daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average. Display Modes
Old November 18th, 2008, 05:54 PM   #101
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by doogiedesigns View Post
uy al palacio de arte ya le webiaron un foco

ojala y no sea por vandalismo la falta de luz en el primer pilaster al lado izquierdo de la entrada y que la gente comienze a respetar, mantener y cuidar estas reliquias architectonicas.
por el Amor a Dios........nada que ver a menos que halla traido pico y palas para escavar el foco y ademas roto el cristal.............esa foto es antes de que la casa castaneda ahora placio de bellas artes dejara la entrada al publico. esa foto bien pudo ser un jueves ya que sacaron las macetas con plantas en la puerta.

hey muy buena informacion gervaldez aunque con algunos datos algo erroneos ya que el parque acuatico la primera fase hace mucho tiempo que se abrio al publico general, como la libreria municipal que hace poco (3 semanas) esta en funcionamiento, auqnue el valor historico agregado que tenia la ciudad (SUS CASAS ANTIGUAS) fueron dañadas por los terremotos.....algunas como la casa de Siriaco Lopez.......ahora tomada por 3 negocios la han hecho un verdadero circo.......

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 19th, 2008, 01:21 PM   #102
Micoleon
Registered User

Likes (Received): 0

Imagenes Palacio de la Cultura

Algunas imágenes del Palacio de la Cultura de Santa Tecla. Creo que esta restauración es una piedra angular de lo que puede hacerse y del potencial que tienen muchos de los edificios patrimoniales de El Salvador (tomando en cuenta que sobre todo después del terremoto del 2001 este era un edificio casi condenado) Si habría que hacer algún comentario menos positivo seria por las pequeñas macetas con plantitas de la entrada y las lámparas de Freund/Vidri/Home Depot que en nada corresponden con la opulencia y elegancia del resto de este magnifico edificio, por lo demas excelente restauración!!

Las fotos cortesía de Flickr/Jaimealfaro

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Last edited by Micoleon; November 19th, 2008 at 01:28 PM.
Micoleon no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2008, 02:13 PM   #103
DKNY81
BANNED

Likes (Received): 1

hermosas fotos del palacio de santa tecla... me en canta los colores & los detalles son presioso.. que orgullo para santa tecla tener un palacio de este nivel !

Gracias Micoleon x las fotos
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2008, 03:19 PM   #104
FAVAustinTX
ॐ शांति: Om Shanti

FAVAustinTX's Avatar

Likes (Received): 57

Buen trabajo el que hicieron, si tan solo se pudiera extender al resto de país, especialmente al viejo San Salvador. Esta arquitectura típica latina (legado del Imperio Romano) de la plaza central con los corredores alrededor me facina, la mayoría de casas del centro histórico tienen ese estílo, aún las más sencillas, algunas tienen una fuente en el centro.

image hosted on flickr
FAVAustinTX no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2008, 04:22 PM   #105
DKNY81
BANNED

wow q patio para hacer una fiesta de Gala.. que increible quedaria... me gustaria si dejaran el corredor y el patio como esta, y como tu dises FAVAustinTX una fuente en Medio le quedaria Fenomenal..
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2008, 05:10 PM   #106
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 118

lo que si no me gusta de esos años son los pisos (de los pasillos). hasta el del palacio nacional es algo bayunco y al estilo "cuarto de muchacha". una escepción es la del teatro nacional que si son calidad. yo les diera matacan (en otros casos) y ocupara materiales mas "nobles" como granito, marmol, piedra y hasta piso de ceramica. digo vea.
Old November 19th, 2008, 07:55 PM   #107
doogie's
BANNED

Estoy en desacuerdo con vos mi querido ragobu. Si entiendo tu punto de vista porque quedaria mas nitido, classico y de "noble" gusto, sin enbargo, este feito ladrillo [ordinario de la epoca]es el original que se ha convertido un tanto antiguo pero una justa opcion seria cambiarlo a un ladrillo no retangular sino de contorno y talvez de serie limitada entonando un ladrillo del comienzo de siglo si es que estubiese dañado.

Las fotos estan buenisimas y la restauracion quedo de primera los balcones estan excelentes y los detalles en madera y molduras igual. Lo que no me gusto mucho fueron los faroles de afuera, estan un poco "modernos" que no van con la restauracion y creo que estan de mas, las lamparas en el interior, hmm okay, pero pueda ser que sean las originales. Yo les doy una A por este trabajo

Wait! me retracto, esas lamparas NO son originales

Last edited by doogie's; November 19th, 2008 at 08:00 PM.
doogie's no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2008, 08:13 PM   #108
Micoleon
Registered User

Quote:
Originally Posted by Rago View Post
lo que si no me gusta de esos años son los pisos (de los pasillos). hasta el del palacio nacional es algo bayunco y al estilo "cuarto de muchacha". una escepción es la del teatro nacional que si son calidad. yo les diera matacan (en otros casos) y ocupara materiales mas "nobles" como granito, marmol, piedra y hasta piso de ceramica. digo vea.
Vaya por Dios el comentario!!! Estos “pisos de cuarto de muchacha” como los llamas en realidad son pisos de terrazzo. El terrazzo es formado de hormigón muy elegante con agregado de mármol, que es brillado y endurecido. En español, las palabras técnicas son 'hormigón tipo terrazzo' o simplemente 'terrazzo'. En América se usaron con mucha frecuencia en casas del 19 en países de climas cálidos (Cuba, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, etc…) por su resistencia y para evitar el calor. La verdad es que una vez estos pisos restaurados y pulidos son muy bellos, en muchos palacetes europeos sobre todo en Italia se ven con mucha frecuencia (como en el palacete de la foto) en diseños muy elaborados como también se logra apreciar que hicieron en la entrada de esta casa que usaron el terrazzo tipo “alfombra” (quizás también en las otras piezas interiores) En el Teatro Nacional los pisos son de marmol

image hosted on flickr

Last edited by Micoleon; November 19th, 2008 at 08:37 PM.
Old November 19th, 2008, 08:49 PM   #109
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 118

nombre micoleon esa foto que pusiste chivisima pero nada que ver con los pisos de esa epoca aca. otro piso horrible es el del teatro de santa ana. yo te lo digo e estado ahi parado. donde esta mi almagana!!!
pero bueno never mind. pero si son horribles varias iglesias lo tiene tambien. casi ninguna diferencia a esos que pones a la orilla de la calle con todos eso diseños y colores estramboticos.
Old November 19th, 2008, 09:10 PM   #110
Micoleon
Registered User

Wink

Quote:
nombre micoleon esa foto que pusiste chivisima pero nada que ver con los pisos de esa epoca aca. otro piso horrible es el del teatro de santa ana. yo te lo digo e estado ahi parado. donde esta mi almagana!!!
pero bueno never mind. pero si son horribles varias iglesias lo tiene tambien. casi ninguna diferencia a esos que pones a la orilla de la calle con todos eso diseños y colores estramboticos.
Pues así tenían que ser estos pisos porque el principio es que imitaban las alfombras y aunque no lo creas son los mismos pisos en ambas fotos. En El Salvador vinieron por la empresa de origen italiano Ferracuti y en consecuencia vinieron todos de Italia o se fabricaron localmente a partir de materias primas italianas (al hormigón le mezclaban polvo de mármol y leche de cabra y después lo pulían - por eso el resultado algo “lechoso” del color). En el Palacio Nacional, Teatro de Santa Ana y en muchas de las casas sobre todo del 19 en San Salvador, Santa Tecla, Santa Ana se usaron estos pisos. Claro que en cuestión de gustos no se puede discutir y si a ti no te gustan es una cosa pero hacerlos desmerecer o negar que eran característicos de la época y que bien restaurados tienen su belleza dentro del contexto adecuado también es indiscutible
Old November 19th, 2008, 10:00 PM   #111
doogie's
BANNED

interesantes datos.
doogie's no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2008, 12:04 AM   #112
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Epa tata pero; una cosa que mencionar es que ese piso solo esta en los corredores........en los salones de la edificacion son rosetones amarillo crema y verde....... igual las graderias principales.........tengo fotos en photobucket y en picasa de los interiores y exteriores del mismo. tambien de algunos frescos de los cuales pocos se pudieron rescatar originales como son los del estudio y el salon

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old November 20th, 2008, 12:06 AM   #113
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Thumbs up

Quote:
Originally Posted by Micoleon View Post
Pues así tenían que ser estos pisos porque el principio es que imitaban las alfombras y aunque no lo creas son los mismos pisos en ambas fotos. En El Salvador vinieron por la empresa de origen italiano Ferracuti y en consecuencia vinieron todos de Italia o se fabricaron localmente a partir de materias primas italianas (al hormigón le mezclaban polvo de mármol y leche de cabra y después lo pulían - por eso el resultado algo “lechoso” del color). En el Palacio Nacional, Teatro de Santa Ana y en muchas de las casas sobre todo del 19 en San Salvador, Santa Tecla, Santa Ana se usaron estos pisos. Claro que en cuestión de gustos no se puede discutir y si a ti no te gustan es una cosa pero hacerlos desmerecer o negar que eran característicos de la época y que bien restaurados tienen su belleza dentro del contexto adecuado también es indiscutible

otro dato que añadir es que ese tipo de piso solo es ocupado en corrdores y salones medios.....ejmeplo en el palacio nacional los 4 salones principales no tiene ese piso solo los salones medios y corredores.........interesante info micoleon de verdad conoces mucho

Old November 20th, 2008, 04:26 PM   #114
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Likes (Received): 16

Excelente el trabajo en este edificio, al igual que el que se lleva acabo en el museo de la ciudad...
Otra obra más del excelente alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz. El unico FMLNista que apoyo !!
En lo único que se nos ha quedado falto Ortiz es en solucionar las ventas y el desorden urbano, pero en general creo que su gestión es lo mejor que le pudo pasar a ST.

En Tecla si hay resultados, no como en otras ciudades... que quedan más al oriente centro, y al occidente del lago de ilopango
Old January 13th, 2009, 11:12 PM   #115
guillesansalvador
#WillPower

guillesansalvador's Avatar

Likes (Received): 87

bellisima mi querida ciudad de santa tecla

felicidades

guillesansalvador no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2009, 09:49 PM   #116
maximus gladius
Registered User

maximus gladius's Avatar

Likes (Received): 31

esplendidas fotos
maximus gladius no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 03:50 AM   #117
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 1024

He aqui el nuevo Hospital Nacional San Rafael en SANTA TECLA

Foto propiedad del Diario de Hoy:

orgullosamente salvadoreño
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 03:57 AM   #118
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Por cierto, digan lo que quieren decir del gobierno pero los edificios nuevos construidos e instalaciones que remodelan son muy hermosos, no hagan chambonadas para nada.

Old March 26th, 2009, 05:33 AM   #119
JC. SAMPERZ
Registered User

JC. SAMPERZ's Avatar

Quote:
Originally Posted by Paneco View Post
Por cierto, digan lo que quieren decir del gobierno pero los edificios nuevos construidos e instalaciones que remodelan son muy hermosos, no hagan chambonadas para nada.
Old March 26th, 2009, 05:39 AM   #120
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Remodelación de Los Chorros.
Fiscalía General de la República
Cancillería de la República
Superintendencia
Hospital Nacional de Santa Tecla
Hospital Nacional de Cojutepeque
Hospital ISSS Sonsonate
Las nuevas carreteras
Remodelación del Zoologico Nacional
Remodelación del Hospital San Juan de Dios San Miguel
MEGATECs en el oriente del país
Puerto La Unión
hay muchos más ejemplos pero los arquitectos elegidos para ejecutar los proyectos si que tienen buenos gustos, en estos tiempos, una obra construido por el gobierno es una obra muy hermosa.

Pero con la llegada del nuevo gobierno quizas las ciudades de mujeres tendrán igual impacto o mejor.

Last edited by DarkLite; March 26th, 2009 at 05:51 AM.

Reply

Tags
-*casa saboya*-, el salvador centroamérica, la libertad el salvador, santa tecla la libertad

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules