daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Closed Thread

Thread Tools
Old June 29th, 2006, 08:48 PM   #1
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Calle Ruben Dario, Calle Arce, San Salvador

Este es otro pequeño recorrido por San Salvador, la parte que está cercana al Centro Histórico...acá hay dos calles importantes la Calle Arce, en honor al procer Manuel José Arce y la Calle Rubén Darío al poeta del las letras nicaragüense!!!

Comenzemos pues este Recorrido por Sivar...

PArque Bolivar

Este parque era el paseo por excelencia de los capitalinos ahí por 1900-1920, lugar fatídico del asesinato del Dr. Manuel Enrique Araujo, presisdente de la republica por ahí por la primeras décadas del 1900...
Su Kiosko central era utilizado para que la Banda de los Supremos POderes, deleitara a los capitalinos en ese entonces...

La gente disfruta los paseos especialmente los fines de semana y sigue siendo un punto de reunión para mucha gente

[/IMG]

El Kiosko central con su típico entrelazado de troncos de madera hechos de concreto

Este Parque se asienta en las márgenes de la Calle Rubén Darío
Acá una vista general de Parque.

[/IMG]

Monumento a Simón Bolivar (El Libertador)
Esta es la estatua que esta en la esquina norponiente del parque y es un referente importante del mismo.

Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia...La gran nación!!!

Seguimos el recorrido y hoy vamos sobre la Calle Rubén Dario...
acá una vista algunos pequeños edificios de la zona

[/IMG]

Este es el Abandonado Cine Darío...ahora esta en deshuso y lo que se al respecto es que la Universidad Tecnologica esta haciendo gestiones para
comprarlo y usarlos como Auditorium General.

Bueno dejamos atrás la Calle Rubén dario una cuadra al norte y paralela a esta se encuentra la Calle Arce...famosa por sus casas viejas y antiguas, centro importante de la burgesiía de la época...importante espacio del San Salvador de 1900 donde aun a hora se ubica en una de sus calles adyasentes la Embajada de Guatemala...la única embajada que esta en el Centro de San Salvador...
En la Calle Arce se levanta la Universidad Tecnológica de El Salvador, que no es precisamente la de más alto nivel educativo...pero si la que má´s estudiantes tiene en El Salvador...
Es importante destacar que Gracias a la Universidad se han rescatado importantes casas de antaño que hoy lucen su explendor y su magnificencia...creo que lo unico que no le compro a la universidas es su MOrado Corporativo (ÑACK!!!!) feo feo...pero bueno cosas de identidad de marca....

Este es el Edificio Simón Bolivar

[/IMG]

Este fué edificio de la Recotia...hoy será el Museo de Antropología de la Universidad ( mis respetos por la labor de la U )

este es el Antiguo Hotel Fenix ( en aquellos tiempos 1900 sería como el Radisson jejeje!) Ahora es la Unidad de Cultura Roberto Armijo

Esta es una casona antigua que se llamaba Villa Fermina, es preciosa!
ahora se es el Centro de Postgrados de la Universidad Tecnológica
ODIO EL CABLEADO!!!!

Desde los edificios del Campus se puede visualizar el pequeño skyline
del centro de Gobierno, La Torre del Ministerio del Interior, el Banco Central de Reserva y la Torre Telecom, además atrás se ve la Iglesia María Auxiliadador o Don Rua!!!

Por ultimo dos cuadras al norte de la Calle Darío se encuentra este pequeño pero bello edificio, recientemente reinagurado, abandonado desde la década de 80's por el terremoto, alberga hoy la oficinas de rectoría de la Universidad y se ve muy bien!!!!

Otro angulo desde la calle...

Bueno Disfrutenlo y COmenten!!!!!
Haber como les quedo el ojito con este San Salvador que no conocían!!!!!!!
he!!!!!????

Last edited by SIVAR74; June 29th, 2006 at 09:21 PM.

Sponsored Links

Old June 29th, 2006, 08:57 PM   #2
IRAZU
Guest

Likes (Received):

Me gusta mucho el Museo de Antropologia SIVAR!!!

Es la primera vez que veom fotos de S.S. con un cielo nublado jejejejeje

Por fin te reuniste con Carlitos y Tavo?

Old June 29th, 2006, 09:17 PM   #3
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 18

buenas fotos
Ore no está en línea  
Old June 29th, 2006, 09:23 PM   #4
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by IRAZU
Me gusta mucho el Museo de Antropologia SIVAR!!!

Es la primera vez que veom fotos de S.S. con un cielo nublado jejejejeje

Por fin te reuniste con Carlitos y Tavo?
Ja ja ja!!!!! sip...estamos en época lluviosa...y estas fotos las tome el sábado...jejeje!! habia llovido el viernes toda la noche!

Y si nos reunimos! todo GENIAL!!!!!!!!!

Old June 29th, 2006, 09:51 PM   #5
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

Mi admiración para vos Sivar, ya que siempre tenés un As bajo la manga para deleitarnos.

Estoy impresionado como ha crecido la UTEC, ya que ni siquiera me había fijado que habín comprado ese edificio donde tienen ahora sus oficinas principales... mira si no será buen negocio esto de las universidades.. jeje.

PD: el edificio "telecom" ya no lo es más, desde hace años es la "Procuraduría General de la República"
Old June 29th, 2006, 10:12 PM   #6
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Shafick
[B][COLOR=DarkSlateGray]Mi admiración para vos Sivar, ya que siempre tenés un As bajo la manga para deleitarnos.

jejeje

Quote:
Estoy impresionado como ha crecido la UTEC, ya que ni siquiera me había fijado que habín comprado ese edificio donde tienen ahora sus oficinas principales... mira si no será buen negocio esto de las universidades.. jeje.

Si pongamos una LA UNIVERSIDAD DEL UNIVERSO osea la "U-U"

Quote:
PD: el edificio "telecom" ya no lo es más, desde hace años es la "Procuraduría General de la República"
Si es cierto! no lo recordé!

Old June 29th, 2006, 10:17 PM   #7
OnTheEdge
of creative minds!

Likes (Received): 9

Excelentes Fotos....especialmente las del parque. Realmente estas creando una cadena de threads que de verdad proporcionan una descripción urbana de San Salvador muy interesante!....que hay del distrito comercial formal del centro? Tienen que haber algunas calles que no esten invadidas por el comercio informal! Y en el historico te hizo falta fotos del palacio de la policia, de la administracion de rentas y algotras edificaciones relativamente antiguas que no se si aun existiran.
La verdad es que es de admirar lo que la Tecnologica ha hecho por mantener el patrimonio arquitectonico de la ciudad. Aunque recuerdo que en donde construyeron el edificio de leyes habia una casona espectacular, de arquitectura europea muy singular. Me dio muchisimo pesar saber que la demolieron para darle paso a tan horrible edificio.
Que hay de la Ruben Darío desde el Parque Cuscatlan hasta la cuadra de DIDEA? ...y de la Roosvelt, desde el Parque Cuscatlan hasta El Salvador del Mundo?...el antiguo Hospital Militar o el gimnasio nacional, Parque Cuscatlan y Museo de los niños?....Las casas de la Flor Blanca! Ese es otro Thread.
La proxima vez que vaya a El Salvador apartaré un par de dias solo para tomar fotos de la ciudad.
Hay tantos rincones interesantes....que nos muestran la gloria y la desgracia vividas en diferentes epocas de nuestra ciudad.
La vivienda multifamiliar de la Zacamil, colonia IVU ....Colonias como la Miramonte, Layco, San Benito, Jardines de Guadalupe, La Centroamerica, La Costa Rica....el parque Infantil....hospitales....hey! hay tantos temas posibles para un thread!....Los barrios....Santa Anita, San Jacinto....
OnTheEdge no está en línea  
Old June 29th, 2006, 10:25 PM   #8
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1020

SIVAR parece que el arte de creacion de trenzas se va haciendo muy tuyo !!
Me gusto muchisimo este thread todos lugares muy conocidos para mi
el edificio este de abajo recuerdo muy bien cuando lo estaban construyendo
y siempre fue uno de los edificio de SS que mas me gustaba, del cual cabe destacar que la parte de atras estaba revestida de un cristal oro muy llamativo
me alegra que la UT la haya tomado realmente me daba lastima verlo como se habia deteriorado, pero volvio a sus mejores años!

.
Old June 29th, 2006, 10:32 PM   #9
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by OnTheEdge
Que hay de la Ruben Darío desde el Parque Cuscatlan hasta la cuadra de DIDEA? ...y de la Roosvelt, desde el Parque Cuscatlan hasta El Salvador del Mundo?...el antiguo Hospital Militar o el gimnasio nacional, Parque Cuscatlan y Museo de los niños?....Las casas de la Flor Blanca! Ese es otro Thread.
La proxima vez que vaya a El Salvador apartaré un par de dias solo para tomar fotos de la ciudad.
Hay tantos rincones interesantes....que nos muestran la gloria y la desgracia vividas en diferentes epocas de nuestra ciudad.
La vivienda multifamiliar de la Zacamil, colonia IVU ....Colonias como la Miramonte, Layco, San Benito, Jardines de Guadalupe, La Centroamerica, La Costa Rica....el parque Infantil....hospitales....hey! hay tantos temas posibles para un thread!....Los barrios....Santa Anita, San Jacinto....

Que barbaro!!!!!!

jajajaj te volviste jajaja

Bueno la verdad son muhcos lugares! ya iremos viendo con el tiempo...en horas y con el tiempo de lluvias! jejeje haber que se nos ocurre, algo bueno se avecina!!! no puedo decir más!!!!

Old June 29th, 2006, 10:43 PM   #10
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Acaxual2000
SIVAR parece que el arte de creacion de trenzas se va haciendo muy tuyo !!
.
jejeje Bueno ya vendrán mas threads!!! en camino!

Old June 29th, 2006, 10:46 PM   #11
OnTheEdge
of creative minds!

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by SIVAR74
Que barbaro!!!!!!

jajajaj te volviste jajaja

Bueno la verdad son muhcos lugares! ya iremos viendo con el tiempo...en horas y con el tiempo de lluvias! jejeje haber que se nos ocurre, algo bueno se avecina!!! no puedo decir más!!!!
Lo siento mucho amigo! Es que me emociono al ver tus threads y los de los demas amigos...ademas tenia tanto de no escribir que cuando tengo la oportunidad..... me es dificil parar...jajajaja!
Te sorprenderia la riqueza visual que todos esos lugares nos pueden ofrecer.
Bueno y que es eso que se avecina????
OnTheEdge no está en línea  
Old June 29th, 2006, 10:49 PM   #12
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Likes (Received): 1

Buen recorrido Sivar, te cuento que el Edificio de ministerio del interior se caso una Amiga Mia de Honduras, luego la boda eclesiastica fue en La Iglesia Don Rua. Me trajiste buenos recuerdos. Ahora ellos viven en residencial Alpes Suizos.
Old June 29th, 2006, 11:09 PM   #13
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by OnTheEdge
Lo siento mucho amigo! Es que me emociono al ver tus threads y los de los demas amigos...ademas tenia tanto de no escribir que cuando tengo la oportunidad..... me es dificil parar...jajajaja!
Te sorprenderia la riqueza visual que todos esos lugares nos pueden ofrecer.
Bueno y que es eso que se avecina????

Nagh!!! nada de eso!!! al contrario me emosiona que se emosionen!!! jejeje Así que por mí podrías escribir y escribir y no me cansaria de leer! jejeej!! la verdad que cuando la gente te postea es que tu thread les gusto! así que!!! bienvenidos los comentarios!! jajaja

Bueno NOP NO PUEDO DECIR NADA DE NADA!!!!!!! DE LO QUE VIENE!!!

Old June 29th, 2006, 11:11 PM   #14
Texan#1
Expert

Texan#1's Avatar

Likes (Received): 4

hermosas fotos! gracias por esplicar cada foto!!
Texan#1 no está en línea  
Old June 30th, 2006, 06:09 AM   #15
verny
Guest

Likes (Received):

Muy bonito thread, gracias por obsequiarnos otro de tus grandiosos recorridos Sivar!

Old July 2nd, 2006, 01:26 AM   #16
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

waoooooooo y la verdad que el edificio de la UTEC es nuevo.........:d la tecno crece jajaja +++ hasta hay un leve comentario...............miren zonas verdes en la Utec...........Donde Donde? ahorita levanto un muro

el parque esta chevere que esta por esa calle

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea  
Old July 3rd, 2006, 10:12 PM   #17
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 1210

YA ME DIO MELANCOLIA, AL VER ESE THREAD REVIVIERON MIS AÑOS MOZOS DE LAUTEC. RECUERDO CUANDO ESTUDIE POR ALLI. HEY ALLI ES PERRO EL CALOR AL MEDIO DIA Y EL SOL PARECE QUE QUEMA. SOLO AL MEDIO DIA. DE ESA ZONA PARA EL CENTRO LOS INVITO A TODOS LOS FORISTAS QUE CONOCEN. BUSCAN ALGO, NO TIENEN MUCHO DINERO Y LE URGE SU ARTICULO. RECORRAN EL CENTRO A PUIE Y ENCONTRARAN TODO LO QUE QUIERAN A UN BAJO COSTO. PARA MI ES EL CENTRO COMERCIAL MAS GRANDE DEL PAIS. QUE MALLS NI NADA SAN SALVADOR DE TODO UN POCO! JEJEJEJEJE!

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea  
Old July 4th, 2006, 12:33 AM   #18
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Marlon Flores
PARA MI ES EL CENTRO COMERCIAL MAS GRANDE DEL PAIS. QUE MALLS NI NADA SAN SALVADOR DE TODO UN POCO! JEJEJEJEJE!

SI efectivamente Marlon...es el gran centro de abastos de la población
Sub urbana de san Salvador...esa es exactamente una de las razones por las cuales el un programa de rescate del Centro Historico es muy complejo!
Porque involucra factores sociales, historicos, culturales, económicos y hasta políticos!!!!!

Old March 30th, 2007, 06:26 PM   #19
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

reviviendo Thread...p'los nuevos!

Old March 30th, 2007, 06:42 PM   #20
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 521

ihhh! nuhabia visto fotos del centro se ven chivas

Closed Thread