado unos líos de espanto así que, por ese lado, a ver si lo abren ya de una vez porque pasar de una orilla a otra del Guadiana en laborable a eso de las 3 de la tarde, o en sábado por la tarde-noche a la salida del Carrefour, era para cortarse las venas.
SolTerra no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2006, 12:07 AM   #233
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

al final parece q va a ser a principios de año, y eso q se llegó a decir q iban a abrir a finales de diciembre los dos carriles subterráneos, xo weno.
Aver si el dia 30 q vuelva a Merida me acerco y comprueblo si está la cosa + adelantada. Tngo q acercarme tb a la feria de muestras y toda aquella urbanización, q x cierto ya está construida la rotonda de el prado q enlazará con el futuro 5º puente.
Old December 20th, 2006, 12:47 AM   #234
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Fotos.... Nuevacidad, queremos fotos..... je je.

Saludos pa'tos.

Old December 20th, 2006, 10:48 AM   #235
TEAR505
Registered User

Bueno, por fin han adjudicado esta obra bastante necesaria:

La gerencia municipal de urbanismo ha adjudicado a la UTE Tenaos, Occidental y Trigemer las obras para el desdoblamiento de la Ronda de los Emeritos, en el tramo comprendido entre la rotonda del ferial y la via del ferrocarril Madrid-Badajoz. El gasto es de 285.542 Euros y el plazo de ejecucion es de 4 meses.

El anuncio fue publicado en el BOP del lunes dia 18, en el que se indica que ademas de una via de doble calzada para el trafico, tendra nuevos acerados e iluminacion.

En los proximos dias tambien esta prevista la publicacion de la adjudicacion de la obra para la realizacion de un nuevo tunel para el trafico rodado y peatonal bajo la via del ferrocarril. Tendra una anchura de 10,5 metros y una altura de 5 metros, de mayor seccion que el que existe en la actualidad.

El proyecto de desdoblamiento de la Ronda de los Emeritos bajo la via del ferrocarril completa las actuaciones en esta via, que culminaran con la apertura de una nueva avenida de salida de la ciudad por la carretera de Montijo.

Saludos a todos,
TEAR505 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2006, 02:40 PM   #236
mangudai
Registered User

mangudai's Avatar

ya era hora

ya era hora porque me da una rabia cada vez q paso por alli

era un ejemplo perfecto de improvisacion , ciudad a medio hacer y caos urbanistisco

q por desgracia ultimamente es mas frecuente en merida de lo deseable

hay barriadas que parece q las diseñado el enemigo
Old December 20th, 2006, 03:24 PM   #237
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Quote:
Originally Posted by TEAR505 View Post
Bueno, por fin han adjudicado esta obra bastante necesaria:

La gerencia municipal de urbanismo ha adjudicado a la UTE Tenaos, Occidental y Trigemer las obras para el desdoblamiento de la Ronda de los Emeritos, en el tramo comprendido entre la rotonda del ferial y la via del ferrocarril Madrid-Badajoz.
¿Ésa es la avenida que hay al oeste de la ciudad cerca del río que, de pronto, deja de tener dos carriles por sentido más mediana, y pasa a ser una calle normal de dos carriles (uno por sentido) sin mediana, porque pasa debajo de un puente? ¿Y que en dicho puente hay una pintada de "Fulanito, no te olvidamos" o algo así, porque allí se escogorció un muchacho creo que gitano?
Old December 20th, 2006, 03:39 PM   #238
TEAR505
Registered User

Quote:
Originally Posted by SolTerra View Post
¿Ésa es la avenida que hay al oeste de la ciudad cerca del río que, de pronto, deja de tener dos carriles por sentido más mediana, y pasa a ser una calle normal de dos carriles (uno por sentido) sin mediana, porque pasa debajo de un puente? ¿Y que en dicho puente hay una pintada de "Fulanito, no te olvidamos" o algo así, porque allí se escogorció un muchacho creo que gitano?
Si correcto, es la que tu dices.

Saludos,
TEAR505 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2006, 03:54 PM   #239
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Muchas gracias. Es que conozco Mérida, pero lo de los nombres de las calles, se me escapa un poco salvo unas cuantas muy principales. Y lo de esta vía, tiene razón Mangudai en que daba un tufo de improvisación que apestaba. Además, es que tampoco entiendo muy bien a santo de qué se dejó a medias. Podría entender que se hubiera quedado cortada al llegar a las vías por no hacer el puente-túnel, pero lo que me parece absurdo es hacerlo en un sentido y en el otro no, forzando a pasar de dos a un carril por sentido.
Old December 20th, 2006, 11:21 PM   #240
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Esa obra es bastante sencilla, ya q está practicamente desdoblada gracias a la nueva urbanizacion de las abadias, va a ser una entrada desde caceres muy cómoda, de 4 carriles y con un carril-bici.

Muypacense hasta nochevieja no hay fotos jejeje, q toy en los madriles y hasta el viernes de la semana q viene no regreso a casa. salu2

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules