daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 3rd, 2006, 11:56 PM   #81
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Sentinel
Corrígeme si me equivoco, pero no me cuadra esa suposición con la información -si es que la información es verídica- de que la mayoría de los muertos pertenecen al primer vagón.

Si al paso del convoy la vía se parte y provoca el descarrilamiento, entiendo que es más factible que el primer vagón se salve, aunque sea él quien provoca la rotura, y los posteriores descarrilen al perder la guía. El latigazo del convoy posiblemente sacaría de su sitio a la cabeza pero parece más lógico que el vuelo libre y lo peor del impacto se lo llevasen los vagones que llegasen detrás.

Si por el contrario es la cabeza del convoy la que se sale de la vía -porque parte una rueda, cualquier otro componente o excede la velocidad- es entonces cuando entiendo que se lleva la peor parte al volar contra la pared del túnel, chocar y volcar. El resto de vagones podrían descarrilar pero mantenerse en pie empujando a desgraciado primer vagón. Sin embargo, en caso de que el fallo resida en que la vía revienta al paso del convoy, no entiendo que el primer vagón se lleve la peor parte.
Los “descarrilos” siempre se llevan la peor parte los de atrás, si hubiera sido por exceso de velocidad, también la peor parte se lo lleva la parte de atrás, solo si es el vehículo del principio el que produce el accidente, se lleva la peor parte, hasta que mañana saque todo lo que hay en el túnel y se haga una investigación a fondo, no se sabrá los motivos reales, cuando saquen lo que queda de la unidad, sabremos el numero exacto de muertos, mas de 45 seguro.
xavier garcia no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 4th, 2006, 12:11 AM   #82
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 98

Leo en tranvia.org que están perforando en superficie para llegar al túnel
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2006, 12:13 AM   #83
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

En canal 9 ya hablan de 41 muertos, esta cifra, por desgracia subirá, cuando terminen de sacar todos los restos de la unidad.
Old July 4th, 2006, 12:15 AM   #84
JohnnyMass
Whatever

JohnnyMass's Avatar

Likes (Received): 173

Um grande abraço para todos os amigos valencianos desde Portugal!
Que descansem em paz as vítimas desta grande tragédia humana!
Old July 4th, 2006, 12:15 AM   #85
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Quote:
Leo en tranvia.org que están perforando en superficie para llegar al túnel
Si tiene la intención de abrir un hueco, por la bóveda, para poder utilizar grúas, para poder levantar mejor los restos de la unidad
Old July 4th, 2006, 12:16 AM   #86
patapum
Λ

patapum's Avatar

patapum no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2006, 12:17 AM   #87
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 92

Quote:
Originally Posted by xavier garcia
Si tiene la intención de abrir un hueco, por la bóveda, para poder utilizar grúas, para poder levantar mejor los restos de la unidad
Me parece una autentica cafrada, aparte de que paralizan la linea una buena temporada.... en Londres, tras las explosiones no tuvieron necesidad de hacer semejante invento, creo...
xaloc no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2006, 12:22 AM   #88
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Sobre el funeral oficial, mañana a las 19.00h en la catedral. Asistiran los Reyes, cuyas lágrimas siempre considero verdaderas, no como las de algunos políticos.

Sobre la perforación desde superficie para llegar al túnel, pues será porque aquí no tenemos los médios técnicos que tienen en Londres. Ya se sabe lo bien que improvisamos los españoles en lugar de prevenir.
Old July 4th, 2006, 12:22 AM   #89
Enzo911
Por Astérix

Enzo911's Avatar

Quote:
Originally Posted by patapum
Cambia el pretérito pluscuamperfecto por futuro. Una errata gorda
Enzo911 no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2006, 12:23 AM   #90
HAL9000
¿Qué estás haciendo Dave?

HAL9000's Avatar

Es un día muy triste

Hace 8 años que uso a diario la línea 1 y en este foro hemos criticado muchas veces sus deficiencias. Pero no creo que sea bueno hablar de causas y responsables sin tener más datos. Mejor esperar a que se aclaren primero las circunstancias reales del accidente.

@patapum: esa noticia tal vez se refiera a la renovación de las vías que se ha terminado hace un mes y pico o tal vez a la inversión para la compra de las nuevas unidades y que lo hayan mezclado todo.

La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1.
HAL9000 no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2006, 12:23 AM   #91
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Sobre el funeral oficial, mañana a las 19.00h en la catedral. Asistiran los Reyes, cuyas lágrimas siempre considero verdaderas, no como las de algunos políticos.
Al fin y al cabo en eso consiste el trabajo de los Reyes, no?
Old July 4th, 2006, 12:23 AM   #92
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

En canal 9 ya hablan de 41 muertos, esta cifra, por desgracia subirá, cuando terminen de sacar todos los restos de la unidad.
Old July 4th, 2006, 12:24 AM   #93
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by vichase
Yo he visto las noticias de Canal Nou a las 2.15 y han explicado todo perfectamente, incluso mandaron un reportero a la zona.
Eso es verdad. A las dos al poco de empezar el telediario ya han conectado con el enviado especial. Se han pasado casi una hora conectando sin apenas dar ninguna noticia ya que no las había. Yo en Canal 9 he oido que no había ninguna víctima, que había dos, ocho y treinta.
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2006, 12:26 AM   #94
tremolantepenacho
Registered User

Quote:
Originally Posted by Torrum
Me refería a Cuatro (donde han hablado de la inexistente linea 2) A3 y T5 donde decían que la línea era nueva.

Lo que me molestaba de Canal 9 es que hubiera más información en A3 que en C9 y que hayan puesto su telenovela con un par...
Hombre es que aunque sea el trozo más viejo de la red de metro sólo tiene veitne años. Nada comparado con los trozos que no están enterrados o con los metros de Madrid o Barcelona.
Old July 4th, 2006, 12:28 AM   #95
HAL9000
¿Qué estás haciendo Dave?

HAL9000's Avatar

Yo también he oído ahora mismo en las noticias de Punt 2 lo de agujerear el túnel desde la calle para que unas gruas puedan levantar los vagones y colocarlos sobre vagonetas para despejar el túnel.

No creo que pinte aquí nada el metro de Londres si en aquellos atentados no volcaron los vagones y por lo tanto pudieron sacarse sin demasiados problemas. Pero con un vagón tumbado y dada la estrechez de un tunel de metro que puede impedir meter una grua, si hacen esto será porque consideran que es la mejor solución ahora mismo.

La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1.
HAL9000 no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2006, 12:29 AM   #96
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Quote:
Sobre la perforación desde superficie para llegar al túnel, pues será porque aquí no tenemos los médios técnicos que tienen en Londres. Ya se sabe lo bien que improvisamos los españoles en lugar de prevenir.
Pero vamos, me niego a creer que por cualquiera de los extremos no se pueda acceder, lo han hecho para sacar los cadaveres; ademas si esta cerca de los andenes de Jesus, se puede desguazar la unidad, y si iba a dobles sacar la segunda hacia atras...derrumbar la boveda, aparte de peligroso y lento, me parece increible.
Old July 4th, 2006, 12:31 AM   #97
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

En fin si son dos agujeros simples para meter los ganchos de las gruas, aun... pero sacar a saco todo el vagon me parecia descomunal
Old July 4th, 2006, 12:33 AM   #98
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Quote:
Originally Posted by xaloc
En fin si son dos agujeros simples para meter los ganchos de las gruas, aun... pero sacar a saco todo el vagon me parecia descomunal
Los restos lo sacaran por medio de vagonetas hacia Valencia sur.
Old July 4th, 2006, 12:34 AM   #99
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by xaloc
Pero vamos, me niego a creer que por cualquiera de los extremos no se pueda acceder, lo han hecho para sacar los cadaveres; ademas si esta cerca de los andenes de Jesus, se puede desguazar la unidad, y si iba a dobles sacar la segunda hacia atras...derrumbar la boveda, aparte de peligroso y lento, me parece increible.
Pienso lo mismo, pero espero que se trate de agujeros de poco diámetro para que las grúas puedan meter los ganchos. Algo así como pescar en el hielo. No creo que abran en canal 20 metros de calle

Edito: ya lo has pensado mientras lo escribía yo

@vichase: será su trabajo asistir al funeral. No lo dudo. Trabajo que yo no deseo a nadie. Pero su consternación una y mil veces -recuerdo el accidente de un autobús de niños en Soria hace años o los funerales del atentado de Madrid- podría ser fingida y no lo es. Por cierto, Zapatero vuela ya desde la India, donde ha cancelado su viaje, hacia aquí. Ahora es cuando yo diría "es su obligación". Pero en todo caso, no deja de ser plausible que cumpla con su trabajo y esté aquí sin falta. Bien por él.
Old July 4th, 2006, 12:36 AM   #100
tremolantepenacho
Registered User

Quote:
Originally Posted by HAL9000
Es un día muy triste

Hace 8 años que uso a diario la línea 1 y en este foro hemos criticado muchas veces sus deficiencias. Pero no creo que sea bueno hablar de causas y responsables sin tener más datos. Mejor esperar a que se aclaren primero las circunstancias reales del accidente.

@patapum: esa noticia tal vez se refiera a la renovación de las vías que se ha terminado hace un mes y pico o tal vez a la inversión para la compra de las nuevas unidades y que lo hayan mezclado todo.
Exacto, en la línea 1 pero en Burjassot hace apenas unos meses que sustituyeron todas las vías. En estos momentos de confusión en normal este tipo de erratas y mas si es desde medios no especializados o no locales.

Reply

Tags
2006, accidente metrovalencia

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules