daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria

Reply

Thread Tools
Old December 22nd, 2006, 11:41 AM   #241
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

Likes (Received): 0

SANTANDER
Piñeiro afirma que la construcción junto a la S-20 es fiel a las directrices del POL
El alcalde rechaza que se pueda decir que es una recalificación el nuevo Plan General, el cual prevé edificar 6.400 viviendas, el 45% de protección oficial

http://www.eldiariomontanes.es/prens..._20061222.html

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, rechazó ayer que el equipo de gobierno que preside haya recalificado los terrenos situados al norte del futuro Parque Tecnológico, en el denominado Ámbito 7, en San Román, para favorecer a los propietarios de las parcelas.

Piñeiro salió al paso de una información periodística de 'El País' y negó que haya habido ninguna recalificación. Dicha información incluye, entre los supuestos casos de corrupción que proliferan en España, el desarrollo urbanístico de esta zona, que permitiría a dos promotores, Real de Piasca y Luis del Río, «ganar 157 millones de euros con la nueva calificación de los terrenos».

http://www.eldiariomontanes.es/prens..._20061222.html

Otro año mas haciendo historia, otro año en primera división, ¡siempre Real Racing Club!

---------------------------------------------------------------------

Santander, eres novia del mar que se inclina a tus pies y sus besos te da. Santander, las estrellas se van, pero vuelven después en tu cielo a brillar.
Brezos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 24th, 2006, 05:04 PM   #242
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Likes (Received): 84

¿Nos puedes decir si aparte de oler fatal es cierta la información?

flickr
olarreaga no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2006, 05:07 PM   #243
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by olarreaga View Post
¿Nos puedes decir si aparte de oler fatal es cierta la información?
Si El País "se pringa" por algo será... De momento, lo único que he visto han sido muchos nervios a la hora de hablar del tema...xD
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 01:06 AM   #244
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 3

Casi concluida la restauración del edificio del hotel México, desde ahora Abba Santander

El nuevo establecimiento se inaugurará en las próximas semanas totalmente reformado

Exterior del renovado edificio del antiguo hotel México, en Calderón de la Barca.

La cadena Abba Hoteles, propiedad del empresario vasco Andrés Iraculis, inaugurará en las próximas semanas su nuevo establecimiento en Santander, el mismo edificio que ocupó el hotel México pero totalmente transformado. El México fue inaugurado en 1923 y es el hotel de Cantabria que más días ha permanecido abierto, pues nunca cerró en invierno. Su primer propietario fue Ángel de la Fuente, un empresario vinculado al comercio cafetero con México. Con la fortuna lograda adquirió el edifico de la calle Calderón de la Barca, destinado en principio a viviendas y que fue transformado en hotel. En 1939, el Hotel México pasó a ser propiedad del sobrino de De la Fuente, Indalecio Sobrino y, después, de los hijos de éste: Indalecio y Jose Ramón Sobrino. Lo alquilaron en 2003 a Abba, que posteriormente lo adquirió y ha realizado en el edificio una reforma integral. Sólo quedaron en pie las fachadas.
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 04:10 PM   #245
wandering
Registered User

A mi lo que dice El País no me parece nada raro. Estoy seguro que la mitad de los terrenos actualmente rústicos en el entorno de Santander ya están en manos de promotores, que así van invirtiendo las ingentes cantidades que han ganado estos años, y siempre que se recalifique alguna nueva zona vamos a ver que aparecen los mismos propietarios (Santiago Díaz, etc). Además, tengo un conocido que hace ya dos años me dijo que su familia había vendido unos terrenos en esa zona a una promotora para construir en el futuro y igual que él lo sabía y lo contaba, supongo que lo sabían ya todos los interesados.
wandering no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 04:14 PM   #246
wandering
Registered User

Volviendo a leer lo que he escrito antes me da la impresión como si dijese que veo normal la corrupción. Lo que quiero decir es que la información está descrita como si fuese un caso claro de corrupción, pero en los hechos yo no lo veo. Evidentemente, si sí hay pasta para políticos o funcionarios, es muy criticable, no están elegidos para mangar.
wandering no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2006, 04:27 PM   #247
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

esa última línea es el problema, se da seguro.

flickr
Old January 2nd, 2007, 03:23 PM   #248
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

La capital dispone de más de 8.000 pisos vacíos, el 10% de los que hay construidos

http://www.eldiariomontanes.es/prens..._20070102.html

Si en Santander existen 81.737 viviendas, se calcula que hay vacías 8.052, a las que habría que sumar un número indeterminado que están vacías temporalmente, dado que se consideran como segunda residencia.

El equipo de gobierno municipal considera que con la previsión de actual plan, así como la reforma en marcha, se construirían en los próximos años cerca de 8.000 viviendas VPO.

Así nos luce el pelo, y lo de las 8000 nuevas de VPO es de chiste, vamos, en una década no han hecho ni uno y parece que a partir de ahora nos los van a regalar.

flickr
Old January 2nd, 2007, 05:11 PM   #249
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

http://www.eldiariomontanes.es/prens..._20061223.html

Son las mismas cosas bonitas que nos llevan vendiendo desde hace mucho pero hay más...

se os acabó el suelo amigos

El nuevo Plan General contempla que en suelo que era rústico ordinario se podrán construir 23.100 viviendas de las que algo más del 30 por ciento (7.700) serán públicas. Sumadas a las que se están desarrollando en los sectores 1, 3 y 4 ascienden a 37.000.

flickr
Old January 3rd, 2007, 05:05 PM   #250
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

Bueno lo prometido es deuda , ya que no esta carabaza por aqui tendra alguien que ejercer de su persona jajaja, ahi van las fotucas de la exposicion del mercado del este sobre PEÑACASTILLO:

Otro año mas haciendo historia, otro año en primera división, ¡siempre Real Racing Club!

Santander, eres novia del mar que se inclina a tus pies y sus besos te da. Santander, las estrellas se van, pero vuelven después en tu cielo a brillar.
Old January 3rd, 2007, 05:12 PM   #251
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

Bueno y aqui va un regalito marca de la casa

http://www.youtube.com/watch?v=e_lLhlsXAHk

Old January 3rd, 2007, 05:35 PM   #252
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

WOWWWWWW te has lucido amigo, de verdad

Grata sorpresa el vídeo, ¿es evanescense o qué? xD
Y 7:24 minutos, vaya paseo te diste sólo alrededor de la mesa

El proyecto de Peñacastillo está muy bien, desde luego la idea, luego ya veríamos, sobretodo las sendas y los espacios deportivos.
No veo tan claro el mirador de cristal, me parece un pegote, un error, al menos llevado a cabo así. Y tampoco veo bien tanto verde en la remonta. No lo entiendo con la necesidad de vivivenda que hay y con tanto parque cerca.

El parque de las Llamas ya sabeis lo que pienso, y aunque gusta más verlo en maqueta no me acaban de convencer sus "líneas fractales" (va por ti maiwell) y su distribución de los espacios/usos.

flickr
Old January 3rd, 2007, 05:38 PM   #253
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

Quote:
Originally Posted by olarreaga View Post
WOWWWWWW te has lucido amigo, de verdad

Grata sorpresa el vídeo, ¿es evanescense o qué? xD
Y 7:24 minutos, vaya paseo te diste sólo alrededor de la mesa

El proyecto de Peñacastillo está muy bien, desde luego la idea, luego ya veríamos, sobretodo las sendas y los espacios deportivos.
No veo tan claro el mirador de cristal, me parece un pegote, un error, al menos llevado a cabo así. Y tampoco veo bien tanto verde en la remonta. No lo entiendo con la necesidad de vivivenda que hay y con tanto parque cerca.

El parque de las Llamas ya sabeis lo que pienso, y aunque gusta más verlo en maqueta no me acaban de convencer sus "líneas fractales" (va por ti maiwell) y su distribución de los espacios/usos.
gracias!!! jejeje no dura en realidad eso, no se porque me ha dado fallo al pasarlo a avi y se repite dos veces seguidas, la duracion es de 3:42.. no, no es Evanescece, es Lacuna Coil

Old January 3rd, 2007, 05:45 PM   #254
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

¡ah!, ya decía yo que... qué tripi te metiste para estar ahí 8 minutos xD

¿Lacuna coil?, uis no les había oído. Una lástima que no esté carabaza por aquí que esto le había gustado. A ver si me comenta algo y lo pongo por aquí.

flickr
Old January 3rd, 2007, 08:52 PM   #255
alsajano
Turista Virtual

alsajano's Avatar

Gracias Brezos. En el video te has recreado La verdad es que en maqueta me gusta, bueno me ha gustado siempre la idea de ese parque. Tendré que leer lo de los fractales de Maiwell que ahora mismo no caigo. Además un parque como un bosque tienen el mismo problema. Los árboles no dejan que se vean. Así si es feo, pues menos daño.

Sobre Peñacastillo, yo siempre dije que era un escenario perfecto para macroconciertos y ya sabemos lo que pasa ahí, que la gente acaba subiéndose por las paredes. Entonces abreviamos, nos ahorramos el concierto y que la gente se ponga a escalar directamente.

Una cosa más sobre Peñacastillo. Cuando quería ser arquitecto hice unos bocetos para hacerme una casa en un lugar de Bárcena, un "prau" que está en una ladera y arriba limitado por castaños. Como el paisaje es tan bonito poner una casa ahí era un pecado. Así que se me ocurrió que la cubierta podría tener cesped. Llevo toda la santa tarde buscando esos bocetos para que los vieseis pero no he dado con ellos. El caso es que mi idea de entonces es igual a esto:

El sitio donde iba a hacer eso:

Después pensé que el cuidado correcto del cesped da mucho trabajo y que los castaños están mejor como están... ¡ah! Tampoco acabé los estudios nunca.
Old January 3rd, 2007, 09:23 PM   #256
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

He visto unas cuantas casas de ese estilo, con jardín por encima como techo, el problema es que no recuerdo dónde, me suena el semanal de hace unos meses por ejemplo.

Los castaños mejor como están xD, aunque tu idea ya lo podrían haber pensado miles de compatriotas destroza costa o arrasa montes.

Lo de las líneas fractales fue una definición que aporto maiwell a las marcadas líneas ¿angulares o geométricas? del parque de las Llamas.

Lo que más cerca me queda de esas horrorosidades es Piélagos

flickr
Old January 4th, 2007, 01:12 AM   #257
maiwell
ART kitecto

maiwell's Avatar

en la web de a-cero artkitectos salen ejemplos de viviendas con cubierta verde..
Old January 4th, 2007, 01:43 AM   #258
alsajano
Turista Virtual

alsajano's Avatar

Quote:
Originally Posted by maiwell View Post
en la web de a-cero artkitectos salen ejemplos de viviendas con cubierta verde..
Hombre!, ¡bienhallado! Empezaba a pensar que estabas en silencio solidario con Carabaza.
Voy a verlas, gracias.
Old January 4th, 2007, 02:01 AM   #259
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Yo también voi a verlo.

A sido una aparición tipo "guadiana" como me decían a mi mis profes cuando iba a clase.

flickr
Old January 4th, 2007, 02:36 AM   #260
alsajano
Turista Virtual

alsajano's Avatar

Ya ves que al final te hago compañía. jejejejeje.
Pero en lo de la página ...

A-cero

Reply

Tags
santander

Thread Tools

Posting Rules