daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande > Gran Salta

Gran Salta Obras arquitectónicas en el Gran Salta

Closed Thread

Thread Tools
Old July 30th, 2006, 12:25 AM   #1
Guillermo Gerchen
Registered User

Guillermo Gerchen's Avatar

Likes (Received): 0

Guía de la construcción de SALTA (I)

Hola amigos. Les traigo fotos de las obras más importantes que se estan realizando en la ciudad de Salta.

Nudo Kennedy
Se trata de un nuevo nudo vial sobre la vieja rotonda en Limache, al sur de la ciudad, en donde se juntan 4 importantes arterias. Como se puede ver en las fotos, se trata de un puente de aproximadamente 90 metros que une directamente a 2 avenidas, en tanto los vehiculos que circulen por las dos restantes pasaran por debajo de él. De esta manera se pondrá fin al embotellamiento de tránsito en la zona.

Nueva Av. Kennedy
Se trata del acceso Oeste a la ciudad por ruta Nº 51. Se están remodelando 6 kilómetros de la misma, duplicandola a 2 carriles por sentido, construyendo una calle colectora y repotencializando la iluminación.

Vista de las obras:

Ya inaugurada:

Av. Bolivia (ruta Nº 9)
Es el acceso norte a la ciudad. También fue remodelada por completo, y hoy cuenta con dos tramos. El primero es una avenida urbana de 2 carriles por sentido de aprox. 3 kilómetros, y cuenta con cruces semaforizados, colectora y ciclovía. Y el segundo tramo es una autovia de 4 kilómetros con 3 cruces a distinto nivel y un nudo vial en su cruce con la nueva circunvalación (mal llamado Acceso Norte).

Primer tramo:

Segundo:

Circunvalación Oeste
Autopista de 4 carriles en total, de 17 kilómetros y 4 cruces a distinto nivel. Estará completamente iluminada y bordeará a la ciudad de norte a sur por el oeste. En Junio comenzaron las obras y estarán listas en 16 meses.

Vista del trazado de la misma y (en rojo) en proyecto a largo plazo "Circunvalación Sur":

Ciudad Judicial
Es un moderno edificio de 30.000 metros cuadrados y 5 plantas, en donde, por día, trabajan 25.000 personas. Allí fueron centralizadas todas las actividades judiciales. Cuenta con ascensores, varios negocios, estacionamiento, y una alcaldía. Proximamente a un costado del edificio se construirá un barrio grande (tendrá 2.000 casas aproximadamente) principalmente para las personas que trabajen en el lugar.

Vista del acceso principal:

Nuevo parque botánico
Será un parque con calles internas, árboles y plantas autóctonas y un lago artificial. Tendrá aproximadamente 80 Has. y será construído al norte de la ciudad judicial para purificar el aire de la capital salteña ante la falta de grandes espacios verdes y el gran crecimiento que presenta la ciudad.

Vista aérea (de la nota que salio en el diario El Tribuno, el año pasado):

Centro de Convenciones
Según dicen medios salteños, el más moderno del país (cosa que no creo). Tendrá capacidad para 4.000 personas, estacionamiento subterraneo, una escuela de hotelería y, creo, un hotel 3 estrellas.
Las obras comenzaron en febrero y estiman que para marzo de 2007 este concluído.

Ahora, pasemos a la obra privada.

Remodelación de la fachada trasera del ex Banco Provincia

Edificios
Como pueden ver, no son para nada altos ya que es muy caro construír en altura en una ciudad sismica, y bastante simples la mayoría, pero hasta ahora es lo que hay. Algunos ya se los mostre en el thread "Guia de la construcción en las ciudades del interior" pero creo que ameritan estar de nuevo en un thread exclusivo de Salta.

Hotel Design Suites. 4 estrellas superior. Me gusta el proyecto porque, como esta a la vista, no se demolerá una construcción antigua que hay en el lugar.

Edificio de departamentos. Van por el piso 7 y serán 11. Uno de los pocos en construcción que se ubica en el área centrica.

Torre de oficinas en Av. Sarmiento. Tiene 10 pisos y la planta baja altura doble. Se encuentra casi terminado.

Edificio en calle Pueyrredon al 1600, en Tres Cerritos, zona inusual para construír en altura. Fue inaugurado hace unos meses.

Edificio Arenales. Recientemente inaugurado.

Edificio Altos Valentin Alsina, en la zona de "La Balcarce" conocida por su intensa vida noctura.

Edificio Victoria II. En una zona residencial centrica. Inaugurado hace poco tiempo.

Departamento proximo a inaugurarse.

Edifico "Campo Caseros", cerca de plaza Alvarado, en la zona Oeste.

Edifico de 6 pisos (cerca del anterior)

Departamentos "de gran categoría". Al parecer se pusieron de acuerdo en colocar la misma frase en todos los proyectos.
Ubicado en el centro.

Pequeño edificio cercano a la Legislatura (le falta poco)

Complejo de torres "Jardines de Belgrano" cuando esten todas construídas

La segunda torre del complejo en construcción. Se llama Santiago II y esta casi lista.

Torre Jardin I, la proxima a construirse en el complejo

Y bueno, eso es todo. Pronto les traere más fotos de edificios u obras de Romero antes de dejar su tercer mandato. Saludos y espero que les guste.

Last edited by Guillermo Gerchen; November 12th, 2006 at 07:25 PM.
Guillermo Gerchen no está en línea  

Sponsored Links

Old July 30th, 2006, 01:25 AM   #2
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 3095

Wow muy bueno!
Bien por Salta.
Old July 30th, 2006, 02:04 AM   #3
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Muchas obras y edificios hermosos, no por nada es salta la linda jeje.

Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea  
Old July 30th, 2006, 02:54 AM   #4
egm_ar
Expert

egm_ar's Avatar

Likes (Received): 71

Impresionante Guillermo.

Las obras viales me sorprenden mucho; ¿no sabés si las hacen a través de la Nación o es plata de la ciudad o provincia?
Old July 30th, 2006, 03:22 AM   #5
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 580

La verdad impresionante, una pena que el gobernador tienda a mentir, no es necesario son obras enormes y súper útiles las que está haciendo sin que sea necesario "inflarlas"
Martin Ferraro no está en línea  
Old July 30th, 2006, 05:26 AM   #6
romanito
BANNED

Likes (Received): 64

Que buenos edificios Guillermo... realmente impresionante la cantidad de obras que se esta haciendo en esa pujante ciudad que es Salta capital,...... mis mas sinceras felicitaciones por este brillante trhead ..esperare ansioso mas fotos de mas edificios y obras..... saludos cordiales amigazo..
romanito no está en línea  
Old July 30th, 2006, 06:02 AM   #7
yo_river
33

yo_river's Avatar

¡Me encanta!

También parece muy bueno el edificio de la penúltima foto.

Gracias por la info y fotos, impecable.
yo_river no está en línea  
Old July 30th, 2006, 06:27 PM   #8
RAMTUC
Folingue

RAMTUC's Avatar

Likes (Received): 1

ME ENCANTA EL EDIFICIO SANTIAGO 2
RAMTUC no está en línea  
Old July 30th, 2006, 07:05 PM   #9
nano2192
De Lomas de Zamora

nano2192's Avatar

EEEPPPPAAA!!!Salta se viene con todo..muy buenos proyectos...y algunos tienen bastante vidrio...muy lindos diseños también
Argentina en google earth
ROJO, REY DE COPAS POR SIEMPRE
nano2192 no está en línea  
Old July 30th, 2006, 07:20 PM   #10
romanito
BANNED

Es asombroso lo que ha progresado y crecido Salta...y por lo que dicen las fotos lo que esta progresando y creciendo en estos momentos..............

Old July 31st, 2006, 05:50 PM   #11
Guillermo Gerchen
Registered User

Quote:
Originally Posted by egm_ar
Impresionante Guillermo.

Las obras viales me sorprenden mucho; ¿no sabés si las hacen a través de la Nación o es plata de la ciudad o provincia?
Todas las obras publicas que se estan haciendo en la ciudad son financiadas por el gobierno provincial, y por la mala relacion que hay entre Kirchner y Romero muchas obras de la Nación no se realizan. Saludos.
Old July 31st, 2006, 09:15 PM   #12
Roque_R
De Rosario y de Central

Roque_R's Avatar

Likes (Received): 24

Impresionante informe. Muy buenas fotos y muy buena informacion. Cada dia tengo mas ganas de conocer Salta. Por lo que veo eneste foro cambio mucho en los ultimos 5 o 10 años no?

Saludos
Roque_R no está en línea  
Old July 31st, 2006, 09:27 PM   #13
romanito
BANNED

Los accesos de la ciudad de Salta son sorprendentes !!junto con Mendoza San Luis y Buenos Aires la mejor red de accesos de la Argentina ....me pregunto de donde sale el dinero???
Old August 1st, 2006, 02:05 AM   #14
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 3095

Quote:
Originally Posted by romanito
Los accesos de la ciudad de Salta son sorprendentes !!junto con Mendoza San Luis y Buenos Aires la mejor red de accesos de la Argentina ....me pregunto de donde sale el dinero???
Y yo me pregunto si van a utilizar dinero para reparar y construir buenas obras de defensa en Tartagal.
Espero que ya lo estén haciendo, ese río tienen que canalizarlo otra vez y bien.
Old August 1st, 2006, 02:24 AM   #15
romanito
BANNED

Vos sabes jaguar que tengoun amigo de Tartagal y me comento que la gente del departamaneto San Martin esta furiosa al igual que el resto del interior de salta por que el proyecto de Romero es concentrar todos los recursos... todas las fuerzas en torno a la capital en un desmesurado centralismo que tiene a la ciudad de Salta Capital como unica y exclusiva destinataria de las inversiones de la provincia ....para asombrarse no?
Old August 1st, 2006, 05:49 PM   #16
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 128

....

Last edited by danito; October 10th, 2006 at 02:11 AM.
danito no está en línea  
Old August 1st, 2006, 05:57 PM   #17
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 128

.....

Last edited by danito; October 10th, 2006 at 02:11 AM.
danito no está en línea  
Old August 1st, 2006, 06:30 PM   #18
Guillermo Gerchen
Registered User

no hay problema danito, de a poco le voy sacando fotos a los edificios que me faltan o a algunos nuevos proyectos, ya voy a llegar a ese.
Old August 1st, 2006, 06:36 PM   #19
Guillermo Gerchen
Registered User

Quote:
Originally Posted by romanito
Vos sabes jaguar que tengoun amigo de Tartagal y me comento que la gente del departamaneto San Martin esta furiosa al igual que el resto del interior de salta por que el proyecto de Romero es concentrar todos los recursos... todas las fuerzas en torno a la capital en un desmesurado centralismo que tiene a la ciudad de Salta Capital como unica y exclusiva destinataria de las inversiones de la provincia ....para asombrarse no?
Yo creo que el plan de Romero no es ese, lo único que hizo fue modernizar y mejorar a la ciudad ya que hasta hace 10 años padecía una falta de obras impresionante. De a poco la fue sacando del pozo, y junto con ella, a toda la provincia hasta convertirla en lo que es hoy. En el interior también se hacen muchas obras de infraestructura, pero siempre se dejo de lado al dpto. San Martín (su cabecera es Tartagal) en eso si estoy de acuerdo.
Old August 1st, 2006, 09:32 PM   #20
FelixMadero
Libertarian

FelixMadero's Avatar

Likes (Received): 1174

me encantó el hotel y los jardines de belgrano!
Gracias!
FelixMadero no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules