|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#201 |
|
¬¬
Likes (Received): 1
|
conoces alguna pagina o lista, oficial o no, con los arboles cuyas raices pueden causar daños en las construcciones..?Quizas tendria q haber hecho la pregunta por priv, pero creo q la respuesta merece ser publica. Saludos |
|
|
|
|
|
#202 | |
|
cordobes en Madrid
Likes (Received): 0
|
Quote:
Pero todos estos tipos de árboles están normados y los podés averiguar leyendo los códigos.
|
|
|
|
#204 |
|
...
Likes (Received): 49
|
Interesante el fotorecorrido.
Respecto a los arboles con raices o no, yo en mi casa tengo dos ficus en la vereda. Los pusimos hace aproximadamente unos 8 años atras, por suerte no le salieron raices a la superficie y estan bien. Pero para mi el peor arbol urbano es el Gomero, te levanta las veredas en forma ilimitada y sus hojas al ser anchas, tapa las alcantarillas y molesta al barrerlas...
|
|
|
#205 |
|
Registered User
|
Excelentes fotos Alttavo!!!!
Muy lindo recorrido!!! Uhhh!!! En serio que las raíces de los Ficus son jodidas??? Yo planté uno en el jardin de mi casa hace 5 años!!!!jeje!! Pero no me ha jodido las veredas hasta ahora... Debe ser que todavía es chico... Muy buen thread!!!!! Saludos!!!!!
|
|
|
|
#206 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#207 |
|
¬¬
|
No pusieron fotos de Salvador María del Carril..?? Como puede ser..? Ni bien me recupere de la enfermedad que me mantiene encerrado subo fotos de una de las avenidas mas lindas de bsas, segun mi humilde criterio.
Saludos |
|
|
|
|
|
#208 |
|
BANNED
|
Viví toda mi vida en Salvador M. del Carril y San Nicolás.
Varios de los árboles que hay en el Bulevard los planto un servidor. |
|
|
|
|
|
#209 | |
|
BANNED
|
Quote:
Otro con consejos para plantar árboles en la vereda. http://www.santarosa.gov.ar/esp_pub_arbolado.htm Last edited by Kuzamama; September 15th, 2007 at 05:55 AM. |
|
|
|
|
|
|
#210 |
|
¬¬
|
Gracias kuza, ahora mientras me recupero y espero a la vez q salga el querido sol para poder ir a tomar unas fotos de la avenida que tanto menciono y elogio, le hago una pregunta a ud que por lo visto todo lo sabe:¿Porque no se utilizan sistemas q eviten el surgimiento de raices de arboles en la superficie? Me resulta extraño que decidan arreglar una y otra vez las veredas en lugar de utilizar sistemas que se que existen (biobarrier, por nombrar solo un ejemplo). Last edited by DtRc; September 15th, 2007 at 10:38 PM. |
|
|
|
|
|
#211 |
|
BANNED
|
Soy un aficionado a las plantas y los jardines. Es más, he diseñado algunos.
Pero mi conocimiento no es profesional y la verdad que no conozco esos sistemas que mencionás. No se que clase de efectividad tienen, pero imagino que no se utilizará en veredas por su costo. Pensá que sólo en Buenos Aires hay varios cientos de miles de árboles.- Ahora, hablando de raíces agresivas, el opuesto es la palmera (a la que algunos tanto critican). Es una especie que no genera ningún tipo de problemas, aparte de ser alta y esbelta. Las palomas (esas ratas voladoras) no anidan en ellas. Hay especies que quedan muy lindas, tanto en Buenos Aries como en Roma, Barcelona o cualquier tipo de ciudad importante. |
|
|
|
|
|
#212 | |
|
Chuchureano.
|
Quote:
.
|
|
|
|
|
|
|
#213 |
|
Chuchureano.
|
Che, a mi me encantan los Gomeros
. El que esta en la vereda del estacionamiento en Economicas rulea, mal. Ademas no se donde lei que los de Baires son los mas grandes del mundo .
|
|
|
|
|
|
#214 | |
|
BANNED
|
Quote:
Como odio a las palomas. Que bicho más cagador, molesto y apestoso. |
|
|
|
|
|
|
#215 | |
|
BANNED
|
Quote:
TOCCA PALLA! |
|
|
|
|
|
|
#216 | |
|
BANNED
|
Quote:
Las Palmeras plantátelas todas en tu barrio y aledaños, en la Buenos Aires de Pueyrredón hacia el Bajo, no queremos ninguna! QUE VIVA EL LAPACHO, EL JACARANDA Y EL GINKO! |
|
|
|
|
|
|
#217 |
|
Registered User
|
Acá les dejo de regalo algunas fotos de palmeras que saqué en el Botánico en varias oportunidades...
A mi me encantan las palmeras!!!! Ojo... que tambien me gustan otras especies de árboles... Laizard, el otro día estuve viendo un proyecto para sacar todos los Jacarandá de la avenida Figueroa Alcorta... Y van a reemplazarlos por palmeras jajajajajajajaaja!!!!! (mentira)Bueno, chau! Saludos!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#218 |
|
Registered User
|
buenisimas agustin....que lindo lugar es el botanico
|
|
|
|
|
|
#219 | |
|
BANNED
|
Quote:
Ahora, si cambias de opinión, tengo en macetas algunos pequeños ejemplares de Palmera Real que robé del hotel Royal Decameron de Panamá y puedo llegar a desprenderme de alguno. ![]() Comparto tu entusiasmo por el Lapacho, el Jacarandá y el Ginko (que me alucina), al cual también agregaría el Roble Americano, el de los Pantanos, el Plátano y las Tipas entre otros.- Last edited by Kuzamama; September 16th, 2007 at 06:19 PM. |
|
|
|
|
|
|
#220 | |
|
BANNED
|
Quote:
Si se lo digo a mi vieja acepta gustosa! Ella me hace la guerra llenando la casa del tigre con especies palmeriles..... Ahhhhh .....por supuesto que adhiero a su extensión de lista de mis preferencias y agrego: los eucaliptos, encinas, caldenes, pinos marítimos (jamás ví en la Argentina y son típicamente tano-mediterráneo), alerces y arrayanes.... Me imagino que serás admirador del gran maestro Charles Thays.... |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|