daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 14th, 2006, 05:46 AM   #1
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 306

Tour fotográfico a la Central Nuclear Atucha

Este es un tour fotográfico realizado en un viaje desde mi ciudad hacia la localidad de Lima donde se encuentra la Central Nuclear Atucha.
La Central Nuclear Atucha I, de 357 MW eléctricos, está en operaciones desde el año 1974 y forma parte del Sistema Interconectado Nacional. Opera fundamentalmente como central de base y ha estado conectada a la red más de 100. 000 horas generando alrededor de 30. 000 GWh. Esto significa una disponibilidad promedio real superior al 84%, cifra alcanzada en el mundo sólo por pocas centrales nucleares.

Contenido: Ruta Panamericana y paisaje rural, localidad de Lima, Central Nuclear Atucha I y II, rutas y caminos rurales, barranca del río Paraná y vista al río, empresas radicadas contra la autopista.

0- Recorrido:

1- Comenzando el recorrido, a poco de salir de Campana.

2- La Autopista Panamericana. Esa pequeña loma que hay delante nuestro es la leve continuación de las cuchillas entrerrianas, que a su vez vienen de la gran meseta de Brasil. Es sorprendente como el relieve disminuye su altura tanto hasta convertirse en simples colinitas.

3- Empresa Quilmes.

4- Tiene un frentesito vidriado, le queda bien.

5-

6-

7- Próxima salida: a Lima. Esta ruta (número 9) es puramente autopista aunque esté en medio del campo, ya que tiene sólo puentes y distribuidores para entrar y salir de ella, sin nada de rotondas u otras cosas similares.

8- Salida a Lima.

9- El camino de entrada.

10-

11- El cartel dice que a la derecha, pero tomaremos el camino que atraviesa el pueblo.

12-

13- Calle de Lima.

14- Comercios cerrados, ¡es domingo che!

15- La plaza.

16- Una escuela.

17- Edificio en ruinas cencano a la estación. Esta zona tiene un aire antiguo, o inglés, o las dos cosas juntas. Es un ambiente agradable y campestre.

18- Cruzando las vías.

19- La estación del ferrocarril.

20- Viejo tanque de agua, de ladrillo como todo lo demás viejo.

21- Siguiendo camino hacia Atucha.

22-

23- Ahí está, Atucha I y II. La II, después de mucho tiempo, sigue en construcción. Necesariamente se tiene que terminar ya que la I está ya en su fin.

24-

25-

26- Los objetos del retrovisor están más cerca de lo que parece - Bugs Bunny

27-

28- Nos desviamos. Camino rural, me encantan. Vamos hacia el río Paraná.

29- Ni que fuera la montaña rusa! Miren que bajada!

30- Para los que no les guste el color de las aguas de nuestros ríos del delta, ¡miren que bello azul!

31- La zona es baja e inundable acá al lado del río, pero muy linda. Es hermoso pasar una tarde tranquila en estos lugares, también hay muchos campings.

32- Volviendo para atrás, vemos la barranca. Esta barranca se extiende por kilómetros: es la misma que la de Rosario por ejemplo y todas las demás ciudades ribereñas, y también se podría decir que la de Buenos Aires.

33-

34-

35- Campo! y más campo!

36- Estas rutas son muy bellas para recorrer con su ambiente rural.

37-

38- Llegando otra vez al pueblo.

39- Una esquina.

40- Construcciones viejas y la Iglesia.

41- Otra de la plaza.

42- Entrando nuevamente en la autopista.

43-

44-

45-La Granja Tres Arroyos, ¡así que estaba acá!, después de ver la marca en tantos lados...

46- Una vista hacia la granja.

47- Isembeck, fábrica y por los vidrios parece que hay oficinas también. Lindo frente.

48- Más campo. Me encanta ver así el horizonte.

49- Luego de ir por la colectora (es que practiqué manejar, ¡y me fue muy bien!), volvemos a entrar en la ruta por otro puente.

50- Por allí abajo del puente pasa una línea de ferrocarril, la que va a Entre Ríos.

51- Un country de los tantos que hay sobre la ruta.

52-

53- Cementos Minetti, no hace mucho que se radicó aquí. Detrás se logran ver edificios de Campana. Estamos llegando.

54- Bajando de una loma. Estas autopistas con subidas y bajadas me agradan, y eso que estamos en la pampa.

55- Planta de Petrobras

56- Regresando a Campana, se ve parte de su skyline. La gran mayoría de los edificios están del otro lado de la loma, y no se ven. Ya les sacaré una foto del skyline para mostrarles.

Bueno, espero que les haya gustado. ¡Saludos!

Last edited by Jaguar; July 18th, 2006 at 05:25 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 14th, 2006, 06:10 AM   #2
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

EXCELENTE Jaguar! Muy buen trabajo, la verdad que yo pensaba que la central nuclear era mucho mas impactante, mas monumental, pero la verdad es que parece bastante pedorra, me hace acordar al planetario . Las fotos de las rutas y los paisajes me encantaron, sobre todo la 30 y la 10.
Cramer no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 06:21 AM   #3
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Likes (Received): 0

: gracias por tan buen documento fotografico, y propongo que lo lleves al foro latinoamericano, gracias otra vez, muy buena che
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 06:30 AM   #4
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cramer
EXCELENTE Jaguar! Muy buen trabajo, la verdad que yo pensaba que la central nuclear era mucho mas impactante, mas monumental, pero la verdad es que parece bastante pedorra, me hace acordar al planetario . Las fotos de las rutas y los paisajes me encantaron, sobre todo la 30 y la 10.
La verdad impacta más de más cerca y en persona. Lo que pasa es que sacando fotos da un poco de cosa y no nos quisimos acercar mucho.
Me acuerdo que mi abuelo trabajó ahí, y me contó muchas historias.
Old July 14th, 2006, 06:31 AM   #5
namreg20
lerdo y perezoso

namreg20's Avatar

Likes (Received): 1

ESPECTACULAR el tour fotográfico. Me encantó la foto 10, entre otras.

Ver Atucha en ese descampado me causa un poco de miedo de que explote todo...

"EL PRECIO DE LA GRANDEZA ES LA RESPONSABILIDAD" (W. CHURCHILL)
namreg20 no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 06:54 AM   #6
MAXNYC
BANNED

Esselente ! me encanta como narras las fotos. Se lee casi como ir haciendo el viaje con vos Un abrazo y muchasss graciass por el trabajito que te tomaste !!
MAXNYC no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 07:19 AM   #7
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Esos comentarios los pusiste de una o los agregaste después?? porque no los había visto y si siempre estuvieron ya no veo ni una vaca en una bañera.
Cramer no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 10:29 AM   #8
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Excelentes fotos, me encantan tus "paseos documentados" jejeje, varias veces pensé en hacer algo asi pero no tengo auto... te felicito por la iniciativa, realmente admirable!!!

Respecto de que Atucha no parece espectacular, pues las centrales nucleares son ciertamente menos espectaculares que una hidroeléctrica o un campo eólico por ejemplo... el principio de su funcionamiento es muy simple: una reacción de fisión genera calor que se emplea para evaporar agua, que mueve turbinas. Excepto la energía solar, la electricidad se genera siempre igual: algo debe hacer girar una turbina.

Y para quien teme de que Atucha pueda explotar, que no tema nada en absoluto: es físicamente imposible. Si algo "sale mal", la reacción sencillamente se detiene en seco. No se necesita un sistema de seguridad o alguien controlando, la planta está diseñada para que la fisión sea FISICAMENTE imposible fuera de los rangos adecuados.
Chernobil era una planta de otro tipo, que aparte de generar energía se usaba para enrriquecer uranio con objetivos militares. No existen plantas de ese tipo en nuestro país.
Cuando los lacontes, pueblo siberiano, encuentran un oso, se descubren la cabeza, le saludan, le llaman jefe, viejo o abuelo, y le prometen que no le atacarán y que jamás hablarán mal de él. Pero si da señales de tener intenciones de arrojarse sobre ellos, le disparan, y, si le matan, lo parten en pedazos, lo asan y se regalan con su carne hasta agotarla, sin dejar de repetir: "No somos nosotros los que te comen, sino los rusos."
Renzo no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 10:58 AM   #9
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 6

Nahuel:

Creo que serías un docente de primera. ¡Mis más sinceros respetos!

.

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Idiotas que no podemos construir a 15 km por año
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 10:59 AM   #10
Liberoski
Registered User

Liberoski's Avatar

No existen porque Méndez lo hizo... porque nuestra planta de enriquecimiento de uranio en Pilcaniyeu (inaugurada en 1983 más o menos) dejó de funcionar, y el uranio lo tenemos que importar enriquecido (al 3,5% más o menos).

Lo mismo pasó con la planta industrial de agua pesada en Arroyito, y se detuvo la construcción de Atucha II. Todo parte del plan maestro de Carlo I de Anillaco. Ahora recién están volviendo a poner en funcionamiento estas cosas.

Pero más allá de estas cuestiones políticas, no hay nada que temer, hay que superar el oscurantismo de una buena vez. Atucha funciona con ULE al 0,85% (el uranio natural es 0,7%).

Las centrales nucleares son seguras, acá y en cualquier parte del mundo.

Excelente paseo, gracias por mostrar las fotos. Eso es lo importante.

(se ruega a los ignaros del pis verde abstenerse de emitir opinión que roce lo técnico hasta antes entender lo mínimo y necesario)
Liberoski no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 03:47 PM   #11
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Me gusto el recorrido Jaguar excelente recopilacion de fotos...en cuanto a la central es
lo normal,tampoco se puede comparar con el planetario me parece que la de Embalse en Cordoba impacta mas, pero no por mucho...en cuanto al pueblo de Lima,no nacio y se crio alli el GRAN ARQUERO GOYCOECHEA que nos salvo del papelon en Italia 90????
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 03:51 PM   #12
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 38

se refiere a q no exsisten combinadas la planta nuclear con una enriquecedora...
pero chernobyl ademas se utilizaba para pruebas y probando un reactor nuevo ahi volo en pedazos...

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 07:15 PM   #13
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cramer
Esos comentarios los pusiste de una o los agregaste después?? porque no los había visto y si siempre estuvieron ya no veo ni una vaca en una bañera.
Los agregué minutos después. Primero ordené las fotos y las posteé, luego edité agregando comentarios. Fue para hacer todo más sencillo, más sistemático para escribir, etc, y para no perder la información a la mitad por cualquier cosa que le agarre a la compu.

Bue, muchas gracias de que les haya gustado!!
Old July 14th, 2006, 07:26 PM   #14
namreg20
lerdo y perezoso

namreg20's Avatar

Muy interesante (y tranquilizador! jeje) lo que me cuentan de las plantas nucleares. Varias veces escuché que la energía atómica es más limpia y segura que otros tipos de energía, pero no conocía ningún aspecto técnico del asunto.

"EL PRECIO DE LA GRANDEZA ES LA RESPONSABILIDAD" (W. CHURCHILL)
namreg20 no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 11:09 PM   #15
guidodesign
Skyscrapero

guidodesign's Avatar

EXELENTE!!! lido trabajo te mandaste para subir todas las fotos

realmente felicitaciones
guidodesign no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2006, 11:37 PM   #16
Roque_R
De Rosario y de Central

Roque_R's Avatar

Exelente informe y exelentes fotos... Coincido con los demas de que tus "viajes narrados" son muy interesantes! felicitaciones
Roque_R no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2006, 12:45 AM   #17
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Me encanto este nuevo tour, es increible que eso genere la energia que mantiene encendidas nuestras pc, con las que vemos a su vez a eso jeje.

Aunque salto grande es la que nos brinda energia (santa fe).

Geniales muy muy buenas!!!.

Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2006, 10:32 PM   #18
firulo
Registered User

firulo's Avatar

firulo no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2006, 03:33 AM   #19
Antonio227
In the brig

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Renzo
Excepto la energía solar, la electricidad se genera siempre igual: algo debe hacer girar una turbina.
Esa es la versión fotovoltaica. Recordá que podrían usarse espejos, que harían incidir la luz solar sobre una caldera, para convertir agua en vapor y hacer girar la turbina.
Antonio227 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2006, 12:37 AM   #20
Domingo
Registered User

Domingo's Avatar

Quote:
Me acuerdo que mi abuelo trabajó ahí, y me contó muchas historias.
¿QUÉ HISTORIAS?
-Excelentes fotos
-Muy bien presentado el hilo
-Original temática.
-Nada más.
Domingo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules