daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old June 18th, 2011, 11:28 PM   #2001
DarkSoul
BANNED

DarkSoul's Avatar

Likes (Received): 0

Yo tengo una prengunta...

¿De qué manera está conectado el centro comercial tanto a la Terminal A y B, o de plano tienes que cruzar la calle mexican style?
DarkSoul no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 19th, 2011, 12:11 AM   #2002
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 1000

Quote:
Originally Posted by jetmty1 View Post
Hotu, viendo de enfrente esta a la izquierda o a la derecha de la terminal A???? que orioentacioin tiene, este -oeste o sur a norte
En esta foto, la terminal A estaría a la derecha de la foto, y la terminal C (la de Viva Aerobus) a la izquierda

Quote:
Originally Posted by DarkSoul View Post
Yo tengo una prengunta...

¿De qué manera está conectado el centro comercial tanto a la Terminal A y B, o de plano tienes que cruzar la calle mexican style?
Tienes que caminar por la banqueta, pero sin cruzar ninguna calle.
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2011, 05:35 PM   #2003
urbanfanatic
LA ARMONIA DEBE PRDOMINAR

urbanfanatic's Avatar

Likes (Received): 685

Para mi la ubicacion ideal deberia estar entre la terminal A y B aunque se supone que este espacio lo tienen destinado para futuras ampliaciones de la terminal B.
En cuanto a la construccion pues tiene mas o menos el mismo estilo de la terminal B en cuanto a colores y acabados esperemos a verlo en vivo. Gracias por la foto Hotua

VAMOS RAYADOS POR LA QUINTA COPA

http://www.estadiodefutbolmonterrey.com/
urbanfanatic no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2011, 07:14 PM   #2004
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Los acabados me parecen de un estilo muy similar al de la terminal B, que es la más lejana al centro comercial.
Esto me lleva a pensar que la tirada es a remodelar algún día la terminal A en el mismo estilo de la B, para darle una imagen armónica a todo el conjunto, incluyendo el centro comercial.
Old June 24th, 2011, 05:24 PM   #2005
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 2842

Anuncian 2 vuelos Monterrey-Brownsville

Realizará Aeroméxico los vuelos los viernes y domingos

Sandra Reyes

Monterrey, México (24 junio 2011).- Aeroméxico volará a partir del 15 de julio dos veces por semana de Monterrey a Brownsville, Texas, señaló una fuente de la aerolínea.

Detalló que los vuelos se realizarán los días viernes y domingos con un precio del boleto de avión en viaje sencillo que va desde 136, 314 y 444 dólares, respectivamente, dependiendo si se trata de la tarifa económica, especial o plus.

Gilberto Salinas, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville, destacó en entrevista la importancia de esta ruta ya que Monterrey es una ciudad importante como industria y también debido a que el 60 por ciento de las propiedades de la Isla del Padre pertenece a regios.

"El puente aéreo se presentó formalmente esta semana, es un tema que habíamos esperado desde hace varios años", dijo.

Salinas comentó que desde hace cinco años se realizó el proyecto de esa ruta, pero desde hace un año se ha tomado con más esfuerzo para llevarla a cabo, incluso se tuvieron reuniones con el Gobierno del Estado y el Aeropuerto Internacional de Monterrey para darle seguimiento al proyecto.

En el centro de atención telefónica de Aeroméxico mencionaron que la ruta es nueva y que tendrán más detalles sobre el itinerario del vuelo en los próximos días.

Promueven Miami

Para las vacaciones de verano, Miami espera atraer la llegada de turistas regios con una campaña de marketing que abarcará diferentes ciudades de América Latina y programas especiales desde recorridos turísticos, menú gastronómico, promociones de spa y espectáculos, dijo Erika Arzate, representante de VEA Comunicación.

En una presentación realizada a agencias de viajes en Monterrey destacó que eligieron a la ciudad de Monterrey y la Ciudad de México para promocionar Miami debido a que representan polos importantes para atraer turismo.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/632/1263670/
Old June 28th, 2011, 07:13 AM   #2006
dvluna
Visita 3museos.com

dvluna's Avatar

Likes (Received): 164

Anuncia Aeroméxico nuevos vuelos

La empresa también dijo que el 4 de julio iniciarán las rutas Cancún Miami y Bajío – Chicago, con escala en Monterrey.

"A partir del 4 de julio, la aerolínea iniciará operaciones entre Cancún y Miami con dos frecuencias al día, así como un vuelo cuatro veces a la semana entre el Aeropuerto del Bajío y Chicago haciendo escala en Monterrey, además de tres frecuencias adicionales de Monterrey a San Antonio" informó.

El inicio de estas nuevas rutas se debe a la incorporación de los nuevos equipos que fueron anunciados a principios de año, detalló la aerolínea.

Así, los vuelos a Chicago serán operados en modernos aviones Embraer 190 y las demás en Boeing 737 de última generación.

http://www.mural.com/negocios/articulo/590/1179564/
Old June 28th, 2011, 07:57 PM   #2007
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Vuelos directos a Chicago!!!!
La ciudad de los rascacielos!!!

¿Por qué no hacemos una excursión de foristas a Chi...

-- A ver, cálmate Hotu. Si ni a la Ciudad de México puedes organizar una excursión que atraiga algo de interés. Es más, si ni para las reuniones de los sábados se reúne la raza, ¿tu crees que a Chicago?

-- Ta bueno, conciencia. Me callo.

-- Así te ves más bonito.
Old June 28th, 2011, 08:44 PM   #2008
hector guimard
Registered User

hector guimard's Avatar

Likes (Received): 453

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post
Vuelos directos a Chicago!!!!
La ciudad de los rascacielos!!!

¿Por qué no hacemos una excursión de foristas a Chi...

-- A ver, cálmate Hotu. Si ni a la Ciudad de México puedes organizar una excursión que atraiga algo de interés. Es más, si ni para las reuniones de los sábados se reúne la raza, ¿tu crees que a Chicago?

-- Ta bueno, conciencia. Me callo.

-- Así te ves más bonito.
Pues son bienvenidos!
hector guimard no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 08:43 PM   #2009
Roy Er Mour
Memory

Roy Er Mour's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by hector guimard View Post
Pues son bienvenidos!
Y allá nos veremos...

Esta ruta es la que cubría Mexicana: Chicago-El Bajío con Escala en Monterrey... suena bien que regrese la ruta Mty-ORD

SALUDOS!
Old July 1st, 2011, 09:22 PM   #2010
hector guimard
Registered User

hector guimard's Avatar

Likes (Received): 453

Quote:
Originally Posted by Roy Er Mour View Post
Y allá nos veremos...

Esta ruta es la que cubría Mexicana: Chicago-El Bajío con Escala en Monterrey... suena bien que regrese la ruta Mty-ORD

SALUDOS!
Cuando gusten y son ivitados.

hector guimard no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2011, 03:02 PM   #2011
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Les paso la nota que aparece hoy en EL NORTE

Planea OMA crecer; ampliará Terminal C

La compañía planea en el Aeropuerto Internacional de Monterrey una expansión de 2 mil 200 metros cuadrados en la Terminal C.
Foto: Juan Flores

Proyecta además expandir área de carga y fortalecerse como terminal de Aeroméxico

Sandra Reyes

Monterrey, México (5 julio 2011).- El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) planea realizar una serie de estrategias de mediano y largo plazo como parte de su plan de crecimiento, que contempla la expansión de la Terminal C, terminal de carga, desarrollarse como una terminal regional para Aeroméxico e incrementar el número de vuelos internacionales.

La compañía planea en el Aeropuerto Internacional de Monterrey una expansión de 2 mil 200 metros cuadrados en la Terminal C —utilizada principalmente por VivaAerobus— que incluirá la creación de 500 metros cuadrados de área comercial adicional, señalaron directivos de OMA en su día anual del analista e inversionista.

Rogelio Urrutia, analista de Santander que asistió a la reunión anual la semana pasada con el equipo directivo de la compañía, señaló que OMA ha decidido mover sus oficinas corporativas fuera del Aeropuerto Internacional de Monterrey para crear un área de carga.

Detalló que la primera fase de este programa incluirá la renta de las actuales oficinas corporativas de OMA, que suman mil 500 metros cuadrados que se arrendarán a algunas compañías de logística.

Además, las fases 2 y 3 de este proyecto incluyen el desarrollo de 6 mil 500 metros cuadrados para carga, adicionales a los 6 mil metros cuadrados que ya existen.

El Grupo Aeroportuario señaló que se encuentra en la etapa final del proceso de construcción de un centro comercial de uso mixto de 2 mil 200 metros cuadrados en el Aeropuerto de Monterrey, que espera inaugurar en el segundo semestre del 2011 y estará enfocado a satisfacer las necesidades de la comunidad del aeropuerto.

Este centro comercial incluirá un área comercial, y otras áreas de comida y oficinas, explicó OMA.

Urrutia señaló que durante el encuentro OMA destacó que tiene planes a corto plazo para mejorar las actividades comerciales en 6 de sus 13 aeropuertos (Monterrey, Tampico, Culiacán, Acapulco, Chihuahua y Zihuatanejo).

"La ejecución de las estrategias no aeronáuticas de la compañía pudiera crear valor para los accionistas en el mediano plazo, particularmente las iniciativas de logística y carga en el Aeropuerto de Monterrey", comentó.

Detalló que las iniciativas de OMA para impulsar las ventas aeronáuticas están basadas en desarrollar el Aeropuerto de Monterrey como una terminal regional para Aeroméxico en el mediano plazo.

Otra iniciativa es impulsar el desarrollo de los pasajeros de las aerolíneas de bajo costo, como VivaAerobus.

Los directivos de OMA esperan incrementar el número de vuelos internacionales trabajando de cerca con algunas aerolíneas.

Además OMA está ofreciendo un descuento de 50 por ciento para aterrizaje, plataforma y pasillos a aquellas aerolíneas que establezcan nuevas rutas, o a las que pretendan establecer y ejecutar un plan de acción para vuelos de temporada (Ciudad Juárez–Cancún, Monterrey–Brownsville).
Old July 5th, 2011, 03:03 PM   #2012
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 905

---

nota repetida

---

Me ganaste por 1 min Hotu... jeje..

Saludos

Last edited by AbnerGzz; July 5th, 2011 at 03:10 PM.
AbnerGzz no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2011, 03:07 PM   #2013
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Jejeje, nos cruzamos, Abner.

Lo que me gusta de la noticia es que OMA está ofreciendo descuentos de 50% a las aerolíneas que ofrezcan nuevas rutas, temporales o permanentes. Ojalá vengan más!!
Old July 5th, 2011, 03:36 PM   #2014
linko2099
Don Señor Chingoneidad

linko2099's Avatar

Likes (Received): 1176

Vaya, la noticia de que crece la Terminal C me agrada. Me imagino que un día llegará a ser como el Aeropuerto de Girona, base de Ryanair (los papás de Viva). ¡Bien por el Aeropuerto!
Old July 5th, 2011, 07:19 PM   #2015
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

¿Cómo es el aeropuerto de Girona, Linko?
¡Confiesa, confiesa!
Old July 5th, 2011, 09:35 PM   #2016
linko2099
Don Señor Chingoneidad

linko2099's Avatar

Bueno, por mi experiencia, el de Girona es muy similar al de Monterrey (Terminal A) en algunos aspectos. Es un Aeropuerto de buen tamaño, la sala de espera es cómoda, amplia, y vaya, aunque en aspectos importantes flaquea (no tiene tiendas), es de recalcar que es HUB de Ryanair. Imaginate la Terminal A del Aeropuerto de Monterrey pero con puros vuelos de VivaAerobus. Algo así es el Aeropuerto de Girona.

Y ya se que quieres fotos, mi estimadisimo Hotu...A finales de Agosto las subo, junto a las de otro Aeropuerto como Budapest...
Old July 6th, 2011, 12:20 AM   #2017
Capitan Crunch
Registered User

Capitan Crunch's Avatar

Likes (Received): 220

Bien por el aeropuerto... ojala que ademas de ampliar la Terminal C la remodelaran en su totalidad para que no parezca tanto central de autobuses de bajo costo, y en un futuro que las 3 terminales estén conectadas por túneles subterraneos o skytrain´s (metro). Y ya después que venga la pista paralela a la existente en uso. Sueño guajiro...

Ah, y un transporte para el personal del aeropuerto.. ahi andan los pobres trabajadores pidiendo raid todos los días, cuando vayan si pueden denles un aventón. Saludos!
Old July 6th, 2011, 01:17 AM   #2018
RegioManio
Registered User

RegioManio's Avatar

Likes (Received): 375

Quote:
Originally Posted by linko2099 View Post
Bueno, por mi experiencia, el de Girona es muy similar al de Monterrey (Terminal A) en algunos aspectos. Es un Aeropuerto de buen tamaño, la sala de espera es cómoda, amplia, y vaya, aunque en aspectos importantes flaquea (no tiene tiendas), es de recalcar que es HUB de Ryanair. Imaginate la Terminal A del Aeropuerto de Monterrey pero con puros vuelos de VivaAerobus. Algo así es el Aeropuerto de Girona.
Hola, linko:

Más que "hubs" son llamados aeropuertos "base", para no confundirlos con los "hubs" que sirven como distribuidores de vuelos de las aerolíneas tradicionales.

El de Girona, así como muchos de loa aeropuertos "base" de Ryanair (sólo en España están, además de Girona, Reus que también está en Cataluña, pero en la provincia de Tarragona, Málaga, Valencia y Sevilla, además de Barajas de Madrid y El Prat de Barcelona) se caracterizan por ser austerones, pues por lo general son aeropuertos que antes de Ryanair eran muy pequeños y las líneas grandes ni los pelaban. Es un hecho que varios de ellos le han pagado a Ryanair una suma considerable para que estén ahí y aumentar su tráfico considerablemente. Sé de buena fuente que el de Zaragoza está que se pela por ser uno de dichos "aeropuertos base", pero hasta el momento no han progresado las negociaciones.

El modelo de negocio de Ryanair se basa entre otras cosas, en cortar los costes a más no poder y uno de ellos es precisamente el pago por uso de aeropuerto. Entonces, con algunas excepciones, llega a aeropuertos "alternos" de las ciudades grandes: Girona y Reus se consideran así, aunque desde el año pasado empezó a volar a El Prat, en un movimiento que aún no está muy claro si lo continuará en otros países, ya que hasta el momento, podría decirse que sólo en España y otros pocos lugares de Europa tiene vuelos a grandes aeropuertos (a diferencia de su rival EasyJet, que sí vuela a grandes aeropuertos, que lo vuelve más conveniente en muchas ocasiones -siempre y cuando vuele a tu ciudad, que en el caso de Zaragoza no es así y tenemos que aguantarnos-).

Con el poder de negociación que ha adquirido en los últimos años, es que se da el lujo de cobrar a los aeropuertos pequeños por volar a ellos. Esto no es ningún secreto. Y yo creo que ese poder se lo da la enorme cantidad de pasajeros que mueve y que lleva negocio a las ciudades a donde llega, y la enorme cantidad de rutas que tiene, sobre todo cuan. Baste checar en su sitio http://www.ryanair.com/es/destinos-economicos para ver el enorme número de rutas, que lo vuelva casi imbatible, al ser una aerolínea con servicio "punto a punto" y NO de "Spoke-hub" (es decir, que no se hacen responsables por las conexiones que tú puedas hacer por tu cuenta en la misma aerolínea, igual que VivaAerobús). EasyJet también tiene muchas rutas, pero al volar a ciudades grandes, deja "descobijadas" a ciudades como Zaragoza, Lérida, etc, por mencionar sólo unas y a donde sí vuela RyanAir.

Es verdad, por otro lado que el trato del personal dista mucho de ser amable (a imagen y semejanza de su dueño) pero es verdad también que por lo general son muy efectivos y hasta el momento, no han tenido ningún accidente grave. Con esto, puede decirse que se cumple la máxima de Mr O'Leary de que lo más importante es darte el servicio de llevarte a tu destino de una forma segura, obviando casi todo lo demás. Esto también lo facilita el hecho que maneja sólo un modelo de aviones, los 737-800, por lo que la rapidez, existencia de partes de repuesto, etc, le genera ventajas de costes y de disponibilidad de sus aviones respecto a otras aerolíneas.

Bueno, hasta aquí del rollo... no pretendo promocionar a Ryanair, pues no me gusta y sólo la uso cuando no queda otra, sino sólo explicar algunas diferencias de su modelo y también del concepto de sus aeropuertos base vs los "hubs".

PD: no sé si recibiste mi otro MP, parece que estoy teniendo problemas con ellos. Saludos
RegioManio no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2011, 02:26 AM   #2019
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Muy interesante tu aportación, RegioManio, y también la tuya, Linko.
Bien por Ryanair.
Es lo padre del capitalismo, cuando te dejan.
Puedes crear modelos de negocio y servicios de todos colores y sabores. A veces truenas, a veces triunfas, pero al final es más lo que gana el mundo que lo que pierde por tener estos experimentos de negocio.
Experimentos nunca los hubiera hecho Aeroflot en los tiempos soviéticos!!!

Capitán Crunch: Muchos saludos!!
Old July 6th, 2011, 11:22 PM   #2020
linko2099
Don Señor Chingoneidad

linko2099's Avatar

Andale RegioManio, esa era la palabra que buscaba

Como no soy muy dado de usar esos artilugios de metal del diablo (como puede algo mas pesado que el aire volar...debe ser brujería) pues no se mucha terminología.

Por mi parte, he usado RyanAir. Irónicamente, el trato a sido muchísimo mejor que en otras Aerolíneas, como por ejemplo, American Airlines o Aeroméxico (quizá influyó el hecho de ser el único loco mexicano en un vuelo repleto de finlandeses o alemanes, tanto que la tripulación me cantó la cucaracha y de chiflazón, me dieron un asiento )

Aquí el servicio de VivaAerobus es igual, pero mas caro. Sin embargo llena un nicho de mercado: el de la gente que quiere llegar ya, no importa como. Para que me conscientan, me voy a un spa, capaz y me sale mas barato.

Saludos!

PD: Les traeré fotos de Girona
PD2: No me llegó el PM!

Reply

Thread Tools

Posting Rules