daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay > Foros regionales > Ciudades de Paraguay

Ciudades de Paraguay Asunción y AM | Zona Centro | Zona Norte | Zona Sur | Zona Este | Chaco

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 7th, 2006, 12:12 PM   #1
Dodiperu
BANNED

Likes (Received): 1

Calles céntricas de Asunción del Paraguay

Estas callecitas están cerca del hotel donde laburo.... sin maquillaje !!!!...bien al natural :

Dodiperu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 7th, 2006, 02:09 PM   #2
Larry
BANNED

Larry's Avatar

Likes (Received): 2584

lindas fotos, los edificios antiguos son iguales a los de las ciudades chicas del interior argentino!!!!!!

salu2
Larry no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 04:40 AM   #3
jon_wowow
Registered User

jon_wowow's Avatar

Likes (Received): 0

wow me gustaron tus fotos al natural siempre me han llamado la atencion esas fotos q con maquillaje
muy buenas fotos dodi!!
jon_wowow no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2006, 09:57 AM   #4
Dodiperu
BANNED

Describo las fotos...

Las fotos no son nuevas... deben tener un mínimo de 2 años de tomadas... quizàs màs... porque hay mejoras en algunas ...

Quote:
Originally Posted by Dodiperu
Estas callecitas están cerca del hotel donde laburo.... sin maquillaje !!!!...bien al natural :
Esta primera foto es la calle General Díaz (en honor al General José Eduvigis Díaz...curiosamente tatarabuelo de un compañero mío de trabajo)... es la cuadra 6 (o sea,al 600)... atrás van quedando el edificio de Ahorros Paraguayos (ese de ladrillos con antena incluida...yo trabajé allí en el último piso en un part-time job),màs adelante está el pequeño edificio donde están las oficinas de Price Waterhouse. Los 2 colectivos "que parece que están en carrera",son la línea 77 (ahora es la 43 y se llama San Gerardo),tiene buses muy nuevos ... la idea es que dentro de poco,todos los buses (colectivos) que recorran Asunciòn,sean asì de grandes y nuevos... o sea,los famosos "Marcopolo" brasileños... y el "viejito" es la linea 21 que và hasta los alrededores de la ciudad,màs precisamente hacia el vecino municipio de Fernando de la Mora... me parece que la lìnea 21 sigue teniendo sus buses viejos... màs adelante se vè "de refilòn" el "trasero" de la lìnea 23.. "Lambarè",que tambièn tiene todos sus buses nuevos y grandes... General Dìaz,que viene a ser la continuaciòn de la muy conocida calle Azara,es una de las calles cèntricas con mayor tràfico de colectivos... Podrán ver que las calles no son anchas... ni las veredas tampoco... asì son pràcticamente todas las calles y veredas del centro.. Esas 3 casas antiguas en mal estado.... siguen estando en mal estado hasta ahora... pareciera que la foto la hubieran tomado ayer... pero por el detalle de la linea 77,me doy cuenta que debe tener casi 2 años de antigüedad.. Esta cuadra está a sólo 2 cuadritas del hotel donde trabajo...

Esta segunda foto,está exactamente "a la vuelta" que la primera foto..es decir,en la calle paralela llamada Eduardo Víctor Haedo (gran escritor URUGUAYO),el tráfico corre al revés que en la primera foto... y se puede ver a la linea 38 (que a veces suelo yo tomarla porque me deja cerca a mi casa),esa lìnea cruza el famoso Mercado 4 y se và hacia la Tèrminal de Bus...todos sus buses son de color rojo,grandes,todos idènticos al de la foto...Esta foto también pareciera que la hubieran tomado ayer,con el detalle que esa muralla de color blanco (a la derecha de la foto),ahora la han pintado de amarillo.. y dentro hay una casona antigua,pero muy metida... tiene un patio exterior enorme que desde la calle pareciera que ese fuera un terreno baldìo... donde se vé el arbolito,atrás del colectivo,es la esquina con la calle 15 de agosto... y otro detalle : ese edificio en la esquina de 7 pisos que asoma,lo han pintado todo y ha quedado como nuevo... Ese otro edificio de ladrillos que sobresale hacia la derecha,era el Banco de los Trabajadores... quebrò por malos manejos...en fin... suele pasar !!!!...

Esta tercera foto es la calle Iturbe al 500... entre las calles Azara y Cerro Corá... los que tengan mucha agudeza visual,podràn notar que al fondo hacia la derecha,sobresale apenas el ùltimo piso del conocido edificio "Aurora"

Old August 8th, 2006, 10:49 AM   #5
Dodiperu
BANNED

Continúo con las descripciones...

EMPIEZO POR LA CUARTA FOTO !!!!..

Quote:

Esta cuarta foto,es .... bueno...ejem,ejem... allí pueden ver al hermoso hotel donde yo trabajo !!!!... el de color gris clarito mezclado con gris oscuro (en realidad yo como peruano,le digo a ese color "plomo"),pero ya lo han pintado ahora de un bonito color lùcuma con melòn (suena medio a fruta,no ???)... bueno,la foto está tomada desde el 700 de la calle Oliva y se vé la silueta inconfundible de la linea 31 "Vírgen del Pilar",que vá hasta la avenida Argentina y llega a la Terminal de Bus.. tambièn tiene todo sus buses como en la foto... viejos y pequeños.. adelante se vé "el trasero" de un taxi amarillo.. y hacia la derecha,màs al fondo..el siempre presente Mercedes Benz que tanto abunda en todo el Paraguay... La casona de la esquina,al lado del hotel..la de un piso... en esquina con las calles Oliva y Ayolas.. ahora pertenece al hotel..ha sido totalmente remodelada,ha quedado preciosa,sobretodo en su interior... voy a ver si les consigo un foto nueva ....
Acá ya les conseguí...vean que linda ha quedado la casona :

Siguiendo con la cuarta foto,atràs del hotel,podràn ver otro edificio de menor altura,donde se pueden ver claramente las escaleras de emergencia... ese es el Edificio Oliva..allí en su planta baja (al lado de la entrada),están las oficinas de Talisman,que es una loterìa...allì compro religiosamente todas las semanas,el Telebingo...

Esta quinta foto,es el 300 de la calle Mariscal Estigarribia (que es la continuación de la calle Palma)... a mi punto de vista,las primeras 4 cuadras de ésta calle,o sea,entre el tramo que vá desde la Plaza de los Hèroes hasta la Plaza Uruguaya,ha quedado realmente esplèndido...han remodelado todas las casonas,estàn todas bien pintadas...Me hubiera encantado que la hayan vuelto peatonal..pero no ha sido asì...aunque han "anchado" las veredas... me gustarìa que se convierta en una especie de "Petit Boulevard",pero todavìa como que luce medio desolada... los ùnicos lugares que "le dan vida",son :
El Cafè Italiano,que es el del toldo verde (justo a la mitad de la foto)...atràs de ve al Hotel Chaco y hacia la acera de enfrente,está el otro Café...el Café Literario,en la siguiente cuadra...pero ambos lugares,como que son "demasiado selectos" y apenas cuentan con pocos parroquianos leales...Al fondo de la foto,todo ese verdor y arboleda...es la famosa PLAZA URUGUAYA... donde està la estatua de Artigas !!!
A la izquierda de la foto se vé la tienda de artesanìas "Folklore"...muy buena.. y podràn ver a "los monstruitos" que pueblan la mitología guaraní...

Esta sexta y última foto,se vé con total claridad el edificio de la esquina de las calles O´Leary con General Díaz....se le conoce como "Edificio Solar",pero me parece que tiene otro nombre... La foto tambièn es antigua,porque esa propaganda de Coca Cola....ya no existe... a mi me gustaba mucho..alegraba mucho el edificio...Esa muralla de ladrillo,hacia la izquierda de la foto,es el patio de recreo del Colegio Hebreo (me parece que es el ùnico colegio judìo de todo el Paraguay)...
Old August 16th, 2006, 06:05 AM   #6
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:

Dodi el parecido con el centro de mi ciudad es asombroso.....

Reply

Thread Tools

Posting Rules