daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Rosario

Gran Rosario Obras arquitectónicas en el Gran Rosario

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 24th, 2009, 03:44 AM   #321
zazianza
Registered User

zazianza's Avatar

Likes (Received): 316

Quote:
Originally Posted by FedeRos View Post
Mejor sería que no lo toquen y sólo lo limpien directamente.

Le están construyendo una platea de Hormigón Armado, atrás de todo (arriba del ingreso) para aumentar su capacidad. Espero que no toquen el mural del lado derecho y restauren las butacas para que no pierda su identidad.

Saludos.
¿No hubo siempre una platea alta que se subía por el costado de la taquilla?
zazianza no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 24th, 2009, 04:37 AM   #322
GRU.ARG
BANNED

Likes (Received): 0

Yo creo que si
GRU.ARG no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 06:57 PM   #323
parisei
Registered User

parisei's Avatar

Likes (Received): 4

si, había una platea, quizás la esten agrandando.
desde que cerró el cine del patio, ya no hay en rosario un espacio comercial para el cinearte. lo último que quedaba era el cairo, pero igual era demasiado grande, demasiado incómodo para disfrutar una película. el cine del patio era idea en ese sentido, por el tamaño.
es una excelente noticia lo del cairo, es probable que hagan sinergia con el bar el cairo, y junto con el teatro broadway, el nacional y la comedia, le dan vida nocturna al centro, y una movida cultural interesante.
parisei no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 07:08 PM   #324
GRU.ARG
BANNED

Fotos del Bar del Savoy??? Urge ver como quedó
GRU.ARG no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2009, 03:23 AM   #325
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 2214

¿Hace cuanto que no van al Cine El Cairo?

Yo la última vez que fuí (5 meses antes que cerrara), la platea que mencionan no se podía acceder, yo sólo vi la ventana del proyector.

Si lo más probable es que le estén agregando una estructura nueva para dar una mayor capacidad.

Saludos.

Rosarío
FedeRos no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2009, 07:56 PM   #326
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2181

Un humilde aporte, una casita particular en Colon al 1400 que fue restaurada por su propio dueño y 2 obreros mas. Desde principio de año que venian trabajando y quedo muy linda.

Ojala que el vecino (que continua el estilo de la casa) haga lo mismo.

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2009, 09:36 PM   #327
parisei
Registered User

parisei's Avatar

quedò muy bien. me encantarìa tener una casa asì. pero seguro q hay q poner mucha guita para dejarla cero km.
Old July 6th, 2009, 09:51 PM   #328
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 2499

Pero la foto no le hace honor a la restauración; el frente hasta parece sucio...

De todas maneras se trata de una trabajo muy menor.
Old July 6th, 2009, 10:44 PM   #329
parisei
Registered User

parisei's Avatar

Quote:
Originally Posted by abraham View Post
Pero la foto no le hace honor a la restauración; el frente hasta parece sucio...

De todas maneras se trata de una trabajo muy menor.
"muy menor"?? se tratarà de un trabajo "menor" de última jeje.
pero te referìs a que es una casa chica o q la restauraciòn fue mediocre??
si restauraran todas estas casitas pequeñas en una cuadra, serìa una postal rescatable.
Old July 6th, 2009, 10:46 PM   #330
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 5

Esos trabajos menores son los que marcan si una ciudad se preocupa por mantener bien las fachadas o no. Sino, nos quedamos con un cabildo y un Savoy restaurados pero lo demás parecería Bagdad. Suerte que no es el caso de Rosario, que está restaurando bien algunas fachadas. Todavia falta.
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2009, 11:00 PM   #331
arqui_ros
Registered User

es cierto que estas pequeñas intervenciones hacen mucho a la ciudad. Y de esta lo que rescato es que originalmente parece no haber tenido cochera, y fue resuelta bastante bien. Lo unico que yo no hubiera hecho es ese diseño en las rejas de las puertas (hubiera mantenido mas el estilo, o sino ciegas). Ahora hay que rescatar la de al lado q es igual.
arqui_ros no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2009, 11:06 PM   #332
arqui_ros
Registered User

Estuve recorriendo Rosario este finde y la verdad que tengo otro palo más para la muni. Que hace el Prgrama de Preservacion de Patrimonio Municipal con los edificios publicos??? Evidentemente nada.
Si han tenido oportunidad de ver los edificios publicos del norte del pais (salta-tucuman) estàn todos increiblemente iluminados.
Acà tenemos edificioos publicos muy buenos y la verdad que dan miedo, de noche parecen abandonados. Un ejemplo, la aduana y todo el conjunto de edificios de alrededor.
Rosario està oscura y triste...y si hay cosas destacables es siempre por Priivados que quieren mejorar las cosas. Que la oficina de patrimonio (y toda la municipalidad) deje de hacerse "socia" en este tipo de intervenciones diciendo que es trabajo compartido, pporque es MENTIRA. Siempre se asocian a los exitos, pero nunca reconocen sus fracasos.
arqui_ros no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2009, 12:14 AM   #333
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Quote:
Originally Posted by arqui_ros View Post
Estuve recorriendo Rosario este finde y la verdad que tengo otro palo más para la muni. Que hace el Prgrama de Preservacion de Patrimonio Municipal con los edificios publicos??? Evidentemente nada.
Si han tenido oportunidad de ver los edificios publicos del norte del pais (salta-tucuman) estàn todos increiblemente iluminados.
Acà tenemos edificioos publicos muy buenos y la verdad que dan miedo, de noche parecen abandonados. Un ejemplo, la aduana y todo el conjunto de edificios de alrededor.
Rosario està oscura y triste...y si hay cosas destacables es siempre por Priivados que quieren mejorar las cosas. Que la oficina de patrimonio (y toda la municipalidad) deje de hacerse "socia" en este tipo de intervenciones diciendo que es trabajo compartido, pporque es MENTIRA. Siempre se asocian a los exitos, pero nunca reconocen sus fracasos.
Yo apostaría a que en Salta y Tucumán es la Secretaría de Turismo de la Provincia la que ilumina los edificios. Ellos entienden que hay un porcentaje del turismo que va a ver arquitectura, y ven en esa iluminación una inversión que después se recupera en ocupación hotelera y el consecuente incremento de Ingresos Brutos para el fisco provincial.

En Rosario, en cambio, lo que no hacen los privados o el municipio no lo hace nadie. Y como los privados son de mentalidad chiquititista, y el municipio tiene un presupuesto muy limitado (no cobra impuestos), entonces resulta que nunca se hace nada.
Old July 7th, 2009, 01:17 AM   #334
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2181

Justamente lo que queria mostrar con esa casita es lo que para mi es un efecto contagio de la restauracion de tantos edificios grandes como el Savoy, la sociedad Española y otros mas. Para mi, a medida que se vayan recuperando los edificios emblematicos, a los que tienen la casita antigua que esta bien por dentro pero que afuera se le caen las molduras.. va a hacer un minimo esfuerzo para ponerla igual de bien en vez de pasarle latex y listo.

Lo de la iluminacion es simple, los reflectores led son caros y los comunes consumen demaciada energia. Para el congreso de la lengua, se iluminaron unos cuantos edificios que antes eran de terror a la noche. Esperemos que con algun otro evento importante se pongan las pilas así... despues de la crisis.

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2009, 03:59 AM   #335
-Stephanos-
Registered User

-Stephanos-'s Avatar

Likes (Received): 185

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
Un humilde aporte, una casita particular en Colon al 1400 que fue restaurada por su propio dueño y 2 obreros mas. Desde principio de año que venian trabajando y quedo muy linda.

Ojala que el vecino (que continua el estilo de la casa) haga lo mismo.
Con esos "compañeros" grises parece esas imágenes en las que se deja un elemento en color, y el resto en blanco y negro.
-Stephanos- no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2009, 08:29 PM   #336
parisei
Registered User

parisei's Avatar

al edificio restaurado del bar victoria en jujuy y oroño le estàn haciendo como un techo, que parece ser de madera. es como muy bajo para ser una pèrgola u otro piso habitable...es raro

image hosted on flickr

image hosted on flickr

que buena enredadera que tiene...

image hosted on flickr
Old July 9th, 2009, 10:26 PM   #337
-Stephanos-
Registered User

-Stephanos-'s Avatar

Likes (Received): 185

¡Qué buenas fotos! ¡Y qué bien está quedando!
-Stephanos- no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2009, 12:39 AM   #338
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Hoy terminaron de quitarle los andamios a la puesta en valor del banco Piano:

Old July 10th, 2009, 03:53 AM   #339
santiaguin
BANNED

Likes (Received): 2

Me encanta como esta quedando el Banco Piano, y tambien el de Oronio y Salta (excepto por esa cosa de madera que le estan poniendo)
santiaguin no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2009, 09:01 AM   #340
DAMIAN_RC
Usuario Registrado :)

DAMIAN_RC's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by santiaguin View Post
Me encanta como esta quedando el Banco Piano, y tambien el de Oronio y Salta (excepto por esa cosa de madera que le estan poniendo)
No me parece una madera ... yo veo una especie de chapa oxidada que en la curva no lo está vaya a saber uno por qué jaja

Reply

Tags
provincia de santa fe, rosario

Thread Tools

Posting Rules