|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
BANNED
|
¿Saben donde hay muchos cerezos? En Gaiman, Chubut
![]() Me olvide de poner que me fascinan los pinos también! |
|
|
|
|
|
#62 |
|
dale boca
|
ehhhhh!!!!!!!!!!!!!!!, los platanos son muy contraproducentes, hay muchisimas personas que son alergicas a ellos, y ese es un problema que no se puede dejar de ver, hay que tener en cuenta ese factor porque es muy importante
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
Buscando la carta
|
No me gustan estos eucaliptos que se descascaran todos en la ciudad, sí en el campo
![]() Estos son jacarandaes en la zona de la estación de Campana tomados esta vez con pocas hojas: ![]() lástima que juntan algo de mugre cuando se caen las flores, pero todo violeta queda hermoso, más en esa zona que es de calles adoquinadas (la más antigua de la ciudad) Los arces para que queden así ![]() me gustaron. Los álamos no me caen bien. Los ombúes están lindos para poner en medio de un parque, pero hay que aclarar que no es árbol, ¿no? jeje. Los de las fotos de la avenida Coronel Díaz están muy buenos, dan sensación de bosque. Pero dan miedo también a que se caigan ramas como decía Facundo. Gracias Nabihe por el nombre de los cerezos, siempre me lo olvido. Ahora entiendo porqué en la serie japonesa Sakura Card Captor había tantos y la protagonista se llamaba Sakura. Por último, ¿por qué estan prohibidos algunos árboles, como los que mencionó Arkhángel?
|
|
|
#64 |
|
Sin tilde
|
Tenés razón Jaguar, los ombúes no son árboles, son arbustos por eso es que siempre sus ramas buscan el suelo y le tienen que poner esa especie de soportes. Otra cosa, me parece un poco exagerado pensar que se puede morir aplastado por una tipa, si se encuentran en condiciones óptimas de salud, es difícil que se te caiga una rama en la cabeza. I love tipas
|
|
|
|
|
|
#65 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
BANNED
|
Uhh los arces estan bárbaros, los agrego a mi lista!
|
|
|
|
|
|
#67 | |
|
Registered User
|
Quote:
Además, su desarrollo los hace completamente inapropiados para forestación de veredas: imagínense el gomero de la Recoleta creciendo en el frente de una casa de barrio... Ah, y ya sé que los ombúes no son árboles, yo también fui a la escuela, che, no se me hagan ahora los exquisitos... .
Espacio verde público por habitante (en m2) Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Umbral mínimo: 10 -- Buenos Aires: 3 Macri - Michetti 2 de cada 3 porteños les dijimos NO Last edited by Arkhángel; July 10th, 2006 at 09:11 AM. |
|
|
|
|
|
|
#68 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lo que pasa es que se creó una neurosis colectiva contra los pobres plátanos, algo doblemente injusto porque es (junto con los fresnos) una de las especies que en el mundo entero se reconocen como las más adecuadas para forestación urbana. .
Espacio verde público por habitante (en m2) Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Umbral mínimo: 10 -- Buenos Aires: 3 Macri - Michetti 2 de cada 3 porteños les dijimos NO Last edited by Arkhángel; July 10th, 2006 at 10:47 AM. |
|
|
|
|
|
|
#69 | |
|
pero decime Nat
|
Quote:
Además, sino me equivoco, el sakura es la flor nacional de Japón.Ahh las tipas!! siii amo esos arboletes!! POr acá en el barrio, en la Av melian tb tan y se juntan arribta en el medio, queda espectacular. Y los arces se ven muy bien tb. Yo creo que para plantar arboles en Bs As me guiaria por ciertas pautas: 1) lo estético, ya sea en forma como color y tamaño. Ta bueno por ejemplo que llega dic. y está todo lila. Taria bueno tons que en otoño invierno, por ejemplo haya varios de esos arboles cuyas hojas se vuelven rojizas. Le darian a la ciudad un color muy lindo. El tamaño tb importa, por ejemplo hay callesitas ( Arenales por ejemplo a la altura de Talcahuano) qie tiene unos arbolitos que no crecen tanto en altura, pero tienen un tronquito muy lindo que a veces de enreda con otro, y cuyas hojas son de un verde muy oscuro, y es un arbol que me parece que en invierno no se queda sin hojas, y la verdad que quedan muy elegantes. 2) Otro pto: los aromas. Creo que taría tb plantar otros arboles, enredaderas, etc cuyo aroma sea bastante importante,por no decir fuerte, para tapar algunos malos olores que puedan haber en la ciudad por x motivos. Por ejemplo el jazmin chino creo que es, que tiene un olor que lo sentís a una cuadra maso. Y no es de difícil cuidado. Obvias, a los alergicos o los que odien el aroma se van a querer matar pero bue, preferible sentir eso que al tacho o conteiner de basura, o una cloaca o el olor al humo de los autos. =P3) Tratar que en las veredas no se plantes esos arbolotes cuyas raices luego se expanden por todos lados... asi depuis tan ntras veredas todas levantaditas. Ah! y un arbol tipico ntro, aunque no es muy para veredas, el ceibo! me gustan mucho sus flores, además que es la ntra, la flor nacional, je. En fin... Lo que si toy de acuerdo que pudren un poco las palmeras.. bah me gustan pero por ejemplo cdo estan entre otros tantos arboles como puede ser en el Rosedal.. pero solo palmeras..puaj.
|
|
|
|
#70 | |
|
Registered User
|
Quote:
¿Nunca viste cómo queda un auto que ha recibido el cariñoso golpe de una rama de tipa después de una sudestada? No, quizá no lo viste... sencillamente porque no queda más auto sino sólo un montón de chatarra. Las tipas tienen una tendencia a desarrollar ramas enormemente largas y robustas (recordemos que suelen alcanzar los diez pisos de altura en las calles de Buenos Aires), que se vuelven quebradizas, se humedecen y caen, ¡pláfate!, cuando hay una tormenta. Eso puede resultar inocuo en medio de la selva tucumano-boliviana, incluso puede ser muy útil para el mantenimiento del equilibrio ecológico. Pero en un barrio de mediana o alta densidad tiene consecuencias fatales. Y como si fuera poco, generan una mugre repugnante, con esa "lluvia" que gotean y -cuando desmejora el tiempo- esos gigantescos mocazos amarillos que... bueno, no se los deseo a ninguno en la cabeza. .
Espacio verde público por habitante (en m2) Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Umbral mínimo: 10 -- Buenos Aires: 3 Macri - Michetti 2 de cada 3 porteños les dijimos NO Last edited by Arkhángel; July 10th, 2006 at 09:08 AM. |
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
Jüdischer Gaucho
|
Ademas no olvidar que el Gomero es un arbol yeta si los hay...
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Ecléctico
|
No cazo un fulbo de botánica, pero los que mas me gustan son de esos que posteo Cramer de la avenida Coronel Díaz, y los que, recien me entero, se llaman jacarandas... el violeta le da un toque muy pintoresco a las calles
|
|
|
|
|
|
#73 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
Since 2004
|
El que se te caiga una rama de tipa en la cabeza es un riesgo que vale la pena correr, en pos del disfrute que producen esos "túneles" que forman en las calles dichos árboles. ¡Quienes sucumban de ese modo serán recordados para siempre como mártires del arbolado urbano!
Cuando los lacontes, pueblo siberiano, encuentran un oso, se descubren la cabeza, le saludan, le llaman jefe, viejo o abuelo, y le prometen que no le atacarán y que jamás hablarán mal de él. Pero si da señales de tener intenciones de arrojarse sobre ellos, le disparan, y, si le matan, lo parten en pedazos, lo asan y se regalan con su carne hasta agotarla, sin dejar de repetir: "No somos nosotros los que te comen, sino los rusos." |
|
|
|
|
|
#75 |
|
Sin tilde
|
1. Cale Uruguay
2. Pasaje Tres Sargentos 3. Diagonal Norte 4. Diagonal Norte 5. 9 de Julio 6. Y los árboles?
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
Buscando la carta
|
¿Cómo se llaman los árboles del pasaje Tres Sargentos?
¿Y los gigantes tipo 9 de Julio o Libertador?
|
|
|
#77 | |
|
Registered User
|
Quote:
Y los de Tres Sargentos no sé. Pero veo que tienen follaje perenne y eso no me gusta. .
Espacio verde público por habitante (en m2) Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Umbral mínimo: 10 -- Buenos Aires: 3 Macri - Michetti 2 de cada 3 porteños les dijimos NO |
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Arhemptina
|
confirmado, en paternal tmb lo estan ahcinedo sobre avenida san martin, a la altura de donato alvarez aprox, en Av. San Martin ahi nomas a la altura de juan b justo hasta el cid campeador tiene mucha arboleda y me encanta como queda al igual q Honorio Pueyrredon ahi queda excelente, mas que las fachadas de algunos edificios viejos de ahi dejan mucho q desear, no asi los nuevos
|
|
|
#79 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Who cares?
|
Bueno, es verdad que las tipas tienen algunas desventajas. Pero no creo que sea casualidad que varias de las calles mejor cotizadas de Buenos Aires estén arboladas con esos árboles. Se ve que la gente quiere vivir en calles con tipas
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|