daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 20th, 2011, 05:58 AM   #3681
metroplex city
Registered User

metroplex city's Avatar

Likes (Received): 42

tienes razon de lo de los chinos yo tambien comente algo parecido unas paginas atras de como traen a su gente para no darle trabajo a la gente local
metroplex city no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 20th, 2011, 09:00 AM   #3682
CancunToronto
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by hordak View Post
Hola,
He estado visitando los foros desde hace mucho tiempo como un lector pasivo, pero una reciente nota sobre el proyecto Dragon Mart me ha hecho saltar de la silla y creo que no es para menos. He tenido la fortuna de haber vivido en algunos países del extranjero (España, Inglaterra y Canada) y veo con preocupación la inminente instalación de lo que se puede ver es el inicio de una "colonización" china en Cancún. Aquel artículo que detalla el lado menos conocido de los chinos es una realidad al 100%, en nada se equivoca quien lo redactó, puedo dar fé que por ejemplo sólo los chinos que están de cara a la venta son los que si acaso chapucean un poco el idioma del país de acogida, son sumamente herméticos.

Tener este tipo de "inversiones" es muy riesgoso a la larga y creo que mejor analogía con el caballo de troya no puede haber. Por lo que pregunto: ¿Es inminente este proyecto? Lo que no saben es que todo lo que los mexicanos puedan vender lo venderán los chinos, hasta la fayuca, que eso es ya decir mucho. Por otro lado, los productos chinos no se caracterizan por su calidad en ninguna parte del mundo, todo es masificado y fabricado para una duración menor a lo que duraría si se comprase en otro tipo de establecimientos, esto también lo puedo confirmar de primera mano.

Lo que me interesa saber es si realmente traerán a 2,500 chinos a trabajar a Cancún, digo yo ¿qúe clase de inversión es esa? Mano de obra de otro país en un sitio donde a la larga harán la competencia entre los comercios locales hasta el punto de que no sobrevivan y ni hablar de lo que significa no usar la fuerza laboral que ya existe en la localidad sino otra foránea. En España no hay ciudad que se libre de estos establecimientos de "todo a cien" en donde encuentras de todo, pero con una calidad bastante limitada. Lo peor no es eso, lo peor es que están invitando a esta gente a hacernos la competencia porque no hay mercado que sobreviva con un chino a lado, ninguno. No me quiero ni imaginar la cantidad de comercios que podrían cerrar ante el aluvión de productos baratos (los precios son muy muy competitivos) que al final dañarán la economía de los pequeños inversores en Cancún.

No es casualidad que ni Brasil ni Argentina hayan querido abrir la puerta a esta inversión del Mart. Si alguien puede abundar más información sobre la mano de obra empleada o las condiciones en las que llegarán estas personas lo agradeceré, de verdad no tienen idea de lo que es tener una colonia china instalada en tu ciudad, de la noche a la mañana aquello crecerá y cuando menos te lo imagines todo lo comercial estará indirectamente monopolizado por ellos y no es exageración. Primero empiezan con los restaurantes, luego las tiendas de "todo a cien" o lo que sería "todo a 1 peso" en México y poco a poco avanzando en establecimientos cuya mano de obra es exclusivamente china.

Por cierto, ni se les ocurra comer en restaurantes chinos en México, si en España hace años hubieron algunos casos de comida rara en esos establecimientos, no me quiero ni imaginar lo que podrían vender en México con tanta impunidad, en donde seguramente las cuestiones de salubridad no se aplicarán a rajatabla, mucho ojo con lo que comen en esos restaurantes, la carne dependiendo del país, puede que no sea ni de pollo, ni de cerdo, ni de pato y no es ciencia ficción, en Europa han habido casos de importación de carne no reglada traída de China y usada en restaurantes chinos. En México no me quiero ni imaginar lo que podrían hacer.

Repito, quien pueda darme más información lo agradeceré. Por último quiero aportar dos enlaces que le abrirán los ojos a más de uno y hará entender que no es lo mismo una inversión china con mano de obra mexicana a una inversión china 2,500 ciudadanos de ese país que lo primero que harán será ir en detrimento de los pequeños comercios locales. Existe algo que se llama "La invasión silenciosa" o "La colonización silenciosa" y tampoco es ciencia ficción, les invito a que lean esto para entender qué ocurre por ejemplo en España: http://www.hispasonic.com/blogs/inva...ilenciosa/1333

Y un favor, no apoyen los restaurantes chinos, de verdad, no al menos en México donde las reglas sanitarias en la práctica o son deficientes o no existen, en México los permisos y las revisiones sanitarias se compran fácilmente y por tal razón no aconsejo a nadie a consumir comida de esos sitios en donde no se garantiza la procedencia de la carne usada, si en Europa han habido casos de importación de carne de China, no quiero saber lo que podrían hacer en México, y cuidado, que en China se come todo lo que tenga cuatro patas y se mueva, por favor sólo visiten el siguiente enlace si no son muy sensibles, las imágenes son muy muy severas y no es ciencia ficción, la carne de perro se comercializa no sólo en China, sino en cualquier parte en donde las reglas de sanidad no se apliquen apropiadamente y puedan importarla clandestinamente: http://www.dogguie.com/torturan-sacr...rros-en-china/

Si tras todo lo anterior nadie reacciona es que sencillamente quiere engañarse a sí mismo.
Yo vivo en Toronto Canada, estamos hasta el cuello de chinos y siguen y siguen lleganod mas y mas ya no hay nada que hacer para detenerlos para Canada es Too late, pero en cancun aun estamos a tiempo, una vez que se instalen veran como la ciudad se llenara de chinos por todos lados son como gremlins y no se van a mezclar con la gente local son muyy hermeticos como bien dices, solo comercian entre ellos, solo estan atados a su comunidad, hacen negocios con ellos y aprenderan muy poquitaas palabras en espanol, si creo que sea un plan del gobierno comunista de china y creo que beijin sabe muy bien a que le juega desde ahora. Creo y estoy seguro que Cancun sera una victima de esto desgraciadamente.

Aunque el dragon mart ya ha empezado su contruccion en cancun asi que igual ya es too late para cancun el tiempo se encargara de darme la razon y no pasaron muchos anos despues de que finalize el dragon mart..ya ustedes lo veran. 150 millones de dolares de la inversion del dragon mart es nada absolutamente nada para que nos vengan ameter 2500 chinos, es absurdo...solamente el parque eolico de cozumel costara 1000 millones de dollares! y sin meternos un solo extranjero. Crep que una vez mas nos estan viendo la cara a los mexicanos triste pero asi es...y lo digo yo que fue uno de los mas emocionados con el dragon mart y lo seria aun si no fuese por ese pequenisimo detalle de los 2500 chinos...asi de facil.
CancunToronto no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2011, 10:21 AM   #3683
CancunToronto
BANNED

13 septiembre 2011
Cancún: Proyecto final para el parque del Crucero
.

día martes, 6 de septiembre, se dio a conocer el proyecto final para la renovación del parque del Crucero, después de dos proyectos

Este tercer proyecto, parece que el definitivo, es sin duda el mejor. Se conserva intacto el kiosko, se dejan casi intactos los arriates salvo lo destruido por los empresarios de la plaza comercial, que ya no se reconstruye y se deja como un acceso a Plaza 2000. Los empresarios no son hermanitas de la caridad y lo que buscan es su beneficio, y hasta cierto punto, eso es lo que buscaban con dar el primer golpe al destruir esa parte del parque. Lo lograron, pero también se logro que se respetara la mayor parte del parque.

El principal problema que le veo al diseño son las macetotas con palmeras.

Impide la visibilidad lo que provoca inseguridad. Como se ve en la imagen no se alcanza a ver que sucede al fondo del parque, ¿estaran asaltando a alguien? ¿Hay algun grupo de delincuentes? ¿se estan drogando? Que pensaría usted al pasar por allí y no ver que pasa, incluso para la policía seria un problema. Al contrario la visibilidad hasta genera oportunidades de atraer clientes a los negocios.

Se comenta que se crea una especie de calle, una calle que va de ningún lado a ningún lado. Si hubiera en los extremos actividades atrayentes que provocaran circulación en ese sentido, seria excelente, pero por el tipo de circulación de paso y de estancia lo que provocaran estas grandes macetas sera entorpecer la circulación al peatón que cruza el parque y al que se sienta le evitaran ver lo que pasa al otro lado de la explanada o calle , eso si, esto sera muy adecuado para los enamorados o para una violación. Además el entorpecer la visibilidad, se generan escondites a personas con intenciones delicitivas.

Old September 20th, 2011, 10:23 AM   #3684
CancunToronto
BANNED

como q el segundo proyecto me gusto mas aunque me hubiese gustado con un estilo minimalista. algo parecido a lo que hisieron en playa del carmen en la plaza municipal.

Old September 20th, 2011, 09:28 PM   #3685
roccocancun
MKT Cancun Life Style

roccocancun's Avatar

Likes (Received): 228

Me gusta el primero y el segundo, el tercero no me gusta.
Old September 21st, 2011, 12:40 AM   #3686
CancunToronto
BANNED

Quote:
Originally Posted by roccocancun View Post
Me gusta el primero y el segundo, el tercero no me gusta.
sip de hecho ami igual mas el segun del primero como qno hay mucho render pero lo curioso es que gano el tercero y no le veo nada de inovador ni moderno...en fin ...ese parque es solo para albaniles e inmigrantes chiapanecos asi que pues tampoco creo que se le pueda hacer mucho osea la gran cosa o me equivoco?
Old September 21st, 2011, 12:42 AM   #3687
CancunToronto
BANNED

Aqui lo que quieren cristalizar en cancun para la formula1

Pretenden que F1 llegue a Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Turismo de Quintana Roo, viajó a Londres para entrevistarse con el dueño de la firma; la cita está programada para mañana martes.
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, anunció en entrevista vía telefónica que viajo a Londres para negociar y traer a Cancún la formula 1; hoy martes se reunirá con el dueño de la firma, aunque sostuvo que "no es nada fácil".

Permeado por el clima de los mercados financieros internacionales, específicamente de Estado Unidos y Europa, señaló que sus contracciones pueden llegar a hacer aún más difícil la temporada baja que inicia en septiembre y que se prolongará hasta noviembre.

Pese a lo anterior, el funcionario estatal pronosticó para la temporada de invierno 2011-2012, una mejoría. Aseguró que trabaja con varias firmas para incrementar los vuelos a Europa, Estados Unidos y el interior de la república.

Explicó que en el pasado mes de julio y parte de agosto, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la federación, realizó una gira por nueve ciudades de Estados Unidos para promocionar a Quintana Roo y atraer más visitantes

Old September 21st, 2011, 02:58 AM   #3688
RAVF87
Registered User

RAVF87's Avatar

Likes (Received): 88

Quote:
Originally Posted by CancunToronto View Post
sip de hecho ami igual mas el segun del primero como qno hay mucho render pero lo curioso es que gano el tercero y no le veo nada de inovador ni moderno...en fin ...ese parque es solo para albaniles e inmigrantes chiapanecos asi que pues tampoco creo que se le pueda hacer mucho osea la gran cosa o me equivoco?
estoy totalmente de acuerdo con los dos. los dos primeros proyectos hubieran renovado mucho la imagen de la zona del crucero, pero el proyecto 3 que fue el que eligieron tiene un estilo muy similar al de ahorita, totalmente anticuado, feo y hasta se ve antiguo
RAVF87 no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2011, 01:52 PM   #3689
hordak
Registered User

Prácticas comerciales de dudoso valor con China

Justamente hoy, aqui en España ha salido un interesante artículo de las relaciones comerciales existentes entre China y Latinoamérica y de cómo ésta última se ha dado cuenta de las dudosas prácticas comerciales que realizan en Latinoamérica aprovechando la cultura del "se vale todo" y de la ausencia de leyes que regulen o delimiten sus inversiones en la práctica. El artículo es de un diario español, "El País" y vale la pena leerlo, sobretodo porque nunca está de más saber con quién se hacen tratos comerciales y de eso pueden dar fé los países sudamericanos como Argentina o Brasil en donde ya se han dado cuenta de los peligros que tiene, a la larga, el mantener relaciones con el gigante asiático si no se mantiene en la práctica un margen regulador de sus inversiones en el país.

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_9/Tes
hordak no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2011, 12:41 AM   #3690
metroplex city
Registered User

metroplex city's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by hordak View Post
Justamente hoy, aqui en España ha salido un interesante artículo de las relaciones comerciales existentes entre China y Latinoamérica y de cómo ésta última se ha dado cuenta de las dudosas prácticas comerciales que realizan en Latinoamérica aprovechando la cultura del "se vale todo" y de la ausencia de leyes que regulen o delimiten sus inversiones en la práctica. El artículo es de un diario español, "El País" y vale la pena leerlo, sobretodo porque nunca está de más saber con quién se hacen tratos comerciales y de eso pueden dar fé los países sudamericanos como Argentina o Brasil en donde ya se han dado cuenta de los peligros que tiene, a la larga, el mantener relaciones con el gigante asiático si no se mantiene en la práctica un margen regulador de sus inversiones en el país.

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_9/Tes
es lo que yo e dicho de china que nomas quiere la de fregar pero ese gigante como le llaman algun dia no muy lejano va a caer mas rapido de como subio con esas practicas de negocios que esta haciendo muchos paises dejaran de acer acuerdos comerciales con china
metroplex city no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2011, 08:10 AM   #3691
CancunToronto
BANNED

Prevén la construcción de ciclovía para regiones y centro de Cancún

CANCÚN, Q.Roo.- El objetivo de este proyecto es la activación de un flujo turístico y local a lo largo de 22 kilómetros; prevén conecte con la zona hotelera.
Share
Denis Ruíz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez en su Proyecto de Revitalización del Primer Cuadro de la Ciudad pretende detonar en su primera etapa la construcción de la ciclovía de 22 kilómetros de la ciudad.

El objetivo es que la gente de las regiones pueda llegar en bicicleta al centro y activar un flujo de turismo y de habitantes; se prevé que se conecte, incluso, con la ciclovía de la zona hotelera.

Además se contempla la creación de un proyecto integral en el que se plantea confinar un carril para el transporte público con la consigna de que se ordenen.
Old September 24th, 2011, 11:42 AM   #3692
CancunToronto
BANNED

Quiere Gobierno hasta dos mil 900 mdp para proyectos viales en QR

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó a los legisladores federales miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados un paquete de obras para modernizar la red carretera del Estado y dos de las dos principales avenidas de Cancún, en las que se invertirían más de 2 mil 900 millones de pesos.

Sep
23
2011

CANCÚN, MX.-- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó a los legisladores federales miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados un paquete de obras para modernizar la red carretera del Estado y dos de las dos principales avenidas de Cancún, en las que se invertirían más de 2 mil 900 millones de pesos.

El Gobernador hizo hincapié en la urgencia de que se autoricen recursos para ejecutar dos obras viales indispensables e impostergables para Cancún, que son la modernización de las avenidas José López Portillo y Tulum, antes que la saturación propicie un colapso del tránsito vehicular, en detrimento de la imagen del principal destino turístico del país.

Además, detalló importantes obras viales que emprendería su administración: el bulevar de la zona continental Isla Mujeres, para el que se requieren 65 millones de pesos; la modernización de la carretera Ucum-La Unión, 80 millones de pesos; la Tihosuco-Dziuché, 40 millones de pesos; la Caobas-Arroyo Negro, 110 millones de pesos; construcción de la carretera Playa del Carmen-Héroes de Nacozari, para conectar con Lázaro Cárdenas y Holbox, obra que requeriría 150 millones de pesos; la Xcan-Cobá, y la culminación de la Cafetal-Playa del Carmen, entre muchas acciones más.

Como parte de la gestión de recursos, Borge Angulo entregó al presidente de la Comisión, Javier Gil Ortiz, el proyecto de modernización de la infraestructura carretera del Estado, que hará a la entidad más competitiva en beneficio de sus habitantes y del país en general.

Destacó la modernización de más de 20 kilómetros de la avenida José López Portillo, que es la entrada a Cancún por la vía Mérida, y de la avenida Tulum, que conecta con el bulevar Colosio, lleva al aeropuerto y la Riviera Maya, obras que, de no realizarse ya, en 10 años, con el ritmo de crecimiento de Cancún y del parque vehicular, llevarían al colapso del tránsito vehicular.

--Estamos en el momento indicado para que el polo turístico más importante de México y Latinoamérica tenga una infraestructura carretera de calidad, que estoy seguro la merecen muchísimas ciudad de México, pero aún más Cancún por lo que representa para México en materia de imagen turística --afirmó.

El jefe del Ejecutivo destacó que tanto la López Portillo como la Tulum fueron construidas para una población pensada en 200 mil habitantes, cifra que ha sido rebasada por mucho, por lo que se requiere de su modernización. En el caso de la avenida Tulum, incluso es necesario reformar el Reglamento de Desarrollo Urbano para tener crecer verticalmente, renovar imagen urbana, fachada, trazos y regular el transporte urbano para tener un ciudad de primer mundo.

A la reunión de trabajo asistió el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, quien reafirmó calificó como un acierto y un hecho sin precedente que el jefe del Ejecutivo haya logrado que la Comisión viniera para conocer de primera mano las necesidades del municipio y la entidad, para apuntalar la solicitud de recursos

Posteriormente, los legisladores federales, acompañados por el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, y otros funcionarios, hicieron un recorrido por el bulevar Colosio hasta el entronque con la López Portillo y por ésta, desde Puerto Juárez hasta el entronque con la carretera a Mérida. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)
Old September 24th, 2011, 11:44 AM   #3693
CancunToronto
BANNED

Con esos proyectos nada mas cree que vamos a tener una ciudad de primer mundo el gordo bebo aunque hayan baches por toda la ciudad, asentamientos irregulares,calles sin alumbrado, sin banquetas, etcetc a ...
Old September 24th, 2011, 07:01 PM   #3694
roccocancun
MKT Cancun Life Style

roccocancun's Avatar

Quote:
Con esos proyectos nada mas cree que vamos a tener una ciudad de primer mundo el gordo bebo aunque hayan baches por toda la ciudad, asentamientos irregulares,calles sin alumbrado, sin banquetas, etcetc a ...
Pues es un avance no veo el chiste, a este por lo menos lo vemos interesado y tratando de buscar los recursos.

Por cierto ya empezó la remodelación del parque "El Crucero".
Old September 25th, 2011, 03:05 AM   #3695
ferrobeto
Unir Servir

ferrobeto's Avatar

Likes (Received): 45

Con el paso a desnivel en Bonfil llevan muy buen ritmo, ya llevan excavado prácticamente la mitad del deprimido, espero traer algunas fotos en el transcurso de la siguiente semana, y haber si también me doy una vuelta por la López Portillo, rumbo a la salida a Mérida, para ver como va el avance de la remodelación.

Saludos

GERENCIA DE MANTENIMIENTO E INSTALACIONES

BDT
ferrobeto no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2011, 10:46 AM   #3696
CancunToronto
BANNED

Quote:
Pues es un avance no veo el chiste, a este por lo menos lo vemos interesado y tratando de buscar los recursos.

Por cierto ya empezó la remodelación del parque "El Crucero".
aH OSEA Q TU SI ESTAS DE ACUERDO QUE CON ESOS CAMBIOS CANCUN SERAO SE VERA COMO UNA CIUDAD DE PRIMER MUNDO?...
Old September 25th, 2011, 10:47 AM   #3697
CancunToronto
BANNED

PORQUE NINGUN FORISTA POSTEA FOTO DE ACTUALIZACIONES DE PROYECTOS NI NADA...NO ENTIENDO..
Old September 25th, 2011, 06:03 PM   #3698
roccocancun
MKT Cancun Life Style

roccocancun's Avatar

Quote:
aH OSEA Q TU SI ESTAS DE ACUERDO QUE CON ESOS CAMBIOS CANCUN SERAO SE VERA COMO UNA CIUDAD DE PRIMER MUNDO?...
Nop, pero tampoco hay que decir que no ayuda a la imagen urbana de la ciudad.
Old September 26th, 2011, 01:39 AM   #3699
CancunToronto
BANNED

Quote:
Nop, pero tampoco hay que decir que no ayuda a la imagen urbana de la ciudad.
Nadie ha dicho lo contrario creo que lo que dije fue que eso no va a volver a cancun una ciudad de primer mundo como lo dice bebo el gordo lee los post ahi estan.
Old September 26th, 2011, 01:50 AM   #3700
CancunToronto
BANNED

Inicia historia del Museo del Automóvil Antiguo en Cancún

CANCÚN, Q.Roo.- Roberto Borge Angulo encabezó la ceremonia de inauguración de este espacio cultural en la supermanzana 92.
Share
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ayer por la noche fue inaugurado, por el gobernador del estado, el Museo del Automóvil Antiguo del Sureste e Iconografía de la Carrera Panamericana, el primero a nivel mundial. Sus instalaciones se encuentran en la supermanzana 92, en esta ciudad, según informa un boletín de Comunicación Social.

Este espacio creado con el apoyo de la iniciativa privada y la Federación del Automóvil Antiguo y de Colección, tiene por objetivo, brindar a estudiantes y grupos interesados en la materia la oportunidad de conocer la variedad de vehículos antiguos de los aficionados de la ciudad y del Club de Automóviles Antiguos.

En tanto, el área iconográfica contendrá alrededor de 2 mil 500 fotografías de las unidades que compitieron de 1950 a 1954, y en 1988 cuando se reinició la Carrera Panamericana, además de 150 horas de video de años anteriores a dicha carrera, pieza histórica de gran valor para los amantes del automovilismo deportivo.

Benjamín de la Peña, quien es el impulsor de este proyecto, señaló que "es importante diversificar los sitios históricos y culturales como testimonio de identidad a las futuras generaciones".

Se reconoció en vida a Eduardo León Camargo, reiniciador de la Carrera Panamericana en 1988, como presidente honorario de la misma, y se hizo un reconocimiento en memoria del precursor del automovilismo en México, Hernán Solana Arciniega, entre otros que contribuyeron en su momento al impulso de esta actividad. En este museo, se podrá disfrutar de las exposiciones mencionadas, que podrán ser observadas mediante visitas guiadas.

El acto se contó con la asistencia del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco; del ex gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín; y la conocida artista mexicana Talina Fernández, entre otras personalidades, según señala el boletín.

[IMG]http://t2.************/images?q=tbn:ANd9GcTnlI5y3VT0LaYMl0MOvJcJufj7jqcvSpROLSQd9ixKgcNU-QqT[/IMG]

Reply

Tags
cancun, construccion, desarrollo, edificios, méxico, peninsula de yucatan, quintana roo

Thread Tools

Posting Rules