daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 23rd, 2012, 09:46 PM   #28461
soldevilla
Registered User

soldevilla's Avatar

Likes (Received): 6

Me encanta esta nueva remesa de fotos, sobre todo las de trenes y tranvías!
Cabanyaler, esa cola de tranvías está esperando que pase el Tren por la AV del Puerto? Si no me despisto, están delante del callejón donde estaba el Horno Levante...Potser?

Sponsored Links

Old February 23rd, 2012, 10:08 PM   #28462
candreu
No estuve allí, qué pena

¡Todo el mundo al suelo! Este foro queda tomado por la autoridad militar. Mirad cómo pasan tanques por la avenida del Puerto:

http://youtu.be/046iDISHSXE
candreu no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 10:34 PM   #28463
candreu
No estuve allí, qué pena

Quote:
Originally Posted by xaedra View Post
Genial aportación
Disculpadme, pero he llegado tarde a este hilo. ¿Lo de la foto qué es?
candreu no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 11:38 PM   #28464
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

Quote:
Originally Posted by vart View Post
Vart, muy oportuno. A pesar de su transmutación, sigue teniendo el buen sabor de siempre, aunque con un buen rioja y mejor compañía se disfuta mucho más.

RINCONES DE VALENCIA: MI CIUDAD.

La lealtad es el camino más corto entre dos corazones.
portalet no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 11:41 PM   #28465
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

Quote:
Originally Posted by gregsc View Post

Fotografia coloreada del Mercado de Colón , obra del arquitecto valenciano Francisco Mora Berenguer , con la fachada que se observa desde la calle Conde de Salvatierra.

Buenas noches y buen jueves para tod@s. Gregorio.
Gregsc, muy buena toma que nos deja ver una parte del Colegio Teresianas.

Old February 23rd, 2012, 11:54 PM   #28466
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

Quote:
Originally Posted by Azcarragano View Post

Foto: Luis Vidal
Saludos,
Azacarragano, bonita foto de las Torres de Serranos con la "crida", al igual que la de Cabanyaler más añeja.

Old February 23rd, 2012, 11:59 PM   #28467
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

Quote:
Originally Posted by marjaler View Post
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Marjaler, ésta fachada resulta ser siempre la más fotografiada, pues tiene mucho encanto; pero la de Conde Salvatierra, siempre celosa, nada tiene que envidiarle.

Old February 24th, 2012, 12:08 AM   #28468
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

Cohete a la luna desde la Playa de Las Arenas en su MPB (Misión Especial Buñuelos)

Old February 24th, 2012, 12:09 AM   #28469
hexaplete
Registered User

hexaplete's Avatar

Likes (Received): 4

CINE ORIENTE

Quote:
Originally Posted by SIREXX View Post
Hola hexaplete. El cine Oriente, luego de que ocurriera el suceso que lo marcó para siempre, (la gente decía voy al cine del crimen). pasó a denominarse Cine San Carlos, con los años se llamó Cine Acroy y en sus últimos años cine Junior, que luego de funcionar como cine, aún se podía ver su cartel anunciador. Tuvo aún un nombre anterior, se llamó cine Progreso, en la época muda del cine.

Edito: Smox y yo hemos coincidido en el tiempo, al contestar. Ha habido telepatía. Saludos.
¡Esta foto es impresionante!. Creo observar el letrero que pone CINE pero ya no leo más ¿Qué nombre tenía ese cine en aquel momento de la foto?
hexaplete no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 12:36 AM   #28470
hexaplete
Registered User

hexaplete's Avatar

Likes (Received): 4

Uploaded with ImageShack.us

El cine Museo estaba en la calle Marqués de Caro, en el Barrio del Carmen. Se cerró en el 1984 y en 1995 fue derruido. Hoy todavía no se ha construido nada y es un solar.
hexaplete no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 08:25 AM   #28471
Cabanyaler
Registered User

Cabanyaler's Avatar

"Quiero descansar en el más modesto cementerio valenciano, junto al “Mare Nostrum” que llenó de ideal mi espíritu, quiero que mi cuerpo se confunda en esta tierra de Valencia que es el amor de todos mis amores."
Vicente Blasco Ibáñez. Cabanyal, 1921.
Cabanyaler no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 08:27 AM   #28472
Cabanyaler
Registered User

Cabanyaler's Avatar

Quote:
Originally Posted by soldevilla View Post
Me encanta esta nueva remesa de fotos, sobre todo las de trenes y tranvías!
Cabanyaler, esa cola de tranvías está esperando que pase el Tren por la AV del Puerto? Si no me despisto, están delante del callejón donde estaba el Horno Levante...Potser?
Si, el horno que sanidad sancionó porque las vienas de cuarto sólo valían para bocadillos de tanto plomo qie ponían.
"Quiero descansar en el más modesto cementerio valenciano, junto al “Mare Nostrum” que llenó de ideal mi espíritu, quiero que mi cuerpo se confunda en esta tierra de Valencia que es el amor de todos mis amores."
Vicente Blasco Ibáñez. Cabanyal, 1921.
Cabanyaler no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 08:35 AM   #28473
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

Likes (Received): 365

Quote:
Originally Posted by Smox View Post

"Cridá" del año 1944.

En el año 1942 tuvo lugar el primer Pregón Fallero, de "Finezas"
........

SIREXX no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 08:51 AM   #28474
Macosa
Registered User

Macosa's Avatar

Likes (Received): 225

Quote:
Originally Posted by hexaplete View Post

Uploaded with ImageShack.us

El cine Museo estaba en la calle Marqués de Caro, en el Barrio del Carmen. Se cerró en el 1984 y en 1995 fue derruido. Hoy todavía no se ha construido nada y es un solar.
Hexaplete yo estudié detrás. Cuando se nos encalaba (¿se dice asi?) una pelota nos tocaba ir cada vez a uno y nos colabamos. Dentro habían ataudes, telas de araña, etc. Y es que en sus últimos años de vida fué el "Pasaje del terror, en los antiguos sotandos del Cine Museo" (como decía en anuncio de radio y que me gustaría volver a escuchar). No acudí en persona a aquel espectáculo pero según me dijeron a los más pequeños asustaba y a los mayores les daba risa, tanta que les quitaban a los actores utensilios y máscaras... Al final no fué rentable. Aun estando en el Instituto (Barri del Carme, extensió Campanar, antes Jose Mª Haro) lo derribaron. Aparecieron unos toneles grandísimos (tres o cuatro creo recordar) que estuvieron solitarios en medio del solar. Un buen dia desaparecieron, dicen que camino de lo que iba a ser el Museo del Vino futuro. Oí que por la Plaza del Arbol en un sótano están ahora, aunque no lo sé...
Macosa no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 08:59 AM   #28475
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

Quote:
Originally Posted by hexaplete View Post
¡Esta foto es impresionante!. Creo observar el letrero que pone CINE pero ya no leo más ¿Qué nombre tenía ese cine en aquel momento de la foto?

Anterior a 1950, (o en ese entorno) cuando aún se llamaba Cine Oriente, la época en que la gente, los Sábados por la noche se llevaba la cena al cine, había quién se llevaba hasta un cacharro con la cena, Era le época de las tres películas y nodo, montañas de pipas, cacahuetes y tramusos, y......un montón de cosas mas.... """....Un macabro crimen ha sacudido a los valencianos que en junio frecuentaban el cine Oriente. En cartel, La muralla invisible, pero el suceso ocurría en el piso contiguo a la sala, que compartían el conserje y la mujer de la limpieza. María López Ducós y Salvador Rovira Pérez convivían en ese apartamento, prestado por el dueño del Oriente, desde hacía nueve años, tras el fracaso de sus respectivos matrimonios. La noche del 27 de junio, Salvador volvió a casa tarde y con bastante alcohol en el cuerpo. María le esperaba con miedo, había vuelto a empeñar para llegar a fin de mes. Salvador descubrió las papeletas del Monte de Piedad, y de los gritos se pasó a los golpes.

El hombre intentó extrangularla y en el forcejeo María le empujó y dió la cabeza de Salvador sobre un adorno de hierro que colgaba de la pared.Lo creyó inconsciente y compartieron lecho. Al día siguiente, María comprobó que había dormido con un cadáver. Según los forenses, las causas de la muerte fueron conmoción cerebral, inhibición o crisis emocional. El fatal desenlace fue un accidente, pero María no dudó en descuartizarlo para ir librándose de los pedazos poco a poco. En sólo cinco horas, una mujer fue capaz de trocear un cadáver valiéndose de un serrucho y una sierra de arco que la víctima utilizaba para reparar las butacas del cine. María, en un intento de despistar a la Policía, arrancó la carne con tatuajes que podía identificar el cuerpo. Depiló brazos y piernas, pintó las uñas con esmalte, eran unas piernas de mujer.

Olor fétido en la sala

Justificó la ausencia de su compañero, de viaje en Barcelona. Habían pasado dos días y los clientes se quejaban del olor fétido de la sala, Salvador seguía en el cine. Metió las extremidades en un capazo y las arrojó en la calle de los Centelles, cerca de la vía a Barcelona, un guardagujas encontró estos miembros de mujer. Por último, María, en un descuido del vigilante, dejó el tronco detrás del kiosco de la esquina de las calles Sueca y Denia. Pero olvidó las huellas dactilares. Reconocida la víctima, el cerco se cerró sobre la descuartizadora del cine Oriente. Fue detenida al mismo tiempo que se hallaba la cabeza, en una caja metálica de galletas, cubierta con serrín, detrás de la pantalla..."""

Last edited by SIREXX; February 24th, 2012 at 09:08 AM.
Old February 24th, 2012, 09:05 AM   #28476
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 393

Quote:
Originally Posted by marjaler View Post
Respetat i conforero Yirif, escric en valencià normalitzat encara que tots sabem que no és el valencià que parlava el sant dominic valencià i ho faig per a no molestar a ningú inclús als intransigents i ensinistrats en l'agitprop, l'enrenou i repartidors de credencials de demòcrates de tota la vida.
El bo del meu amic el senyor Fernando Valera Aparicio em va dir, -“setmanes arrere (1979) -probablemente un jove revolucionari dels d'ara va interrompre al professor Antonio Cardó Cantero (gran patriota valencià i valencianista (ho dic jo), dient-li:
'Un Fascista...'
I ara pense, que mes val pensat i fet, que fet sense pensar, -i em dic a mi mateix, -qui em manarà cridar sempre al pa pa, i al vi, vi.
Marjaler.
No sé qué me habla de demócratas y fascistas, no me interesa, éste no es un foro de politica.

Yo simplemente le pedía que en sus post, al igual que afortunadamente en este país ya no se habla de "buenos" y "malos" españoles desde hace mucho tiempo, vd. se limitara a no hablar de "buenos" y "malos" valencianos.

Ya sé que vd. nunca se ha atrevido a hablar de "malos" valencianos, a esos se les designa indirectamente por exclusión, de la misma forma que en este foro no hay oficialmente "malos" foreros, solo hay "buenos" foreros o foreros "de buena voluntad"....el resto ya se deduce lo que somos.

En fin, Sr. Marjaler, doy por cerrado mi trimestral y ya casi rutinaria puya hacia su persona y sus escritos. Ya sabe que le vigilo y marco estrechamente.
Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).
yirif no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 09:07 AM   #28477
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

Quote:
Originally Posted by Macosa View Post
Hexaplete yo estudié detrás. Cuando se nos encalaba (¿se dice asi?) una pelota nos tocaba ir cada vez a uno y nos colabamos. Dentro habían ataudes,.......sé...

Era un cine un tanto atípico, la zona de general la tenía delante, y sus asientos era bancos corridos, sin respaldo; a media sala había barandilla de madera, haciendo de separación, y hacía atrás estaban las zonas de butacas, bueno butacas, eran asientos de madera simplemente; si el cine no estaba lleno, la gente de general, saltaba hacia la zona de butacas, cuando se apagaba la luz, claro.

Last edited by SIREXX; February 24th, 2012 at 01:52 PM.
Old February 24th, 2012, 11:39 AM   #28478
soldevilla
Registered User

soldevilla's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cabanyaler View Post
Si, el horno que sanidad sancionó porque las vienas de cuarto sólo valían para bocadillos de tanto plomo qie ponían.
Coñe! Eso no lo sabía yo, pero no me asustes pq nosotros comprábamos ahí el pan, !!
Old February 24th, 2012, 02:11 PM   #28479
SIREXX
Registered User

SIREXX's Avatar

Valencia Término. "El abuelo" (301)

Old February 24th, 2012, 02:26 PM   #28480
vart
Amunt!!

vart's Avatar

BarTrocadero: inaugurado en 1931. Sus propietarios eran Filiberto Valcanera y M.Collado. El montaje corrió a cargo de Meuse Saskell Chambers Ltd de Birminham. La responsabililidad artística a cargo de Carreres, siguiendo un decorado al estilo cubista a semejanza de los bares de la época de Viena y Londres

Fuente: Semana Gráfica. Año 1931

http://antiguavalencia.googlepages.com/

Last edited by vart; February 24th, 2012 at 02:32 PM.
vart no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
+5000, foto, fotos antiguas, historia, pasado, remember, valencia

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules