|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
una pregunta, el edificio es patrimonio de algo en Barranquilla?
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
BAQ-DFW
Likes (Received): 32
|
lo que pasa es que algun dia fue un edificio moderno, ahora es un edificio feo y se esta cayendo, aparte el edificio bloquea la vista a monumento de bolivar entonces se quiere derrivar, por cierto no jodan(alejo u 23) mas con el edificio por favor el thread no lo cree para eso.
|
|
|
|
|
|
#63 | |
|
BAQ-DFW
|
Quote:
bueno yo cree un thread para mostar algo bueno de Barranquilla y es la renovacion del centro que bastante feo esta, creo qe algunos foristas lo conocen en persona y saben que es verdad, ahora ud parece que es una de esas personas resentida con la sociedad que se van de la ciudad por eso y hablan pestes acada rato. por otro lado ya sabemos todos que estudia arquitectura muy bien por ud chevere pero no se las venga a tirar de lo que no es, apenas es un estudiante y esta diciendo que el encargado de la renovacion es ignorante que el alcalde tambien que la ministra de cultura tambien que son personas sin estudios solo por que a ud le gusta el edificio. me haria aun gran favor si no sigue desviando el tema mas, esta claro cual es su pocision asi que como ud dijo mejor no opine mas. |
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
BANNED
|
Pero porque no me responden , el edifico es patrimonio de algo o q?
|
|
|
|
|
|
#65 | |
|
BAQ-DFW
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
BANNED
|
mmmmmmmmmmm YA
|
|
|
|
|
|
#67 | |
|
Alejandro
|
Quote:
Y pues sí, puedo dar mi opinión, que por lo que veo es mucho más informada que la de Ustedes dos. Y no se trata de ser alcalde de Bquilla, se trata de reconocer la verdad inherente a sus gobernantes tradicionales. Ojalá que cuando salgas del colegio, pases por una buena universidad que te instruya y te dé el conocimiento para hacer aportes menos apasionados y sí más documentados. Saludos.
Keep Walking Last edited by alejo23U; August 12th, 2006 at 07:38 AM. |
|
|
|
|
|
|
#68 | |
|
Alejandro
|
Quote:
2. Yo ya había abandonado esta discusión, pero tú vuelves a poner mensajes provocadores (con letras enormes dirigidos a mí) y yo simplemente los respondí. 3. No soy estudiante de arquitectura, soy arquitecto de la Universidad Nacional. A pesar de ser bastante joven, tengo dos maestrías: una en Planeación Urbana y otra en Historia del Arte y de la Arquitectura. Voy a comenzar mi doctorado el próximo año en la Universidad de Columbia, en NY. En diciembre publico mi primer libro (te enviaré uno de regalo, mándame tu dirección por el privado). La información que tienes de mí, no sé de dónde la sacaste. 4. El Alcalde de Bquilla no sabe de historia (eso es cierto), y nunca dije que la Ministra de Cultura fuera ignorante, sino que no podía pasar por encima de una decisión legal tomada por el Consejo de Monumentos Nacionales. 5. Quien está desviando el tema, eres tú, no yo. Yo soy el que no quiere hablar más de esto, así que te agradezco, no me sigas provocando. Saludos.
|
|
|
|
#69 |
|
XPC Fagua chinanuca
Likes (Received): 49
|
Que lo tumben, los que pagaran por la ignorancia de sus propias acciones son los mismos barranquilleros y no nosotros. Triste porque nos afecta a todos como colombianos....pero si esa es la "voluntad" de los barranquilleros..pues cagada, ojala que despues no les pase lo mismo quen os pasa en Bogotá, siempre tratando de recordar todo lo que perdimos en pro de un "futuro moderno y mejor"...a que ese paseo bolivar 5 años despues de estar terminado, si la alcaldía no le pone pilas, lo cual es muy probable que pase, ese paseo esta lleno de indigentes, descuidado, hecho un basurero...
|
|
|
|
#70 | |
|
BAQ-DFW
|
Quote:
pero yo no le he contestado a ud nada solo una vez, por que me parecia una persona seria antes ya no, mire lo queacaba de poner chibcha algo bueno ya se comvirtio en un thread malo de Barranquilla. |
|
|
|
|
|
|
#71 | |
|
Alejandro
|
Quote:
O a cada comentario serio que hago sobre el edificio, tú me atacas a nivel personal (diciendo que "sólo soy un estudiante", que debería ser alcalde de Bquilla, etc...). Entonces, tú me has provocado. Pero como yo no quiero seguir en esto, prefiero que seamos ciberamigos y dejemos este tema en el olvido. Saludos.
|
|
|
|
#72 | |
|
BAQ-DFW
|
Quote:
yo nunca lo trate de alcalde. y aquello fue cuando pense que era una persona seria. del resto no ha sido con ud asi que no se moleste mas. Last edited by jorge5r; August 12th, 2006 at 09:08 PM. |
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
BAQ-DFW
|
para obras en Plaza de la Concordia
11 de los 43 predios serán expropiados Obras civiles arrancan en la primera quincena de octubre. Demolición de inmuebles avanza un 95%. Fotos Carlos Rincón La demolición de los edificios del Centro avanza en un 95 por ciento. Por ALIX LÓPEZ Las obras civiles del proyecto Plaza de la Concordia empezarán en la primera quincena de octubre. Así quedó contemplado al término de la reunión que sostuvo el gerente de Edubar Roberto Zabaraín con los representantes de ‘Barranquilla Futuro’, firma encargada de ejecución de las obras. Asistieron entre otros Roberto Donado, y Pedro Gutiérrez Visbal, en representación de la empresa Ingeniería de Proyectos Ltda., la cual actuará como interventora de los trabajos. El Consorcio Barranquilla Futuro está integrado por las firmas Donado Arce S. en C., Pavimentos Andinos Ltda. y Pavigas Ltda. El valor total del contrato es de $5.977 millones. Durante la reunieron se definieron los trabajos preliminares en los que se incluyen el traslado de maquinaria y materiales, instalación del campamento y la preparación de terrenos, bases y sub-bases para la pavimentación de vías. La Plaza de la Concordia abarcará un área de 38.400 metros cuadrados y estará comprendida entre las carreras 45 y 46 con calles 33 y 34, incluyendo una solución vial integral a la intersección de la calle 30, la Vía 40, carrera 46 y la calle 34. En esa área se contempla la construcción de 2.500 metros cuadrados de vías pavimentadas en concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, 8.245 metros cuadrados de vías pavimentadas en concreto asfáltico, varios box-coulverts para pasos vehiculares y peatonales, 2.250 metros cuadrados de bordillos y 4.800 metros cuadrados en adoquín de concreto. De igual manera, será readecuado el Parque Gaitán y se conservarán intactos el antiguo Edificio Peláez, donde hoy funciona el Centro Comercial El Río, y los edificios Díaz Díaz y Santo Domingo, ubicados en la manzana de las carreras 45 y 45B entre calles 32 y 33. Las labores de interventoría técnica, administrativa y ambiental de la construcción de la Plaza de la Concordia estarán a cargo de la firma Ingeniería de Proyectos Ltda. y tienen un valor de $296’370.000. LAS DEMOLICIONES La etapa de adquisición, expropiación y demolición de predios en cuatro manzanas que contemplan el proyecto, incluidos los inmuebles ubicados detrás del viejo edificio de la Caja Agraria, avanza en un 95 por ciento. Es así como de los 43 predios afectados por el proyecto, 32 fueron adquiridos por negociación directa: 27 ya están siendo demolidos y 5 están pendientes por ser entregados. Mientras tanto, se está a la espera del vencimiento de una serie de términos legales otorgados a los arrendatarios y/o propietarios de predios, a fin de que los entreguen de manera formal a Edubar. Otros 4 predios que se planeaba negociarlos en forma directa tuvieron que ser llevados a la vía de la expropiación administrativa debido al incumplimiento de compromisos tributarios, altas deudas con empresas de servicios públicos y a desacuerdos entre propietarios y arrendatarios. Uno de estos inquilinos corresponde a una empresa de transporte intermunicipal que pretende una millonaria indemnización, explicó una fuente de la Empresa de Desarrollo Urbano. Por estas razones, se aumentó de siete a once el número de predios a expropiar, lo cual todavía se ajusta a lo que se había proyectado inicialmente en el Plan de Reasentamiento y Relocalización. Se estableció que la empresa está agotando todas las instancias para evitar llegar a las engorrosas y demoradas diligencias de lanzamiento. |
|
|
|
|
|
#74 |
|
Ilustre de Bucaramanga
Likes (Received): 288
|
El edificio Palma era una belleza arquitectonica.
|
|
|
|
|
|
#75 | |
|
Aasimar Power
Likes (Received): 18
|
Quote:
me acuerdo de las discusiones con Alejo23U... fué un momento interesante... Gracias por recordar el thread. |
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
BAQ-DFW
|
no recuerden mas eso y si don pacho muy bonito ese edificio.
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
Caribe Bicentenario
Likes (Received): 16
|
Una imagen del Paseo de Bolivar...
![]() Imagen de la estatua del Libertador en la Plaza de Bolivar sobre el Paseo del mismo nombre en Barranquilla
|
|
|
|
#78 |
|
Desde la Nueva Montería
Likes (Received): 110
|
Excelente...jujuajuajuajuajua!!
|
|
|
|
#79 |
|
In Your Thoughts
|
se ve muy bonito el paseo de bolivar desde este angulo
|
|
|
#80 |
|
Caribe Bicentenario
Likes (Received): 16
|
Promoviendo el Centro Historico de Barranquilla ...
![]() Este es el afiche o logo que esta sirviendo para promocionar el Centro Historico de Barranquilla como lugar de los comercios, de negocios o ya para un encuentro donde se pueda disfrutar de la vida.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|