daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 7th, 2008, 11:24 PM   #1
xili
Registered User

xili's Avatar

Likes (Received): 0

Buena zona para vivir en Valencia capital :)

Hola a tod@s!!!

Bueno, me acabo de registrar y voy a estrenarme con este post para preguntar a l@s valencian@s qué tal se vive por allí en Valencia, ya que para el próximo mes me traslado con mi novio definitivamente a la ciudad. Tengo 26 años y no tengo trabajo, pero espero encontrar algo pronto para ir sobreviviendo, ya que tenemos dinerillo ahorrado para unos meses.

Mi pregunta es qué zona me recomendáis para alquilar un piso, que en mi caso no hace falta que sea muy grande, basta con uno o dos dormitorios, pero sí quiero que la zona sea buena, tranquila, etc... Que no me vaya a pegar un susto si salgo a la calle a cierta hora, vamos. Es que vamos a pegarnos un viajecillo dentro de un par de semanas para alquilar piso, y queremos tener las zonas más o menos claras.

Pues eso, si me echáis un cable me haríais un favor enorme, porque no conocemos mucho la ciudad, hemos estado allí un par de veces en plan turista pero no sabemos mucho cómo van las zonas buenas/malas. Ya veis, quedamos tan prendados de Valencia que ya nos sentimos valencianos en sí, jejeje.

Muchas gracias
xili no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 7th, 2008, 11:53 PM   #2
TiTiLLo
q pouco me qeres,carallo!

TiTiLLo's Avatar

Te va a pasar como a mi novia ... también se viene para valencia.

Mira, valencia capital, más o menos es toda tranquila, de normal puedes pasear a cualquier hora por donde sea. Sustos, bueno, en esta vida te lo puedes llevar en cualquier sitio y a cualquier hora. Pero en lineas generales, puedes pasear por donde quieras. Almenos yo, (no soy valenciano de nacimiento,pero me vine con 7 añitos) no me preocupo en ir a cualquier hora por cualquier sitio, palabra que no me pongo ningún límite de donde pisar y donde no. Si hay que ser quisquilloso, pues te diría que las peores zonas son: Barrios maritimos / Cabañal, Carmen y Nazaret (este último es como si fuero un pueblo fuera de la ciudad). El Carmen, tan querido por algunos y tan odiados por otros... de esta zona puedes oir de todo... que si es la ostia, que si mucha fiesta, que si no se qué, y a la media hora te puede decir otra persona que es peligrosa, aburrida y solitaria. A mi, personalmente, no me vuelve loco ir por ahí, es un tanto alternativa, y bueno, por la noche, después de la gente que está de marcha, no te verás precosamente a gente vistiendo de Armani... y te da cierta sensación de que estás en una zona no peligrosa, pero que si que tienes que ir con cuidado. Yo reconozco que he ido mucho por ahí, y nunca he tenido el más mínimo problema. Hay que aprender a ser tolerante y listo y lo paradógico, que muchos de los establecimientos caros o "chic" de la ciudad estan en casas reconstruídas de esa zona.. lo dicho zona con aires alternativos.

Luego, zona pueblos maritimos/cabañal. Es la zona de las playas para adentro... hace unos años pues eran barrios calentitos, pero por varios motivos ese barrio va a mejor, y tanto que va! faltan detalles por arreglar... y no pocos, pero yo he ido por ahí de noche, y también es tranquilo.. y de verano, la zona de la playa, a parte de la brisita, el mercadito y esas cosas, hay bastante gente paseando... Eso si, simplemente estate atenta, de poder pasarte algo, como mucho sería un robo de bolso... pero bueno, yo solo conozco gente que le haya pasado que estando bañandose en la play se lo hayan robado, pero eso te pasa en muchas playas... asi que nada del otro mundo.

Todas las demás zonas... son como en cualquier otra ciudad, aunque conozco muchas ciudades de españa, y no precisamente pocas, y de las más tranquilas, para mi, es Valencia.... Si quieres pisos fáciles de encontrar. Vete por la zona de la calle Ramón LLull, es una zona de estudiantes, ahí un alto porcentaje de pisos se alquilan, eso sí, para los pisos que son, los precios son altos, pero viendo todos los que hay, buscando, encuentrarás algo bueno y barato seguro.

Zona de la CAC, muy cara, pero si te lo puedes permitir... al igual que la avenida de las cortes valencianas. Si no tienes coche, no te recomiendo la zona de la CAC, pues aún no hay metro, y buen, tendrías que depender sólo de los buses...

El centro, es relativo, porque alomejor hay una calle muy arreglada, y la siguiente es una M*****. Entonces tu puedes estar en buena calle, pero rodeado de malas. Además de casas viejas, en muchos casos carisimas para la basura que son,y con zonas no precisamente preciosas para vivir. Un ejemplo, hay una calle detrás del mercado central, no me acuerdo como se llama ahora, que si vas, hay unos 4 o 5 bares, no sé, pero yo creo que toda puta y todo abuelo putero ha pasado por esa calle.... Pero bueno, que es una zona minuscula...

Zonas relativamente accesibles y barrio tranquilo (todos lo son, eh!) pues mirate por la zona de campanar, y nou campanar... todo lo que vaya desde cualquiera de las dos grandes vias hasta sus paralelas ( perez galdos, etc...), la zona de Fuente de San luís también me agrada...

(en un rato edito y sigo escribiendo, que tengo que hacer unas cosas antes XD)

Last edited by TiTiLLo; September 8th, 2008 at 12:08 AM.
TiTiLLo no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 12:33 AM   #3
xili
Registered User

xili's Avatar

Gracias Titillo, vas a salvarme un poco la vida, porque la verdad es que no quiero que nos cojan de pardillos y nos claven un dineral por un piso que se caiga a trozos o algo... Soy consciente de que no voy a conseguir una ganga en la zona de las artes y las ciencias (que precisamente, no nos podemos permitir), y tampoco pretendo vivir en una zona pija, pero vamos, que un piso pequeño (1 ó 2 dormitorios, me importa un comino la verdad que no tenga ascensor y sea un 5º porque de piernas ando bien fuerte) por unos 600 euros en una zona normalita, pues no creo que sea mucho pedir, no??? A ver si me estoy haciendo muchos pájaros en la cabeza, pero bueno, mi idea es esa...

Ufffff, es que es un lío de cosas que hacer, y ahora tenemos que pedir un aval bancario obviamente, porque de momento ninguno trabaja... Eso sí, en cuanto nos instalemos en tierras valencianas comenzaré a sembrar mis currículums por doquier, espero tener suerte Digo yo que aunque sea de dependienta o teleoperadora, algo habrá...

Y bueno, que la verdad, no me voy a quedar tranquila hasta que no empiece a ver pisos y compruebe que hay alguno que nos podemos permitir que no sea un cuchitril.

Muchas gracias por tu ayuda, que toda ayuda me viene muy pero que muy bien, de verdad

See you!!!
Old September 8th, 2008, 12:54 AM   #4
TiTiLLo

TiTiLLo's Avatar

sigo.

Si, tranquila que por 600 euros los hay... y en poblaciones literalmente pegadas como Mislata, también, incluso algo más baratos.

Si tenéis claro el de quedaros a vivir, quizá os compense miraros algún pisito nuevo pegado a la ciudad, pero en un ayuntamiento distinto. En la radio la verdad que "pintan" cosas muy buenas... con esto del parón inmobiliario... Por ejemplo que si no puedes acabar de pagarlo, te devuelven lo dado.. .etc etc...Pasate por Burjassot, hay dos promociones de edificios que estarán listos en nada, y os pueden interesar. ( La ciudad Ros casares no sé cuanto cuestan, pero hay como 7-8 manzanas de edificios a estrenar)

Unos amigos mios, acaban de firmar el alquiler por un piso de 6 años, con 95m y garage por 425 € en Liria... y esta muy aseadito, la verdad que sí.

Siguiendo por la ciudad de valencia... y quieres un aluvión de precios, vete a la zona de la calle que te he dicho...Ramon LLull, que está pegada a Blasco Ibañez.... mira por esas calles que algo te gustará seguro... y luego, si dices que tienes 26 años... pues te digo que esa zona te gustará por la noche, pues hay mucho bar para estudiante de precio que cuando uno se independiza y no va sobrado, pues que no le duela el decir, hoy salgo a cenar fuera... Además de que hay espiritu universitario por ahí...vamos que no te aburrirás...

(luego sigo escribiendo xD)
Old September 8th, 2008, 01:50 AM   #5
Nestor
Registered User

Nestor's Avatar

Si quieres un barrio joven, seguro y con mucha vida toda la zona cercana a la Universidad Politecnica y las Facultades, eso es la zona Noreste de la ciudad, por la salida hacia Barcelona, la única pega es que es un poco más cara que la media, pero tampoco en exceso.

Después de eso, te recomendaría TODO el centro.

Acabao de leer el mensaje de Tiltillo y es justo LA MISMA zona que te estaba recomendando. Ramon Llull, Blasco Ibañez. Yo vivo por aqui y es una gozada.
Old September 8th, 2008, 02:54 AM   #6
ValenciaSon
Neoyorquino, non Català!

ValenciaSon's Avatar

Habra una zona con WiFi?
Old September 8th, 2008, 08:19 AM   #7
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 44

Por 600€ encontrarás piso de sobra donde quieras, eso si, será de 1 habitación en zonas como la Avenida de Francia (demasiado tranquila para mi gusto, poca gente) y de 3 o 4 en otros barrios con más vida diurna.
En general, te recomendaria cualquier zona que quede en el interior de la ronda que forman las avenidas Perez Galdos, Peris y Valero, Eduardo Boscá, Primado Reig y Peset Aleixandre (por ejemplo Ruzafa, Enshanche, Carmen, Exposición, etc...), y también los barrios que quedan al otro lado justo de este cinturón (Benimaclet, Patraix, Monteolivete, Av de las Cortes, etc...) sobretodo por cercanía al centro de la ciudad.
Para evitar, evitaria zonas como Nazaret o algunas partes de Cabanyal y Malva-rosa (por "problemas" y por lejanía) o Benimàmet y San Isidro (por lejanía y/o transportes públicos mejorables)... pero vamos, dudo que te de por irte tan lejos a buscar piso.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.

Last edited by Sensenick; September 8th, 2008 at 08:25 AM.
Sensenick está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 10:56 AM   #8
xili
Registered User

xili's Avatar

Muchas gracias a todos, la verdad es que me estáis echando un buen cable porque ando un poco perdida... Pero bueno, ya me voy situando lentamente, jejeje.

A ver, qué me decís de la calle monteolivete?? Creo que está por la zona de ruzafa, junto a peris y valero según el mapa. Está bien comunicado, es tranquilo, etc..? De qué distrito es?? Es que he visto por internet un anuncio de un piso por esa zona y lo pinta bastante bien por dentro, pero de la zona no ponen nada.

Muchísimas gracias, otra vez
Old September 8th, 2008, 11:27 AM   #9
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Jeje, es mi barrio! No es una calle realmente, es una zona. No soy objetivo :P , pero te la recomiendo, está bien comunicada y estás a dos pasos del centro, del rio y de la ciudad de las ciencias. Lo único que le falta es metro (pondrán tranvia subterráneo en unos 3 años) y más aparcamientos... por lo demás está muy bien, un barrio de toda la vida, con mucha vida de día y bastante tranquilo. De todas formas, mira bien la zona, algunos pisos dicen que están en Monteolivete pero realmente están algo más alejados y la zona puede no ser tan ideal... también puede referirse a unos edificios clónicos altos que hay en un lado de la Av. de La Plata, que no soy malos, pero tampoco son recomendables sin haberlo visitado antes. Otra cosa, el barrio no es nuevo, la mayoria de edificios son de los 50-60-70, por lo que los pisos pueden estar para arreglar... un precio bueno para un piso amueblado sin garaje seria de 500 a 600, más lo veo excesivo, y menos sospechoso o pequeño (aunque de todo hay).
Si vais a ver un piso en concreto y puedes preguntar la calle te puedo decir algo más...
Ah! Otra cosa, contáis con una ventaja, hay ciertos pisos que se guardan a españoles por miedo del propietario, asi que tendreis más mercado... es cruel pero es así.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Old September 8th, 2008, 01:48 PM   #10
Noonan
Si al metro

Noonan's Avatar

Cualquier zona puede ser buena, creo que es bastante importante que tenga parada de metro cerca.

A mi me gustan especialmente Exposición, Mestalla, Jaume Roig, la Bega baixa, y por supuesto, l'Eixample, eso si no creo que encuentres nada barato en estas zonas. Una buena zona y seguro más barata es la zona norte, cerca de la "frontera" con Alboraya, y tienes metro por ahí. Luego zonas nuevas como Av. Francia o Av. Cortes Valencianas.

Por cierto, por simple curiosidad, ¿desde donde vienes?

Bienvenida, que tengais suerte en la busqueda y que tu vida aqui sea agradable
Noonan no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 02:18 PM   #11
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Lo del metro desde luego es vital si no quieres depender del transporte privado. Es ya cuestión de gustos, San Isidro por ejemplo tiene una parada de metro a un lado que la sitúa en el centro en muy pocos minutos... pero a mi no me gusta porque tiene menos "vida", andando vas a menos sitios y tiene menos zona verde... no se, cuestión de gustos. Si venis de visita, dad antes una vuelta por unos cuantos barrios, a ser posible entre semana.

Old September 8th, 2008, 03:40 PM   #12
xili
Registered User

xili's Avatar

Gracias de nuevo :D

Muchas gracias, otra vez. Pues voy desde Cádiz, así que imaginaos la tiradita de kilómetros que nos quedan, jejejeje, y en coche que es lo más fuerte, si no a ver cómo transportamos lo básico para vivir.

Os pregunto calles y zonas en concreto porque me estoy dedicando a mirar algunos anuncios por internet y claro, me ponen: "Calle tal o cual" y yo, pues ni idea, y así si me ayudáis me será más fácil luego saber en qué zonas tengo que buscar con más insistencia.

¿Qué me decís de la zona del botánico? Creo que por ahí hay calles algo problemáticas, pues cuando hemos ido a Valencia nos hemos hospedado en el albergue Ciutat de València que no coge muy lejos, y la chica de la oficina de turismo cuando le dijimos dónde nos alojábamos nos puso una expresión bastante elocuente tipo: "Cuidadín por donde vais...". Es que también he visto anuncios de pisos que no están mal por esa zona y bueno... tiene su encanto.

Pos nada más, que gracias otra vez y que, si me permitís: Que no hay wifi público en Valencia?????????!!!!!!!!! Madre mía, si hasta aquí en Cádiz capital, que es una ciudad bastante pequeña debo reconocer, hay zonas de wifi gratis en bastantes puntos de la ciudad!!! Bueno, será cuestión de tiempo, pero me parece una injusticia

Hasta pronto!!!
Old September 8th, 2008, 04:29 PM   #13
xili
Registered User

xili's Avatar

Alfafar y Benetússer (si no se escribe así, perdonadme)

Hola, otra vez, perdón por ser tan pesada.

Alfafar y Benetússer son barrios de Valencia, pueblos que están muy cerca de Valencia o pueblos que han ido integrándose como parte de Valencia?? No sé si me he explicado bien, pero es que veo anuncios de pisos algo asequibles (aunque algunos son carillos) por esas zonas y la verdad, no me cuadran con ningún distrito.

Y otra cosa... es muy difícil aprender valenciano?? Porque en cuanto lleguemos, tanto mi novio como yo queremos ponernos manos a la obra, aunque sabemos de sobra que l@s valencian@s son muy maj@s y si ven que no sabes hablar valenciano pues hablan en castellano y santas pascuas, vamos, que cuando hemos ido no hemos tenido problemas. Pero ya que nos quedamos a vivir, pues nos gustaría aprender.

Un millón de gracias de nuevo
Old September 8th, 2008, 04:43 PM   #14
Noonan
Si al metro

Noonan's Avatar

Alfafar y Benetússer son pueblos independientes, están pegados a Valencia por el sur.

Mira, creo que esto te va a ayudar mucho, ve a la web del ayuntamiento de Valencia http://www.valencia.es, en el menu desplegable que se llama "webs municipales" entras en la "oficina estadística", y luego en "cartografía básica" y ahí tienes mapas por distritos, barrios y del área metropolitana, ahí ves de forma muy clara donde está cada cosa.

Espero que te sirva de ayuda.
Noonan no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 05:10 PM   #15
Metrerito
Ukončete výstup a nástup

Metrerito's Avatar

¡Hola! Creo que todo depende de dónde acabéis yendo a trabajar y/o estudiar... desde luego el transporte público es esencial. Yo ya conocía Valencia por haber vivido esporádicamente en ella durante 10 años, pero me establecí definitivamente hace 4, y estos fueron mis criterios para comprar piso (seguro que es una clasificación muy discutible y que me dejo mogollón de sitios, pero es la mía):

* ZONAS "VIP": Las zonas digamos "exclusivas" se os quedarán fuera de vuestras posibilidades por la pasta (Viveros, Mestalla-Exposición, Eixample-Gran Vía, Av. Francia, Cortes Valencianas), a menos que encontreis algún chollete, claro, pero algunas de éstas tampoco son muy interesantes, a mí me resultan frías... Valencia tiene muchas zonas más asequibles, con "vidilla" de barrio e incluso mejor comunicadas. A saber:

** ZONAS "SEMI-VIP":

-ZONA FACULTADES, dígase XÚQUER-BLASCO IBÁÑEZ: estoy de acuerdo con lo que se ha dicho sobre ella: Buena zona, con animación y vida estudiantil (a veces demasiada, lo cual la despersonaliza un poco porque la gente está de paso), pero no es barata en cuanto a alquileres. A mí particularmente me gustan mucho las siguientes:

-BENIMACLET y RUSSAFA, que antiguamente eran pueblos independientes y hoy han quedado dentro de la ciudad. Tienen cierto tipismo, un urbanismo relativamente bien conservado, tranquilidad dentro de lo que cabe y muchas tiendas, bares y servicios. Eso sí, tampoco son baratos, están en la parte media-alta de la tabla de precios, porque son barrios que sin ser los buenos-buenos sí que tienen muchas cosas buenas, y "se han puesto en valor" .

-Similar a ellas me parece la parte del BOTÁNICO (C/Turia etc.), o un poco más hacia afuera, ARRANCAPINS (Juan Llorens, A. Guimerà), lo que se ha llamado "ensanche pobre", es decir el ensanche que está al Oeste de la ciudad y no al Este. A mí me gusta mucho, no sé por qué os han dicho que cuidadín con ella. Quizá de la C/Guillem de Castro hacia el centro tenga algo de peligro, pero eso ya no es el Botánico, sería el Carmen o Velluters.

*** ZONAS INTERESANTES: Un escalón a considerar, inmediatamente inferior al anterior: zonas que también fueron pueblos independientes, aunque hoy ocupan grandes extensiones de la ciudad y tienen áreas muy heterogéneas:

- CAMPANAR: tiene barrios supercaros (Nou Campanar) y otros humildes (zona del hospital La Fe y de la Estación de Autobuses). El casco viejo de Campanar es un auténtico pueblo dentro de Valencia, muy tranquilo. Antes tenía un híper de la droga cerca, pero hoy ha desaparecido empujado por los nuevos vecindarios "ricos". Campanar está muy bien comunicado por metro sobre todo.

- PATRAIX: sería el pueblo que menos ha conservado su parte vieja, aunque aún queda algo de "castizo" por la zona final de la C/Cuenca-Plaza de Patraix-Fontanares (yo vivo por allí y barro para casa, aunque cuando buscaba piso miré primero Benimaclet y Ruzafa y los tuve que descartar porque la pela es la pela), que está muy bien de tiendas, servicios, tranquilidad..., a un paseíto del centro subiendo Cuenca, y tiene metro. También la parte de la Plaza de Jesús-El Consuelo está muy bien. Sin embargo, la parte del Senabre-Hospital Peset (sin ser mala, ojo que tiene zonas chulas como 1º de Mayo), ya queda más alejada de todo. El distrito es muy grande, se está haciendo un ensanche a lo largo de la Ronda Sud que promete estar muy bien comunicado. En el mismo saco de zonas interesantes incluyo:

-Zona ZAIDÍA-Marxalenes-Ruaya-C/Alboraya, que queda a tiro de piedra del centro, tiene tranvía y mucho bullicio.

-ZONA MANUEL CANDELA-Justo y Pastor-Ayora: Blasco Ibáñez va perdiendo "chic" según bajamos hacia la Av. de Puerto, pero esta zona está bastante bien ajardinada, con zonas agradables hacia la C/Campoamor o la Plaza del Cedro, por ejemplo. Tiene metro (Línea 5, moderno, pero de frecuencia y horarios discutibles).

-MONTOLIVET-Zapadores, la conozco menos, pero también está bien, bastante cercana tanto del centro como de la CAC, y mejorará más cuando llegue el "metro ligero".

-ZONAS AVENIDA DEL CID y MISLATA (que es un municipio independiente pero está conurbado totalmente con Valencia): algo más alejadas pero muy bien comunicadas por metro y buses.

-ZONA VARA DE QUART: no el polígono industrial sino el triángulo delimitado por Archiduque Carlos-Tres Cruces (Bulevar sur) y Tres Forques. No tiene metro cerca, pero cuando la he visitado me ha parecido una zona muy agradable, bastante ajardinada y con un urbanismo de mejor calidad al que se ve en las cercanías.

**** ZONAS QUE DESCARTARÍA: Ojo que nadie se ofenda, yo sólo digo que si tuviera que ir tachando de una lista empezaría por éstas. Coincido con los demás en que no hay zonas peligrosas-peligrosas. Yo procuraría evitar en el centro el barrio de Velluters (droga y prostitución a la antigua usanza, aunque está parcialmente regenerado), y ahora mismo la parte de la Malvarrosa cerca de las Casitas Rosa. Coincido con Sensenick en que no me iría a Nazaret, Benimàmet, Cabanyal (por las razones que ha dicho)... Orriols, Torrefiel, San Marcelino, Benicalap (malas comunicaciones y masificación)... ni a ningún bloque demasiado pegado a la antigua Ronda de Tránsitos (mucho tráfico, hollín, ruido). Sant Isidre, lo que ha dicho Sensenick, bien comunicada pero un poco distante. Y distantes pero además peor comunicadas: Malilla y Fonteta St. Lluis.

A todo esto se une que yo no quería vivir pegadito al mar (porque soy de secano y llevo mal la humedad, y aunque no lo parezca hay mucha diferencia entre Patraix y el Marítimo, donde en invierno te las tienes que ver con el rocío de la mañana que te cala el coche... claro que, si sois de Cái esta asignatura la tenéis aprobada...)

... Cái, donde se llega llorando y de donde se va uno llorando, ¿no? Bueno, en cualquier caso, bienvenidos a Valencia, al barrio que sea.

Last edited by Metrerito; September 8th, 2008 at 05:19 PM. Reason: Alguna faltilla de ortografía
Metrerito no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 09:15 PM   #16
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

El Botànic es un barrio normal, céntrico pero asequible, precisamente porque no tiene grandes lujos y tiene zonas conflictivas... pero vamos, esas zonas son un par de calles donde al no haber portales hay pocos peatones y es problemática, pero nada escandaloso. Peor es Velluters, con prostitución a cualquier hora del dia.

Una cosa que seguramente agradecerás es estar cerca del antiguo cauce (el jardin del Turia, o "el rio" como lo solemos llamar aquí) o bien estar cerca de la playa. Pero tener las dos cosas cerca es imposible, así que sobre gustos...

Sobre los pueblos mencionados, yo no te los recomendaria... más que nada por lejanía y el efecto barrera que hace el nuevo cauce... estan muy bien comunicados (con Cercanías que parece un metro), pero andar hasta Valencia es imposible... mejor Alboraia o Mislata, pero ahi no va a ser mucho más barato.

Si tienes un piso concreto y una calle podemos decirte algo más...

Lo de aprender valenciano... sólo con pretenderlo ya tienes el 90% ganado, de actitud y de simpatía nuestra. No es dificil, el acento en la ciudad es bastante similar al castellano y cuando conozcas el significado de las palabras más distintas comprenderás una conversación sin demasiados problemas... si te da por ver Canal 9, Punt 2 te ayudará a acostumbrar el oido. Y TV3 y demás también serán útiles para tener más léxico. Hay cursos variados si quieres llegar más allá... y si con los años tenéis críos, ellos mismos os podrán enseñar.

Old September 8th, 2008, 10:35 PM   #17
TiTiLLo

TiTiLLo's Avatar

yo hablo y leo bien el valenciano, pero mi madre que es gallega, no entiende casi nada, y hablarlo, ni te cuento... lleva aquí unos 20 años... y sin el más mínimo problema (y eso que vivimos en un pueblo que se habla mas el valenciano que en la misma ciudad). El 80% de mis amistades hablan el castellano de normal, sólo hablan valenciano con los abuelos y con alguna amistad valenciano parlante... Si llegar a generalizar demasiado, se puede decir que en los negocios de normal sin que digas palabra te suelen hablar en castellano, y sino, te saludan en una palabra neutra, es decir que sirve para valernciano- castellano, y depende lo que digas, pues te siguen... asi que no hay problema...NO exagero si te digo que con los dedos de la mano cuento la gente que no sepa hablar el castellano... por suerte, con mas o menos dificultad, la gente valenciano parlante sabe hablar castellano...y la mayoría de los valenciano parlantes, no tiene el mas mínimo problema de hablarte castellano Y por el trabajo... mi vecina es malagueña, que el marido guardia civil lo enviaron para aquí, y no ha tenido problemas para encontrar trabajo (lleva aquí 3 meses, asi que ya me dirás que valenciano puede saber) y ya está trabajando en Leroy Merlin cara al público..

Last edited by TiTiLLo; September 8th, 2008 at 10:48 PM.
Old September 8th, 2008, 11:07 PM   #18
xili
Registered User

xili's Avatar

Sois un amor

Gracias a todos, la verdad es que me animáis bastante, y eso que hoy estoy de bajón, porque la mayoría de los conocidos a los que les digo que nos vamos a Valencia (sin tener trabajo), nos ponen una cara de: "Estáis como un cencerro", y eso quieras que no, con perdón de la expresión, ac0j0na. Y no ayuda precisamente cuando vas a dejar tu tierra para irte a buscar un futuro porque sí, Cai mu bonito, pero no hay NADA de trabajo, los pisos más mierdas (con perdón) valen un pastón, y para comprarte un piso decente tienes que hipotecarte y encima vender los dos riñones y el hígado de paso... Pero lo peor es el trabajo, que hace tres años que terminé la carrera y aquí estoy, sonándome los mocos. Así, ¿quién se puede plantear independizarse? Ni de coña.

Conforme vaya viendo más pisos y las zonas/calles en las que están os iré comentando para que me aconsejéis si podeis, de momento sólo miro y hago una lista con las zonas y calles más asequibles, mejor comunicadas y, sobre todo, más tranquilas. Que de aquí a que me acueste (soy bastante noctámbula), todavía me queda un rato.

Lo de aprender valenciano, jejeje, pretendo sacar matrícula. Mi novio dice que una de las primeras cosas que vamos a hacer cuando pisemos tierras valencianas es ir a una librería y comprarnos un diccionario de valenciano/castellano, o un libro de expresiones en valenciano o algo así. Nos hace ilusión. Y además, queremos integrarnos lo mejor posible. Valencia nos llama.

Y luego una pregunta que me tiene en un sinvivir (sobre todo por las caras que me ponen la gente): ¿está muy chungo el tema del trabajo en Valencia? No me refiero a trabajos que te pagan muy bien, me refiero a sueldos churris, tipo 700-800 € al mes, como trabajar de dependienta en cualquier tienda o de teleoperadora o de cajera o de algo medio decentillo. ¿Es muy difícil conseguir algo de eso? Partiendo, claro, que de experiencia tengo cero patatero, aprendo rapidísimo (alguna virtud tengo que tener, digo yo) y a todo lo que hago le pongo muchas ganas, pero nadie me ha contratado en nada todavía. Bueno, estuve de profesora particular en una academia seis meses, pero no renové porque el contrato era una basura, me explotaba seis horas diarias y me daba de alta por tres semanales, y luego el sueldo nunca llegó a los 700. Y pringué con una barbaridad de niños. En fin.

Pues eso, decidme algo bueno, aunque sea mentira para animarme (no, no, es broma, yo quiero que me digáis la verdad, aunque duela), que estoy de bajoncillo y bastante asustada.

Thanks again
Old September 9th, 2008, 12:33 AM   #19
Rigelito
Ñ

Curro...? Pues no se como estara en otras ciudades. Supongo que aqui parecido o similar. Trabajos "de pasar el rato" tipo burguer king y ese tipo de cosas siempre suele haber. En comparacion con otras ciudades..? Pues supongo que el numero de burguers, telepizzas & cia en madrid y bcn son superiores, tambien habra mas oportunidades.
De hecho si quieres ya te puedo decir un burguer donde se que buscan gente. Y telepizzas siempre veo carteles de que se necesita personal. Asi que... no creo que tengas mucho problema.

Y en restaurantes y bares no suele faltar trabajo. No te digo que te cojan nada mas entrar por la puerta, pero no creo que tarden en llamarte despues de haber dejado el curriculum

Dependienta... Bueno, puedes coger una mañana con un monton de fotocopias y recorrerte la calle Colon. Luego irte al Aqua, al Bonaire, al Saler.... Algo te saldra seguro

Y currar de lo tuyo... (que es lo tuyo?) Ni idea

P.D: Y valencia a santo de que? Sin conocerla ni nada? Algo/alguien conoceis para que os llame la atencion venir aqui. Pero que encantaos de que os haya gustado tanto esto...!

Y sobre lo de vivir... Pues no me he leido todos los posts, pero me imagino por donde iran los tiros y coincidiremos todos. Te recomendaria y mucho la zona de benimaclet. Es un antiguo pueblo fagocitado y reconvertido en barrio. Conserva las callejuelas del pueblo y en invierno me encanta el olor a leña quemada a lo pueblo
Es zona de estudiantes, y tienes metro y tranvia. Y algunos barecillos simpaticos. Y desde luego l'horta mejor conservada te pilla justo al lado, darse un paseito por la via churra (carril bici) por enmedio de los campos esta bastante entretenido y bonito. Y en verano con el tranvia en un plis estas en la playa

Todo blasco ibañez, a los dos lados de la avenida estan muy bien. Y habran variaran bastante los precios segun la zona
En la zona de amistad (para de metro de amistad ) hay un bloque de manzanas que si que es un tanto conflictivo, el corralon. Pero he estado mucho por alli y de la mala apariencia nunca ha pasado nada.

No se chica, te podria decir varios puntos de la ciudad donde la convivencia esta un poco degenerada. Pero tanto como ir acojonados cual si fuera el bronx... no te preocupes que exceptuando la coma, nazaret y algun punto de la zona maritima... yo creo que no (y ni asi)

Suerte!
Old September 9th, 2008, 10:47 AM   #20
Alex_17
Registered User

Alex_17's Avatar

Likes (Received): 9

Yo te recomiendo la zona de Zaidia, aunque más exactamente por la Calle Alboraya. El resto de Zaidia o es demasiado caro (Guadalaviar-Llano de Zaidia) o no es nada recomendable para mi (Ruaya-Reus-Marxalenes)

En la Calle Alboraya hay todo tipo de tiendas, y aparte que está cerca del centro (a 10-15 minutos andando de la Plaza de la Reina), tiene tranvía a bastantes sitios (directos a las Universidades de Burjassot y Tarongers, a la Feria de Muestras, a las playas de la Malvarrosa y Las Arenas y al Puerto) y también tiene el metro cerca (a 5 minutos la parada de Benimaclet, L3, con metro directo a la Renfe y al Aeropuerto).

I rather be dead than being so lame, It's better to burn than to fade away.
Alex_17 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules