daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en imágenes

Chile en imágenes Reportajes de autor | Ciudades Chilenas | Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 16th, 2006, 06:34 AM   #1
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 315

TEMUCO. CERRO ÑIELOL

Hola amigos, les presento una miradita al cerro ñielol en una visita durante la tarde, en este frio invierno, ojalá les guste el verde, y sus parajes de la selva valdiviana, este es el ÚNICO PARQUE NACIONAL EN CHILE UBICADO EN UNA CIUDAD y fué declarado, Monumento natural.

Cerro histórico donde se firmó el tratado de paz entre el gobierno de Chile y el pueblo Mapuche. en 1881

SUBIENDO

LAGUNA HUILIPILUN

PRIMERA PARADA

LA PANORÁMICA DEL SECTOR CENTRAL

BAJANDO

Espero que les haya gustado este paseo

Saludos
claudio2006 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 16th, 2006, 06:41 AM   #2
Clavijo
ojos bien abiertos...

Clavijo's Avatar

Likes (Received): 5

Se demoraron un poquito en bajar, pero valió la pena. Muy lindas tus fotos, me encantó la panorámica de Temuco y la abundancia de vegetación del Ñielol. A la ciudad le faltarían unos poquitos edificios más altos y Temuco se vería estupenda, porque está emplazada en un entorno geográfico excepcional. Además creo que ya está entre las ciudades más grandes del país, no? Pero por lo demás, todo está muy interesante. Me encantó el paseo.

Muchos Saludos.
Old August 16th, 2006, 06:44 AM   #3
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2014

que buenas, me encantaron las fotos, bué siempre me gustan tus fotos de Temuco, porq nos mantienes al tanto de lo que esta ocurriendo allí.

Sabes, el Hotel Terraverde ( así se llama, no?) fue la primera foto que ví de Temuco, mi primera aproximación a la ciudad.

Como me encantaria ver 2 o 3 torres súper modernas más altas q la Campanario en el centro de la ciudad!!!! seria feliz.
Old August 16th, 2006, 06:46 AM   #4
Pablo_A
Presione tecla cualquiera

Pablo_A's Avatar

Likes (Received): 13

super buenas! Es como un san cristobal mas natural en la tbn mini version de stgo....

linda se ve la ciudad, auqne su skyline se ha mantenido igual desde ya hace varios años... en todo caso es una hermosa ciudad y tremenda area verde con la que cuentan

gracias por las fotos.
Old August 16th, 2006, 07:26 AM   #5
caglieri
Point & Shoot

caglieri's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by OscarSCL
Como me encantaria ver 2 o 3 torres súper modernas más altas q la Campanario en el centro de la ciudad!!!! seria feliz.
Absolutamente da acuerdo, se vería espectacular..

Muy buenas fotos claudio, Temuco es una de las ciudades mas bonitas de Chile.

итало цаглиери

http://www.flickr.com/photos/santiagocity/
caglieri no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2006, 08:00 AM   #6
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Gracias muchachos por sus comentarios, pero por si no lo saben ustedes, el centro comercia, habitacional y financiero de Temuco esta cambiando su ubicación hacia el sector Av.Alemania, sector que no se aprecia claramente desde este cerro, es en donde la construcción a tenido su boom, lo que hace que el skyline se haya alargado drasticamente, pronto saldrán fotos uniendo esos sectores.

Saludos a Clavijo, Oscar, Pablo y caglieri
Old August 16th, 2006, 08:03 PM   #7
Godric
Registered User

Likes (Received): 0

Excelentes fotos, me gustan mucho las imagenes de la ciudad a traves de los arboles del cerro.
Como me gusta el Cerro Ñielol, se ve tan hermoso desde casi todo Temuco
Old August 17th, 2006, 02:21 AM   #8
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Quote:
Originally Posted by Godric
Excelentes fotos, me gustan mucho las imagenes de la ciudad a traves de los arboles del cerro.
Como me gusta el Cerro Ñielol, se ve tan hermoso desde casi todo Temuco
Eso solo nosotros lo sabemos coterraneo

saludos
Old August 17th, 2006, 02:35 AM   #9
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 119

Que bonito se ve Temuco, se ve muy moderno tambien. Las fotos estan muy lindas. Que es eso que se ve, es niebla o humo?
Old August 17th, 2006, 03:13 AM   #10
Godric
Registered User

Quote:
Originally Posted by Copihue
Que bonito se ve Temuco, se ve muy moderno tambien. Las fotos estan muy lindas. Que es eso que se ve, es niebla o humo?
Creo que es una mezcla, como sabes eso es el mayor problema de la ciudad.
Old August 17th, 2006, 03:13 AM   #11
callejon_9_
Registered User

callejon_9_'s Avatar

woow.. buena trenza claudio... yo pensaba ir ese mismo día al cerro ,, anduve en el centro pero se me hizo tarde,, el día estaba bkn,,, la humedad y ese poco sol..mmmme encantan la ciudad así.... estaba ideal para caminar..

para copihue: eso que se ven en las fotos es húmedad principalmente,, las horas en que deja de llover se pone así el ambiente,, aquí la contaminación hace de las suyas cuando baja la temperatura y no llueve...casi no puedes ver... :S
callejon_9_ no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2006, 03:22 AM   #12
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Quote:
Originally Posted by Copihue
Hola Copihue (por cierto,nuestro cerro esta lleno de copihues)

Bueno la verdad, mas que humo o contaminación, es bruma o nieblina, ya que estaba oscureciendo, ese día había bastante humedad por las intensas lluvias de días anteriores y por si no lo notas, en la panorámica grande, al fondo se divisa el puente de ferrocarril y el viejo. bajo los cuales se ve el grandioso Rio Cautín.

saludos
Old August 17th, 2006, 03:31 AM   #13
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Quote:
Originally Posted by callejon_9_
woow.. buena trenza claudio... yo pensaba ir ese mismo día al cerro ,, anduve en el centro pero se me hizo tarde,, el día estaba bkn,,, la humedad y ese poco sol..mmmme encantan la ciudad así.... estaba ideal para caminar..

para copihue: eso que se ven en las fotos es húmedad principalmente,, las horas en que deja de llover se pone así el ambiente,, aquí la contaminación hace de las suyas cuando baja la temperatura y no llueve...casi no puedes ver... :S
Bueno, era cosa de ponernos de acuerdo ¡y ya! , para la otra Luciano

saludos
Old August 17th, 2006, 04:41 AM   #14
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 3468

las fotos están fabulosas.
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 17th, 2006, 04:58 AM   #15
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 111

muy buenas las imagenes... tan muy bakanes.. jeje.. el edificio con el letrero movistar je se ve pintoresco y el de la primera foto muy pero muy bonito...

Temuco es una hermosa Ciudad.. muy verde.

saludos y bendiciones desde el oasis de
Old August 17th, 2006, 05:36 AM   #16
VanRysselberghe
NoSoyFamiliarDeJacqueline

VanRysselberghe's Avatar

Siemrpe recuerdo a Temuco como una ciudad "bonita", cuando estudiaba me tocó asistir a algunos congresos que se realizaban allá, y nunca se me va a olvidar que desde falabella o Ripley (no receurdo) habia un patio de comidas en el último piso y desde allí se veía el Volcán Villarrica...

Gracias Claudio por las fotos que agregaste.
Sencillamente Preciosa esa Ciudad...

Saludos
Max
VanRysselberghe no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2006, 07:11 AM   #17
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Quote:
Originally Posted by VanRysselberghe
Siemrpe recuerdo a Temuco como una ciudad "bonita", cuando estudiaba me tocó asistir a algunos congresos que se realizaban allá, y nunca se me va a olvidar que desde falabella o Ripley (no receurdo) habia un patio de comidas en el último piso y desde allí se veía el Volcán Villarrica...

Gracias Claudio por las fotos que agregaste.
Sencillamente Preciosa esa Ciudad...

Saludos
Max
¿En que año seria? y gracias por tus comentarios
Old August 18th, 2006, 06:56 AM   #18
Vito Pastorini
Tierra Linda de Copihues

Vito Pastorini's Avatar

Likes (Received): 39

nuestro precioso pulmón a la vista

bueno no es novedad que claudio postee buenas fotos y haga treenzas interesantes.. asi que felicidades nuevamente amigo mio.
el cerro ñielol es un verdadero pulmon en nuestra ciudad, es monumento nacional, se ven arboles centenarios y milenarios, hermosos, muchos copihues, es algo que hay que visitar si vienen. tiene una panoramica espectacular de la ciudad. aqui se firmo com lo dijo claudio el tratado de paz entre el estado de chile y el pueblo mapuche, lo que termino con la sangrienta "pacificacion de la araucania" que fue una masacre a nuestros hermanos mapuches. Se encuentra presente en nuestra idiosincracia citadina y deportiva siempre está presente asi lo escuchamos en el himno de Deportes Temuco: "Este equipo Blanco Temuco es el blasón, que estremece el alma de la raza del Ñielol" o el canto de la barra que dice "somos, somos los leones del ñielol", aunque el leon parece que se va a los potreros con los resultados...

Clavijo:si, es verdad que el entorno geografico de temuco es exepcional, tenemos cerca volcanes, cerros, rios,parques nacinales, lagos y todo a no mas de 2 horas y media, yaque estamos precisamente en el centro de la region, a la misma distancia de cordillera y mar. Temuco en extencon y poblacion está entre la 4 o 5 ciudad de chile, pero no volvamos a ese tema ya que muchas disputas a provocado en otros threads que podrás leer.

OsacrSCL: nos encantaria ver esas torres tambien, pero como dijo claudio el centro financiero se esta corriendo hacia la avenida alemania, aunque el plan regulador que se esta proponiendo ahora va a restringir las alturas de edificios en avenida alemania (me parece no estoy seguro si a todo temuco, lo que seria una pena, y una real estupidez.), por lo que si solo es en av. alemania, podrian volver a construirse edificios de altura de oficinas en el centro. el plan regulador aun no se ha empezado a utilizar por lo que muchas constructoras se han apurado en comprar y construir edificios en el sector cerca del nuevo mall.

Pablo A: bueno nuestra ciudad empezo a tener skyline despues del año 1992 cuando empezó el boom de la construccion de edificios principlamente de departamentos. asi que en realidad siempre ha ido mejorando desde ahi, antes no pasaba nada, antes de los 90 habia 3 o 4 edificios sobre 10 pisos.
eso ha cambiado radicalmente. pero es un proceso lento, aunque fue la ciudad que mas crecio e latinoamerica durante los años 94 y 95, no es suficiente como para tenerun gran crecimiento en cuanto a edificios, eso si que la ciudad deberia empezar a crecer para arriba y no seguir extendiendose muchoooo mas.

Calglieri: la verdad es que no por ser Temuquense pienso que Temuco es una de las ciudades mas lindas de Chile, no tengo duda de ello. y conozco 3/4 de Chile. me falta el extemo austral.

copihue: lo que tu vez y como dijo godric es una mezcla, o sea SMOG, que como tu sabrás ya que tu vives en USA es una palabra compuesta por SMOKE(HUMO) + FOG=(NEBLINA O NIEBLA) = SMOG
bueno aqui hay un gran problema con las chimeneas y la leña humeda, esto sumado al frio y la humedad de la zona provocan este fenomeno muy poco saludable que en algunos momentos ha triplicado el peor nivel de aire en santiago. es algo que hay que arreglar luego pero lamentablemente nadie hace mucho por solucionarlo.

BISHONEN: el edificio con el letrero movistar es la torre caupolicán, uno de los 2 "rascacielos" de 21 pisos que tenia Temuco hasta el año '92 junto con la torre del banco de Chile. esta torre esta en una parte donde no hay ningun otro edificios a varias cuadras a la redonda con una altura superior a 10 pisos, no es un edificio singular ya que en otra partes de Chile tambien existen edificios igual a este. en bilbao con antonia varas me parece en santiago existe un conjunto de por lo menos 6 torres iguales a esta, y las torres san borja en Av portugal tambien con diagonal paraguay y Portugal con Marin donde esta la sede de arquitectura de la universidad mayor. me parece que en rancagua existe una o dos tambien. o estyo seguro de las fechas de construccion de estos edificios puede ser en la decada del 60.

VanRysselberghe: tanto falabella com almacenes paris tienen grandes tiendas en el centro con patios de comidas en sus ultimos pisos, solo ripley no tiene. esta 3 tiendas se encuentran en 3 manzanas contiguas y las edificaciones de las dos primeras son de hace pocos años no mas de 5, asiq ue tu estadia por nuestra ciudad no puede haber sido antes de eso. a esta parte de temuco algunos le llamamos el mall al aire libre ya que son 3 grandes tiendas con sendos edificios con patios de comida y salas de cine. solo hay que caminar cien metros entre la primera y la ultima. ah, el volcan que viste es el volcan llaima, ya que desde el centro en altura no es posible ver el villarrica ya que lo tapa el cerro conun-huenu. solo desde la parte poniente de la ciudad y donde precisamente vive claudio2006 se puede ver el villarica y el llaima a la vez. yo hice una trenza con una foto animada de un atardecer con el volcan llaima de fondo, puedes visitarla en: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=379969 "TEMUCO, ATARDECER EN 24 SEGUNDOS"

bueno gracias claudio de nuevo y sorry por habermelas dado de patron de fundo respondiendo a los que han posteado en tu trenza jajaja
ciao
Old August 18th, 2006, 07:15 AM   #19
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2014

esta perfecto Vito, esa es la idea, que uds. vayan promocionando y dando a conocer la ciudad, que tambien creo que es una de las más lindas del país, por lo menos esta entre las más importantes del Sur.
Old August 18th, 2006, 07:48 AM   #20
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Muy bien dicho vito, excelentes respuestas para nuestros amigos, las cuales son muy útiles, así que vito, adelante amigo con tus intervenciones siempre tan oportunas....... y me estoy dando cuenta de un detalle, los temuquenses a pesar de ser nuevos, somos harto participativos de este foro, asi que Javier, nos estamos siendo merecedores a un sticky..jajajaja

Saludos

Reply

Thread Tools

Posting Rules