daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura > Infraestructuras y transportes

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 17th, 2006, 02:04 PM   #61
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 0

vaya, me reconforta esta noticia, aunque en esta region todo fnciona asi, da igual que ciudad luche o tenga ésto o lo otro, al final la junta hace lo que sea para contentar a unos y a otros, a costa de joder a las ciudades entre si.
Badajocense no está en línea  

Sponsored Links

Old June 17th, 2006, 02:13 PM   #62
CC
Registered User

CC's Avatar

Me pones la parte en la que he dicho que este de acuerdo con que cierren el aeropuerto de Badajoz¿? y en la que he dicho que en Cáceres han quitado algo por hacer en otra parte¿? No me gusta nada que interpretes lo que te sale de las narices. No me gustaría que hicieran otra facultad de Veterinaria ni en Badajoz ni en ningún sitio más, no quiero más competencia de la hay, no porque sea Badajoz.
CC no está en línea  
Old June 17th, 2006, 02:18 PM   #63
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

CC, te pido perdón, cierto es que no lo dijiste tu....si no ceres o cacereño, ahora no lo recuerdo....pero lo he leido en comentarios anteriores.

y pongo ese ejemplo, os pacereria bien que se abriera una facultad de veterinaria, pero para ello se tuviera que cerrar la de cáceres??, pues eso s lo mismo que ahora mismo están proponiendo, pero con los aeropuertos...y por eso no me gusta este proyecto, y espero que no se lleve a cabo si con la creacion de ese aeropuerto tuviera que cerrar el de badajoz.
Old June 17th, 2006, 02:23 PM   #64
forever
Registered User

Quote:
Originally Posted by enjoy
y otro entre Coruña y Santiago, que de servicio a las áreas más pobladas del norte. Pero el centralismo de los últimos 35 años...
Mas bien entre Coruña y Ferrol, que si no me equivoco es una area mucho más poblada que la de Coruña - Santiago. Y obviamente siempre tirando más hacia la ciudad más poblada, en este caso, La Coruña.

Por ejemplo, el aeropuerto de Alvedro es el mejor localizado ya que está en el área de Coruña - Ferrol, localizada hacia la zona mas poblada.

Pero este es un tema que ya está más que discutido en el thread gallego de aeropuertos, y todos sabemos que no se hara ningun aeropuerto nuevo. Y además este es el thread de los aeropuertos extremeños. Y con ello quiero decir que AENA nunca aceptará el cierre del aeropuerto de Talavera.
forever no está en línea  
Old June 17th, 2006, 02:39 PM   #65
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 47

^ Evidentemente que ya está discutido, pero que tampoco nos salga la vena coruñesista forever, que aunque la zona más poblada sea Coruña-Ferrol, el tirón de pasajeros que puede tener Santiago nos comparable con el de Ferrol; no sólo afecta el aspecto poblacional: hay otros muchos, pero Mallorca (quizás el hecho de ser isla ayuda), no es ninguna de las grandes aglomeraciones urbanas y tiene un tráfico de pasajeros que se caga la perra. El factor turismo de Santiago es importante y no se puede "alejar" en exceso de allí, creo yo vamos.

Por factor poblacional, Ourense tendría que tener aeropuerto y así estamos xD
enjoy no está en línea  
Old June 17th, 2006, 02:44 PM   #66
hiberocio2
Registered User

Likes (Received): 1

No os enterais, en Badajoz, seguirá la terminal civil con vuelos nacionales, en Cáceres la terminal internacional, en Mérida se venderán los billetes, en zafra se tratarán las maletas, en Plasencia estará la terminal de carga, en Trujillo las salas de espera, en Villanueva-Don Benito, los angares de los aviones...
Jajajajaja, para que todos estemos contentos, es que no lo habíamos pillado, jajajjaja.
hiberocio2 no está en línea  
Old June 17th, 2006, 02:44 PM   #67
CC
Registered User

CC's Avatar

Badajocense, estamos de acuerdo en que es una putada que cierren uno para hacer otro. Pero entiende que nos alegremos de la decisión. Es como si aquí estuviera el aeropuerto y anunciasen que ponen uno en Badajoz, a que entonces si te parecería bien¿? seguro que encontrarías miles de razones positivas por las que el proyecto se tuviese que llevar a cabo.
Yo creo que antes de hacer el de Badajoz debían haber pensado en TODOS porque para los cacereños es como si en Extremadura no hubiese aeropuerto, todo el mundo va a Barajas directamente.
Ahora se va a montar una gorda..
CC no está en línea  
Old June 17th, 2006, 02:55 PM   #68
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by CC
Bueno, deciros a todos que estoy contenta por la noticia y por Cáceres pero que veo injusto que se hagan las cosas así. Caudno hicieron el aeropuerto de Badajoz tenían que haber pensado más en el conjunto y de la región, seguro que les habría ido mucho mejor.
He leido que en Cáceres la gente no sabe que en Badajoz hay aeropuerto, me parece que tampoco es eso...pero para mí y para muchos cacereños es como si no lo hubiera..prefiero mil veces irme a Barajas que me cae un poco más lejos, pero es Barajas. Y si me dices de ciudades que están aún más lejos de Badajoz pues ya ni te cuento. Creo que ese ha sido el gran error, si en su día no pensaron en estas cosas que no lo vengan ahora a solucionar..
Pero a parte de las polémicas que se han creado y se crearán en torno a este tema decir que estoy muy contenta de que por fin se hayan acordado de que Cáceres existe, vale ya de tenernos marginados (no tenemos ni una autovía..)

