daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 9th, 2006, 09:33 PM   #61
BonusAer
BANNED

BonusAer's Avatar

¿Saben donde hay muchos cerezos? En Gaiman, Chubut

Me olvide de poner que me fascinan los pinos también!
BonusAer no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2006, 04:11 AM   #62
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

ehhhhh!!!!!!!!!!!!!!!, los platanos son muy contraproducentes, hay muchisimas personas que son alergicas a ellos, y ese es un problema que no se puede dejar de ver, hay que tener en cuenta ese factor porque es muy importante
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2006, 06:01 AM   #63
Jaguar
Buscando la carta

Jaguar's Avatar

No me gustan estos eucaliptos que se descascaran todos en la ciudad, sí en el campo

Estos son jacarandaes en la zona de la estación de Campana tomados esta vez con pocas hojas:

lástima que juntan algo de mugre cuando se caen las flores, pero todo violeta queda hermoso, más en esa zona que es de calles adoquinadas (la más antigua de la ciudad)

Los arces para que queden así

me gustaron.
Los álamos no me caen bien.
Los ombúes están lindos para poner en medio de un parque, pero hay que aclarar que no es árbol, ¿no? jeje.
Los de las fotos de la avenida Coronel Díaz están muy buenos, dan sensación de bosque. Pero dan miedo también a que se caigan ramas como decía Facundo.
Gracias Nabihe por el nombre de los cerezos, siempre me lo olvido. Ahora entiendo porqué en la serie japonesa Sakura Card Captor había tantos y la protagonista se llamaba Sakura.
Por último, ¿por qué estan prohibidos algunos árboles, como los que mencionó Arkhángel?
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2006, 06:41 AM   #64
Cramer
Sin tilde

Cramer's Avatar

Tenés razón Jaguar, los ombúes no son árboles, son arbustos por eso es que siempre sus ramas buscan el suelo y le tienen que poner esa especie de soportes. Otra cosa, me parece un poco exagerado pensar que se puede morir aplastado por una tipa, si se encuentran en condiciones óptimas de salud, es difícil que se te caiga una rama en la cabeza. I love tipas
Cramer no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2006, 07:19 AM   #65
MAXNYC
BANNED

Quote:
Originally Posted by facundo
con las tipas tengo un inconveniente. me encanta como se ven cuando son bien altas y se tocan arriba...

MAXNYC no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2006, 07:28 AM   #66
BonusAer
BANNED

BonusAer's Avatar

Uhh los arces estan bárbaros, los agrego a mi lista!
BonusAer no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2006, 08:20 AM   #67
Arkhángel
Registered User

Arkhángel's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaguar

¿por qué estan prohibidos algunos árboles, como los que mencionó Arkhángel?
Los ficus (tanto los que hoy están de moda como los llamados "gomeros" que estaban de moda hace cuarenta años) tienen unas hojas gruesísimas y ultrarresistentes, para colmo cubiertas por una "goma" que impide su degradación cuando se caen. Por eso, se acumulan taponando los desagües pluviales, algo que en Buenos Aires suele tener consecuencias catastróficas.

Además, su desarrollo los hace completamente inapropiados para forestación de veredas: imagínense el gomero de la Recoleta creciendo en el frente de una casa de barrio...

Ah, y ya sé que los ombúes no son árboles, yo también fui a la escuela, che,
no se me hagan ahora los exquisitos...

.

Espacio verde público por habitante (en m2)
Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Umbral mínimo: 10 -- Buenos Aires: 3

Macri - Michetti
2 de cada 3 porteños les dijimos NO

Last edited by Arkhángel; July 10th, 2006 at 09:11 AM.
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2006, 08:40 AM   #68
Arkhángel
Registered User

Arkhángel's Avatar

Quote:
Originally Posted by gabrielmiami

ehhhhh!!!!!!!!!!!!!!!, los platanos son muy contraproducentes, hay muchisimas personas que son alergicas a ellos, y ese es un problema que no se puede dejar de ver, hay que tener en cuenta ese factor porque es muy importante
En cuanto a la "alergia a los plátanos", permítanme informarles que se trata de uno más entre tantos arraigados mitos populares. No porque los plátanos no produzcan alergia, sino porque todos los árboles y todas las plantas la producen. Si fuera por prevenir alergias, entonces no tendría que haber ningún árbol ni ninguna planta en toda la ciudad (empezando por esas pajas pampeanas que sí son ultra-alergénicas y que -como dice Jaguar- están de moda).

Lo que pasa es que se creó una neurosis colectiva contra los pobres plátanos, algo doblemente injusto porque es (junto con los fresnos) una de las especies que en el mundo entero se reconocen como las más adecuadas para forestación urbana.

.

Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Umbral mínimo: 10 -- Buenos Aires: 3

Macri - Michetti

Last edited by Arkhángel; July 10th, 2006 at 10:47 AM.
Old July 10th, 2006, 08:40 AM   #69
Nabihe
pero decime Nat

Nabihe's Avatar

Quote:
Gracias Nabihe por el nombre de los cerezos, siempre me lo olvido. Ahora entiendo porqué en la serie japonesa Sakura Card Captor había tantos y la protagonista se llamaba Sakura.
jeje.. siii.. asi es, Sakura Card Captors, je Además, sino me equivoco, el sakura es la flor nacional de Japón.

Ahh las tipas!! siii amo esos arboletes!! POr acá en el barrio, en la Av melian tb tan y se juntan arribta en el medio, queda espectacular.
Y los arces se ven muy bien tb.
Yo creo que para plantar arboles en Bs As me guiaria por ciertas pautas:
1) lo estético, ya sea en forma como color y tamaño. Ta bueno por ejemplo que llega dic. y está todo lila. Taria bueno tons que en otoño invierno, por ejemplo haya varios de esos arboles cuyas hojas se vuelven rojizas. Le darian a la ciudad un color muy lindo. El tamaño tb importa, por ejemplo hay callesitas ( Arenales por ejemplo a la altura de Talcahuano) qie tiene unos arbolitos que no crecen tanto en altura, pero tienen un tronquito muy lindo que a veces de enreda con otro, y cuyas hojas son de un verde muy oscuro, y es un arbol que me parece que en invierno no se queda sin hojas, y la verdad que quedan muy elegantes.
2) Otro pto: los aromas. Creo que taría tb plantar otros arboles, enredaderas, etc cuyo aroma sea bastante importante,por no decir fuerte, para tapar algunos malos olores que puedan haber en la ciudad por x motivos. Por ejemplo el jazmin chino creo que es, que tiene un olor que lo sentís a una cuadra maso. Y no es de difícil cuidado. Obvias, a los alergicos o los que odien el aroma se van a querer matar pero bue, preferible sentir eso que al tacho o conteiner de basura, o una cloaca o el olor al humo de los autos. =P
3) Tratar que en las veredas no se plantes esos arbolotes cuyas raices luego se expanden por todos lados... asi depuis tan ntras veredas todas levantaditas.

Ah! y un arbol tipico ntro, aunque no es muy para veredas, el ceibo! me gustan mucho sus flores, además que es la ntra, la flor nacional, je.

En fin...

Lo que si toy de acuerdo que pudren un poco las palmeras.. bah me gustan pero por ejemplo cdo estan entre otros tantos arboles como puede ser en el Rosedal.. pero solo palmeras..puaj.
Old July 10th, 2006, 08:56 AM   #70
Arkhángel
Registered User

Arkhángel's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cramer

me parece un poco exagerado pensar que se puede morir aplastado por una tipa, si se encuentran en condiciones óptimas de salud, es difícil que se te caiga una rama en la cabeza. I love tipas
Cramer:

¿Nunca viste cómo queda un auto que ha recibido el cariñoso golpe de una rama de tipa después de una sudestada? No, quizá no lo viste... sencillamente porque no queda más auto sino sólo un montón de chatarra.

Las tipas tienen una tendencia a desarrollar ramas enormemente largas y robustas (recordemos que suelen alcanzar los diez pisos de altura en las calles de Buenos Aires), que se vuelven quebradizas, se humedecen y caen, ¡pláfate!, cuando hay una tormenta. Eso puede resultar inocuo en medio de la selva tucumano-boliviana, incluso puede ser muy útil para el mantenimiento del equilibrio ecológico. Pero en un barrio de mediana o alta densidad tiene consecuencias fatales.

Y como si fuera poco, generan una mugre repugnante, con esa "lluvia" que gotean y -cuando desmejora el tiempo- esos gigantescos mocazos amarillos que... bueno, no se los deseo a ninguno en la cabeza.

.

Macri - Michetti

Last edited by Arkhángel; July 10th, 2006 at 09:08 AM.
Old July 10th, 2006, 10:25 AM   #71
REBBE HAFENMANN
Jüdischer Gaucho

REBBE HAFENMANN's Avatar

Ademas no olvidar que el Gomero es un arbol yeta si los hay...
REBBE HAFENMANN no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2006, 07:03 AM   #72
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

No cazo un fulbo de botánica, pero los que mas me gustan son de esos que posteo Cramer de la avenida Coronel Díaz, y los que, recien me entero, se llaman jacarandas... el violeta le da un toque muy pintoresco a las calles
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2006, 09:11 AM   #73
goyo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Arkhángel
Cramer:

¿Nunca viste cómo queda un auto que ha recibido el cariñoso golpe de una rama de tipa después de una sudestada? No, quizá no lo viste... sencillamente porque no queda más auto sino sólo un montón de chatarra.

Las tipas tienen una tendencia a desarrollar ramas enormemente largas y robustas (recordemos que suelen alcanzar los diez pisos de altura en las calles de Buenos Aires), que se vuelven quebradizas, se humedecen y caen, ¡pláfate!, cuando hay una tormenta. Eso puede resultar inocuo en medio de la selva tucumano-boliviana, incluso puede ser muy útil para el mantenimiento del equilibrio ecológico. Pero en un barrio de mediana o alta densidad tiene consecuencias fatales.

Y como si fuera poco, generan una mugre repugnante, con esa "lluvia" que gotean y -cuando desmejora el tiempo- esos gigantescos mocazos amarillos que... bueno, no se los deseo a ninguno en la cabeza.

.
uuufff, decímelo a mí que un domingo iba placidamente andando en bici por Pedro Goyena y una rama podrida que se cayó de un árbol casi me decapita... Me pasó silbando.
goyo no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2006, 04:48 PM   #74
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

El que se te caiga una rama de tipa en la cabeza es un riesgo que vale la pena correr, en pos del disfrute que producen esos "túneles" que forman en las calles dichos árboles. ¡Quienes sucumban de ese modo serán recordados para siempre como mártires del arbolado urbano!
Cuando los lacontes, pueblo siberiano, encuentran un oso, se descubren la cabeza, le saludan, le llaman jefe, viejo o abuelo, y le prometen que no le atacarán y que jamás hablarán mal de él. Pero si da señales de tener intenciones de arrojarse sobre ellos, le disparan, y, si le matan, lo parten en pedazos, lo asan y se regalan con su carne hasta agotarla, sin dejar de repetir: "No somos nosotros los que te comen, sino los rusos."
Renzo no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2006, 08:33 PM   #75
Cramer
Sin tilde

Cramer's Avatar

1. Cale Uruguay

2. Pasaje Tres Sargentos

3. Diagonal Norte

4. Diagonal Norte

5. 9 de Julio

6. Y los árboles?
Cramer no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2006, 09:12 PM   #76
Jaguar
Buscando la carta

Jaguar's Avatar

¿Cómo se llaman los árboles del pasaje Tres Sargentos?
¿Y los gigantes tipo 9 de Julio o Libertador?
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2006, 09:36 PM   #77
Arkhángel
Registered User

Arkhángel's Avatar

Quote:

¿Cómo se llaman los árboles del pasaje Tres Sargentos?
¿Y los gigantes tipo 9 de Julio o Libertador?
Los de la Nueve de Julio son jacarandaes. Los de Libertador (si la memoria no me falla), tipas.

Y los de Tres Sargentos no sé. Pero veo que tienen follaje perenne y eso no me gusta.

.

Macri - Michetti
Old July 11th, 2006, 09:39 PM   #78
la bestia kuit
Arhemptina

la bestia kuit's Avatar

confirmado, en paternal tmb lo estan ahcinedo sobre avenida san martin, a la altura de donato alvarez aprox, en Av. San Martin ahi nomas a la altura de juan b justo hasta el cid campeador tiene mucha arboleda y me encanta como queda al igual q Honorio Pueyrredon ahi queda excelente, mas que las fachadas de algunos edificios viejos de ahi dejan mucho q desear, no asi los nuevos

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
de vacaciones
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2006, 12:39 AM   #79
goyo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Renzo
El que se te caiga una rama de tipa en la cabeza es un riesgo que vale la pena correr, en pos del disfrute que producen esos "túneles" que forman en las calles dichos árboles. ¡Quienes sucumban de ese modo serán recordados para siempre como mártires del arbolado urbano!
Bueh, y que se le caiga encima una estatua a una nena de 6 años en el paseo de la infanta es un riego que hay que correr en pos del disfrute que producen las esculturas!
goyo no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2006, 04:16 AM   #80
corner63
Who cares?

corner63's Avatar

Bueno, es verdad que las tipas tienen algunas desventajas. Pero no creo que sea casualidad que varias de las calles mejor cotizadas de Buenos Aires estén arboladas con esos árboles. Se ve que la gente quiere vivir en calles con tipas
corner63 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules