search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old April 8th, 2010, 07:02 PM   #9501
tot per l´aire
tot per l´aire

Likes (Received): 697

Quote:
Originally Posted by xaedra View Post
Els Gloriosos.
Els Gloriosos era una associació que el Dissabte de Gloria (Dissabte Sant) entregava una serie de premis als que primer arribaven a la placa de la Verge. Els carros dels llauradors o genets es concentraven a les Portes de Serrans i cuan les campanes del Micalet tocaven els tocs de Gloria, mampreníen la carrera cap a la plaça, els primers rebíen premis com els de la foto.
El que ja no sé es cuan va desapareixer esta festa i tampoc des de cuan es celebrava.
Fins al Concili Vaticá II el Dissabte Sant era día de festa gran i sorollosa, ja que conmemorava la resurrecció.

Any 1908:

tot per l´aire no está en línea  

Sponsored Links
Old April 8th, 2010, 07:11 PM   #9502
Nomefastidius
Registered and happy User

Nomefastidius's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by corduente View Post

Fotografia tomada desde el puente Colgante sobre el río Xúquer, en la localidad de Cullera, el encuadre es dirección sureste.
Corduente, una vez más I've got no words.....
Nomefastidius no está en línea  
Old April 8th, 2010, 07:12 PM   #9503
tot per l´aire
tot per l´aire

Quote:
Originally Posted by djaa View Post
Hablando de las calle Alta, en una plazuela de nueva construcción han dejado unos arcos de medio punto realizado en sillares, seguramente resto de alguna construcción antigua. De las murallas no son. Algún alma caritativa podría decirme a que edificio pertenece.

En realidad no está en la calle Alta sino en una plaza detras de la calle, que por cierto hay un edificio de nueva construcción que parece como si hubieran querido hacer un bajo para explicar los restos arqueológicos y al final lo han dejado vacio.

Contarme algo de lo que sepais.

Saludos

Al vore la foto m´ha vingut al cap una foto que tinc com a "restes del Cotolengo cuan estava al carrer de Baix", el Cotolengo estigué des de 1943 fins a març de 1958 a dit carrer, al número 33. No sé si la foto que has possat te relació amb la que fique, pero els arcs pareixen els mateixos.

Old April 8th, 2010, 07:20 PM   #9504
xaedra
Transparente

xaedra's Avatar

Likes (Received): 1313

Quote:
Originally Posted by tot per l´aire View Post
Els Gloriosos.
Els Gloriosos era una associació que el Dissabte de Gloria (Dissabte Sant) entregava una serie de premis als que primer arribaven a la placa de la Verge. Els carros dels llauradors o genets es concentraven a les Portes de Serrans i cuan les campanes del Micalet tocaven els tocs de Gloria, mampreníen la carrera cap a la plaça, els primers rebíen premis com els de la foto.
El que ja no sé es cuan va desapareixer esta festa i tampoc des de cuan es celebrava.
Fins al Concili Vaticá II el Dissabte Sant era día de festa gran i sorollosa, ja que conmemorava la resurrecció.

Any 1908:

Gràcies per la informació dels Gloriosos, els recorde més com una cosa sentida, que com una cosa viscuda.
xaedra no está en línea  
Old April 8th, 2010, 07:22 PM   #9505
xaedra
Transparente

xaedra's Avatar

xaedra no está en línea  
Old April 8th, 2010, 07:46 PM   #9506
Juan C. Felipo
Registered User

Juan C. Felipo's Avatar

Likes (Received): 27

¿Es la del carrer Sant Vicent Màrtir?
Juan C. Felipo no está en línea  
Old April 8th, 2010, 07:50 PM   #9507
tot per l´aire
tot per l´aire

Quote:
Originally Posted by Javier Cerdán View Post
Por desgracia, no tengo ninguna foto que subir, pero a partir de ahora no pienso dejar de seguirlo. En todo caso, puedo recomendaros un documental maravilloso que me he bajado recientemente del eMule. Resulta que a finales de los cincuenta la televisión alemana hizo una serie de reportajes sobre España, y uno de 1957 es de Valencia. Una gozada, aunque no entendamos el alemán. Buscad, me temo que sólo con el buscador eDonkeyServer No 2, IP 212.63.206.35:4242, el documental llamado “Die Fernsehtruhe - Spanien 1 – Die Welt von Valencia (BRD 1957)”. Sólo dura veinte minutos, y no os arrepentiréis, aunque os cueste bajarlo. Un saludo.
Ja el tinc! Molt bó i moltes grácies
Old April 8th, 2010, 07:51 PM   #9508
xaedra
Transparente

xaedra's Avatar

Quote:
Originally Posted by Juan C. Felipo View Post

¿Es la del carrer Sant Vicent Màrtir?
Exacte
xaedra no está en línea  
Old April 8th, 2010, 07:57 PM   #9509
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 1680

Quote:
Originally Posted by SIREX View Post

Edificio emblemático en la Pl. Collado. Allí estuvo hasta unos cuantos años, y desde el siglo XIX, la Libreria Mariana, en donde se vendían los libros de ensañanza de los colegios. ¿Estarán esperando que se caiga del todo?.
Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).
yirif no está en línea  
Old April 8th, 2010, 07:59 PM   #9510
yirif
POLLO NEOFITO CENSURABLE

yirif's Avatar

Likes (Received): 1680

Quote:
Originally Posted by SIREX View Post

Antigua salas de fiesta o cabaret, Mogambo. No creo que funcione. La entrada parece una cámara de gas... !je je!
Si alguien se marca una foto del Mogambo o del Chacalay por dentro en los años 60-80 lo admiraré hasta la muerte
Una dirección en la agenda que se tacha, un número de teléfono que ya no se consigue recordar, un viejo bar que cierra, un amor que termina, un rostro que con el tiempo se va desdibujando, eso es en realidad la muerte, porque uno muere previamente cuando desaparecen las personas y las cosas que sin saberlo le sustentaban (M. Vicent).
yirif no está en línea  
Old April 8th, 2010, 10:10 PM   #9511
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

Esta tarde no he podido resistir la tentación y he ido a ver la calle Tosalet.

Qué gran mérito el de corduente en descubrir esa calle.

Algún día tendrá que explicarme cómo.

Por cierto, no he visto a Blanquita.

RINCONES DE VALENCIA: MI CIUDAD.

La LEALTAD es el camino más corto entre dos corazones.
portalet no está en línea  
Old April 8th, 2010, 10:36 PM   #9512
corduente
Siempre cerca

corduente's Avatar

Likes (Received): 4212

Quote:
Originally Posted by portalet View Post

Esta tarde no he podido resistir la tentación y he ido a ver la calle Tosalet.

Qué gran mérito el de corduente en descubrir esa calle.

Algún día tendrá que explicarme cómo.

Por cierto, no he visto a Blanquita.

Luz solar pasado el mediodía, finales de septiembre, más que principio de marzo: orientación sur. Calle con definición hacia la derecha en dirección norte.
Con estos datos posibles, hay que buscar una calle; ibas orientado con la calle Baja, pero la anchura de la calle no se corresponde, y tampoco los edificios, vista aérea viendo las calles posibles, etc...
corduente no está en línea  
Old April 8th, 2010, 10:38 PM   #9513
Malilla03
Historiator Ranículae

Malilla03's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by djaa View Post
Una pregunta fácil:

Como se llama el palacete que alberga la pensión Alborada en la plaza del correo Viejo.

Gracias por la pronta respuesta.
Recomendación personal, ya que frecuento a diario la zona: No es muy "fiable". Más de una vez se han visto redadas del CNP por aquello de polvos, tóxicos y demás "edulcorantes del estado mental".

Saludos!!
Malilla03 no está en línea  
Old April 8th, 2010, 10:46 PM   #9514
Malilla03
Historiator Ranículae

Malilla03's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:

Fotografia tomada desde el puente Colgante sobre el río Xúquer, en la localidad de Cullera, el encuadre es dirección sureste.
Nada más verlo, pensé en Sueca o entorno cercano ya que la montaña que se intuye a la derecha puede ser la de Cullera o las de la Valldigna.

Si tú la identificas en Cullera... Bingo.
Malilla03 no está en línea  
Old April 8th, 2010, 11:23 PM   #9515
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

Quote:
Originally Posted by yirif View Post
Si alguien se marca una foto del Mogambo o del Chacalay por dentro en los años 60-80 lo admiraré hasta la muerte

Mercedes Viana

Y si no era éste se le parecía bastante.

RINCONES DE VALENCIA: MI CIUDAD.

La LEALTAD es el camino más corto entre dos corazones.
portalet no está en línea  
Old April 8th, 2010, 11:57 PM   #9516
botanic
Registered User

Likes (Received): 16

Quote:
Luz solar pasado el mediodía, finales de septiembre, más que principio de marzo: orientación sur. Calle con definición hacia la derecha en dirección norte.
Con estos datos posibles, hay que buscar una calle; ibas orientado con la calle Baja, pero la anchura de la calle no se corresponde, y tampoco los edificios, vista aérea viendo las calles posibles, etc...
Corduente yo ya no tengo sombrero que quitarme con tus brillantes razonamientos enhorabuena, estoy aprendiendo una forma nueva de escudriñar fotos

Una pregunta de los datos que comentas, efectivamente lo de la orientacion con el sol es muy bueno, pero no consigo entender lo de finales de septiembre y principios de marzo como te puede ayudar.... otra cosa esto lo deduces por la longitud de la sombra o por las manga corta?

En mi humildad yo habia tambien observado la pendiente pronunciada de la calle que hace que normalmente esten dirigidas hacia la catedral que es el punto mas alto...
botanic no está en línea  
Old April 9th, 2010, 12:07 AM   #9517
djaa
Registered User

djaa's Avatar

Likes (Received): 153

Quote:
Originally Posted by Malilla03 View Post
Recomendación personal, ya que frecuento a diario la zona: No es muy "fiable". Más de una vez se han visto redadas del CNP por aquello de polvos, tóxicos y demás "edulcorantes del estado mental".

Saludos!!
La verdad es que mi interés radicaba en saber como un casona que puede estar fechada en el siglo XVIII ha ido a acabar en una pension tan cutre. En cuanto a los polvos, sólo me interesan los que me deja mi mujer.

Sirex en relación a la casona de la plaza del correo viejo preguntaba si era la zona de servicio del palacio de los Centelles, yo no lo sé, ahí queda nuevamente la pregunta.

Saludos

Last edited by djaa; April 9th, 2010 at 12:16 AM.
djaa no está en línea  
Old April 9th, 2010, 08:33 AM   #9518
Nomefastidius

Nomefastidius's Avatar

¿Alguien tiene alguna foto de la que recuerdo descomunal, por su tamaño, escuela de estibadores, que estuvo en pie hasta hace unos cuantos años, junto a la fábrica Plexi, entre Pinedo y el Saler? De la misma queda sólo este barco de hormigón.

Last edited by Nomefastidius; April 9th, 2010 at 01:50 PM.
Old April 9th, 2010, 08:35 AM   #9519
Nomefastidius

Nomefastidius's Avatar

Old April 9th, 2010, 11:18 AM   #9520
Javier Cerdán
Registered User

Likes (Received): 0

Gràcies per la foto, Xaedra. Mon pare visquè fins que es va casar al Molí de Baixauli, on ara comença el pont de Trànsits, i recorda perfectamente qui vivia en cada casa entre les víes de Utiel i la Creu Coberta, al Camí Reial. Més allà de la passarel·la que passava per damunt de les víes i que anava a la Carrera Malilla era un altre món. Ma mare es del Camí del Cementeri, i assegura el mateix de la gent que vivia entre les víes del trenet de Torrent i Patraix. Les cases eren baixes, tót el món eixia a prendre la fresca i la gent anava caminant per davant, i els amics eren sempre del barri. I els nóvios.
Javier Cerdán no está en línea  

Closed Thread

Tags
foto, fotos antiguas, historia, pasado, remember, valencia

Thread Tools

Posting Rules