daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay > Foros regionales > Ciudades de Paraguay

Ciudades de Paraguay Asunción y AM | Zona Centro | Zona Norte | Zona Sur | Zona Este | Chaco

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 16th, 2006, 02:11 AM   #1
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

••== Asunción / San Salvador Te parece?==••

Bien el fin de semana camara en mano me fui a meter a San Salvador Centro...quise sacar un recorrido fotográfico por la parte menos mostrada en SSC de San Salvador y fundamentar algunos comentarios que hice respecto a algunas similitudes entre San Salvador y Asunción...

San Salvador constantemente abatida por terremotos, refundada varias veces , crecio en el VALLE DE LAS HAMACAS, o valle de Salcoatitán, que en nahuat significa, Valle de la Serpiente Emplumada, lo que es debido a sus constantes movimientos teluricos...Esta entonces ha sido la causa principal de las constantes ruinas a las que ha sido sometida la ciudad...quizas el golpe más duro y más significativo lo sufrio en el terremoto de 1986 el día 10 de octubre...como podrán ver la ciudad su centro parece nunca haberse recuperado...pero la vida en él contunia...esta es una radiografía de cotidaniedad de la vida que pasa por las calles de San Salvador, Centro Histórico... Notese tambien que el recorrido no muestra ninguna plaza o edificio histórico pues el sentido de este thread tambien es develar algunas similutdes que encontre entre San Salvador y Asunción...y creo que el principal el abandono al que estan sometidos ambos centros históricos de las dos capitales LATAM!

Haber que pensas Dodi!!!!

COmencemos pues:

Small Skyline sobre la 1º calle Poniente
vean los pequeños rascacielos de San Salvador 8 Pisos...maximo
edficios ya deshabitados con influencia art deco algunos...

Edificio María Duke
sobre la 6º Calle Oriente y 4º av sur

Este fue alguna vez (1950-1960) el edificio mas alto de la ciudad
se llama Edificio central desde 1986 quedo tremendamente dañado
parececiera que volverá a habitar este año...despues de un proceso
importante de reconstrucción

Calle José Matias Delgado
Calle eminentemente comercial...y asfixiada por las ventas ambulantes

1º Calle Oriente
a la altura de plaza San josé

4º Av Sur
Esta en un tiempo fue la calle de las Librerias
Pero por esta calle esta el más delicioso repostero de San Salvador
el FAMOSO CAFE BELLA NAPOLES

Edificio Vidri...donde yo tome la foto fué
el Edificio Hotel Gran San Salvador (11 pisos)
destruido totalmente por el Terremoto del 86

Ven este edificio
Aun son ruinas del terremoto del 86 edificio de La Mariposa
Nadie se molestó en demolerlo jamas....quizas estan
esperando que pase algo horroroso...para demolerlo

Este es el famoso PASAJE MONTALVO, el de las peleterias y talabarterias
y estos viejos edificios que yo al menos los veo bonitos
Vean las callesitas!!!

5º Calle Oriente
(sin trafico y con el edificio de la Dulceria Americana)

Este es el unico edificio HISTORICO que les voy a mostrar se llama
PALACIO DE COMUNICACIONES...y es en efecto la calle de mas ambulantes
en San Salvador...la Ruben Dario...son casi 12 cuadras abnegadas por las ventas callejeras...el edificio se ahoga!!! en el sector informal!

Este hotel tb es historico y es rescatado o remosado...
Esta a un costado del Palacio Nacional

Edificio del Banco Estatal Hipotecario, antes del terremoto...ahora es la Biblioteca Nacional!!!! este edificio aparecia en los billetes de 10 colones

Un paneo general del sector aledaño al Mercado Central...
vean como las ventas callejeras tomaron parte de las calles

Otro pequeñisimo Skyline de la 1º Av Sur...al fondo podrán ver el Teatro Nacional...

Ese edificio Amarillo es el Edificio Colón!

BUeno no quiero que se mal interprete mi thread! je je es solo mostrarles una cara de San Salvador que no es mostrada a veces en SSC porque como lo he dicho san salvador es dos ciudades la Moderna y Bella de la 49º Av hacia el Volcán y la Viejita y Descuidada (esta) de la 49º para abajo! jeje NO POR ESO CON MENOS VALOR..AL CONTRARIO PORQUE AHI ESTA ESENCIA DE LOS CAPITALINOS!!!!

Dodí a excepción de lo rascacielos enormes de Asunción a Raz de la calle p
San Salvador tiene algunas similitudes con Asu...que pensas mi estimado amigo!!!

Last edited by SIVAR74; August 16th, 2006 at 02:20 AM.
  Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 16th, 2006, 02:37 AM   #2
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 5

Hola, me parece que ese thread se veria estupendo en el foro centroamericano. Hay muchas imagenes ya del centro de San Salvador pero un recopilacion como esta y con tan buenas explicaciones creo no haberla visto. Excellente trabajo !! A que horas tomaste esas fotos y que dia ??? Se ve desolado el centro, cosa que es muuuuuuuuy raro en San Salvador. Felicitaciones !!
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2006, 02:49 AM   #3
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 167

Excelente SIVAR74 mostras una cara mucho mas distinta de San Salavdor. interesante ver las edificaciones de antaño ojala pues algun dia podra verse mucho mejor con una restauracion y recuperacion del mismo........ya que es Historico

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; August 16th, 2006 at 02:54 AM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2006, 02:51 AM   #4
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Aero_Tacuba
Hola, me parece que ese thread se veria estupendo en el foro centroamericano. Hay muchas imagenes ya del centro de San Salvador pero un recopilacion como esta y con tan buenas explicaciones creo no haberla visto. Excellente trabajo !! A que horas tomaste esas fotos y que dia ??? Se ve desolado el centro, cosa que es muuuuuuuuy raro en San Salvador. Felicitaciones !!

Domingo 12... AM antes de las 10...
no creas ya habia gente en el sector de la Ruben Dario!
  Reply With Quote
Old August 16th, 2006, 06:46 AM   #5
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 16

Grandioso Sivar.. sos un maestro... solo vos podías hacer este thread.

Para mi no cabe duda en la similitud de ambas ciudades, exceptuando el sector moderno de SS, ignoro si Asunción posee un sector nuevo como el que tiene SS, pues nunca he visto fotos.

Pero aquí si se ve parecido, espero que Dodi lo encuentre también.

Old August 16th, 2006, 07:33 AM   #6
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 5

Me brinda mucha nostalgia ver esas fotos del centro de San Salvador. Hace como 20 anos atras yo pasaba todos los dias por ahi camino a la escuela y me fascinaba contar los pisos de los edificios "altos". Me gustaban los edificios del Banco de Credito Popular que se daño para el terremoto del 86 y la Casa Ambroghi que tuve la suerte de verla en sus ultimos años antes de que desapareciera, aunque he oido por ahi que fue desmantelada y muchas de sus piezas fueron salvaguardadas por CONCULTURA.
Es una lastima ver todas esas casonas del centro en escombros. Muchas de ellas solo necesitan una "manita de gato" para lucir como en su mejor momento. Ojala los proximos gobiernos municipales se preocupen por restaurar lo poco de identidad que como capital nos queda y asi dejar de parecernos a una copia barata gringa.(mi sentir y pensar)
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2006, 12:38 PM   #7
Dodiperu
BANNED

Likes (Received): 1

Si hay cierto parecido...pero no mucho...

Uffff....es complicado explicar... si por un instante me teletransportara a esas calles de SS,me darìa cuenta que no estarìa ni por un segundo en Asunciòn...pero si,es cierto..hay edificios parecidos,quizàs màs parecido hay en las casonas... Còmo explicarlo ???
Noto que las calles de SS son un poco màs anchas.. que hay una cantidad mayor de edificios de los años 30s,40s y 50s con màs altura que los de Asunciòn.. el centro de Asunciòn tiene mucha casona de 1900 a 1930... no hay mucho edificio entre 1930 a 1960... pareciera que en èsas dècadas se construyò hacia los barrios perifèricos.. pero casas..no edificios...
Es cierto que en el centro hay unos pocos de 1945-1955... pero son pocos...
Lo que si hay màs son edificios de los 60s...
De golpe visual,las calles se parecen.. en especial las calles Josè Matìas Delgado y la 1ra.Oriente y la 4ta. Sur... pero un detalle distinto es que noto que hay como voladizos que se adentran a las veredas para darle mayor sombra al peatòn...eso en Asunciòn se dà muy poco.. antiguamente si habìan como recovas.. pero muy antiguo... luego ya las calles estaban totalmente descubiertas,por eso,caminar por Asunciòn es muy caluroso... no hay sombra y hay pocos parques en el àrea cèntrica.. los pocos que hay son de buen tamaño,pero apenas son unos 4 ò 5... incluso dentro del centro mismo,puedes caminar 10 cuadras sin encontrar un parque (que acà les llaman "plazas")...
Si reconozco que hay "toques parecidos"... pero no veo gran similitud... màs bien,yo como peruano,le encuentro màs parecido a SS con el centro de Arequipa,la segunda ciudad peruana.. y tambièn muy parecido a ciertas calles de los municipios de Breña y La Victoria...limitrofes con el centro histórico de Lima.. a ver si los foristas peruanos y paraguayos me ayudan a dar una mayor exactitud a mi explicaciòn..
Dodiperu no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2006, 06:04 PM   #8
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Dodiperu
pero si,es cierto..hay edificios parecidos,quizàs màs parecido hay en las casonas... Còmo explicarlo ???
Haber checa estas viejas casas aun en pie en el centro:

Quote:
De golpe visual,las calles se parecen.. en especial las calles Josè Matìas Delgado y la 1ra.Oriente y la 4ta. Sur... Si reconozco que hay "toques parecidos"... pero no veo gran similitud...
SI Dodi la verdad es que son toques similares no una exactitud enorme...a la que Shafick y Yo nos hemos referido...

Recuerdo que la primera trenza que ví de Asunción la posteo Samuraí Guaraní...fue en ese post donde ví esas pequeñas similitudes respecto a
ambas ciudades...

Haber te reenvio algunas extras del Centro...

Frontal del Palacio de Comunicaciones...

Una vista sobre la 1º Calle Oriente!
A un costado el Famoso Parqueo Morazán!
Del otro lado el edificio del otrora HOTEL NUEVO MUNDO

Sobre la 3º C.P.
El Edificio antiguo de La Prensa Gráfica.

Algunos Edificios Antiguos!
Sobre la 1º Calle Oriente frente al Edificio del BIGITH Hermanos

UN EDIFICIO BIZARRO!!!!!

Sobre la segunda Av Norte
  Reply With Quote
Old August 16th, 2006, 06:27 PM   #9
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 34

muy buen thread!!!

Gracias Sivar por acercarnos SS. Particularmente opino más o menos como Dodi. No veo mucha similitud entre las ciudades, a excepción quizá del parecido que tienen algunas partes de SS con algunas zonas de ASU, probablemente con la zona de la calle Silvio Pettirossi.
Sobre el tipo de construcciones, comparto con Dodi en que SS tiene más edificios de las décadas de los `30, `40 y `50, mientras en aquellas épocas, las construcciones en Asunción se basaban más en grandes residencias.
Me gustaría ver algunas fotos de la zona nueva que comentó Shafick. Aqui aparte del centro financiero -ubicado en el microcentro-, se ha desarrollado bastante una nueva zona llamada "Villa Morra". En cuanto pueda les acerco algunas fotos..., saludos...

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2006, 07:43 PM   #10
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

MAS SOBRE SAN SALVADOR OESTE

Quote:
Originally Posted by Samurai Guaraní
Me gustaría ver algunas fotos de la zona nueva que comentó Shafick. Aqui aparte del centro financiero -ubicado en el microcentro-, se ha desarrollado bastante una nueva zona llamada "Villa Morra". En cuanto pueda les acerco algunas fotos..., saludos...
Haber...como te explique ya San Salvador es dos ciudades en una:
esta la del hilo es San Salvador Centro...(la parte viejita y en abandono)

Y esta es San Salvador la Nueva zona desarrollada de la 49º Avenida hacia el Volcán de SaN Salvador...

Este es el Sector del Paseo General Escalón:

Plaza Las Americas o Salvador del Mundo

[URL=http://imageshack.us]

Seguimos y encontramos uno de los centros comerciales más exitosos de El Salvador el Galerias Escalón...

Seguimos por el paseo y pocas cuadras llegamos a las Fuentes Bethoveen
(antes se llamaban así) ahora se llaman Plaza Union Europea Bethoveen y Plaza Argentina

Este es el Monumento al General San Martín en la Plaza Argentina

Y ya por ultimo llegando a la Plaza Alberto Masferrer o Redondel Masferrer...donde se cruza con la Av. jerusalen y la Av. Masferrer Sur...

AQUI YA ESTAMOS EN LOS CERROS DE LAS FALDAS DEL VOLCAN!!!

Bajando desde la Prolongación del Blvd Orden de Malta
hasta la plaza POMA...IRAZU!!!!!! Ves como se pone de verde cuando comienza el invierno!!!!!!!!

Algunas pequeñas edificaciones

El edificio de la Cementera CESSA...hoy es parte del consorcio HOLCIM

El Gold Gym

Una vista del Sector Oriente de Santa Elena....vean las casas y residencias en los cerros esa zona es la Cordillera del Balsamo

BONUS
La embajada America en San Salvador

El Hotel Princess Hilton San Salvador en la zona Rosa

Edificio Torre Roble y la entrada al Mall mas grande de la Region
Metrocentro San Salvador

Un pequeño Skyline sobre el Bulevard de Los Heroes
una de las areas mas comerciales de San Salvador

Este es el Hospital de Niños Benjamin Bloom...
esta al final del Bulevard de los Heroes y empalme con
la Autopista Norte...este fue uno de los primero
altos rascacielos de San Salvador...

Una nocturna de la contaminación Luminica del Bulevard de Los Heroes

La Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo
A laaltura del edificio de la AFP CONFIA

Reply With Quote
Old August 16th, 2006, 08:02 PM   #11
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 17

Xela, Paraiso Cultural

Exelente thread Sivar74, COMO SIEMPRE jejeje, bueno, muy bonito el centro historico, aunque si tendra su toque de similitud con Asuncion, pero le veo en algunos pedazos un buen parecido al centro historico en Guatemala, y por lo mismo que los comercios han ahogado a esos edificios historicos, cosa que tambien pasa aca en xela,...
GRACIAS HERMANO Y SALUDOS:...
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2006, 08:03 PM   #12
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Talking

Quote:
pero si,es cierto..hay edificios parecidos,quizàs màs parecido hay en las casonas... Còmo explicarlo ???

De golpe visual,las calles se parecen.. en especial las calles Josè Matìas Delgado y la 1ra.Oriente y la 4ta. Sur... Si reconozco que hay "toques parecidos"... pero no veo gran similitud
Yeaaa...! jaja... por fin Dodi. Es que quizá tu habías comprendido que el parecido entre ambas ciudades era casi de gemelas... pero no, el parecido es sutil... de hecho Asunción es la única capital suramericana que me recuerda Centroamérica
Old August 17th, 2006, 09:13 AM   #13
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 30

Excelente thread Sivar,hay un gran esfuerzo personal de tu parte en haberlo realizado.Aprendi mucho de tu ciudad viendo las imagenes , la vieja y la nueva, cada una con sus caracteristicas y eso es lo que hace mas interesante a una ciudad.En cuanto al parcido con Asuncion quizas lo haya en algunos edificios pero no puedo contradecir a los foristas paraguayos porque ellos estan alli.Concuerdo con Shafick en que Asuncion es la ciudad del Cono Sur que mas se parece a las centroamericanas.Las demas tienen influencia europea debido a la inmigracion del siglo 19 y 20.
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2006, 09:18 AM   #14
Dodiperu
BANNED

Realmente es complicado explicarlo...es un excelente thread...

A ver...voy por partes...
Empiezo por èsta foto :

Esta calle si puede darse en Asunción...digamos que si ahorita mismo me pusieran allí...podría pensar que estoy en ASU...quizás en alguna callecita por la zona del puerto,una transversal de las calles Hernandarias ó Don Bosco..por la zona del Hospital Militar... ahora bien...ésta misma calle sólo se dá por esa zona...como que es una calle antigua y en Asunción es raro ver ya toda una cuadra entera que sea antigua.. otro detalle : fuera de ciertas calles cèntricas...Asunciòn no tiene uniformidad en sus veredas... cada frentista (dueño de una casa ó edificio que tiene puerta a la calle),es responsable de construir su propia vereda,razón por la cual...en una sola cuadra,el formato de la vereda cambia varias veces...incluso de colores... eso fue algo que me llamò mucho la atenciòn cuando lleguè al Paraguay...si debo comparar en similitud èsta misma foto,den por hecho que podrìa confundirme con alguna calle de barrio antiguo en Lima-PERÚ..en especial la zona de Breña y La Victoria,donde hay muchas calles muy parecidas.. y con las veredas totalmente uniformes.. Otro detalle : Asunciòn no es una ciudad plana ... està llena de desniveles..en las calles hay bajadas y subidas,no muy pronunciadas,pero las hay..son pocas las calles que sean "muy llanas"... no hay tampoco calles tan empinadas como San Francisco en los Estados Unidos,pero si,se notan los desniveles... sin ir muy lejos,el edificio donde yo vivo,está "colgando" de una "arribada" (como le llaman acá),o sea,de una pendiente.. por eso es muy cansador,caminar muchas cuadras...sumado al fuerte calor...no es una ciudad hecha para deleite de peatones..
Old August 17th, 2006, 09:30 AM   #15
Dodiperu
BANNED

La zona moderna...

Asunción en realidad es una ciudad que su 90% de superficie es moderno...me refiero desde 1970 para adelante... en realidad el centro y sus barrios periféricos representan apenas un pequeño pedazo del municipio... la poblaciòn ha crecido demasiado ràpido y la ciudad hasta 1950 era pequeñita...màs o menos unas 30 x 30 cuadras... luego venìan los descampados y las casas-quintas en zonas semi urbanas.. la mayor parte era una especie de bosque,matorrales,baldìos... ahora todo eso se ha urbanizado.. por eso que en Asunciòn no predominan las avenidas anchas,porque hasta 1950 todas las calles eran angostas...poco a pocos se han hecho avenidas pero no de la amplitud que tiene San Salvador..
Ejemplo :

Si me pusieran ahorita mismo en esa avenida...al instante me darìa cuenta que no estarìa en Asunción... noto las avenidas más amplias,con parques a los costados (acà los hay pero son pocos),como que veo un detalle "màs norteamericano" en la zona moderna de SS... no sé como explicarlo... como que en Asunciòn se ve el ambiente màs "compacto"... incluso las arboledas acà son màs compactas,no se ven àrboles tan separados unos de otros.. es dificil explicarlo...lo que si,que ambas ciudades a mi gusto,tienen el mismo nivel de desarrollo,de belleza visual,de cielo hermoso... aunque la forma de las nubes acà es distinta... y claro,acà no hay cerros... apenas el Cerro Lambarè... pero en el resto de la ciudad,no se vè para nada elevaciones orogràficas...lo curioso es que toda la ciudad està sobre colinas... digamos que a nivel de superficie,sientes eso..pero no en el panorama en sì...
Acà hay un verde màs "cerrado"... como que acà es màs boscoso... en SS noto que es un verde màs tipo "jardìn"... hay ciertos rasgos parecidos,no lo niego.. pero no te dà la sensaciòn de "estar en Asunciòn"... instantàneamente te das cuenta que estàs en otra ciudad... quizàs la zona moderna de SS se parezca màs a los barrios de Ciudad del Este... Samurai quizàs pueda explicarlo con màs detalle..
Old August 18th, 2006, 12:01 AM   #16
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Gracias Parlanchin!

Quote:
Originally Posted by PARLANCHIN
Aprendi mucho de tu ciudad viendo las imagenes , la vieja y la nueva, cada una con sus caracteristicas y eso es lo que hace mas interesante a una ciudad.
en primer lugar gracias por postear!

Lo segundo es que si es cierto en esencia eso es Sn Salvador...eso tenemos por ciudad y nos guste o no con eso gran division nos toco vivir aca! jeje

Bueno de todas formas que bueno que tenes un mejor panorama de San Salvador!
  Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 12:07 AM   #17
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
fuera de ciertas calles cèntricas...Asunciòn no tiene uniformidad en sus veredas... cada frentista (dueño de una casa ó edificio que tiene puerta a la calle),es responsable de construir su propia vereda,razón por la cual...en una sola cuadra,el formato de la vereda cambia varias veces...incluso de colores... eso fue algo que me llamò mucho la atenciòn cuando lleguè al Paraguay
SI en efecto Dodi esa es una información interesante para los que desconocemos ASU!

Quote:
...sumado al fuerte calor...no es una ciudad hecha para deleite de peatones..

No creas el Calor del Trópico es un infiernoen San Salvador, en especial en lo que llamamos verano y su pico máximo los meses de Abril y Marzo...son sin lugar a dudas Asfixiantes!
  Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 12:16 AM   #18
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
luego venìan los descampados y las casas-quintas en zonas semi urbanas.. la mayor parte era una especie de bosque,matorrales,baldìos...
Mas menos tambien San Salvador fue lo mismo en esa epoca...pero aca hubo un fenomeno muy importante que contribuyo al Boom Demográfico:
LA GUERRA CIVIL...desato una migracion del campo a las zonas urbanas...

Quote:
como que veo un detalle "màs norteamericano" en la zona moderna de SS... no sé como explicarlo... como que en Asunciòn se ve el ambiente màs "compacto"... incluso las arboledas acà son màs compactas,no se ven àrboles tan separados unos de otros.. es dificil explicarlo...
SI efecitvamente mi estimado dodi...la cosa es que la BENDITA guerra y la proximidad con USA, la migración hacia USA ha hecho que el referente de desarrollo para el salvador sea USA, en el caso de paraguay me da la impresion que el referente ha sido Buenos Aires lo noto en los nombres de los Barrios o algunos lugares y en efecto indudablemente BRASIL...su gran vecino del norte...para nosotros culturalmente MEXICO y Estados UNidos han sido el punto de referencia en cuanto esos aspectos.

Quote:
lo que si,que ambas ciudades a mi gusto,tienen el mismo nivel de desarrollo,de belleza visual,de cielo hermoso... aunque la forma de las nubes acà es distinta... y claro,acà no hay cerros... apenas el Cerro Lambarè... pero en el resto de la ciudad,no se vè para nada elevaciones orogràficas...lo curioso es que toda la ciudad està sobre colinas... digamos que a nivel de superficie,sientes eso..pero no en el panorama en sì...
Acà hay un verde màs "cerrado"... como que acà es màs boscoso... en SS noto que es un verde màs tipo "jardìn"... hay ciertos rasgos parecidos,no lo niego.. pero no te dà la sensaciòn de "estar en Asunciòn"... instantàneamente te das cuenta que estàs en otra ciudad... quizàs la zona moderna de SS se parezca màs a los barrios de Ciudad del Este... Samurai quizàs pueda explicarlo con màs detalle..

ja ja!! si en efecto son pequeñas similitudes...peor bueno gracias por el interes en el Thread y por conocer un poquito de San Salvador y nosotros de ASU!!!!!!! que porque no decirlo ME ENCANTA MUCHO!!!!!!!!! de verdad!!!!!....

Saludos a Samurai Guaraní, a Parlanchin y a vos dodí...les agadesco de verdad la acogida en este Foro Suramericano que tanto me encanta...despues de Centroamerica es el que mas visito....

Saludos!!! se les aprecia hermanos latinoamericanos!
  Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 11:23 AM   #19
Dodiperu
BANNED

Asunción tiene toques rurales... SS es màs urbano...

Por ejemplo èsta avenida se vé "como demasiada urbana" para Asunción... digamos que las más parecidas son la avenida Mariscal López y la avenida Argentina (tramo desde Mariscal López hasta Eusebio Ayala),pero no tiene la amplitud que ofrece la avenida de SS.... Noto que las zonas parquizadas estàn mucho mejor ornamentadas y cuidadas que las de Asunciòn..
Acà hay contrastes..de repente estàs en una avenida importante y la calle paralela puede estar adoquinada (en realidad es un empedrado mal hecho) y que le resta elegancia a la calle... Los paraguayos son férreos defensores de sus empedrados y sienten que les dà una mayor privacidad a sus calles,un ambiente "màs familiar",menos urbano y menos caluroso (creen que el asfalto es màs caluroso) y medio que se enojan cuando las calles empiezan a asfaltarse... personalmente yo tengo otra òptica y el asfalto a mi concepto le dà un mayor desarrollo al ornato de una ciudad... pero bueno...acà no lo piensan asì.. y es por eso que hay muchas calles con ese ingrediente "muy rural"... incluso en zonas muy elegantes,con enormes mansiones (algunas cuestan màs de un millòn de dòlares !!!!) estàn en calles....empedradas !!!!... incluso algunas calles con tierra... y es chocante ver una feroz mansiòn en una calle medio rural.. pero repito,es el gusto local y lo respeto...aunque no soy partidario de eso...
No sé que veredicto dar... quisiera encontrar un mayor parecido a ambas ciudades.... pero no lo percibo asì... eso si,me dá la impresiòn como que el tren de vida debe ser muy parecido... digamos que caminar por SS debe tener el mismo grado de placidez que caminar por Asunciòn... ciudades modernas pero con cierta calma ... como que todavìa se puede disfrutar mucho de lo verde,de la naturaleza,no hay ese stress de ciudades màs grandes... donde todavìa puedes contemplar un àrbol y quedarte mirando si el pàjaro en la rama es un petirrojo ò si se trata de un pitogüé...

Last edited by Dodiperu; August 18th, 2006 at 11:31 AM.
Old August 18th, 2006, 06:14 PM   #20
Aleho
Registered User

esa montonera de cables se tiran las fotos, de todas formas se ve bonito.. me gusta la ultima foto, la de la avenida
saludos
Aleho no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules