daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 14th, 2007, 07:33 PM   #201
DtRc
¬¬

DtRc's Avatar

Likes (Received): 1

conoces alguna pagina o lista, oficial o no, con los arboles cuyas raices pueden causar daños en las construcciones..?

Quizas tendria q haber hecho la pregunta por priv, pero creo q la respuesta merece ser publica. Saludos
DtRc no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 14th, 2007, 07:59 PM   #202
GustavoCba
cordobes en Madrid

GustavoCba's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by DtRc View Post
conoces alguna pagina o lista, oficial o no, con los arboles cuyas raices pueden causar daños en las construcciones..?

Quizas tendria q haber hecho la pregunta por priv, pero creo q la respuesta merece ser publica. Saludos
No se cómo será el tema en la ciudad de Buenos Aires, pero más o menos cntestando a tu pregunta, en la ciudad de Córdoba según el ancho de las veredas, vos podés plantar determinado tipo de árbol, si es más angosta, los más chicos y así. Por ejemplo en el frente de mi casa, tenemos uno que se hizo enorme y levantó todo, es una conífera, pero no me acuerdo el nombre, y hay que sacarlo, entonces pensé en poner un plátano que es de los que más me gustan, pero no te dejan, porque es un árbol de plaza.

Pero todos estos tipos de árboles están normados y los podés averiguar leyendo los códigos.
Old September 14th, 2007, 08:32 PM   #203
GustavoCba
cordobes en Madrid

GustavoCba's Avatar

Acá les meto un mix de árboles de diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires. Espero que no se les ponga pesada la máquina..

Old September 14th, 2007, 09:45 PM   #204
Aloy Concept
...

Likes (Received): 49

Interesante el fotorecorrido.

Respecto a los arboles con raices o no, yo en mi casa tengo dos ficus en la vereda. Los pusimos hace aproximadamente unos 8 años atras, por suerte no le salieron raices a la superficie y estan bien.
Pero para mi el peor arbol urbano es el Gomero, te levanta las veredas en forma ilimitada y sus hojas al ser anchas, tapa las alcantarillas y molesta al barrerlas...
Old September 14th, 2007, 11:20 PM   #205
Agustin Faggiano
Registered User

Excelentes fotos Alttavo!!!!
Muy lindo recorrido!!!

Uhhh!!! En serio que las raíces de los Ficus son jodidas??? Yo planté uno en el jardin de mi casa hace 5 años!!!!jeje!! Pero no me ha jodido las veredas hasta ahora... Debe ser que todavía es chico...

Muy buen thread!!!!!

Saludos!!!!!
Old September 15th, 2007, 01:02 AM   #206
Kuzamama
BANNED

Quote:
Originally Posted by Aloy concept View Post

Respecto a los arboles con raices o no, yo en mi casa tengo dos ficus en la vereda. Los pusimos hace aproximadamente unos 8 años atras, por suerte no le salieron raices a la superficie y estan bien.
Pero para mi el peor arbol urbano es el Gomero, te levanta las veredas en forma ilimitada y sus hojas al ser anchas, tapa las alcantarillas y molesta al barrerlas...
Aloy, los ficus te revientan todo desde abajo. Todavía son jóvenes esos árboles. En 10 años más agarrate Catalina.
Kuzamama no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2007, 02:01 AM   #207
DtRc
¬¬

DtRc's Avatar

No pusieron fotos de Salvador María del Carril..?? Como puede ser..? Ni bien me recupere de la enfermedad que me mantiene encerrado subo fotos de una de las avenidas mas lindas de bsas, segun mi humilde criterio.

Saludos
Old September 15th, 2007, 02:04 AM   #208
Kuzamama
BANNED

Viví toda mi vida en Salvador M. del Carril y San Nicolás.
Varios de los árboles que hay en el Bulevard los planto un servidor.
Old September 15th, 2007, 02:06 AM   #209
Kuzamama
BANNED

Quote:
Originally Posted by DtRc View Post

Aquí te paso un link. http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=132846

Otro con consejos para plantar árboles en la vereda.

http://www.santarosa.gov.ar/esp_pub_arbolado.htm

Last edited by Kuzamama; September 15th, 2007 at 05:55 AM.
Old September 15th, 2007, 10:13 PM   #210
DtRc
¬¬

DtRc's Avatar

Gracias kuza, ahora mientras me recupero y espero a la vez q salga el querido sol para poder ir a tomar unas fotos de la avenida que tanto menciono y elogio, le hago una pregunta a ud que por lo visto todo lo sabe:

¿Porque no se utilizan sistemas q eviten el surgimiento de raices de arboles en la superficie? Me resulta extraño que decidan arreglar una y otra vez las veredas en lugar de utilizar sistemas que se que existen (biobarrier, por nombrar solo un ejemplo).

Last edited by DtRc; September 15th, 2007 at 10:38 PM.
Old September 16th, 2007, 12:00 AM   #211
Kuzamama
BANNED

Soy un aficionado a las plantas y los jardines. Es más, he diseñado algunos.
Pero mi conocimiento no es profesional y la verdad que no conozco esos sistemas que mencionás.
No se que clase de efectividad tienen, pero imagino que no se utilizará en veredas por su costo.
Pensá que sólo en Buenos Aires hay varios cientos de miles de árboles.-
Ahora, hablando de raíces agresivas, el opuesto es la palmera (a la que algunos tanto critican). Es una especie que no genera ningún tipo de problemas, aparte de ser alta y esbelta. Las palomas (esas ratas voladoras) no anidan en ellas.
Hay especies que quedan muy lindas, tanto en Buenos Aries como en Roma, Barcelona o cualquier tipo de ciudad importante.
Old September 16th, 2007, 05:05 AM   #212
Dogs.
Chuchureano.

Dogs.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by KUZAMAMA View Post
Es una especie que no genera ningún tipo de problemas, aparte de ser alta y esbelta. Las palomas (esas ratas voladoras) no anidan en ellas.
En la entrada a la sede Drago del CBC se levanta una enorme palmera. El verano pasado fui a hacer un tramite; obviamente me encontre con un edificio cerrado y una vereda con un par de meses de mugre encima... y en los alrededores de dicha palmera se acumulaba mucha evidencia de que, efectivamente, sobre su copa anidaban (muchas) palomas .
Dogs. no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2007, 05:09 AM   #213
Dogs.
Chuchureano.

Dogs.'s Avatar

Che, a mi me encantan los Gomeros . El que esta en la vereda del estacionamiento en Economicas rulea, mal. Ademas no se donde lei que los de Baires son los mas grandes del mundo .
Dogs. no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2007, 04:21 PM   #214
Kuzamama
BANNED

Quote:
Originally Posted by Dogs. View Post
En la entrada a la sede Drago del CBC se levanta una enorme palmera. El verano pasado fui a hacer un tramite; obviamente me encontre con un edificio cerrado y una vereda con un par de meses de mugre encima... y en los alrededores de dicha palmera se acumulaba mucha evidencia de que, efectivamente, sobre su copa anidaban (muchas) palomas .
A bue... si ya hacen nido en las Palmeras estamos en el horno.
Como odio a las palomas.
Que bicho más cagador, molesto y apestoso.
Old September 16th, 2007, 04:23 PM   #215
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aloy concept View Post

LO PEOR DE TODO ES QUE ES UNA ARBOL YETA!
TOCCA PALLA!
laizard no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2007, 04:28 PM   #216
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Quote:
Soy un aficionado a las plantas y los jardines. Es más, he diseñado algunos.
Pero mi conocimiento no es profesional y la verdad que no conozco esos sistemas que mencionás.
No se que clase de efectividad tienen, pero imagino que no se utilizará en veredas por su costo.
Pensá que sólo en Buenos Aires hay varios cientos de miles de árboles.-
Ahora, hablando de raíces agresivas, el opuesto es la palmera (a la que algunos tanto critican). Es una especie que no genera ningún tipo de problemas, aparte de ser alta y esbelta. Las palomas (esas ratas voladoras) no anidan en ellas.
Hay especies que quedan muy lindas, tanto en Buenos Aries como en Roma, Barcelona o cualquier tipo de ciudad importante.
AHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!AGHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!
Las Palmeras plantátelas todas en tu barrio y aledaños, en la Buenos Aires de Pueyrredón hacia el Bajo, no queremos ninguna!
QUE VIVA EL LAPACHO, EL JACARANDA Y EL GINKO!
Old September 16th, 2007, 05:20 PM   #217
Agustin Faggiano
Registered User

Acá les dejo de regalo algunas fotos de palmeras que saqué en el Botánico en varias oportunidades...
A mi me encantan las palmeras!!!!
Ojo... que tambien me gustan otras especies de árboles...
Laizard, el otro día estuve viendo un proyecto para sacar todos los Jacarandá de la avenida Figueroa Alcorta... Y van a reemplazarlos por palmeras jajajajajajajaaja!!!!! (mentira)
Bueno, chau!
Saludos!!

Old September 16th, 2007, 05:41 PM   #218
rober2010
Registered User

rober2010's Avatar

buenisimas agustin....que lindo lugar es el botanico
rober2010 no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2007, 05:45 PM   #219
Kuzamama
BANNED

Quote:
Originally Posted by laizard View Post
AHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!AGHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!
Las Palmeras plantátelas todas en tu barrio y aledaños, en la Buenos Aires de Pueyrredón hacia el Bajo, no queremos ninguna!
QUE VIVA EL LAPACHO, EL JACARANDA Y EL GINKO!
No hay problema amigo, quédate tranqui que aquí en Palermo las disfrutamos a full y no nos seduce la intención de compartirlas con otros distritos.
Ahora, si cambias de opinión, tengo en macetas algunos pequeños ejemplares de Palmera Real que robé del hotel Royal Decameron de Panamá y puedo llegar a desprenderme de alguno.
Comparto tu entusiasmo por el Lapacho, el Jacarandá y el Ginko (que me alucina), al cual también agregaría el Roble Americano, el de los Pantanos, el Plátano y las Tipas entre otros.-

Last edited by Kuzamama; September 16th, 2007 at 06:19 PM.
Old September 16th, 2007, 08:13 PM   #220
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Quote:
No hay problema amigo, quédate tranqui que aquí en Palermo las disfrutamos a full y no nos seduce la intención de compartirlas con otros distritos.
Ahora, si cambias de opinión, tengo en macetas algunos pequeños ejemplares de Palmera Real que robé del hotel Royal Decameron de Panamá y puedo llegar a desprenderme de alguno.
Comparto tu entusiasmo por el Lapacho, el Jacarandá y el Ginko (que me alucina), al cual también agregaría el Roble Americano, el de los Pantanos, el Plátano y las Tipas entre otros.-
PFUIIIIII (expresión de asco en tudesco)!!!!!!!!!
Si se lo digo a mi vieja acepta gustosa!
Ella me hace la guerra llenando la casa del tigre con especies palmeriles.....

Ahhhhh .....por supuesto que adhiero a su extensión de lista de mis preferencias y agrego: los eucaliptos, encinas, caldenes, pinos marítimos (jamás ví en la Argentina y son típicamente tano-mediterráneo), alerces y arrayanes....
Me imagino que serás admirador del gran maestro Charles Thays....

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules