daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 3rd, 2012, 11:42 PM   #4321
Bakuman
BANNED

Likes (Received): 1

Gracias por las fotos, Shelter!
En la última, ibas de acompañante en algún coche, no?
O eres medio suicida?
Bakuman no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 3rd, 2012, 11:58 PM   #4322
Bakuman
BANNED

El hotel de Nouvel al final está quedando guapísimo.
Old March 4th, 2012, 04:09 PM   #4323
Plazebo
Registered User

Plazebo's Avatar

Likes (Received): 13

Creo que hemos sido demasiado críticos sin ver el resultado final. La vegetación que se incluye será similar a los renders? Si es así tendremos un señor pepino. Precioso!
Plazebo no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 04:14 PM   #4324
Bakuman
BANNED

Quote:
Originally Posted by Plazebo
Creo que hemos sido demasiado críticos sin ver el resultado final. La vegetación que se incluye será similar a los renders? Si es así tendremos un señor pepino. Precioso!
+1
Old March 4th, 2012, 05:46 PM   #4325
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Likes (Received): 88

Quote:
Originally Posted by shelterbcn View Post
Cuando he visto esas torres me han recordado a estas en el barrio de Someso, de A Coruña, en construcción, también un proyecto de edificios con una buena altura.
coruñes21 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 06:12 PM   #4326
Bakuman
BANNED

Un aire sí que hacen, la verdad.

Sobre la Gran Vía misma, tengo una duda.
Hace tiempo se habló de prolongar el nuevo estilo, más pacificado, que hay desde plaza de Europa hasta Ildefons Cerdà hasta prácticamente el inicio, a la altura de hospital de Bellvitge, aunque entiendo que eso se postergue y que quizás vaya ligado a hacer el Biopol. Pero en la zona de la entrada de trenes no se puede hacer, no? Es decir, ahor ahí está el nuevo túnel del AVE, entrando justo a esa altura, por lo que aún está muy en superficie y no se puede hacer ningún túnel. La única opción que se me ocurra es que se haga al estilo de la nueva parte desde Hospital de Bellvitge hasta ese cruce, que ahí las vías rápidas suban en un viaducto y vuelvan a bajar por la actual entrada.
Old March 8th, 2012, 01:02 PM   #4327
mentalpower
Live from L'H

mentalpower's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Bakuman View Post

Sobre la Gran Vía misma, tengo una duda.
Hace tiempo se habló de prolongar el nuevo estilo, más pacificado, que hay desde plaza de Europa hasta Ildefons Cerdà hasta prácticamente el inicio, a la altura de hospital de Bellvitge, aunque entiendo que eso se postergue y que quizás vaya ligado a hacer el Biopol. Pero en la zona de la entrada de trenes no se puede hacer, no? Es decir, ahor ahí está el nuevo túnel del AVE, entrando justo a esa altura, por lo que aún está muy en superficie y no se puede hacer ningún túnel. La única opción que se me ocurra es que se haga al estilo de la nueva parte desde Hospital de Bellvitge hasta ese cruce, que ahí las vías rápidas suban en un viaducto y vuelvan a bajar por la actual entrada.
Hay un proyecto de soterrar la linea de tren desde la Torrassa hasta una calle y media por debajo de la Gran Via. En esa zona el tunel de cercanias irá en paralelo al tunel del Ave.

Hace años Fomento y el ayuntamiento de l'Hospitalet firmaron un acuerdo, pero las obras no se han ejecutado, al igual que Fomento tampoco ha ejecutado el acceso por tren al aeropuerto y al nuevo puerto de carga.

Una vez que el tunel de cercanias se soterrara, habria via libre para continuar el semi-soterramiento de la Gran Via hasta el nudo viario del Llobregat, y para que la calle Ciencies continue en superficie hasta el BioPol.
mentalpower no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2012, 04:30 PM   #4328
absalon
Registered User

absalon's Avatar

Likes (Received): 148

Que el Ministerio de Fomento no ha ejecutado las obras previstas en Catalunya?? no doy crédito...
absalon no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 10:16 AM   #4329
art
me llamo orzowei

Likes (Received): 18

claro, igual que la ministra de Fomento en su ultima visita a Catalunya cuando le preguntaron sobre los accesos al puerto pendientes de realizarse: " si ,si crearemos una comisión de estudio sobre el tema" bla bla bla.... da igual que sea un partido político u otro, todos bla bla bla
art no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 12:38 PM   #4330
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Ya se sabe que lo primero son siempre "las inversiones de casa" y después las de fuera. Si bien es cierto que Galicia necesita todavía muchas infraestructuras (de las que si hiciera una lista sería considerablemente larga), no se deben desatender las del resto del Estado. Si queréis os pongo un ejemplo, Pontevedra es la única capital de provincia de España sin circunvalación como tal, lo único que hay es una autovía que conecta dos nudos.
Old March 15th, 2012, 01:05 PM   #4331
shelterbcn
Catalunya

shelterbcn's Avatar

Likes (Received): 350

image hosted on flickr
shelterbcn no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 04:31 PM   #4332
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Muy bonita la foto. Las grúas del fondo me recuerdan a cualquier ciudad de España de antes de 2008, pero lógicamente muchas más había de aquella.
Old March 15th, 2012, 05:38 PM   #4333
3i3
Registered User

Likes (Received): 28

¡Qué foto tan chula de L'H!
3i3 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 06:06 PM   #4334
Ize loob
Barcelona 92

Ize loob's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by 3i3 View Post
¡Qué foto tan chula de L'H!
Este tema ya empieza a ser cansino. Que si! Que queda muy bonito decir que L'Hospitalet con sus 250 y pico mil habitantes tiene un skyline mas potente que el de ciudades como Sevilla o Valencia. Pero me parece de lo mas pueril e infantil. Ahora vendrán los de El Prat para decirnos que los 34 millones de pasajeros anuales del aeropuerto no tienen nada que ver con Barcelona. xD Es que es brutal.
Spanish spirit and tradition, Parisian class, personality and politics of San Francisco. Amsterdam's color, the artistic flair and diversity of New York, the bohemian attitude of California's Venice Beach, and the nightlife of Buenos Aires, but with the history of Rome. Now, add a creative industry which rivals Scandinavia in design and Milan in fashion. And finally, bless it with a Mediterranean climate and healthy, delicious cuisine, beautiful beaches and mountains, and an unparalleled architectural legacy. This is Barcelona
Ize loob no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 06:17 PM   #4335
absalon
Registered User

absalon's Avatar

Likes (Received): 148

a ver... pero que malo tiene que digan que es L´Hospitalet? es que lo es!

me enorgullece que la segunda ciudad de Catalunya tenga este skyline.

Creo que el problema en verdad lo tienes tú. Te ofende que ese skyline no esté en el término municipal de Barcelona.

Se te pasará en cuanto descubras que para los demás también hay.
absalon no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 06:22 PM   #4336
Bakuman
BANNED

Nuestra mini-super-pequeñita La Defense
Old March 16th, 2012, 06:25 AM   #4337
perrolokos
Registered User

Likes (Received): 480

Dos cosas .
1 - Este skyline es de L'Hospitalet , esta en su termino municipal por lo que es L'Hospitalet .

2 - Por otro lado L'Hospitalet tiene este skyline por que esta pegada a Barcelona , casi que mas merito tiene la zona de Eix Macia en Sabadell , una ciudad un poco mas pequeña y bastante mas alejada de Barcelona.

Plaza Europa aunque tenga algunas torres que no me gusten mucho en conjunto gana bastante , cuando hagan las dos torres que rondaran los 100 metros junto al Hotel Catalunya , mas algun edificio de viviendas que queda por hacer quedara mucho mas espectacular ya que ese lado queda descompensado comparandolo con el otro lado de la plaza ya con todas sus torres .
Por cierto , desde Montjuic en un futuro habra una estampa muy buena con el Portal Firal en primer lugar y por detras la Plaza Europa terminada .

Last edited by perrolokos; March 16th, 2012 at 06:35 AM.
perrolokos no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 12:51 PM   #4338
tecbcn
Registered User

tecbcn's Avatar

Likes (Received): 51

Debate cíclico-eterno pueril que como la mala hierba, nunca muere.

Ahora habia escrito una parrafada, pero me la ahorro para no entrar yo también al trapo.

Hay gente con muy poca feina.
tecbcn no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 07:48 PM   #4339
arch_
Registered User

Likes (Received): 95

EDIT
arch_ no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 07:30 AM   #4340
Sarichar
batiscafo katiuscas

Sarichar's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by tecbcn View Post
Debate cíclico-eterno pueril que como la mala hierba, nunca muere.

Ahora habia escrito una parrafada, pero me la ahorro para no entrar yo también al trapo.

Hay gente con muy poca feina.
jaja,asi es. q debate mas tonto. es una obra hecha para el area de barcelona por las necesidades de la misma. oye,q esos terrenos se llaman hospitalet,estupendo.q se hubiesen llamado distrito de sants-montjuic,pues no veas.q se hubiesen llamado sant adria(como alli se hizo el forum pq ahi se encontro buena ubicacion por diferentes motivos...)pues yupi. pero q mas da este tipo de limites. todos sabemos de sobra q todo es un conjunto independientemente de como este organizado todo este conjunto en el asunto de los limites municipales,limites de distritos de un municipio o lo q sea.. en otros lugares esto seria un distrito de ciudad dentro de un conjunto igual q el nuestro. pero mira,en el nuestro es una ciudad diferente pq.....somos mas variados...jeje
Sarichar no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
barcelona, catalonia

Thread Tools

Posting Rules