daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 14th, 2008, 09:10 PM   #101
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 10

Muy bonitas!, Me encanta las neblinadas

Sponsored Links

Old October 14th, 2008, 09:15 PM   #102
luiscaraqueño
...

Likes (Received): 1

Pero peor es cuando la gente descalifica una ciudad sin razón alguna, no emiten una opinión, simplemente insultan, agreden. Quería echarle un piropo a Valencia, pero me salió el tiro por la culata... No debí decirle caserío quizá, fue una palabra que para algunos puede ser ofensiva, pero tampoco es descabellado sabiendo que la centralización antes de los años 80 era terrible.

Igual no es secreto para nadie que aquí cada quien le quiere dar aires de grandeza (que no tiene) a su ciudad.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2008, 09:35 PM   #103
jonathan arrieta
...

jonathan arrieta's Avatar

Likes (Received): 169

muy buenas esas fotos de san Cristóbal la neblina me gusta mucho sobre todo en la mañana muy pocas veces eso pasa en puerto Ordaz sobre todo en el mes de enero hay mañanas q toda alta vista amanece así me gusta como se ve entre los edififcios y sube mas fotos de barrio obrero q me han hablado mucho de ese sector y no lo conoscos
jonathan arrieta está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 14th, 2008, 09:57 PM   #104
Ray_Ray
Registered User

Ray_Ray's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by luiscaraqueño View Post

Igual no es secreto para nadie que aquí cada quien le quiere dar aires de grandeza (que no tiene) a su ciudad.
ÍDEM. Buen punto.

Last edited by Ray_Ray; October 14th, 2008 at 10:55 PM.
Ray_Ray no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2008, 10:00 PM   #105
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
El problema no es el aire de grandeza, el problema es la disimulada descalificación que siempre sale a relucir!!! Y no entiendo porque... Si a fin y al cabo Valencia es el mismo cuento Venezolano.... Una ciudad que progresa, con un norte muy bonito.... pero el sur (que es EL DOBLE de la ciudad) sigue siendo lo que es

Tobby alguna vez hizo un comentario muy parecido a este sobre Ciudad Guayana, yo se lo estoy recordando aplicado a su ciudad
Old October 14th, 2008, 10:43 PM   #106
luiscaraqueño
...

Exacto, todas son así, tienen sitios bonitos, sitios feos, por eso perder el tiempo haciendo ver a los demás una imagen fantástica (en el sentido estricto de la palabra) de nuestras ciudades es una gafedad. Es como caernos a mojones entre todos.

Eso no solo va para los valencianos y maracucho, etc. Es para todos, hay BASTANTES caraqueños que creen que viven en Nueva York, lo que les hace falta es poner los pies en la tierra, que no hacen más que el ridículo.
Old October 15th, 2008, 04:16 AM   #107
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 523

Quote:
hay BASTANTES caraqueños que creen que viven en Nueva York, lo que les hace falta es poner los pies en la tierra, que no hacen más que el ridículo.
Lastima que edgar quitó su firma.... hubiese sido hasta chistoso colocar este extracto en la mia a manera de respuesta (y de la misma fuente)

..quien no quiso cuando pudo,
no podrá cuando quiera..

Spark no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2008, 04:31 AM   #108
Ray_Ray
Registered User

Ray_Ray's Avatar

No era esa la que la tenía eso como firma, era el mismo luiscaraqueño. PFFF, ¿entonces, con qué moral?.

Last edited by Ray_Ray; October 15th, 2008 at 04:51 AM.
Old October 15th, 2008, 04:53 AM   #109
luiscaraqueño
...

