|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 | |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 93
|
Quote:
hey muy buena informacion gervaldez aunque con algunos datos algo erroneos ya que el parque acuatico la primera fase hace mucho tiempo que se abrio al publico general, como la libreria municipal que hace poco (3 semanas) esta en funcionamiento, auqnue el valor historico agregado que tenia la ciudad (SUS CASAS ANTIGUAS) fueron dañadas por los terremotos.....algunas como la casa de Siriaco Lopez.......ahora tomada por 3 negocios la han hecho un verdadero circo.......
|
|
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Imagenes Palacio de la Cultura
Algunas imágenes del Palacio de la Cultura de Santa Tecla. Creo que esta restauración es una piedra angular de lo que puede hacerse y del potencial que tienen muchos de los edificios patrimoniales de El Salvador (tomando en cuenta que sobre todo después del terremoto del 2001 este era un edificio casi condenado)
![]() ![]() Si habría que hacer algún comentario menos positivo seria por las pequeñas macetas con plantitas de la entrada y las lámparas de Freund/Vidri/Home Depot que en nada corresponden con la opulencia y elegancia del resto de este magnifico edificio, por lo demas excelente restauración!!Las fotos cortesía de Flickr/Jaimealfaro Last edited by Micoleon; November 19th, 2008 at 01:28 PM. |
|
|
|
|
|
#103 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
hermosas fotos del palacio de santa tecla... me en canta los colores & los detalles son presioso.. que orgullo para santa tecla tener un palacio de este nivel !
Gracias Micoleon x las fotos |
|
|
|
|
|
#104 |
|
ॐ शांति: Om Shanti
Likes (Received): 57
|
Buen trabajo el que hicieron, si tan solo se pudiera extender al resto de país, especialmente al viejo San Salvador. Esta arquitectura típica latina (legado del Imperio Romano) de la plaza central con los corredores alrededor me facina, la mayoría de casas del centro histórico tienen ese estílo, aún las más sencillas, algunas tienen una fuente en el centro.
image hosted on flickr
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
BANNED
|
wow q patio para hacer una fiesta de Gala.. que increible quedaria... me gustaria si dejaran el corredor y el patio como esta, y como tu dises FAVAustinTX una fuente en Medio le quedaria Fenomenal..
|
|
|
|
|
|
#106 |
|
Registered User
Likes (Received): 118
|
lo que si no me gusta de esos años son los pisos (de los pasillos). hasta el del palacio nacional es algo bayunco y al estilo "cuarto de muchacha". una escepción es la del teatro nacional que si son calidad. yo les diera matacan (en otros casos) y ocupara materiales mas "nobles" como granito, marmol, piedra y hasta piso de ceramica. digo vea.
|
|
|
#107 |
|
BANNED
|
![]() Estoy en desacuerdo con vos mi querido ragobu. Si entiendo tu punto de vista porque quedaria mas nitido, classico y de "noble" gusto, sin enbargo, este feito ladrillo [ordinario de la epoca]es el original que se ha convertido un tanto antiguo pero una justa opcion seria cambiarlo a un ladrillo no retangular sino de contorno y talvez de serie limitada entonando un ladrillo del comienzo de siglo si es que estubiese dañado. Las fotos estan buenisimas y la restauracion quedo de primera los balcones estan excelentes y los detalles en madera y molduras igual. Lo que no me gusto mucho fueron los faroles de afuera, estan un poco "modernos" que no van con la restauracion y creo que estan de mas, las lamparas en el interior, hmm okay, pero pueda ser que sean las originales. Yo les doy una A por este trabajo ![]() Wait! me retracto, esas lamparas NO son originales
Last edited by doogie's; November 19th, 2008 at 08:00 PM. |
|
|
|
|
|
#108 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() ![]() Vaya por Dios el comentario!!! Estos “pisos de cuarto de muchacha” como los llamas en realidad son pisos de terrazzo. El terrazzo es formado de hormigón muy elegante con agregado de mármol, que es brillado y endurecido. En español, las palabras técnicas son 'hormigón tipo terrazzo' o simplemente 'terrazzo'. En América se usaron con mucha frecuencia en casas del 19 en países de climas cálidos (Cuba, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, etc…) por su resistencia y para evitar el calor. La verdad es que una vez estos pisos restaurados y pulidos son muy bellos, en muchos palacetes europeos sobre todo en Italia se ven con mucha frecuencia (como en el palacete de la foto) en diseños muy elaborados como también se logra apreciar que hicieron en la entrada de esta casa que usaron el terrazzo tipo “alfombra” (quizás también en las otras piezas interiores) En el Teatro Nacional los pisos son de marmolLast edited by Micoleon; November 19th, 2008 at 08:37 PM. |
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
Likes (Received): 118
|
nombre micoleon esa foto que pusiste chivisima pero nada que ver con los pisos de esa epoca aca. otro piso horrible es el del teatro de santa ana. yo te lo digo e estado ahi parado. donde esta mi almagana!!!
pero bueno never mind. pero si son horribles varias iglesias lo tiene tambien. casi ninguna diferencia a esos que pones a la orilla de la calle con todos eso diseños y colores estramboticos.
|
|
|
#110 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#111 |
|
BANNED
|
![]() interesantes datos. |
|
|
|
|
|
#112 | |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
|
Quote:
|
|
|
|
|
#113 | |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
|
Quote:
otro dato que añadir es que ese tipo de piso solo es ocupado en corrdores y salones medios.....ejmeplo en el palacio nacional los 4 salones principales no tiene ese piso solo los salones medios y corredores.........interesante info micoleon de verdad conoces mucho
|
|
|
|
|
#114 |
|
San Salvador
Likes (Received): 16
|
Excelente el trabajo en este edificio, al igual que el que se lleva acabo en el museo de la ciudad...
Otra obra más del excelente alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz. El unico FMLNista que apoyo !!En lo único que se nos ha quedado falto Ortiz es en solucionar las ventas y el desorden urbano, pero en general creo que su gestión es lo mejor que le pudo pasar a ST. En Tecla si hay resultados, no como en otras ciudades... que quedan más al oriente centro, y al occidente del lago de ilopango
|
|
|
|
#115 |
|
#WillPower
Likes (Received): 87
|
bellisima mi querida ciudad de santa tecla
![]() ![]() felicidades
|
|
|
#116 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
esplendidas fotos
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
Viajar es Vivir
Likes (Received): 1024
|
He aqui el nuevo Hospital Nacional San Rafael en SANTA TECLA
Foto propiedad del Diario de Hoy:
|
|
|
#118 |
|
Viajar es Vivir
|
Por cierto, digan lo que quieren decir del gobierno pero los edificios nuevos construidos e instalaciones que remodelan son muy hermosos, no hagan chambonadas para nada.
|
|
|
#119 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
|
#120 |
|
Viajar es Vivir
|
Remodelación de Los Chorros.
Fiscalía General de la República Cancillería de la República Superintendencia Hospital Nacional de Santa Tecla Hospital Nacional de Cojutepeque Hospital ISSS Sonsonate Las nuevas carreteras Remodelación del Zoologico Nacional Remodelación del Hospital San Juan de Dios San Miguel MEGATECs en el oriente del país Puerto La Unión hay muchos más ejemplos pero los arquitectos elegidos para ejecutar los proyectos si que tienen buenos gustos, en estos tiempos, una obra construido por el gobierno es una obra muy hermosa. Pero con la llegada del nuevo gobierno quizas las ciudades de mujeres tendrán igual impacto o mejor.
¿La meta? Alcanzar la creatividad venciendo el pesimismo. orgullosamente salvadoreño Last edited by DarkLite; March 26th, 2009 at 05:51 AM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| -*casa saboya*-, el salvador centroamérica, la libertad el salvador, santa tecla la libertad |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|