daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Costa Sur

Costa Sur Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa, Suchitepéquez y Retalhuleu

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average. Display Modes
Old February 14th, 2010, 10:35 PM   #81
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

Likes (Received): 5

Nadie más ha visto esto, bueno, pues si alguien tiene tiempo de verlo, les dejo esta dirección donde se puede ver en vivo los desfiles del carnaval mazateco, en estos momentos está el desfile de carrosas,

http://www.mazatevision.tv/envivo.html

saludos

Sponsored Links

Old February 14th, 2010, 11:58 PM   #82
GoldenAGe
Registered User

GoldenAGe's Avatar

Likes (Received): 0

wow, personas bien parecidas por todos lados,
GoldenAGe no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2010, 05:32 AM   #83
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

WOW, en Noti7 están transmitiendo en vivo desde el campo de la feria acá en Mazate, y han mostrado varios reportajes del pueblo, que bien que los canales nacionales, le den realce a nuestras costumbres,
Old February 17th, 2010, 03:27 PM   #84
Frankguate
Guatemalteco

Likes (Received): 0

Gracias por las fotografías que guapas las mujeres de Mazate me encantan.

Saludos.
Old February 18th, 2010, 04:32 AM   #85
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

Gracias Frank por visitar este thread
Old March 15th, 2010, 05:23 AM   #86
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

Fotos de Hoy

Catedral de Mazatenango

En el parque central se estaba realizando la Feria del Consumidor del la Diaco, por eso no pude lograr tomas más decentes
o más lejos de la catedran así como de los edificios que rodean la "Plaza Central"

Marimba Tropa Y Selva
de la 4ta. Region de Infantería "General Justo Rufino Barrios" en Suchitepéquez

Esta actividad se desarrolló en el Centro Comercial Plaza Americas

Estuvo muy bonita, que bien se escuchan las notas de la marimba en vivo toda una experiencia, me gusta mucho la marimba, por fin comprendí que es algo que nos identifica como pais, porque aún hay gente que se refiere a la marimba de forma despectiva, pobres .
En el momento de la foto cabal estaban entonando la melodía "Jardin Mazateco", muy buena, me gusta mucho Ferrocarríl del Los Altos, Coban. son las que más recuerdo.

Saludos
JJose no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2010, 05:43 AM   #87
rconsa
Registered User

Pintaron la iglesia!!
Recuerdo que hace varios años era blanco hueso, cuando se volvio Catedral le pusieron colores oscuros que tenía. Ahora blanco con celeste.... En lo personal, cuando la pintaron oscura a mi me encantó como se miraba pero estos colores de ahora no estan tan mal.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2010, 05:46 AM   #88
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

Si! ya le hacía falta, no se si vi mal, pero creo que le pusieron iluminación a la fachada, se ve muy bien,
Old March 16th, 2010, 05:17 AM   #89
rconsa
Registered User

imaginate la catedral y el cuartelon iluminados asi:
image hosted on flickr
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 05:49 AM   #90
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

Quedaría buenisimo, y mirá que esos edificios si se prestan para proyectar imagenes sobre ellos, más el Cuartelón
Old February 27th, 2011, 02:58 AM   #91
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

Bueno nadie más ha entrado a visitar este thread, y ya casi 1 año

anyway...

aquí pongo fotos desde el Campanario de la Catedral

Centro Cultural de Mazatenango,
(antiguo Cuartel del Ejercito)

Árboles del Parque Central

Gobernación Departamental de Suchitepéquez

Vista hacia Avenida La Libertad

Pd. Vean..! en Mazate hay también un Obelisco

Cúpula de Catedral

Campanas

Fotos por: www.todosuchi.com
Old February 27th, 2011, 05:54 AM   #92
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Likes (Received): 26

que buenas fotos!, que es el edificio que se aprecia atras del centro cultural? .......-------que bonito fuera que todo estuviera uniforme en los respectivos centros de nuestras ciudades, me gusta que estén uniformes con el mismo color los dos edificios en amarillo, se podria colocar con otros colores que combinen el resto!
hamilton05001 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 08:27 PM   #93
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

Ese edificio atrás del Centro Cultural es el Edificio Omega, es nuevo tendrá como medio año más o menos desde que fue inaugurado es para oficinas
Old March 1st, 2011, 09:47 PM   #94
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 1631

Buenas fotos! Nada como una buena encaramada a un punto alto para cambiar las perspectivas!

La Muni no esta en ese sector?

Desafortunadamente hasta en el foro se nota el centralismo que se vive desde siempre en Guatemala, y es una lastima que no se hayan sumado mas foristas del interior de la república, lo que ayudaría a equilibrar la situación. Pero hay que perseverar Pepe!
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2011, 11:04 PM   #95
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Likes (Received): 26

los mismo me pasa con Escuintla,
hamilton05001 no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2011, 12:15 AM   #96
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
Buenas fotos! Nada como una buena encaramada a un punto alto para cambiar las perspectivas!

La Muni no esta en ese sector?

Desafortunadamente hasta en el foro se nota el centralismo que se vive desde siempre en Guatemala, y es una lastima que no se hayan sumado mas foristas del interior de la república, lo que ayudaría a equilibrar la situación. Pero hay que perseverar Pepe!
Sí, la Muni está al sur del Parque Central, en las fotos de los árboles se puede ver un poco el edificio celeste,

Quote:
Originally Posted by hamilton05001 View Post
los mismo me pasa con Escuintla,
con lo de los foristas del interior del país, pues qué se puede decir? hmmm... creo que en el interior usan el internet solo para chatear y estar en facebook ah! y ver por...o , ese es el motivo que encuentro para la falta de foristas, ya que no es por falta de acceso a internet porque si hay acceso, ah! y también la falta de proyectos en el interior y el poco interés de la población a buscar información de los que hay.
Old December 2nd, 2011, 04:16 AM   #97
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Likes (Received): 564

Bueno, voy a contribuir un poco con este hilo. El ultimo lugar que visite en mi gira por el occidente de Guatemala fue la ciudad de Mazatenango. Veníamos de la ciudad de Retalhuleu y pese a que las 2 ciudades están muy cerca una de otra, nos trdamos mucho. los camiones, sobre todo los cañeros, se encargan de que así sea...

La verdad es que hace muuuchos años había entrado a Mazate, mis recuerdos eran malos, y tenía una imagen de un lugar horrendo, sucio y muy desordenado.

Cuando llegue, pues si vi desorden, un poco de suciedad, pero la verdad es que siento que si ha mejorado mucho de aquel distante recuerdo que tenía. Incluso su centro me pareció lo suficientemente bueno como para tomar fotos. En realidad su centro es bonito, solo necesita un poco más de orden y tienen un lugar interesante allí...

Bueno, entrando por la ciudad, lo primero que se ve es el "celebre" paseo carnaval, bella obra del un reconocido arquitecto que la verdad nadie se explica como logro para llegar a una solución tan "hermosa" en donde los colores y las formas parecen encajar unas con otras para concluir en una obra equilibrada y elegante.....Todavía desperdicie mi tiempo y espaci en memoria para tomarle 2 fotos, pues quería documentar bien mi estadía en cada lugar.

Parte posterior:

Ingreso peatonal:

Esta es la calzada que pasa a un lado de ese centro comercial:

Ya adentrandonos a la periferia de lo que podríamos llamar el centro histórico de Mazatenango, ya empiezan a aparecer algunas construcciones antiguas en ciertos puntos del recorrido:

Otra construccion antigua:

En mi recorrido quizas esa fue la parte más desordenada que encontre, que la verdad tampoco me pareció tan fatal....

Creo que no se puede decir con justicia que Mazate parece una gran terminal y mercado, tiene sus lugares bonitos. Las proximas fotos son de esos lugares que me refiero.

Last edited by d1e9o11; December 7th, 2011 at 12:15 AM.
d1e9o11 no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2011, 04:23 AM   #98
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

En el centro de Mazatenango hay calles muy tranquilas y sin contaminación visual, como estas que llegan a ser incluso pintorescas:

Otra vista al lado contrario de la misma calle:

Otra calle más:

Como ven aún quedan bastantes casas tradicionales en el centro de Mazatenango.

Mas por venir...
Old December 2nd, 2011, 04:43 AM   #99
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 1631

Interesante, y nada que ver con el estereotipo que tiene uno formado de Mazate... de aquel Mazate donde uno no quería ni entrar ni parar. Esas calles se ven limpias y eso es una muy buena señal.

Gracias Diego, tengo años de no ir por allí! En una época casi que pasaba como mínimo una vez al mes.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2011, 04:54 AM   #100
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Si, de hecho el centro me parecio limpio a mi y todo estubo tranquilo ( a excepción de una señora loca que me salió persiguiendo por cuadra y media pegandome con una gorra sin razón alguna, todo salio bien.....)

Reply

Tags
costa sur guatemala, mazatenango

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules