daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Nuestros paisajes naturales

Nuestros paisajes naturales Todo sobre la exuberante belleza natural latinoamericana



Reply

 
Thread Tools
Old September 7th, 2005, 04:09 AM   #1
ZANZIBAR
BANNED
 
Join Date: Sep 2005
Location: .
Posts: 415
Likes (Received): 0

VENEZUELA | Los Roques, un paraíso que te deja sin palabras | Os Roques, um paraíso que deixa sem palavras

HE AQUI ALGUNAS FOTOS DE LOS ROQUES, UN ARCHIPIELAGO DE VENEZUELA UBICADO AL NORTE DE CCS Y AL NORESTE DE MCBO. SIMPLEMENTE ES UN LUGAR MAGICO Y BUENO..... DESPUES LES PONGO MAS FOTOS. ULTIMAMENTE ESTE LUGAR SE HA CONVERTIDO EN UN DESTINO OBLIGATORIO PARA TURISTAS LOCALES E INTERNACIONALES SOBRETODO DE ITALIA, ALEMANIA Y HOLANDA QUE SON LOS PAISES QUE MAS NOS VISITAN POR ACA. AUNQUE BUENO ULTIMAMENTE Y SEGUN DATOS DE UN AMIGO QUE TRABAJA EN INATUR (ISTITUTO NACIONAL DE TURISMO) LOS PERUANOS SE ESTAN CONVIRTIENDO EN LOS LATINOAMERICANOS QUE MAS VISITAN VENEZUELA Y BUENO LOS ARGENTINOS, CALICHES Y CHILENOS. ASI QUE VEAN LAS FOTOS AQUI
ZANZIBAR no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old September 2nd, 2006, 07:18 AM   #2
WG-85
Caracas, Venezuela
 
WG-85's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Gran Caracas
Posts: 10,899
Likes (Received): 593

Archipiélago de los Roques, una de las mayores Maravillas de Venezuela

El archipiélago Los Roques, ubicado a 40 minutos de vuelo del aeropuerto de Caracas; son 225.153 hectáreas de absoluto paraíso, e incluye la isla Gran Roque, otras islas menores (no en tamaño pero si en importancia), 300 bancos de arena, 40 cayos y alrededor de 250 arrecifes de coral.




Si bien forma parte de las Antillas Menores, al igual que ArUba, bonaire y Margarita, es completamente diferente a ellos tres en cuanto a paisaje y cultura: un ejemplo es que, al haber sido declarado Parque Nacional en 1972, no hay construcciones de lujo como en aquellas, sino que solo hay posadas, y estàn prohibido edificar o ampliar lo que ya existe.


El océano Atlántico posee entre el 35% y el 40% de la totalidad de los corales del mundo y están ubicados en Los Roques; es un sitio con un ambiente marino único, razón de la creación del parque y de que buceadores y pescadores de todo el mundo lo elijan para pasar sus vacaciones.





En la isla Gran Roque, que tiene alrededor de tres km de largo por uno de ancho, está asentada la mayor parte de la población (el total es de 100 personas, mas o menos) que viven de la pesca de langostas y mariscos y, por supuesto, del turismo; también están allí todas las posadas, pintadas de vivos colores, la escuela, la iglesia, la Oficina de la Autoridad Única de Área de Los Roques, el aeropuerto (que es una pista, sin negocios ni infraestructura importante) y todos los servicios necesarios que se necesitan en una ciudad.






El resto de las islas (Francisquí, Crasquí, Madrisquí, Noronqui, Sarky: sus nombres derivan de la mezcla del holandés y el español; key quiere decir cayo, entonces, por ejemplo, Nordesquí es la interpretación de North East Key) están deshabitadas, salvo en época de pesca cuando se establecen una especie de campamentos, y Krasky donde hay una pequeña comunidad permanente.

Si bien Gran Roque creció muchísimo en los últimos años, (basta con el ejemplo de que hace 10 años había 7 posadas y hoy hay alrededor de 65, aunque todas mantienen su sencillez y cada huésped se siente ùnico), el único vehiculo motorizado es el camión de los residuos, la mayoría de sus calles se mantienen de arena, decoradas con botes y conchas marinas, y por eso es común ver gente descalza.



Recomiendan empezar el día bien temprano, viendo el amanecer desde alguna de las posadas o desde el muelle y tomar el desayuno tipo italiano (tostadas, mermeladas, frutas) o el venezolano (arepa rellena, frutas, jugo y café) para empezar el recorrido, que variará dependiendo de los gustos (y ganas, claro).

Supongo que lo ideal para el primer día debe ser hacer un recorrido por la zona donde uno está: recorrer la playa de arena blanquísima, que en la Gran Roque, está siempre cerca del pueblo, y donde el agua es transparente; o caminar por el pueblo, con lo que se puede conocer la arquitectura particular que posee y el estilo de vida; por ejemplo, se pueden ver las actividades de esparcimiento que tienen sus habitantes (que no son muchas): una gallera que funciona en la época de captura langosta, momento en que llegan pescadores de otros lados, una cancha de bolas criollas, una de voley, un campo de béisbol y en la plaza, bingos bailables y otras actividades de ese tipo.




Una vez recorrida la zona, hay que empezar a visitar el resto del archipiélago; desde bien tempranito salen las embarcaciones hacia los diferentes cayos, uno más lindo que el otro, cada uno con su particularidad, en los que se pueden hacer buceo, snorkeling, windsurf, navegar en velero, pesca deportiva o solo descansar al sol o bajo algún árbol o sombrilla antes y después de meterse un rato al agua transparente.




Craski dicen que es el cayo más lindo para ver; está a media hora de Gran Roque y su particularidad es la gran cantidad de aves que pueden verse, como los pelícanos que se lanzan al agua a buscar su comida, y los Guanaguanares. Hay varios restaurantes que funcionan en las rancherías de pescadores que están desde mucho antes de la creación del parque. Aquí se pueden alquilar tablas de windsurf, kayacs y botes a pedal.




La excursión más famosa, y también más cara, es a Cayo de Agua, el único de agua dulce; está formado por un largo y angosto brazo de arena que une dos islotes y está a hora y media de Gran Roque. Allí está el faro que la Armada instaló para marcar el comienzo del Archipiélago y sus pozos de agua tienen algunas palmeras rodeandolos, con lo que parece realmente un oasis.




A unos quince minutos de allí, está Dos Mosquises, donde se encuentra la estación biológica de la Fundación Los Roques que se dedican a “conservar el medio ambiente y la diversidad biológica en el Archipiélago, mediante la investigación y ejecución de soluciones que garanticen su protección y un uso sustentable de los recursos marinos” y donde, desde 1976, se lleva a cabo el programa de protección y repoblación de Tortugas Marinas.




Formado por tres cayos, Francisqui tiene con una de las mejores playas, con aguas que sorprenden por variar del azul oscuro al turquesa y arena de origen coralino y que tiene la particularidad de no calentarse, por muy intenso que esté el sol. Aquí, se pueden realizar diversos deportes acuáticos no motorizados o contemplar las formaciones rocosas del Gran Roque, ya que está a solo quince minutos de este. También tiene una laguna de agua poco profunda donde se puede explorar el paisaje submarino y tener contacto directo con corales y peces y un restaurante donde se pueden comer hamburguesas, sandwiches y empanadas de mariscos. En su costa se ven muchos yates porque es la mejor opción para hospedarse en esta isla.





Madrizqui es uno de los cayos mas visitados por estar muy cerca de Gran Roque y posee unas hermosas playas (como todo el resto, claro!) donde se puede practicar snorkeling o buceo a pulmón.

Al llegar la noche, tras haber hecho alguna de las excursiones, visitar los alrededores y ver el atardecer, y luego de la cena, en Gran Roque hay música todas las noches, en bares o con bailes al ritmo de los tambores para las fiestas patronales o de la langosta.






Los muelles de las lanchas y peñeros donde cada quien se va a disfrutar de un cayo durante el día. Hay dos escuelas de buceo con certificados internacionales en la isla, para quienes les gusten los deportes de aventura.





WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2006, 09:22 AM   #3
NeoGranadino
Registered User
 
NeoGranadino's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Valencia SPÑ - Ibagué COLOMBIA
Posts: 474
Likes (Received): 0

Muy hermoso lugar!
Quisiera conocerlo algún día.

Lo he visto desde el aire y es espectacular. Una gran mancha turquesa en medio del Atlántico
__________________
He dicho,
has escuchado.
Aplica tu juicio
NeoGranadino no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2006, 03:29 AM   #4
WG-85
Caracas, Venezuela
 
WG-85's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Gran Caracas
Posts: 10,899
Likes (Received): 593













WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 05:13 AM   #5
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167

VENEZUELA | Los Roques… Un paraíso que te deja sin palabras…

Los Roques el único atolón coralino del mundo en cuya formación no hubo procesos volcánicos.


Archipiélago de Los Roques
Dependencias Federales | Venezuela




El Archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el Archipiélago Las Aves (al oeste) y la Isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los principales atractivos turísticos del país, forma parte de las Dependencias Federales Venezolanas, es parque nacional y según estimaciones en el año 2007 contaba con 1.800 habitantes fijos (siendo la dependencia federal más poblada). Tiene una superficie aproximada de 221.120 hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, y es considerado el parque marino más grande de América Latina.

Los Roques posee una estructura de atolón, poco frecuente en el Caribe pero típica del Océano Pacífico, con dos barreras externas formadas por comunidades coralinas, las cuales protegen al archipiélago de las corrientes fuertes; también, una laguna interna de aguas someras y fondos arenosos. Este parque está constituido por 40,61 km² de superficie, 1500 km² de arrecifes coralinos, 42 cayos de origen coralino que rodean una laguna central de 400 km² y aguas poco profundas, 2 barreras arrecifales (Este de 24 km y Sur de 32 km) y 300 bancos de arena, las islas y cayos van desde una considerable superficie, como Cayo Grande de 15,1 km² de extensión, hasta el Gran Roque que a pesar de ser el más poblado sólo tiene 1,7 km² (170 héctareas) de extensión.

El origen del archipiélago como lo conocemos hoy es - geológicamente hablando - muy reciente, ya que data de hace apenas 10.000 a 15.000 años. Los Roques tienen la particularidad de ser el único atolón coralino del mundo en cuya formación no hubo procesos volcánicos.












































__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia

Last edited by ServiJesus; May 28th, 2011 at 12:05 AM.
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 05:14 AM   #6
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167



Paraíso Caribeño


















__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2010, 07:51 PM   #7
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167

Cayo Francisqui

Cayo Francisqui o también conocido como Cayo Franciski, es el nombre de un cayo del Mar Caribe que está protegido por ser parte del Parque Nacional Los Roques, al norte de Venezuela que administrativamente forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela como uno de los cayos del Archipiélago de Los Roques.


image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr


image hosted on flickr


image hosted on flickr
__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2010, 12:05 AM   #8
Indeleble
Provia
 
Indeleble's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Monrovia
Posts: 4,825
Likes (Received): 3368

Mi destino turístico favorito...
__________________
La piel del mal
Indeleble no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2010, 07:06 PM   #9
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167

__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2010, 07:07 PM   #10
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167

__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2010, 07:08 PM   #11
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167

__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2010, 08:10 PM   #12
Jan Del Castillo
Registered User
 
Jan Del Castillo's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Sao Paulo - Rio de Janeiro
Posts: 19,142
Likes (Received): 136

Se puede apreciar toda la majestuosidad y enorme belleza, excelentes fotos, me encantó la de la mujer apreciando el paisaje bajo la palmera. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2010, 08:37 PM   #13
capullana
Registered User
 
Join Date: Sep 2010
Location: Sullana - Piura - Perú
Posts: 293
Likes (Received): 11

QUÉ BELLEZA!!
capullana no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2010, 04:29 AM   #14
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167

Es hermoso
__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2010, 07:44 PM   #15
Omar95
Registered User
 
Omar95's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Guayaquil
Posts: 1,937
Likes (Received): 226

Tengo que ir allá obligadamente
__________________
Guayaco hasta la muerte!
Omar95 no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2010, 04:53 AM   #16
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167

__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2010, 04:57 AM   #17
Jan Del Castillo
Registered User
 
Jan Del Castillo's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Sao Paulo - Rio de Janeiro
Posts: 19,142
Likes (Received): 136

Adoro ese color, cuanto esplendor!!! Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2010, 08:15 AM   #18
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by Jan Del Castillo View Post
Adoro ese color, cuanto esplendor!!! Saludos.
= Saludo a ti Jan
__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2010, 06:33 AM   #19
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167



__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2010, 06:34 AM   #20
ServiJesus
Registered User
 
ServiJesus's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Puerto La Cruz
Posts: 3,356
Likes (Received): 167



__________________
Tierra que cautivo a viajeros por su belleza. Un país con una gran historia y que inspiro a héroes a luchar por su independencia. Un territorio pequeño lleno de de enormes riquezas e incalculables bellezas. Un paraíso lleno de vida por descubrir. Su gente cálida y alegre con un sinfín de razas unidad bajo una misma bandera. Un país con un pasado único y un presente histórico.

VENEZUELA tierra de gracia
ServiJesus no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
al23pn, los roques

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 11:40 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu