daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Gran Santo Domingo

Gran Santo Domingo Distrito Nacional | Santo Domingo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 15th, 2006, 06:51 PM   #41
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 1

bueno me voy a un hotel ahora mismo y vuelvo el martes quiero que alguien el martes me envie un email con las cosas nuevas que han ocurrido en el foro. feliz fin de semana.gracias de antemano

Last edited by wiki; July 15th, 2006 at 07:00 PM.
wiki no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 15th, 2006, 07:12 PM   #42
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 36

Aqui hay algunas nacionales con muchas sucursales:
- Pollos Victorina
- Pala Pizza
- Pizarelli
- Helados Bon
- Emparedado
- Adrian Tropical Food
- De Nosotros Empanadas
- Rey Tacos
- Provocon4to
- Expreso Jade

Hay que recordar que las internacionales como "burger kind, subway, etc..." son FRANQUICIAS por lo tanto la inversion no la hacen la misma empresa de EE.UU si no que en nuestro caso un Dominicano adquiere la franquicia a nivel local, este le paga a esa compañia un % de ganancias (imagino que alto) por utilizar su nombre y sus productos. Las franquicias solo le dan material de marketing y los parametros para los locales.

Last edited by S.O.G; July 15th, 2006 at 07:24 PM.
S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2006, 07:51 PM   #43
boricuba
BANNED

Pollo victorina es mucho mejor que KFC.

En Puertorico tenemos Pollo Tropical la cual es una Cadena de Cubanos de Miami que vende Pollo a la Parilla muy bueno. Sin embargo my favorito es Martins Barbecue que venden Pollo del Pais a la Brasa con Habichuelas, Yuca Tostones y Maduros todo los sides Puertorriquenos incluyendo arroz con gandules.

Yo nome fijado nunca si en Santo Domingo hay pollo tropical ya que es una cadena que tiene en Mexico , las isla del caribe Venezuela Puertorico y todos los mercados hispanos de los Estados Unidos.
boricuba no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2006, 08:18 PM   #44
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Likes (Received): 0

La verad es que yo soy medio aplatanao, yo soy amante de mi cosas locales, yo no dejo mi pica pollo victorina por ningun Mcdonalls, De nosotros empanas son buenisimos, lei que se estan espandiendo en el pais, ademas estan exportando para paises europeos, y con el cafta tambien exportaran para los estados unidos, pues que vengan por de que las jodias empanadas son buenas son buenas.

Cuando voy a santo domingo, mis comidas preferidas a parte de las locales, son la de varios Restaurantes pequenos italianos que se encuentran en la zona colonial, que delicioso son, ademas los precios son excelentes.
dahian78 no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2006, 08:40 PM   #45
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Quote:
Originally Posted by S.O.G
Aqui hay algunas nacionales con muchas sucursales:
- Pollos Victorina
- Pala Pizza
- Pizarelli
- Helados Bon
- Emparedado
- Adrian Tropical Food
- De Nosotros Empanadas
- Rey Tacos
- Provocon4to
- Expreso Jade

Hay que recordar que las internacionales como "burger kind, subway, etc..." son FRANQUICIAS por lo tanto la inversion no la hacen la misma empresa de EE.UU si no que en nuestro caso un Dominicano adquiere la franquicia a nivel local, este le paga a esa compañia un % de ganancias (imagino que alto) por utilizar su nombre y sus productos. Las franquicias solo le dan material de marketing y los parametros para los locales.

waooo si se me olvido "DE NOSOTROS EMPANADAS,PROVOCON Y HELADOS BON, Y SOBRETODO LA FRANCESA..INCREIBLES,un pansito de pollo con una salsa buenisima que tienen...se me salen las baba..jejeje y que decir del pollo Rey y del Restaurant "EL CONUCO" en Gazcue,olle que ricoooo y qie divertido,con tremendo "mofongo"..ya me dio hambre..jejej!!DE POR DIOS..!!! Reposteria "Nitin",no puedo dejar PANADERIA SUN,y esos benditos pastelitos de los supercolmados "Dume-Troncoso"....YAAAAA...NO MASSSSSSS ME MUERO POR VOLVER A MI PAIS...!!!
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2006, 08:42 PM   #46
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Quote:
Originally Posted by dahian78
La verad es que yo soy medio aplatanao, yo soy amante de mi cosas locales, yo no dejo mi pica pollo victorina por ningun Mcdonalls, De nosotros empanas son buenisimos, lei que se estan espandiendo en el pais, ademas estan exportando para paises europeos, y con el cafta tambien exportaran para los estados unidos, pues que vengan por de que las jodias empanadas son buenas son buenas.

Cuando voy a santo domingo, mis comidas preferidas a parte de las locales, son la de varios Restaurantes pequenos italianos que se encuentran en la zona colonial, que delicioso son, ademas los precios son excelentes.

me too...!!
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2006, 01:29 AM   #47
Jose Perez
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by boricuba
Pollo victorina es mucho mejor que KFC.

En Puertorico tenemos Pollo Tropical la cual es una Cadena de Cubanos de Miami que vende Pollo a la Parilla muy bueno. Sin embargo my favorito es Martins Barbecue que venden Pollo del Pais a la Brasa con Habichuelas, Yuca Tostones y Maduros todo los sides Puertorriquenos incluyendo arroz con gandules.

Yo nome fijado nunca si en Santo Domingo hay pollo tropical ya que es una cadena que tiene en Mexico , las isla del caribe Venezuela Puertorico y todos los mercados hispanos de los Estados Unidos.
uyy te dara pena el Pollo tropical ahora.Para mi una de las peores porquerias que he visto,mal servicio,pollo malogrado,como bajo de nivel ese sitio.Bueno todo en Miami esta en caida.
Jose Perez no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2006, 01:35 AM   #48
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by Jose Perez
uyy te dara pena el Pollo tropical ahora.Para mi una de las peores porquerias que he visto,mal servicio,pollo malogrado,como bajo de nivel ese sitio.Bueno todo en Miami esta en caida.

Yo no se creo que depende del lugar donde este la Franquicia!

Ahora cuando fui a Nicaragua y a Guatemala vi Muchos Pollos Camperos en Peru hay!!!!
Old July 16th, 2006, 02:26 AM   #49
guerreritoboy
BANNED

Quote:
Con la mejoria de la Economia Dominicana y por la gran diversidad de sus habitantes extrajeros las cadenas internacionales estan viendo formas de abrir nuevas oportuniidades en Santo Domingo

- Walmart: Planea comprar o entrar al mercado dominicano para finales del 2007
-Tiendas Gap: Explora la Posibilidad de abrir su primera tienda en Santo Domingo para finales de 2007.
- Loui Vuitton: Planea abrir una Boutique en la Marina de Cap Cana y esta explorando abrir en la Capital.
-Sears: Ya cuenta con tienda de herramientas y espera entrar conuna tienda de su filial internacional a finales del 2008.
- Empresa Fonalledas lleva mas de un ano negociando con los Duenos de Plaza Central para que estos le entreguen el Manejo del Centro Comercial. ( Empresas Fonalledas es duena de Plaza Las Americas en San Juan el centro comercial mas grande de Latinoamerica y uno de los mas grande del mundo tambien. Plaza las americas esta rankeada 2 en los Estados Unidos por ventas por pie cuadrado.
-Sony Store: Planea abrir una tienda para el 2007 en el Megacentro
-Fuddruckers: Los Duenos de Los derechos de Fuddruckers en Puerto rico han obtenido los derechos en Santo Domingo y piensan abrir en la Capital para el 2007. Los Hermanos olivero los conozco y son clientes mios y me lo han dicho. Fuddruckers es la cadena de restaurante de el Mejor Hamburguer del Mundo. Son hamburguers Gourmet!
- Mcdonalds: se expandira al interior de la Republica, La romana, Higuey, Punta Cana.
-Borders: Esta explorando la posibilidad de abrir una mega libreria en la capital no tengo fecha.

Todos estos datos son de el Caribbean Business y personales mios.

-
No van a abrir Supercenters o Sam's Club Ahí?
guerreritoboy no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2006, 02:29 AM   #50
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by guerreritoboy
No van a abrir Supercenters o Sam's Club Ahí?
Segun la informacion que tengo primero van abrir un Supercenter no se de un Sams club!
Old July 16th, 2006, 03:11 AM   #51
guerreritoboy
BANNED

Quote:
Segun la informacion que tengo primero van abrir un Supercenter no se de un Sams club!

Van a ser como éste? con la palabra ''Siempre'' en cada una de sus puertas
Old July 16th, 2006, 03:26 AM   #52
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by guerreritoboy

Van a ser como éste? con la palabra ''Siempre'' en cada una de sus puertas

Asi son en todo latinoamerica Y en puerto rico donde vivo es el mismo concepto!
Old July 16th, 2006, 03:39 AM   #53
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 4

Si es un WalMart Supercenter, hay un 99% de probabilidades que si, el 1% de probabilidades es que lo pongan en ingles: "Always".

Pero si en Puerto Rico que tenemos guille de gringos no lo han hecho, pues en Republica Dominicana no creo que pongan Always jejejeje xD
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2006, 05:09 AM   #54
guerreritoboy
BANNED

y el formato de comparación de precios como van a ser?

Así

o Así

o de plano NO VAN A TENER
Old July 16th, 2006, 05:16 AM   #55
dataroma
Registered User

dataroma's Avatar

10 centavos de diferencia!!!!!!!!

Jajajajajajaaja
dataroma no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2006, 06:24 AM   #56
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Likes (Received): 10

subways esta en La aeropuerto las americas?
santobonao está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 16th, 2006, 04:34 PM   #57
Jose Perez
Registered User

Quote:
Yo no se creo que depende del lugar donde este la Franquicia!
Ahora cuando fui a Nicaragua y a Guatemala vi Muchos Pollos Camperos en Peru hay!!!!
totalmente de acuerdo,Miami es una ciudad que a cambiado muchisimo,abren tiendas muy chuscas y de baja calidad.Salvo los malls que estan bien.Pero la ciudad en si en muchas zonas a perdido elegancia y calidad.Los Walmart y Kmart de Miami es el encuentro del desorden y la gente de baja cultura de la ciudad.Eso choca aveces.Tambien no hay originalidad de la arquitectura del comercio,todos son shopping plazas con un supermercado Publix,una farmacia etc etc todas la plazas comerciales son copias de otra.Por eso digo que tienes razon,cuando llego de regreso a Lima los hipermercados tienen ascensores y escaleras electricas,tienen mas de 30 cajas registradoras,buen servicio y productos de calidad.En eso Miami esta bien quedado.

Nunca he escuchado de Pollos Campero,en sudamerica no hay ni Pollo Tropical ni Campero,en Peru no gusta mucho la comida tropical.Solo para decirte algunas franquicias que hay en Peru:todas de comida rapida(Burger King,McDonalds,KFC,PizzaHut, etc etc),tambien restaurantes bar/grill como Hooters(que solo hay en guatemala,argentina y venezuela y peru),Fridays,Chilis,Longhorn,Tony Romas,Starbucks,Dunkin Donuts,Subway,Papa Johns,Dominoes etc etc.De ropa hay todas la tiendas de marca como Christian Dior,Lacoste(que se fabrica aca),Tommy,Nautica,Kenneth Cole etc etc.Saludos.

Last edited by Jose Perez; July 16th, 2006 at 04:42 PM.
Old July 16th, 2006, 04:59 PM   #58
boricuba
BANNED

Quote:
totalmente de acuerdo,Miami es una ciudad que a cambiado muchisimo,abren tiendas muy chuscas y de baja calidad.Salvo los malls que estan bien.Pero la ciudad en si en muchas zonas a perdido elegancia y calidad.Los Walmart y Kmart de Miami es el encuentro del desorden y la gente de baja cultura de la ciudad.Eso choca aveces.Tambien no hay originalidad de la arquitectura del comercio,todos son shopping plazas con un supermercado Publix,una farmacia etc etc todas la plazas comerciales son copias de otra.Por eso digo que tienes razon,cuando llego de regreso a Lima los hipermercados tienen ascensores y escaleras electricas,tienen mas de 30 cajas registradoras,buen servicio y productos de calidad.En eso Miami esta bien quedado.

Nunca he escuchado de Pollos Campero,en sudamerica no hay ni Pollo Tropical ni Campero,en Peru no gusta mucho la comida tropical.Solo para decirte algunas franquicias que hay en Peru:todas de comida rapida(Burger King,McDonalds,KFC,PizzaHut, etc etc),tambien restaurantes bar/grill como Hooters(que solo hay en guatemala,argentina y venezuela y peru),Fridays,Chilis,Longhorn,Tony Romas,Starbucks,Dunkin Donuts,Subway,Papa Johns,Dominoes etc etc.De ropa hay todas la tiendas de marca como Christian Dior,Lacoste(que se fabrica aca),Tommy,Nautica,Kenneth Cole etc etc.Saludos.

Estoy totalmente deacuerdo contigo la arquitectura enMiami de los Stips mall es feisima y de muy mala calidad. Los Walmarts y los K-Marts en algunos lugares son unos desastres. Sin embargo en lugares donde hay mas americanos como Broward, Pembroke pines y southdade los Walmarts, K-marts y targets estan bastante buenos. Los Unicos Mall que sirven en Miami son el Dadeland en kendall el Aventura Mall y los Malles de Lujo como Bal Harbour, Merrick Park y en Broward esta el Famoso Sawgrass Mills. No tienen arquitectura ninguna. Yo no se America latina es mas Pobre sin emabargo la arquitectura de los centros comerciales es mucho mas linda y mejor que en muchos lugares de los Estados Unidos.

Por ejemplo si tu vienes a Puerto rico a Plaza Las Americas la cual es el 2ndo centro comercial mas grande de Latinoamerica despues del de Sao Paolo Brasil y vienes a JC Penney o A Sears te vas a dar cuenta de la calidad de sus productos y orden de su mergancia supeiror a los Estados Unidos. Sin embargo cuando vas a esas tiendas en Los Estados Unidos son una Basura y no cargan la misma calidad que en Puerto rico siendo companias americanas. Estuve en Peru hace como 4 anos atras en Lima me llevaron a un centro comericial muy bonito muy moderno y vi que tienen una tienda por departamentos que se llama Fallabella no estoy seguro del nombre muy bonita tambien. Me llamo la atencio ese centro comercial tan moderno tenia uan Gimanasio o Gym todo en cristal en la entrada arriba tremendo local. Lima progreso mucho con Fujimori aunque este era un corrupto!
Old July 16th, 2006, 05:12 PM   #59
Jose Perez
Registered User

Si eso lo sabemos todos los peruanos sobre fuji.Seguro que el mall que te llevaron fue el Jockey Plaza,tiene 2 tiendas por departamento Falabella y Ripley ademas de tiendas de marcas conocidas Lacoste,Nautica,Christian Dior etc.Pero el gimnasio?o tal vez te llevaron al mall en el ConoNorte que no esta tan bonito,ese es el que tiene un Golds Gym en el 2do piso,pero no tiene Falabella sino Ripley.Ahora solamente desde el 2002 que fue cuando nos visitaste han abierto como 5 malls mas,Molina Plaza,Lima Plaza Sur,Sur Boulevard,Megaplaza Norte,y esta en construccion lo que sera el mall con las tiendas mas caras el Fashion Mall Larcomar que tendre la tiendas como Louis Voitoun,NikeTown y otras conocidas marcas exclusivas(es la tienda grande) etc etc.Aparte en el interior del pais han abierto malls en las ciudades de Piura,Arequipa,Chiclayo,Cajamarca y pronto en Trujillo.La economia de mi pais esta entre las mas crecientes y estables de america latina,pero falta mucho para mejorar.

Me da gusto que Santo Domingo esta progresando.La ciudad se ve muy cambiada desde el 2001 que la visite.Los dominicanos tienen que aprovechar estas subidas de la economia porque no duran para siempre,y si uno no aprovecha el pais queda atrazado.Suerte a los dominicanos.

Last edited by Jose Perez; July 16th, 2006 at 05:18 PM.
Old July 16th, 2006, 05:31 PM   #60
boricuba
BANNED

Quote:
Si eso lo sabemos todos los peruanos sobre fuji.Seguro que el mall que te llevaron fue el Jockey Plaza,tiene 2 tiendas por departamento Falabella y Ripley ademas de tiendas de marcas conocidas Lacoste,Nautica,Christian Dior etc.Pero el gimnasio?o tal vez te llevaron al mall en el ConoNorte que no esta tan bonito,ese es el que tiene un Golds Gym en el 2do piso,pero no tiene Falabella sino Ripley.Ahora solamente desde el 2002 que fue cuando nos visitaste han abierto como 5 malls mas,Molina Plaza,Lima Plaza Sur,Sur Boulevard,Megaplaza Norte,y esta en construccion lo que sera el mall con las tiendas mas caras el Fashion Mall Larcomar que tendre la tiendas como Louis Voitoun,NikeTown y otras conocidas marcas exclusivas(es la tienda grande) etc etc.Aparte en el interior del pais han abierto malls en las ciudades de Piura,Arequipa,Chiclayo,Cajamarca y pronto en Trujillo.La economia de mi pais esta entre las mas crecientes y estables de america latina,pero falta mucho para mejorar.

Me da gusto que Santo Domingo esta progresando.La ciudad se ve muy cambiada desde el 2001 que la visite.Los dominicanos tienen que aprovechar estas subidas de la economia porque no duran para siempre,y si uno no aprovecha el pais queda atrazado.Suerte a los dominicanos.

Eso es lo que yo siempre le digo a los Dominicanos! antes de la Presidencia de Leonel estuvo Hipolito y fue un desastre economico y hubo crisis. Ahora antes de Hipolito estubo Leonel tambien y el pais vivia un crecimiento economico como este. Las bonanzas economicas en Santo Domingo duran 3-4 anos y viene despues una crisis y despues viene una bonanza no hay estabilidad.

Les deseo suerte a lo Peruanos aunque no salio el comunista de Ollanta Umala pero salio el Zorrito de Alan Garcia. Espero que todo les valla Bien!!!!!

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules