daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old June 12th, 2010, 04:16 AM   #12061
arrancapins
Cuidado con el perro

arrancapins's Avatar

Likes (Received): 226

Quote:
Originally Posted by castora View Post
Pongamos en marcha la logística rememberiana y dígannos por bocatas de calamares a gogó los siguientes lugares a qué fueron dedicados. En algunos lugares las fábricas o molinos pudieron ser de varias cosas

calle Franco Tormo 6

Gracias a todos por adelantado
Año 2008

Año 1980

Plano catastral 1940 en la parte inferior izquierda se observa en parte la Serrería. (plano posteado en su día por RecordValencia)

La chimenea situada en la calle Franco Tormo, es lo unico que queda de la Serrería de Chapas y tableros de Franco Tormo, era un gran conjunto fabril fundado en 1911 y con sucesivas ampliaciones en 1917, 1924, 1925 y 1926. Contaba con secadero y deposito de madera, aserradero y fabrica de chapas.

Un saludo
arrancapins no está en línea  

Sponsored Links
Old June 12th, 2010, 05:40 AM   #12062
arrancapins
Cuidado con el perro

arrancapins's Avatar

Quote:
Pongamos en marcha la logística rememberiana y dígannos por bocatas de calamares a gogó los siguientes lugares a qué fueron dedicados. En algunos lugares las fábricas o molinos pudieron ser de varias cosas

Calle San Ernesto 1

Calle San Ernesto, nº 1 antigua fabrica de Jabones Catalá, actualmente depósito municipal de la grua.

Un saludo y buenas noches.
Old June 12th, 2010, 10:58 AM   #12063
castora
castora

Likes (Received): 27

Para todos los que se están aficionando a las chimeneas, y en especial para Arrancapins, que a casi las 5 de la mañana, sigue soñando con ellas
castora no está en línea  
Old June 12th, 2010, 11:10 AM   #12064
arrancapins
Cuidado con el perro

arrancapins's Avatar

Quote:

Calle Río Miño 10
Placeta en Serrería con la Avda del Puerto donde hay una chimenea sin parte superior

Y de momento hasta ahí les puedo leer
C/ Rio Miño, 10, Fabrica de Muebles de Vicente Benlloch de 1922.

Un saludo.
Old June 12th, 2010, 11:23 AM   #12065
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 1674

Quote:
Originally Posted by gregsc View Post
He estado descargando planos antiguos de Valencia, (gracias Portalet, por decirme de donde descargarlos) y al imprimirlos y observarlos , queria preguntar, en el plano de arriba, entre el esbozo de la gran via Marques de Turia y el barrio de Ruzafa ,aparece la via ferrea al Grao y a Barcelona desde la estacion central , que posteriormente en otros planos mas avanzado el siglo XX, desaparece, ¿se construyó? la avda del Reino de Valencia aprovechando ese trayecto ya sin vias , o es diferente el trazado, pues en la vista aerea de abajo, parece que coincide el antiguo trayecto ferreo con dicha avda y el puente del Reino y con la avda de Francia hasta llegar al Grao. Gracias.
Pues no se que fue antes, si el huevo o la galllina... me da que la planificación del ensanche fue anterior al tren, pero se hizo con toda la intención para trasladarlo en ceto se pudo, a su posterior ubicación en la actual calle Pepita Samper para luego pasar a ubicarse aún más lejos.

La avenida de Francia recibió ese nombre por ser el trazado de la vía, algo que con los años (muchos, realmente en los 70-80) perdió todo el sentido cuando se deicidó que allí no irían más vías.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea  
Old June 12th, 2010, 01:25 PM   #12066
Javier Cerdán
Registered User

Likes (Received): 0

Esta semana hemos podido leer dos nuevas malas noticias para el patrimonio sentimental de la ciudad. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con las monjas del Huerto de la Estrella para cepillarse un buen trozo de este maravilloso jardín y ensanchar la calle adyacente, con el objeto, supongo, de aumentar la relación coches/minuto que pasan por allí. Natural, si bien se mira, todo sea en aras de la comodidad de los automovilistas. Por otra parte, con motivo de la ocupación y posterior desalojo de unos okupas del edificio que cierra el atzucat de la calle Escuelas del Temple, ha salido a la luz que el actual propietario, que vive en Alicante, lo recibió como herencia hace unos años y tenía intención de rehabilitarlo, para lo cual solicitó ante nuestros diligentes munícipes el pertinente permiso. El permiso fue denegado porque, pasmaos por la novedad, tienen planeado abrir una plaza. Ya sabemos lo que esto significa. El edificio y los que están junto a él se irán convirtiendo poco a poco en ruinas, y cuando ya estén en el suelo aparecerán las máquinas para llevarse los escombros y dejar un espléndido solar a la espera de que haya dinero para asfaltar. Otro trozo de la Valencia medieval que se nos va, de escondidos y deliciosos rincones, y otra lagrimita que se nos cae. Ya estoy viendo las foto en este foro.
Javier Cerdán no está en línea  
Old June 12th, 2010, 02:16 PM   #12067
Nomefastidius
Registered and happy User

Nomefastidius's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by portalet View Post
El edificio estaba en la calle Sogueros, a espaldas de la Calle Alta, donde han contruido un grupo de casas de creo 4 alturas con jardín central.

El edificio en la linea con la futura Avenida del Oeste debía de tener unas 10 alturas. Lo derribaron hará unos 10 años, más o menos.
El otro horrible que se hizo en esa época en la línea de lo que iba a ser la avda del oeste, el de la calle Salvador Giner, creo que permanece...esa calle lleva mucho tiempo destrozada, y la última vez que pasé por allí, en fallas, creo recordar que estaban construyendo en los solares abandonados hace años, eso sí, al nivel de calle, por lo que el engendro de los 50 queda ahora retranqueado.
Nomefastidius no está en línea  
Old June 12th, 2010, 08:52 PM   #12068
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 1674

No concía eso de la calle Sogueros, tenéis fotos?

El de Salvador Giner debe ser este: http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...277.2,,0,-21.5 cuyo bajo albera el casal de Na Jordana. Efectivamente, están alineando como toca los nuevos edificos.

Me extraña en todo caso el dudo gusto en estos edificios, comprados con la avenida dle Oeste...

Otras alineaciones "curiosas" las podemos ver en la calle Gumtemberg (en teoría hasta dentro de poco) y en Luis Santangel.

Una pena lo de las Escuelas del Temple, en unos déas me pasaré a ver como está la zona.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea  
Old June 12th, 2010, 10:01 PM   #12069
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7144

Postales Valencia

Hola a [email protected], Ahi estan las postales, con el Palau de la Música, la Estación de Ferrocarril y el Puerto, Gracias Sensenick. Gregorio.
gregsc no está en línea  
Old June 13th, 2010, 01:28 AM   #12070
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

RINCONES DE VALENCIA: MI CIUDAD.

La LEALTAD es el camino más corto entre dos corazones.
portalet no está en línea  
Old June 13th, 2010, 01:53 AM   #12071
Cabanyaler
Registered User

Cabanyaler's Avatar

Cabanyaler no está en línea  
Old June 13th, 2010, 02:27 AM   #12072
gregsc
gregsc

Likes (Received): 7144

Tibunal de las Aguas.

El tribunal de las Aguas de Valencia, es una de mis asignaturas pendientes con Valencia, pues en mis viajes a la ciudad o no he podido o no ha coincidido el día de celebración (creo recordar que antes eran los jueves ) , He leído , en un folleto turistico del Tribunal que tengo , que los precedentes pudeen remontarse a epocas romanas o arabes y mis preguntas son , si siguen celebrandose hoy en dia juicios?, sí solamente son por cuestiones referente a los riegos y el buen uso del agua o puede dirimir otros asuntos? y si la sentencia que dictaminan la tienen que acatar ambas partes o cabe recurrir? . A veces los que no somos valencianos y desconocemos como funciona, al observarlo desde fuera ,puede parecernos un poco desfasado y un poco folclórico, sin animo de molestar a nadie, por eso siempre he querido saber y mas en esta epoca actual , cual es su verdadero significado. Gracias de antemano . Saludos a [email protected], Gregorio.
gregsc no está en línea  
Old June 13th, 2010, 03:44 AM   #12073
carena
Registered User

Likes (Received): 8

carena no está en línea  
Old June 13th, 2010, 10:19 AM   #12074
elipalla
Registered User

Likes (Received): 61

Quote:
¿Balneario de Las Arenas?
elipalla no está en línea  
Old June 13th, 2010, 11:14 AM   #12075
elipalla
Registered User

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by Cabanyaler View Post
Si. Balneario Las Arenas. Que recuerdos.
elipalla no está en línea  
Old June 13th, 2010, 11:44 AM   #12076
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

Quote:
Originally Posted by gregsc View Post

El tribunal de las Aguas de Valencia, es una de mis asignaturas pendientes con Valencia, pues en mis viajes a la ciudad o no he podido o no ha coincidido el día de celebración (creo recordar que antes eran los jueves ) , He leído , en un folleto turistico del Tribunal que tengo , que los precedentes pudeen remontarse a epocas romanas o arabes y mis preguntas son , si siguen celebrandose hoy en dia juicios?, sí solamente son por cuestiones referente a los riegos y el buen uso del agua o puede dirimir otros asuntos? y si la sentencia que dictaminan la tienen que acatar ambas partes o cabe recurrir? . A veces los que no somos valencianos y desconocemos como funciona, al observarlo desde fuera ,puede parecernos un poco desfasado y un poco folclórico, sin animo de molestar a nadie, por eso siempre he querido saber y mas en esta epoca actual , cual es su verdadero significado. Gracias de antemano . Saludos a [email protected], Gregorio.
http://rinconesdemiciudad.blogspot.c...las-aguas.html

Old June 13th, 2010, 12:37 PM   #12077
Juan Ignacio
Papa en apuros

Juan Ignacio's Avatar

Likes (Received): 0

Hola a todos

Quiero contribuir con una foto del Ayuntamiento, con falla y mascleta incluida. Además os quiero hacer una propuesta para que descubrais ese gran desconocido, el centro histórico de Valencia.

http://www.******************/fotos-c...i-4655162.html

[IMG]http://www.******************/fotos-copiade17ayuntami-4655162.html[/IMG]

¿Os gustaría conocer gratuitamente el centro histórico de Valencia de una forma amena e interactiva? Si es así, apúntate a este grupo facebook
http://www.facebook.com/group.php?gi...7001042&v=wall

Estoy terminando de escribir un libro interactivo y por ello necesito probadores para testearlo. Ya hay gente que lo ha probado y le ha encantado, como el fotoclub Valencia
http://fotoclubvalencia.foroactivo.c...ibro-t1934.htm.

El procedimiento es sencillo. Mirar dentro del grupo facebook la pestaña Eventos para ver las próximas salidas y apuntaros en la que os interese a través de la pestaña Foros. Quedamos en el centro, os paso un borrador, lo probáis, y me lo devolvéis, así de sencillo. TODO GRATIS, EVIDENTEMENTE.

Los horarios ideales para la ruta I sería sábados tarde (16-20:30) o domingos mañana (9:30-14), para que os hagáis una idea, pero todo se puede hablar.

Para cualquier duda, mensaje vía facebook o a [email protected]

Un saludo
Juan Ignacio no está en línea  
Old June 13th, 2010, 01:47 PM   #12078
pepita
Registered User

Likes (Received): 693

Quote:
Gracias Gregsc y Portalet
Yo tambien me preguntaba lo mismo que Gregsc, es decir si hoy en dia, con el cambio ocurrido en las acequias y en la huerta, con el cambio de la sociedad mas interesada y cinica, el respeto de la sentencia permanecia o si el tribunal de las aguas era hoy simbolico de una tradicion oral muy noble cuando varias sociedades concedian mucha importancia en respetar la palabra.

Portalet, sabes tu cuando exactamente la UNESCO lo ha declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ?
pepita no está en línea  
Old June 13th, 2010, 02:12 PM   #12079
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

Quote:
Originally Posted by Juan Ignacio View Post
Hola a todos

El procedimiento es sencillo. Mirar dentro del grupo facebook la pestaña Eventos para ver las próximas salidas y apuntaros en la que os interese a través de la pestaña Foros. Quedamos en el centro, os paso un borrador, lo probáis, y me lo devolvéis, así de sencillo. TODO GRATIS, EVIDENTEMENTE.

Los horarios ideales para la ruta I sería sábados tarde (16-20:30) o domingos mañana (9:30-14), para que os hagáis una idea, pero todo se puede hablar.

Para cualquier duda, mensaje vía facebook o a [email protected]

Un saludo
Hola Juan Ignacio: Un abrazo.

Rememberos: Le conocí personalmente y pasé una tarde estupenda con él.
Os lo recomiendo.

Old June 13th, 2010, 02:15 PM   #12080
portalet
Jotacob

portalet's Avatar

Quote:
Originally Posted by pepita View Post
Gracias Gregsc y Portalet
Yo tambien me preguntaba lo mismo que Gregsc, es decir si hoy en dia, con el cambio ocurrido en las acequias y en la huerta, con el cambio de la sociedad mas interesada y cinica, el respeto de la sentencia permanecia o si el tribunal de las aguas era hoy simbolico de una tradicion oral muy noble cuando varias sociedades concedian mucha importancia en respetar la palabra.

Portalet, sabes tu cuando exactamente la UNESCO lo ha declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ?
Pepita: Concretamente el pasado 30 de Septiembre. Por tal motivo lo llevé a "Rincones de Valencia: mi ciudad"

Closed Thread

Tags
foto, fotos antiguas, historia, pasado, remember, valencia

Thread Tools

Posting Rules