daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Retroceder   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Tema Cerrado

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio.
Antiguo 04-07-2006, 04:27:36   #1
Dreamlıneя
Registered User

Likes (Received): 3

Wink ««Ampliación y Reacondicionamiento del Estadio "Pachencho Romero" de Maracaibo»»

Hola a todos los foristas! Para mantenerlos informados de los avances en la ampliacion y reacondicionamiento del estadio "Pachencho Romero", he abierto este thread con fotos y noticias sobre el estadio. A medida q pase el tiempo ire agregando fotos de como va el estadio..

Este es el render del estadio:

Aunq ya es oficial que nada mas se constuira una tribuna en el lado sur, pero es para q tengan mas o menos la idea

Fotos

- Acero de refuerzo en columnas

- Acero de refuerzo en pantalla-columna

- Montaje de encofrado para obra limpia columna

- Columnas armadas y encofradas

- Columnas curvas vaciadas

- Vista parcial de la tribuna sur en ejecución

- Demoliciones en áreas existentes

- Demoliciones en baños existentes

- Replanteo y excavaciones en área VIP

- Demoliciones para fundaciones de pantalla electrónica

- Área de donde se desmonto valla publicitaria

- Trabajos de demolición en áreas internas

- Trabajos de remoción en instalaciones

- Columnas desencofradas en área de tribuna en construcción

- Trabajos de encofrado y armadura de acero en columnas

- Labores de encofrado en columnas de tribuna en construcción

- Trabajos de excavación en áreas exteriores

- Vista de tribuna principal actualmente

- Vista del campo de fútbol y la pista de atletismo

- Vista del área de tribuna en construcción

- Vista General del Estadio y tribuna al fondo

- Vista aérea del Estadio de Fútbol

Noticias

Tomada de la Prensa de la Alcaldia de Maracaibo

- Para diciembre entregan 80 por ciento de la refacción del “Pachencho” Romero

Tras un recorrido por los trabajos que se realizan en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, los representantes de la Comisión de Infraestructura del Comité Nacional de la Copa América Venezuela 2007, se constató que los mismos van adelantados, proyectándose que para el mes de diciembre esté cerca de 80 por ciento de la obra realizada.

Después de su arribo a la ciudad y constatar en el coloso marabino el desarrollo de su adecuación, se efectuó una rueda de prensa en la sede de Polimaracaibo de Vereda del Lago, contando con la presencia de Eduardo Narváez, coordinador general del comité, y César Alban, coordinador de Infraestructura, quienes se hicieron acompañar del director general de la Alcaldía de Maracaibo, Giovanny Villalobos, y el presidente del comité organizador de la copa en la ciudad, Temístocles Cabezas; entre otros funcionarios municipales.

Sobre la obra, el director general de Instalaciones Deportivas del IND y coordinador de Infraestructura de la Copa América 2007, César Alban, esgrimió que después de mes y medio de la última visita, el avance es bastante significativo, pues todo lo relacionado con la infraestructura de la nueva tribuna está adelantada en 60 por ciento, principalmente en las columnas.

“Vimos que tienen acero en cantidades industriales, con excelente capacidad de carga. Esos cinco mil espectadores contarán con suficiente seguridad. Nos manifestaron que también se construirá una loza para evitar filtraciones”, agregó.

El representante nacional de este evento puntualizó que restando un año para la realización de la Copa América 2007, se estima en 45 por ciento el avance en todo el país, pues algunos estados se encuentran más adelantados que otros.

Resaltó que se instalará una pizarra nueva y se dotará de sillas en todas las graderías, además de instalar unas cortinas de viento como las que poseen los polígonos de arco, para contrarrestar la fuerte brisa donde estará ubicada la nueva tribuna y antes yacía el pebetero.

"40 mil espectadores"

Por su parte, el director general de la Alcaldía de Maracaibo, Giovanny Villalobos, precisó que se invierten 28 mil millones de bolívares en torno a todas las obras referentes a la Copa América en el “Pachencho”. Por ello aseguró que se contará con el mejor estadio del país, construyéndose paralelamente cuatro canchas fútbol alternativas en el municipio, con una colocación adicional de 15 mil millones.

“El nuevo “Pachencho” albergará a 40 mil nuevos asientos, comprometiéndose el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a instalar toda la silletería. También se comprometieron al financiamiento de la plataforma tecnológica para la seguridad interna televisada, tanto en las áreas internas y externas del estadio, así como la nueva pantalla electrónica”, agregó.

A su juicio, con este importante aporte del Gobierno nacional, puede preverse que para mayo, con llave en mano, se contará con un estadio completamente remozado y con todas las federaciones deportivas reorganizadas.

El segundo al mando del ayuntamiento marabino evaluó que para diciembre de 2006, podrá tenerse 80 por ciento de la obra. Dijo que se encuentran totalmente demolidos el urbanismo y las aguas servidas y blancas en general, además de poseer una de los mejores engramados de América Latina.

"Adelanto de la obra"

Sobre su evaluación, el coordinador general de la Copa América 2007, Eduardo Narváez, expresó que el avance se ve bastante bien, pues hemos visto los pilotes completamente levantados.

“Muchos estadios del país se hacen desde cero. En cambio, Maracaibo ya tiene antecedentes en el fútbol, pues se realizó un Sudamericano Sub17, además de tener permanentemente a la selección en estas tierras”, adujo.

Hizo hincapié en que la evaluación fue bastante positiva, por lo cual felicitó al comité local por el esquema de desarrollo observado en el estadio y el orden existente en la planificación del ordenamiento de la ciudad con miras a la Copa América 2007.

Asimismo, el presidente del comité organizador local, Temístocles Cabezas, puntualizó que se ha aprobado el examen después de la inspección, dado que palparon el avance de las graderías, camerinos, sala de dopaje y médica, así como la sala de prensa.

“Ya hemos licitado a las empresas que instalarán el ascensor, las cuales llegarán al país en los próximos meses. Los avances van de acuerdo con el cronograma. La nueva visita de la Conmebol pautada para el mes de agosto, determinará que estamos en el punto ideal de lo propuesto a hacer. Esto nos da una gran satisfacción por el deber cumplido y que vamos por buen camino. Le presentamos además, el proyecto ciudad, para ubicar a todo el municipio en torno al deporte, turismo y desarrollo”, alegó.
----------------------------------------------------

* Eso es todo por ahora amigos foristas. Prometo mantenerlos informados
Dreamlıneя no está en línea  

Sponsored Links

Antiguo 04-07-2006, 05:19:53   #2
aleCUK
Registered User

lo que me gusta del pachencho es qu eparece como hermano del pueblo nuevo, aparte que son los estadios mas grandes del pais con una diferencia de aforo muy poca
Antiguo 04-07-2006, 14:59:12   #3
thecarlost
Me auto-Bahn

Likes (Received): 9

Cool... se ve que le estan hechando "..oo.." siempre y cuando sea para mejoras.
thecarlost no está en línea  
Antiguo 04-07-2006, 18:11:37   #4
josegreg_17
Las Raices de L.A.

Likes (Received): 21

esta demasiado pavo, a mi me gusto por lo visto van bien adelantado!
Antiguo 04-07-2006, 23:54:42   #5
hectorfran7
Zuliano/LUZ

Likes (Received): 1

epa paisano gracias por esa informacion la verdad es que seria bueno que siguieras ingresando informacion sobre como van los trabajos.
Bueno me alegra que se esten haciendo estos trabajos y que el pachencho se remodelarà por que le tocaba, pero al principio cuando dijeron que nada mas harìan una sola nueva graderia estabaun poco decepcionado por que pense que se iba a cerrar el estadio o al menos llenar los huecos en los laterales con nuevas graderias, pero bueno... ojala que quede todo bien sin eso.

Lo que no me gusta mucho es que van a ensillar toda la grada principal lo que en mi opinion le quitaria lo caliente y caracteristico al futbol suramericano a eso de estar parado todo el juego cantando y aupando a nuestro equipo. Me acuerdo llendo a los estadios y arrecharme por que todo el mundo queria estar sentao viendo el juego ...

Bueno espero que todo salga bien y gracias por las fotos!
hectorfran7 no está en línea  
Antiguo 07-07-2006, 21:34:20   #6
gcerati123
Registered User

Likes (Received): 0

Lo que no me cuadra es el desnivel que se nota en la parte de arribla de la actual tribuna sin techo y las dos que van hacer nuevas... por que no nivelan todo a una misma altura... esteticamente se veria mejor y ganan espacio para las personas.... creo que eso es lo que estan haciendo en el de san cristobal.
gcerati123 no está en línea  
Antiguo 08-07-2006, 03:47:55   #7
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

Avatar de ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·

Likes (Received): 446

Si a mi tampoco me cuadra eso!! deberían hacer que pareciera una sola grada!! y meterle sillas a toda esa vaina!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  
Antiguo 08-07-2006, 05:10:26   #8
Dreamlıneя
Registered User

Yo tambien quiero q hagan eso ... Pero ahora solo van a construir una grada q va a estar en el lado sur... Me acuerdo q cuando salio el primer proyecto y render para el pachencho, lo publicaron en Panorama y las nuevas gradas tenian techo con ascensor y no se veia ese desnivel... Pero no se si va a ser asi. En realidad el proyecto de aca es todo un misterio. Yo creo q los arquitectos ni saben lo q estan haciendo
Ah una cosa, todo las gradas van a ser ensilladas... Es mas las sillas q estaban en la tribuna central ya las arrancaron..
Antiguo 08-07-2006, 16:43:05   #9
gcerati123
Registered User

Cita:
Empezado por ®Alejandro®
Yo tambien quiero q hagan eso ... Pero ahora solo van a construir una grada q va a estar en el lado sur... Me acuerdo q cuando salio el primer proyecto y render para el pachencho, lo publicaron en Panorama y las nuevas gradas tenian techo con ascensor y no se veia ese desnivel... Pero no se si va a ser asi. En realidad el proyecto de aca es todo un misterio. Yo creo q los arquitectos ni saben lo q estan haciendo
Ah una cosa, todo las gradas van a ser ensilladas... Es mas las sillas q estaban en la tribuna central ya las arrancaron..
jeje las arrancaron buen termino ya que eran sillas de madera... espero que el estadio no quede como en los renders... y no le quiten la estetica por que ese estadio tiene una buena estructura...

Saludos.
gcerati123 no está en línea  
Antiguo 08-07-2006, 18:19:05   #10
Michelenense
Ahh ok!!!

ahora este estadio casi ni se nombra???
Michelenense no está en línea  
Antiguo 15-07-2006, 04:57:10   #11
Dreamlıneя
Registered User

Wink Mas Avances

Antiguo 16-07-2006, 22:17:08   #12
aleCUK
Registered User

se ve que estan trabajando durisimo en el estadio, y van adelantados veo yo
Antiguo 08-10-2006, 21:07:36   #13
""((( 10 )))"""
Registered User

Pachencho Romero

Fotos Avances del Pachencho Romero

""((( 10 )))""" no está en línea  
Antiguo 10-10-2006, 04:25:33   #14
Dreamlıneя
Registered User

Asi va la Tribuna sur del pachencho

Antiguo 10-10-2006, 04:26:55   #15
Dreamlıneя
Registered User

por lo menos la nueva tribuna va a tener 2 pisos
Antiguo 10-10-2006, 04:29:18   #16
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

Avatar de ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·

Likes (Received): 446

Y por lo visto va a ser diferente al render, porque este muestra un solo piso!!

Deberian remodelarlo todo con 2 pisos asi como la nueva!! me gustan esas columnas curveadas del estadio
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  
Antiguo 10-10-2006, 04:34:36   #17
Dreamlıneя
Registered User

Es q ese render esta mal... Asi no va a quedar.. Ademas creo que esta tribuna va a ser techada

Lo mismo digo.. se veria espectacular toda la tribuna popular con el diseño de la tribuna nueva.
Antiguo 13-10-2006, 00:48:32   #18
hectorfran7
Zuliano/LUZ

la verdad que yo estoy intrigado, no estoy seguro si se va a ver bien esa grada con dos pisos conrespecto al resto del estadio, podria verse totalmente aislada...pero no c, me imagino que ellos habran previsto que tal quedara'...
Antiguo 13-10-2006, 01:30:08   #19
Dreamlıneя
Registered User

Cita:
Empezado por hectorfran7 Ver Mensaje
la verdad que yo estoy intrigado, no estoy seguro si se va a ver bien esa grada con dos pisos conrespecto al resto del estadio, podria verse totalmente aislada...pero no c, me imagino que ellos habran previsto que tal quedara'...
No se si te has pasado por el estadio, pero facilmente se nota que esa tribuna es mas alta que la principal y creo q de la misma altura o mas alta q el punto central (Altura maxima) de la tribuna popular...

Claro que se va a ver totalmente aislada... Esa tribuna descuadra muchisimo y mas si es solo una.. Al menos hubieran echo el trabajo completo y construir otra tribuna para que no se vea tanto el descuadre...
Antiguo 13-10-2006, 06:49:41   #20
hectorfran7
Zuliano/LUZ

Cita:
Empezado por ®Alejandro® Ver Mensaje
No se si te has pasado por el estadio, pero facilmente se nota que esa tribuna es mas alta que la principal y creo q de la misma altura o mas alta q el punto central (Altura maxima) de la tribuna popular...

Claro que se va a ver totalmente aislada... Esa tribuna descuadra muchisimo y mas si es solo una.. Al menos hubieran echo el trabajo completo y construir otra tribuna para que no se vea tanto el descuadre...
Es que por eso lo digo, yo he ido a todos los juegos del UAM y de la vinotinto contra Uruguay y he medido a ojo todo. Esa grada esta aislada completamente conrespecto a las dimensiones de las otras partes del estadio. Principalmente por que es la unica grada de dos pisos, y si, estoy deacuerdo con lo que dices, si se hubiera hecho la otra del lado opuesto se hubiera visto un poco mas balanceado...

Tema Cerrado

Herramientas
Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación