|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#28461 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Me encanta esta nueva remesa de fotos, sobre todo las de trenes y tranvías!
Cabanyaler, esa cola de tranvías está esperando que pase el Tren por la AV del Puerto? Si no me despisto, están delante del callejón donde estaba el Horno Levante...Potser?
|
|
|
#28462 |
|
No estuve allí, qué pena
|
¡Todo el mundo al suelo! Este foro queda tomado por la autoridad militar. Mirad cómo pasan tanques por la avenida del Puerto:
http://youtu.be/046iDISHSXE
|
|
|
#28463 |
|
No estuve allí, qué pena
|
Disculpadme, pero he llegado tarde a este hilo. ¿Lo de la foto qué es?
|
|
|
#28464 | |
|
Jotacob
|
Quote:
|
|
|
|
#28465 | |
|
Jotacob
|
Quote:
|
|
|
|
#28466 |
|
Jotacob
|
Azacarragano, bonita foto de las Torres de Serranos con la "crida", al igual que la de Cabanyaler más añeja.
|
|
|
#28467 | |
|
Jotacob
|
Quote:
|
|
|
|
#28468 |
|
Jotacob
|
![]() Cohete a la luna desde la Playa de Las Arenas en su MPB (Misión Especial Buñuelos)
|
|
|
#28469 | |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
CINE ORIENTE
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#28470 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
![]() Uploaded with ImageShack.us El cine Museo estaba en la calle Marqués de Caro, en el Barrio del Carmen. Se cerró en el 1984 y en 1995 fue derruido. Hoy todavía no se ha construido nada y es un solar. |
|
|
|
|
|
#28471 |
|
Registered User
|
"Quiero descansar en el más modesto cementerio valenciano, junto al “Mare Nostrum” que llenó de ideal mi espíritu, quiero que mi cuerpo se confunda en esta tierra de Valencia que es el amor de todos mis amores." Vicente Blasco Ibáñez. Cabanyal, 1921. |
|
|
|
|
|
#28472 | |
|
Registered User
|
Quote:
"Quiero descansar en el más modesto cementerio valenciano, junto al “Mare Nostrum” que llenó de ideal mi espíritu, quiero que mi cuerpo se confunda en esta tierra de Valencia que es el amor de todos mis amores." Vicente Blasco Ibáñez. Cabanyal, 1921. |
|
|
|
|
|
|
#28473 |
|
Registered User
Likes (Received): 365
|
|
|
|
|
|
|
#28474 | |
|
Registered User
Likes (Received): 225
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#28475 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Anterior a 1950, (o en ese entorno) cuando aún se llamaba Cine Oriente, la época en que la gente, los Sábados por la noche se llevaba la cena al cine, había quién se llevaba hasta un cacharro con la cena, Era le época de las tres películas y nodo, montañas de pipas, cacahuetes y tramusos, y......un montón de cosas mas.... """....Un macabro crimen ha sacudido a los valencianos que en junio frecuentaban el cine Oriente. En cartel, La muralla invisible, pero el suceso ocurría en el piso contiguo a la sala, que compartían el conserje y la mujer de la limpieza. María López Ducós y Salvador Rovira Pérez convivían en ese apartamento, prestado por el dueño del Oriente, desde hacía nueve años, tras el fracaso de sus respectivos matrimonios. La noche del 27 de junio, Salvador volvió a casa tarde y con bastante alcohol en el cuerpo. María le esperaba con miedo, había vuelto a empeñar para llegar a fin de mes. Salvador descubrió las papeletas del Monte de Piedad, y de los gritos se pasó a los golpes. El hombre intentó extrangularla y en el forcejeo María le empujó y dió la cabeza de Salvador sobre un adorno de hierro que colgaba de la pared.Lo creyó inconsciente y compartieron lecho. Al día siguiente, María comprobó que había dormido con un cadáver. Según los forenses, las causas de la muerte fueron conmoción cerebral, inhibición o crisis emocional. El fatal desenlace fue un accidente, pero María no dudó en descuartizarlo para ir librándose de los pedazos poco a poco. En sólo cinco horas, una mujer fue capaz de trocear un cadáver valiéndose de un serrucho y una sierra de arco que la víctima utilizaba para reparar las butacas del cine. María, en un intento de despistar a la Policía, arrancó la carne con tatuajes que podía identificar el cuerpo. Depiló brazos y piernas, pintó las uñas con esmalte, eran unas piernas de mujer. Olor fétido en la sala Justificó la ausencia de su compañero, de viaje en Barcelona. Habían pasado dos días y los clientes se quejaban del olor fétido de la sala, Salvador seguía en el cine. Metió las extremidades en un capazo y las arrojó en la calle de los Centelles, cerca de la vía a Barcelona, un guardagujas encontró estos miembros de mujer. Por último, María, en un descuido del vigilante, dejó el tronco detrás del kiosco de la esquina de las calles Sueca y Denia. Pero olvidó las huellas dactilares. Reconocida la víctima, el cerco se cerró sobre la descuartizadora del cine Oriente. Fue detenida al mismo tiempo que se hallaba la cabeza, en una caja metálica de galletas, cubierta con serrín, detrás de la pantalla...""" Last edited by SIREXX; February 24th, 2012 at 09:08 AM. |
|
|
|
|
|
|
#28476 | |
|
POLLO NEOFITO CENSURABLE
Likes (Received): 393
|
Quote:
Yo simplemente le pedía que en sus post, al igual que afortunadamente en este país ya no se habla de "buenos" y "malos" españoles desde hace mucho tiempo, vd. se limitara a no hablar de "buenos" y "malos" valencianos. Ya sé que vd. nunca se ha atrevido a hablar de "malos" valencianos, a esos se les designa indirectamente por exclusión, de la misma forma que en este foro no hay oficialmente "malos" foreros, solo hay "buenos" foreros o foreros "de buena voluntad"....el resto ya se deduce lo que somos. En fin, Sr. Marjaler, doy por cerrado mi trimestral y ya casi rutinaria puya hacia su persona y sus escritos. Ya sabe que le vigilo y marco estrechamente. ![]() ![]()
Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent). |
|
|
|
|
|
|
#28477 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Era un cine un tanto atípico, la zona de general la tenía delante, y sus asientos era bancos corridos, sin respaldo; a media sala había barandilla de madera, haciendo de separación, y hacía atrás estaban las zonas de butacas, bueno butacas, eran asientos de madera simplemente; si el cine no estaba lleno, la gente de general, saltaba hacia la zona de butacas, cuando se apagaba la luz, claro.
Last edited by SIREXX; February 24th, 2012 at 01:52 PM. |
|
|
|
|
|
|
#28478 | |
|
Registered User
|
Quote:
!!
|
|
|
|
#28479 |
|
Registered User
|
Valencia Término. "El abuelo" (301)
![]()
|
|
|
|
|
|
#28480 |
|
Amunt!!
|
BarTrocadero: inaugurado en 1931. Sus propietarios eran Filiberto Valcanera y M.Collado. El montaje corrió a cargo de Meuse Saskell Chambers Ltd de Birminham. La responsabililidad artística a cargo de Carreres, siguiendo un decorado al estilo cubista a semejanza de los bares de la época de Viena y Londres
![]() Fuente: Semana Gráfica. Año 1931 Last edited by vart; February 24th, 2012 at 02:32 PM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| +5000, foto, fotos antiguas, historia, pasado, remember, valencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|