daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Transporte Público e Interurbano

Transporte Público e Interurbano Metro | Trenes | Buses | Tranvías | Ciclovías | Aviación

Reply

Thread Tools
Old August 11th, 2006, 07:36 AM   #1
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Likes (Received): 29

Un Recorrido en Fotos por el Ultimo Ramal de CHILE

Bueno siguiendo por mi pasion por los trenes, quiero mostrarle en las siguientes fotografias, lo que es el ultimo ramal de pasajeros que funciona hasta el dia de hoy en Chile.

Esta ruta comprende a un recorrido en ferrocarril entre TALCA y CONSTITUCION, es un viaje imperdible para cualquier turista que llegue a Talca, lo llevara desde la capital de la region del Maule hasta la costa en Constitucion.

En su recorrido es posible apreciar muchos y hermosos paisajes, los que van desde los campos con la hermosa cordillera de fondo al salir de Talca, pasando por valles, viñas, campos con antiguas casonas, atravesando rios y esteros con una bella vegetacion y bordeando el rio maule pasamos por hermosos bosques y abundante vegetacion.

Aqui les dejo este hermoso recorrido (perdonen las fotos,algunas son muy viejas,las saque de internet)

Mapa de la Ruta del ferrocarril entre TALCA-CONSTITUCION

Nuestro recorrido comienza en la Estacion de TALCA

Y a el interior de la estacion talquina (algunas fotos un poco viejitas pero igual valen)

Pasando frente a la vieja Estacion de COLIN, al sur de Talca

Cruzando el RIO CLARO rumbo hacia la costa

Llegando a Estacion CURTIDURIA, zona que se caracteriza por sus grandes viñas, vinos, y rica uva rosada

Puente ubicado muy cerca de la anterior estacion

Rumbo a la proxima estacion, y cruzando otros puentes

Siguiendo su recorrido atravez de los campos

Un pequeño paradero en medio del campo

despues de recorrer varias pequeñas estaciones, llegamos a la estacion GONZALES BASTIAS que corresponde exactamente a la mitad de la ruta, aquí en estacion estacion se produce una detencion y se produce el cruce de trenes (el que viene de Constitucion con el que viene de Talca)

Inspector revisando boletos

Ya el tren iniciando su recorrido hacia Constitucion, bordeando el Rio Maule

Pasando por la estacion TOCONEY

Despues de dejar varias estaciones atrás y rumbo a Constitucion,llegamos a el tunel de FOREL

Ahora saliendo del tunel

Una vez que salimos del tunel, avanzamos un poco y nos encontramos con un nuevo puente

Seguimos avanzando atravez de la ruta y siempre bordeando el rio Maule llegamos a la penultima estacion..MAQUEHUA

Ya una vez dejada atras Maquehua, vamos rumbo a la proxima estacion CONSTITUCION (final de nuestro recorrido)

Despues de recorrer algunos kilometros ya nos encontramos casi entrando a la ciudad,pero antes debemos cruzar el magestuoso RIO MAULE atravez del puente Banco Arenas

Ultima estacion..CONSTITUCION

Trenes detenidos en la estacion

Una foto de la estacion mas reciente que las anteriores

Y por ultimo unas del recuerdo
Esta corresponde a la inauguracion del Puente Banco Arenas en Constitucion por el año 1912

Y esta una antigua locomotora a vapor llegando a Constitucion por los años 20

Last edited by delmaule; August 11th, 2006 at 07:42 AM.
delmaule no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 11th, 2006, 07:50 AM   #2
Clavijo
ojos bien abiertos...

Clavijo's Avatar

Likes (Received): 4

Ese ferrocarril, aunque antiguo, es una joya...bueno, precisamente por lo antiguo. Oye, ¿es cierto que este ramal ferroviario está en vías de reparación y mejora? Si es así, se convertiría en un viaje imperdible desde Talca hasta la costa.

Muchos Saludos.
Old August 11th, 2006, 09:21 AM   #3
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Si amigo Clavijo, pronto entrara en un proceso de reparacion y mantencion, el otro dia leyendo un diario de aqui de Talca, aparecio una noticia referente de un aporte de 600 millones por parte del gobierno regional para la reparacion y mantencion de este antiguo ramal ferroviario.

Incluso aqui en Talca hay una organizacion que pretende rescatarlo y transformarlo en patrimonio historico nacional
Old August 11th, 2006, 02:15 PM   #4
silvernet2
condado de Stgo centro

silvernet2's Avatar

Likes (Received): 1

que recuerdos!!!!
yo viaje en ese tren con mi curso de cuarto medio a nuestro paseo de fin de año a constitución

El ùltimo que salga que apague la luz !!! (que està muy cara :D)
silvernet2 no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2006, 03:06 PM   #5
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by Clavijo
Ese ferrocarril, aunque antiguo, es una joya...bueno, precisamente por lo antiguo. Oye, ¿es cierto que este ramal ferroviario está en vías de reparación y mejora? Si es así, se convertiría en un viaje imperdible desde Talca hasta la costa.

Muchos Saludos.

Realmente es una joya....

Los parajes son sumamente preciosos, paradisiacos y muchas partes son parecidas a lugares de Escandinavia. Aunque estos lugares Maulinos son obviamente más bellos. Se me hace muy pintoresco el viaje, uno siente ternura de ver esos paraderos tan antiguos y todavía en relativamente buen estado y ver también que la gente todavía los usa. Deberían de hacer algunas cosas: Poner doble vía ferrea (al menos en las partes donde ví solamente una ) y así rápidamente tener varias salidas al día. Delmaule nos contó que van a invertir bastante dinero en la reparación y mantención de la línea, algo que me alegra muchísimo. Talvez para el futuro podrían comprar también trenes nuevos, una vez que existan más salidas diarias y que hayan terminado las reparaciones.

Otra vez más te doy las gracias Delmaule, hacen falta hilos ferroviarios no solamente en el foro chileno si no que en general en todo ssc. Le dan más vida a los foros.
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2006, 12:49 AM   #6
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Si algun dia andan de paseo o vacacionando por aqui en Talca,les recomiendo que hagan este viaje hacia Constitucion en este antiguo tren, es maravilloso, tan lleno de paisajes,campos y vegetacion hermosa. es muy pintoresco merece ser conocido.

Aqui en Talca es muy tipico entre los estudiantes tanto de colegios o universidades que realizan sus viajes de fin de año hacia la costa en este hermoso tren.
Old August 12th, 2006, 01:39 AM   #7
Starjose
porteño a la vena

Starjose's Avatar

Likes (Received): 21

se ve mas romantico que la cresta el tren

= ta pa darse una vuelta si se esta por la zona

Starjose no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2006, 04:35 AM   #8
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Para los que se interesen en realizar el viaje entre Talca y Constitucion en este tren, aqui les dejo la pagina de Ferrocarriles del Estado (EFE), donde aparece la informacion referente a los horarios y valores de los pasajes.

http://www.efe.cl/html/transporte/ta...o=CONSTITUCION
Old August 12th, 2006, 09:48 PM   #9
erlucho
me quedo con valparaiso

erlucho's Avatar

Likes (Received): 1

muy bonito el tren, super pintoresco, ojala los puedan mantener...lo unico que no me gusto es esa especie de "modernizacion" que han sufrido algunos carros poniendoles focos cuadrados y luces traseras de micro..me cargan esas modificaciones, algo parecido han hecho con los troles de valpo
Istockphoto
www.flickr.com/photos/erlucho/
Viña del Mar
erlucho no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2006, 06:34 PM   #10
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Quote:
Originally Posted by erlucho
muy bonito el tren, super pintoresco, ojala los puedan mantener...lo unico que no me gusto es esa especie de "modernizacion" que han sufrido algunos carros poniendoles focos cuadrados y luces traseras de micro..me cargan esas modificaciones, algo parecido han hecho con los troles de valpo

Ojala sigan manteniendo estos trenes ese diseño antiguo, le da un aire mas especial y pintoresco, hay que agregar ademas que esos trenes datan de los años 60's, o sea poseen mas de 45 años y aun siguen funcionando.

Ojala que tambien sigan manteniendo los lindos troles de Valparaiso, que a pesar de ser antiguos los modelos, le da un aire muy especial y lindo a Valparaiso.
Old August 18th, 2007, 03:28 AM   #11
Titin
BANNED

Likes (Received): 0

Buscando por ahi encontre esta maravilla, el verano fui con un amigo de Talca a Conti en este trencito, es un viaje que lo recomiendo para todos los que tienen espiritu de aventura y admiracion por la naturaleza, es muy entretenido y hermoso el viaje en estos viejos trenes, que este año fueron declarados monumento nacional en la categoria historico, tratare de conseguirme algunas fotos mas recientes.
Titin no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2007, 06:25 AM   #12
Cristi@n
BANNED

Hermoso recorrido delmaule, me gustó bastante. Pucha ke es lindo mi país
Saludos!
Cristi@n no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2007, 10:26 PM   #13
kofemord
Santiago Rocks

kofemord's Avatar

Likes (Received): 47

las fotos son unas joyitas, super antiguas!!
buenas si
Old August 20th, 2007, 03:11 AM   #14
waLLow
Registered User

waLLow's Avatar

a wena! buenas fotos. saludos
waLLow no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
trenes de chile

Thread Tools