Pues es un poco absurdo irse a barajas por ir a barajas,si desde badajoz puedes ir a barcelona , palma o tenerife en avion.....
Gothick no está en línea  
Old June 17th, 2006, 03:03 PM   #69
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 16

A lo mejor al principio no se cierra el aeropuerto de Badajoz para uso civil, pero al llegar el de Cáceres, al ser este privado los inversores lo potenciarán más, con el número de vuelos y los lugares y mermará el de Badajoz llegando a su cierre.
Cacereño no está en línea  
Old June 17th, 2006, 03:07 PM   #70
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

por cierto,¿de donde sacais que se va a cerrar el aeropuerto de badajoz??????,no creo que el comentario de una entidad privada diciendo que no ve viables dos aeropuertos vaya afectar al cierre de un aeropuerto.

no creo que se cierre ningun aeropuerto,es mas me da que el aeropuero de caceres funcionara solo con lineas de bajo coste.
Gothick no está en línea  
Old June 17th, 2006, 03:10 PM   #71
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cacereño
A lo mejor al principio no se cierra el aeropuerto de Badajoz para uso civil, pero al llegar el de Cáceres, al ser este privado los inversores lo potenciarán más, con el número de vuelos y los lugares y mermará el de Badajoz llegando a su cierre.
lo mismo tambien se cierra el de lisboa por semejante obra faraonica.....
Pienso que el area de influencia de caceres no tiene nada que ver con el de badajoz,por lo que me extraña que un aeropuerto con tan poca area ocasionara el cierre de otro con muchisima mas poblacion.
Gothick no está en línea  
Old June 17th, 2006, 03:12 PM   #72
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

Quote:
No es potenciar el numero de vuelos,hay que poner los necesarios,en badajoz no hay mas vuelos porque no se llenan,pero no esta mal que salgan 2 aviones a madrid a diario.
Gothick no está en línea  
Old June 17th, 2006, 03:15 PM   #73
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Badajocense veo que tu principal preocopación es que pueda perjudicar a la plataforma logítica, por eso no te preocupes.

Como te ha dicho forever un aeropuero privado no tiene porque significar que AENA vaya a cerrar un aeropuerto.

Como ejemplo te podría valer el de Vitoria que en pasajeros no vale nada pero como aeropuerto de carga es uno de los más importantes de España. Si uno de los valores de la plataforma del SE es el aeropuerto que no te quepa duda que las empresas interesadas lo utilizarán. Además las mercancias siempre vana utilizar más el transporte terrestre.
Old June 17th, 2006, 03:48 PM   #74
Batalyaws
+ Pacense q Puerta Palmas

Batalyaws's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by ceres
Si de verdad se quiere crear Región unas veces unos salen ganando y otras perdiendo y a Cáceres le ha tocado perder prácticamente siempre desde que comenzó la Autonomía.
Depende no? hacer región es que TODOS salgan ganando, y si solo salen ganando parte, q no se vean las otras perjudicadas.

Estáis en vuestro derecho de quejaros x la falta de infraestructuras, y que estéis "requemados" x ello, xo x aqúi tampoco estamos para tirar cohetes. Y es cierto q hoy esa es la realidad, aunque ya están los proyectos en marcha para estar al nivel del resto de la comunidad, y x encima de muchas otras, x tanto no creo q sea motivo de queja a partir de hoy... digo yo! xq o está en marcha o está firmado, asique unas veces de de alegría y otras veces de pena, según se oriente el thread, no creo q sea justo...

Hacer región tb es recuperar el patrimonio y la historia de Badajoz, x ejemplo, cosa q no se hace, y se soterra y entierra para no tener que hacerlos, y levantar el menos polvo posible... con esto quiero decir q lo explotado (o en condiciones) de cada zona, es aquello donde ya se ha actuado... tb hay bueno q está por llegar, y esas necesidades están x cubrir... xo sq hay otras q no tienen un futuro claro, x lo menos donde se ponga remedio... con lo cual, creo q esa historia de la balanza está quedando más bien obsoleta...

C. D. B A D A J O Z

MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA... MÁS DE 100 AÑOS BLANQUINEGROS
Batalyaws no está en línea  
Old June 17th, 2006, 03:57 PM   #75
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gothick
No es potenciar el numero de vuelos,hay que poner los necesarios,en badajoz no hay mas vuelos porque no se llenan,pero no esta mal que salgan 2 aviones a madrid a diario.
Y los vuelos que hay están subvencionados.
Old June 17th, 2006, 04:02 PM   #76
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

De todas maneras, a menos de 100 kilómetros de Cáceres hay una población de 900.000 habitantes.
Old June 17th, 2006, 06:55 PM   #77
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

pero vamos a ver...kien stá en contra de dicho aeropuerto??, creo que no se me entiende, y no creo qeu sea tan dificil entender lo que kiero decir...
imaginemos que el único aeropuerto de la region estuviera en cáceres, ok???, y llega una empresa "privada" y hace un proyecto para Badajoz, con ayuda de la junta y el gobierno.....bien, pero es que resulta qeu para que se haga dicho proycto, se cuestiona a cáceres, y lo mejor es que el aeropuerto de cáceres cerrara, puesto que si no 2 aeropuertos en la región no tendrían cabida....jajajja, yo la verdad como pacense me sentiria jodido, puesto que para que funcionara una cosa en nuestra ciudad tendriamos que joder el funcionamiento de una instalacion en otra, asiiiii, como por arte de magia!!!, jajajajja, curioso....
y si, que todos coincidimos en que cáceres ha estado marginada, y vale, que crezca, se desarrolle, etc, pero no a costa de joder a otras ciudades...se me entiende??, Badajoz y sus proyectos hechos jamás han llevado pareja el cerramiento de cualkier instalacion en cualkier ciudad....me podeis poner un ejemplo??...

pero como dije arriba, el aeropuerto de Badajoz no se cerraria ni de coña, aki hay un lobby muy fuerte, qu cuenta con el apoyo de la raya fronteriza (acordaos del tema del AV)....

además, me hace gracia que se cuestione ahora el aeropuerto de badajoz cuando curiosamente es en unos pocos años cuando va a adkirir importancia con la plataforma logística, y a largo plazo se pretende que incluso haya vuelos nocturnos para la llegada/salida de mercancias.....aparte de complementar el aeropuerto con el AVE y utilizarlo como aeropuerto secundario del de Ota, cerca de LIsboa.....

aparte, recordemos, que seria ilícito incluso cerrar el aeropuerto, por que precisamente era una de las bazas para albergar la plataforma....asi que ahora le vamos a arrancar una pata a la mesa para que kede coja perdía????, creo que seria de muy mala leche si con esta accion se pretende beneficiar a una empresa privada y qeu no tenga competencia......que keden y funcionen los 2 aeropuertos, y luego ya se vera...

ahhh, eso de que los cacereños usan barajas, sencillamente, lo veo una chorrada, cuando si kieres ir a madrid, barcelona o las islas, tienes un aeropuerto en tu comunidad a 30 km aproximadamente....y si no se usa es por qeu no se kiere, no por que no se pueda, asi que no confundamos al personal....y precisamente si no se ha utilizado mas por parte de los cacereños es por las malas comunicaciones entre las capitals provinciales, hechos que deberian estar rsueltos hace ya mucho tiempo.... pero repito, que si no se usa el aeropuerto para ciertos vuelos, es por que no se kiere, y punto.
Old June 17th, 2006, 08:05 PM   #78
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Lo que yo veo aqui es o miedo o envidia por parte de Badajoz. Ningún pacense se ha alegrado por el aeropuerto, ¿qué pasa, da miedo que crezcamos más que Badajoz, como lo hemos hecho en los últimos 40 años?
Old June 17th, 2006, 10:12 PM   #79
Badajoz CapExt
BANNED

Badajoz CapExt's Avatar

Location: Antigua República española de Badajoz, capital de Extremadura. (Nueva Macedonia).

Quote:
Lo que yo veo aqui es o miedo o envidia por parte de Badajoz. Ningún pacense se ha alegrado por el aeropuerto, ¿qué pasa, da miedo que crezcamos más que Badajoz, como lo hemos hecho en los últimos 40 años?
Miedo ninguno, es más que los dejen competir en igualdad de condiciones y que no anuncien cierres antes de hora, miedo a que nos cierren el aeropuerto por ley, si, a que funcione en igualdad de condiciones no.

Envidia, pues envidia a que teniendo un aeropuerto ya construido y con las mismas potencialidades y problemas de ubicación que tenga el de Cáceres La Junta no lo haya promocionado ni dado a conocer en 20 años y se lance ahora a dar todo su apoyo a un proyecto nuevo, caro y como mínimo arriesgado.

Y eso de que Cáceres haya crecido más que Badajoz en 40 años pues no te lo crees ni tu, asi de simple y miedo ninguno, en todo caso miedo de los demás que desde La Junta no apoyaron hace 25 años y aún lo siguen haciendo el crecimiento de Badajoz como ciudad de referencia de Extremadura potenciando publicamente lo que ya era y es privadamente.

Y el aeropuerto bueno es claro está.
Badajoz CapExt no está en línea  
Old June 17th, 2006, 10:36 PM   #80
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Quote:
Originally Posted by Badajoz CapExt
Envidia, pues envidia a que teniendo un aeropuerto ya construido y con las mismas potencialidades y problemas de ubicación que tenga el de Cáceres La Junta no lo haya promocionado ni dado a conocer en 20 años y se lance ahora a dar todo su apoyo a un proyecto nuevo, caro y como mínimo arriesgado.
El aeropuerto es de iniciativa privada, los inversores sabrán donde invierten.

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules