daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Reply

Thread Tools
Old August 11th, 2006, 06:05 AM   #1
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Ciudad de Santa Tecla - Departamento de La Libertad

EL SALVADOR

>*<LA CIUDAD DE LAS COLINAS>*<
HISTORIA DE LA CIUDAD QUE NACIO SIENDO CIUDAD

El terremoto del16 de abril de 1854, dibujado por el viajero polaco-francés Arnold Boscowitz.

A las 10:55 de la noche del Domingo de Resurrección (16 de abril de 1854), un gran evento sísmico -anunciado desde el Viernes Santo por sucesivas sacudidas y fuertes retumbos subterráneos- derriba por completo a San Salvador.

El inquieto educador viroleño José María Cáceres sitúa el foco de conmoción a media legua al sureste de San Jacinto, en la cadena situada al sur de San Marcos. La magnitud probable es calculada en 6.6 grados Richter.

Tan destructivo suceso es captado para la historia por los dibujos y escritos parisienses del andariego Arnold Boscowitz, al igual que por los estudios científicos del viajero alemán Moritz Wagner.

Debido a la ruina total de la ciudad, el general y presidente José María San Martín ordena el traslado del gobierno a Soyapango y después a Cojutepeque & endash; que cumple su papel como capital desde el 17 de abril de 1854 hasta el 28 de junio de 1858-, la movilización de la Universidad Nacional y del Colegio de La Asunción a San Vicente -donde permanecerán del 13 de agosto de 1854 al 2 de diciembre de 1858- y la fundación de Nueva San Salvador, en la llanura de la hacienda Santa Tecla (25 de diciembre de 1854).

Santa Tecla es una ciudad de El Salvador, cabecera departamental del departamento de La Libertad.
Sus fiestas patronales se realizan en diciembre en honor al Niño Jesús.
Antes Santa Tecla era llamada Nueva San Salvador, es una de las ciudades más importantes del país, tanto que se pensó que podía sustituir al municipio de San Salvador como capital, cosa que nunca se dio

Rodeada de tanta frescura y belleza Natural, Santa tecla es excelente lugar para vivir. Al norte de la ciudad se encuentra el imponente volcán de san salvador y al Sur la cordillera del bálsamo, santa tecla en su pasado fue una ciudad productora de café por ello a un se puede ver vestigios de ese pasado, como lo son sus haciendas productoras del aromático fruto, en donde las familias mas dominantes establecían sus hermosa casa que abarcaban en muchas ocasiones una cuadra de extensión

Alcalde Oscar Ortiz

ENTRADA A SANTA TECLA CARRETERA PANAMERICANA

Banco Cuscatlan( Agencia la Pirámide)

Edificio SISA, Aseguradora y otro brazo del Grupo del Banco Cuscatlan

SECTOR MERLIOT CALLE CHILTIUPAN

Centro Comercial "El Gran Bazar" & Casa del Mueble

Centro Comercial "PLAZA MERLIOT"

Algunas Residencias tecleñas

CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD

Edificio ANSP (Academia Nacional de Seguridad Publica)

Club Tecleño

Colegio Belen( solo asisten Señoritas)

Colegio Salesiano Santa Cecilia(mi ex-Colegio)solo asisten Caballeros

Iglesia El Carmen(Fue pedida en Europa por Catalogo, y Ensamblada en Santa Tecla

Parque Daniel Hernández en el Corazón de Santa Tecla

Orfanato Adalberto Girola

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; May 3rd, 2011 at 05:53 PM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 11th, 2006, 06:38 AM   #2
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

EXCELENTE TRABAJO

Este thread esta completo no hay duda! el thread mas completo de Santa Tecla, abarca los nuevos desarrollos de vivienda, el centro histórico y las zonas clase medias de Santa Tecla...

Las FOtos estan chivas y como lo repito demuestra lo lindo que es Santa Tecla...creo que todos quismos un día vivir ahí!!!!!!!

Que linda esta de verdad Santa Tecla ya era tiempo que nos mostraras algo de tu bella ciudad!!!!!!!!

Felicidades y que EXCELENTE TRABAJO!!!! te felicito!!!!!!!!

Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 06:53 AM   #3
Pirineus
Llegó el invierno

Pirineus's Avatar

Likes (Received): 445

Hola mi amigo Casa ... Que lindo lugar... La verdad es que no me lo imaginaba asi. Muy acogedor el sitio... Lo único que ese escudo con la "mano" esta un poco macabro, aunque original, con su sangre y todo,,jejejejej

Saludos
Pirineus no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 06:54 AM   #4
verny
Guest

Likes (Received):

Esta vez si llegue de primerito, Casa te mereces un premio!!1 Siempre nos maravillas con tus amplios y detallados threads de el pulgarcito y en esta ocasión de esta muy bonita ciudad con excelentes calles y edificaciones. Tambien se ve limpia y ordenada y con una muy buena cantidad de arbolizacion en sus alrededores. El Colegio Belén se aprece mucho a uno de aqui que es solo de mujeres que se llam Maria Auxiliadora.
Perdona la molestia, pero tengo varias preguntas, que se que te agradaría responderme
Me gusto mucho el edificio que tiene como un trastero de madera en su fachada!! de que se trata?
Cual es el centro comercial que se ve en las fotos?
Lo que esta junto al colegio Sta Cecilia es una iglesia?
Que es SISA?
Tu vives en ese lugar, verdad? Si es asi te apuesto que alguna de las casas que mostrate es la tuya
Saludos amigo !
  Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 07:14 AM   #5
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Gracias amigos por sus comentarios disculpenme..........mañana viernes añadire los nombre de los lugares mostrados.

bueno VErny te respondere tus preguntas

1- Me gusto mucho el edificio que tiene como un trastero de madera en su fachada!! de que se trata? R/ no entiendo nada :P........jejeje lo del trastero ponme la imagen para decirte como se llama.............ah un segundo ya te comprendo.........donde sale el mueble de madera...ok........es un CEntro Comercial........es el Gran Bazar ahi en el mueble se ubica ..........la venta de muebles

2-Lo que esta junto al colegio Sta Cecilia es una iglesia?R/ es la iglesia del colegio al cual asisti tiene 2 esa es la nueva que data de los años 60's el colegio Salesiano Santa CEcilia tiene mas de 100 años es el primer colegio Salesiano en CEntroamerica

tiene otra iglesia la mas antigua es la famosa cripta ahi enterraban a los colaboradores servidores de Don Bosco la ORden Salesiana. pero ahora ya no ahora son enterrados en la Catedral mas Grande de los Salesianos en Latino America iglesia Don Rua.

el colegio.... en el que sale la imagen aerea, no es nisiquiera la mitad de todo el complejo.

3-Cual es el centro comercial que se ve en las fotos?
R/ Es el Centro COmercial Plaza MErliot

4-Que es SISA?
R/ es una aseguradora del grupo Cuscatlan(Banco Cuscatlan.el Banco que tiene Forma de piramide)

5-Tu vives en ese lugar, verdad? Si es asi te apuesto que alguna de las casas que mostrate es la tuya
Saludos amigo !R/ si vivo en Santa tecla como aparece en mis datos personales.........y pues no ninguna e smi casa por motivos de seguridad no la mostrare te la puedo enseñar por messenger..........eso no vivo cerca d elas casas mostradas "villas de tenerife".......vivo en REs. San Rafael.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo

Last edited by -*Casa Saboya*-; August 11th, 2006 at 07:24 AM.
Old August 11th, 2006, 07:25 AM   #6
verny
Guest

Likes (Received):

1-Es la foto que esta debajo de la de "freund sherwin williams paints"
Es un edificio blanco con un trastero, creo que dice "Casa del Mueble"
Debe ser por eso... ya entendí !!!
2-Por motivos de seguridad??? de que o a quien le tenés miedo? jeje tranquilo, estas en todo tu derecho, era solo una pregunta
  Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 07:44 AM   #7
Texan#1
Expert

Texan#1's Avatar

Likes (Received): 4

WOW! estan impresionante las fotos! todo se ve tan limpio y en orden.. tambien me encantan las casas y las calles con todos los arboles!
Texan#1 no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 09:12 AM   #8
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1040

Santa Tecla es una ciudad muy hermosa y progresista
y tengo la impresion que el alcalde fmlenista es muy capaz y tiene liderazgo para sacar a esta ciudad siempre avante.

Y pues como siempre Casa tus threads son todo un deleite visual
y este es sin duda el mejor thread de Santa Tecla que haya desfilado por SSC

.
Old August 11th, 2006, 09:39 AM   #9
Fredy11
Registered User

Likes (Received): 1

que linda ciudad Casa. Como siempre nos muestras todo lo lindo de santa tecla. Es verdad que santa tecla ya es popularmente considerado parte de el Gran San Salvador como lo es Antiguo cuscatlan??
Old August 11th, 2006, 12:21 PM   #10
paoloagnelli2004
BANNED

Likes (Received): 0

Muy bonitas imágenes de Sta Tecla. Tenía un amigo salvadoreño en
Costa Rica que era originario de allí y me hablaba bastante de su ciudad. Se ve muy bien. Felicitaciones !
paoloagnelli2004 no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 04:23 PM   #11
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Pirineus
Hola mi amigo Casa ... Que lindo lugar... La verdad es que no me lo imaginaba asi. Muy acogedor el sitio... Lo único que ese escudo con la "mano" esta un poco macabro, aunque original, con su sangre y todo,,jejejejej

Saludos
Hola Pirineus!

La mano es LA MANO DE SANTA TECLA, a esta santa le cortaron la Mano y se le fue cercenada, por un milagro la mano misteriosamente le volvio a salir... Por eso la Mano esta en Escudo de Santa Tecla!

El Nombre Original de la Ciudad es Santa Tecla y al fundarla se le denomino Nueva San Salvador...se podría decir tambien que Santa Tecla es la UNica CIudad planificada de El Salvador, por eso sus anchas avenidas, sus parques y sus casas muy acorde a una epoca republicana de El Salvador.
  Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 04:33 PM   #12
Micoleon
Registered User

Likes (Received): 0

Que buen thread...felicidades!! En la 2a parte de este thread podrias poner mas fotos de las casas antiguas de Santa Tecla? Hay alguna muy bellas y aunque esten en ruinas o en mal estado se aprecia su belleza y hay que conservarlas!! Muy buen thread
Micoleon no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 04:40 PM   #13
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

1- Me gusto mucho el edificio que tiene como un trastero de madera en su fachada!! de que se trata?

JAJA ! para mi este es una muestra de lo mas BIZARRO!! que he visto en Sivar! jajaja! pero bueno Deberiamos de hacer un thread de BIzarreces ! de toda centroamerica!!! jajaja

5-Tu vives en ese lugar, verdad? Si es asi te apuesto que alguna de las casas que mostrate es la tuya:

Saludos amigo

No puede porque él es el CUÑADO DEL AMIGO DEL HERMANO DEL GOBERNADOR...y tambien es el CONCUÑO DEL PRIMO HERMANO DEL ENTENADO DEL ABUELO DE LOS PRIMOS DE LOS AMIGOS DEL PRESIDENTE !!!!!! Osea él es un INFLUYENTE!!!!!!!!!!!

Jajaj No ya en serio Por obvias razones...simplemente un poco de discrecionalidad y privasidad personal!

Hey Casa mira que ya aca cargaron todas las fotos! mira que lindas estan de verdad te vuelvo a felicitar y de verdad que lindo thread te nos has traido!!!!!! te vuelvo a decir que las fotos del parque Daniel Hernández estan CHIVAS!!!!!!! me encantan!!!!!! WOW ese parque quedo Bello de verdad!!!...

Otras que me gustan son las de la Plza Merliot...estan bonitas se ve fenomeno ese mall!!!!

y por ultimo las casas Republicanas de epoca te quedaron bellas..bellas...

MIra Frente al Banco Izalqueño de los Trabajadores hay un Parque Privadito, la casa es de un señor y tiene un jardín algo pequeño pero lo abre al publico para que la gente pueda disfrutar...esta bajo un arbol frondoso de Amate y por ahi mismo esta la fabrica de Dulces ALBANES!!!!!! mmmmm deli...son dulces tradicionales!!!!

Hay una propuesta arquietectonica intersante en Tecla es una pasarela donde esta la Geo carretera al Puerto...es interesante!!! ya eso esta cerca del redondel de la Shell!!!!!

Bueno casita nuevamente mis mas sinceras felicitacione per este completisimo Tour por TECLA!!!VAMOS!!!! jajajaaj

MIra Otra cosa: Haber si podes sacar algo desde la finca Las Delicas en Santa Tecla!!!! ahi se tienen unas panorámicas de la ciudad realmente hermosas y del estadio municipal de las Delicias tb es muy bonito!!!!

Saludos!!!
  Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 05:41 PM   #14
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 1004

QUE JOYA DE CIUDAD...!!!!,que elegancia y limpieza y su arquitectura,RICA,me gusto LA CASA DEL MUEBLE,su plaza, Fenomenal,cuanta PAZ.......Felicidades..!!

Platon.
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 06:04 PM   #15
OnTheEdge
of creative minds!

Likes (Received): 9

Te mandaste con este thread amigo!....Esta excelente!....muy representativo de tan bella ciudad. La calidad de las imagenes esta igualmente excelente....las fotos de la iglesia (gotica) estan buenisimas. Vale la pena mencionar que esa iglesia esta construida toda en madera...su estructura es impresionante, un sistema constructivo comun en las iglesias antiguas del Gran San Salvador. Comparable a la Basilica del Sagrado Corazon en San Salvador. Si tienes la oportunidad de entrar, hazlo y toma algunas fotos del interior.
Felicidades por tan excelente trabajo!
OnTheEdge no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 06:12 PM   #16
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 9

Xela, Paraiso Cultural

JAJA, ahora si te mandaste casita jeje, y como me dijistes un dia te lo repito yo a ti: "QUE BUENO QUE TE ANIMASTES A MOSTRARNOS EL LUGAR DONDE HABITAS...." jejej..... Bueno, vamos a ver, en pocas palabras te digo, ME ENCANTO TU CIUDAD, WUAUW que linda, y las calles no digamos, ni si quiera aqui hay calles asi, bueno en unas partes si, pero ahi en todos lados es ordenado, se nota sin duda alguna la presencia que tiene esa ciudad y se nota tambien que es una de las mas importantes en tu bello pais que a los chapines nos encanta , !!!, Ahora una pregunta por ahi...

¿ Santa Tecla es la tercera ciudad del pais?... GRACIAS CASITA Y QUE BUEN TRABAJO EL QUE HICISTES, FELICIDADES Y ¡¡¡¡QUE BUEN THREAD POR DIOS...!!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 06:15 PM   #17
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Likes (Received): 2

Se ve muy agradable y con mucha vegetacion Santa Tecla, que tan lejos esta de San Salvador?, La iglesia aunque pequeña se ve linda.
Old August 11th, 2006, 06:32 PM   #18
RØBB
I BELIEVE

RØBB's Avatar

Likes (Received): 959

Bonita ciudad se ve limpia, ordenada y muy desarrollada..el parque central y la iglesia me encantaron.
Old August 11th, 2006, 06:32 PM   #19
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

uy k buen thread wowwwwwww k ciudad ese es el tesoro escondido de el salvador tan bonita tan moderna tan limpia wow fabuloso thread parcero a y me guto la foto de ese banco como piramide gracias casa saboya por compartir tan fabulosas fotos

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 06:34 PM   #20
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by diego chivo
JAJA, ahora si te mandaste casita jeje, y como me dijistes un dia te lo repito yo a ti: "QUE BUENO QUE TE ANIMASTES A MOSTRARNOS EL LUGAR DONDE HABITAS...." jejej..... Bueno, vamos a ver, en pocas palabras te digo, ME ENCANTO TU CIUDAD, WUAUW que linda, y las calles no digamos, ni si quiera aqui hay calles asi, bueno en unas partes si, pero ahi en todos lados es ordenado, se nota sin duda alguna la presencia que tiene esa ciudad y se nota tambien que es una de las mas importantes en tu bello pais que a los chapines nos encanta , !!!, Ahora una pregunta por ahi...

¿ Santa Tecla es la tercera ciudad del pais?... GRACIAS CASITA Y QUE BUEN TRABAJO EL QUE HICISTES, FELICIDADES Y ¡¡¡¡QUE BUEN THREAD POR DIOS...!!!!
Gracias amigos por brindar tan gratos comentarios sobre mi ciudad, ………Bueno Diego gracias por tus amables comentarios, y el sentimiento es mutuo a nosotros los salvadoreños adoramos a Guatemala solo mira cuantos van halla para disfrutar de tan bello país de la eterna primavera ……….Bueno Santa Tecla no creo que sea la 3era ciudad Mas importante del país, xq antes de ella esta Santa Ana y San miguel. Santa Tecla ya es absorbido por la capital San Salvador, a pesar que Santa Tecla esta en el Departamento de la Libertad. Forma parte de los municipios de San Salvador. Creo que todavía en una escala mas arriba Santa Elena en Antiguo Cuscatlan un lugar con un progreso enorme.

Quote:
Originally Posted by gijose1
Se ve muy agradable y con mucha vegetacion Santa Tecla, que tan lejos esta de San Salvador?, La iglesia aunque pequeña se ve linda.

Si es pequeña, ya que fue traida por partes desde Europa y fue ensamblada aka actualemnte la administran religiosos Jesuitas el director de la universidad a la que asisto en San Salvador (UCA) algunas veces los Domingos puede verse a el dando misas, con otros religiosos españoles d ela misma universidad…..y bueno San Salvador esta bastante cerca. Mira donde esta vidri y freund ahí es el limite de Santa tecla y cruzas la calle y ya estas en San Salvador…….para ir al centro de San Salvador son 45min

Last edited by -*Casa Saboya*-; August 11th, 2006 at 06:41 PM.

Reply

Tags
el salvador centroamérica

Thread Tools

Posting Rules