Una cosa es creerse neoyorkino y otra cosa es creer que vives en Nueva York. Lo del complejo de superioridad del caraqueño es otro tema, nadie está hablando aquí de eso.
Old October 15th, 2008, 05:09 AM   #110
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Es que no digo que yo sea brillante y al leer la frase de inmediato me vino a la mente lo que quería decir, pues tienes toda la razón, es muy ambiguo, además de ser una cuestión subjetiva...
Pero de verdad noto que últimamente están demasiado intensos y competitivos con eso del regionalismo, no lo digo por ti, lo digo por todos, cosa que me parece bien boba porque sabemos que es una cosa que fuera del foro no se ve. Todo el tiempo estamos buscando ver cual ciudad es mejor, hacer resaltar la nuestra y buscar la manera de descalificar las demás.
Protagonismo y más protagonismo. Eso sin contar la suceptibilidad y hostilidad, no se acepta ninguna crítica, todo se toma a mal... Yo creo que deberíamos dejar de estar tan a la defensiva... Hace poco en un thread de Valencia por cierto, escribí que era increíble como había progresado la ciudad en tan poco tiempo, de ser un caserío a una gran metrópolis, por supuesto el comentario fue tomado de mala manera, ya de verdad uno no sabe ni cómo tratarlos...
Si uno no dice " Oh que hermosura de proyecto de la inmaculada, preciosa, progresista, cosmopólita, ciudad de Caracas (por decir un ejemplo)" entonces ya la gente se arrecha.
Es que fíjate.. yo única y exclusivamente le pregunté al pana a que se refería con esa expresión, que ahora tu mismo asumes como algo subjetivo y ambiguo, por la simple razón de que a mi me parecía que estaba incompleta su expresión. Entonces dime tu, era necesario que eso diera pie a que tu rebuscaras sobre mi procedencia?

Yo creo que no. Entonces que vengas luego a decir que hay gente que está a la defensiva, me resulta sumamente extraño.

Yo por lo general te respeto mucho, porque sueles ser equilibrado.. pero creo que ahi te fuiste por donde no era.

Quote:
Originally Posted by man_ordaz
El problema no es el aire de grandeza, el problema es la disimulada descalificación que siempre sale a relucir!!! Y no entiendo porque... Si a fin y al cabo Valencia es el mismo cuento Venezolano.... Una ciudad que progresa, con un norte muy bonito.... pero el sur (que es EL DOBLE de la ciudad) sigue siendo lo que es
Tobby alguna vez hizo un comentario muy parecido a este sobre Ciudad Guayana, yo se lo estoy recordando aplicado a su ciudad
A mi de verdad me gustaría saber cual es la descalificación implicita en esa pregunta que hice y que recibió su oportuna respuesta.

En cuanto a lo otro, está más que descontextualizado, porque yo no he nombrado a Valencia por aquí en lo absoluto.

Quote:
Exacto, todas son así, tienen sitios bonitos, sitios feos, por eso perder el tiempo haciendo ver a los demás una imagen fantástica (en el sentido estricto de la palabra) de nuestras ciudades es una gafedad. Es como caernos a mojones entre todos.
Eso no solo va para los valencianos y maracucho, etc. Es para todos, hay BASTANTES caraqueños que creen que viven en Nueva York, lo que les hace falta es poner los pies en la tierra, que no hacen más que el ridículo.
Vuelvo a lo de arriba... aquí no se había nombrado a Valencia para nada, solo ustedes ahora vienen y la sacan a relucir.

Ahora, bien.. si debo decir que me parece una soberana estupidez, que digan que aquí alguien trata de hacer ver una imagen fantástica de Valencia, como si algo de lo que se muestra en el foro, al menos lo que a Valencia se refiere, fuese un montaje, fuese una mentira o más taxativamente una fantasía.

Yo creo que aquí nadie tiene necesidad de eso. Solo me parece, y es algo que venia pensando desde hace días, que no a todo el mundo le gusta mucho ver que las realidades urbanas no necesariamente tienen que ser adversas, que no todo tiene que ser malo. Más coloquialmente, que a nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena, porque de otra forma, no me explico en lo absoluto porque tienen que salir a nombrar a Valencia en un momento en el que se hablaba de Pto. Ordaz.

Que en Valencia hay Barrios? Si leerlo los hace feliz, Si. Gran parte de Valencia (50% quizas) son zonas improvisadas.

Que en Valencia hay problemas? Si leerlos los hace feliz, Si. Tenemos muchos problemas por aquí. Como la Vialidad insuficiente, la precariedad del transporte o servicios colapsados.

Pero que vengan a decir que lo que se muestra aquí de Valencia es una fantasía, de pana que es algo risible, ridículo, de hecho no tiene ni sentido.

Ojo.. si lo que quieren es hablar de Valencia, perfecto, todos saben que es ahi donde está mi especialidad. Yo no tengo problemas. Pero no se inventen vainas donde no las hay.

PD: Sparka, bella la primera foto.

Y pues, para cooperar...:

La Ciudad de Fantasía

Roberto Martínez Surosas.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2008, 05:16 AM   #111
Ray_Ray
Registered User

Ray_Ray's Avatar

Quote:
Una cosa es creerse neoyorkino y otra cosa es creer que vives en Nueva York.
Organiza tus ideas papá, es la misma vaina.

Quote:
Lo del complejo de superioridad del caraqueño es otro tema, nadie está hablando aquí de eso.
¿Y la de los valencianos si es pertinente, no?

Old October 15th, 2008, 05:26 AM   #112
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Likes (Received): 0

le quedaron bonitas las fotos spark
Old October 15th, 2008, 05:30 AM   #113
luiscaraqueño
...

Bueno, está bien, no me voy a poner a filosofar con ustedes... Además que de pana no quiero pelear. Y menos por algo tan estúpido, ustedes no van a cambiar de opinión y yo menos, así que mejor que se quede de este tamaño.
Old October 15th, 2008, 05:53 AM   #114
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Aqui estan unas de Puerto Ordaz sacadas de Flickr (muchas ya las he posteado antes)

Mirador de Caruachi
Cortesía de Gregman Rodriguez

Cortesía de Rodfires

Cortesía de Desi

Cortesía de jkaiser's

Cortesía de JuanShot

Cortesía de Lilis_

Old October 15th, 2008, 05:59 AM   #115
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

Bien bonitas esas fotos de Pto. Ordaz.

Quote:
Bueno, está bien, no me voy a poner a filosofar con ustedes... Además que de pana no quiero pelear. Y menos por algo tan estúpido, ustedes no van a cambiar de opinión y yo menos, así que mejor que se quede de este tamaño.
jejeje es que no tiene sentido.. ahi no hay nada que discutir, por el simple hecho de que buscaron un conflicto donde no lo había. Como tu dices, nosotros no vamos a cambiar, y vamos a seguir mostrando eso que nos gusta de Valencia, así haya quien lo vea como un montaje de una realidad que no existe y que solo está presente en nuestras más intimas fantasías.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2008, 06:18 AM   #116
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by tobby_dic View Post
Hermosisimo el Magic Kingdom. Que mal que casi nunca sale una vista completa con esas caracteristicas.
Old October 15th, 2008, 06:43 AM   #117
Yongo
Registered User

Likes (Received): 27

Muy pavas las fotos kike.. sobretodo la 2da!
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2008, 07:05 AM   #118
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Muy lindas todas las fotos, las del "Magic Kingdom y las de POZ tambien. Todas pues

no podrá cuando quiera..

Old October 15th, 2008, 08:14 PM   #119
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Esta ya la había colocado en otro thread, pero aquí es un buen lugar para colocarla..

Panoramica de San Cristóbal

no podrá cuando quiera..

Old October 15th, 2008, 10:17 PM   #120
valenciano21
Registered User

valenciano21's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by man_ordaz View Post

El sur sigue siendo lo que es ? bueno para que senpan, el sur de valencia es la zona por decir asi que tiene la mayor urbe de empresas en venezuela si no me equivoco creo que son 5 zonas empresariales, y porque no esten tan bien arregladas no significa que no tenga su valor, y bueno gran parte valencia se mantiene tambien por de la zona sur, y se sabe que bien o mal ahorita se le esta dando lo suyo, ya que es la primera parte de la ciudad con metro y se le esta invirtiendo tambien, entonces tampoco descalifiquemos, todas las ciudades tienes sus pro y sus contras si no me equivoco creo que zurich es lo mejor para vivir pero es donde mas suicidios hay, new york: gran urbe pero tambien tiene barrios imensos super poblados como el brox, por poner un ejemplo y las partes inferiores de los rascasielos de manhattan estan rayados en grandes partes, cosa que tampoco es muy high, y bueno X's solo puse eso para que tampoco hablen cosa sin saber. Lo importante es que pelimos por NUESTRO PAIS y no que nos descalifiquemos entre nosotros porque a la final tambien es parte de nosotros y de nuestro sentir nacional, no creen ? no llevemos este thread a peleas, sigamos admirando nuestras ciudades.

Reply

Tags
citys, ciudades

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules