daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old August 22nd, 2008, 02:02 AM   #1041
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 221

Pues de hecho, sino me equivoco, la terminal se deberia haber entregado en Agosto. Como dicen, cuando se llegen a conectar ambas terminales, solo seria una conexion, pues no creo que haya espacio para varios aviones, regularmente frente a ese espacio colocan aviones pequenios.
Rojo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 23rd, 2008, 12:02 AM   #1042
gugasounds
Registered User

gugasounds's Avatar

Likes (Received): 44

Lo que mas me llama la atencion de este aeropuerto es que es muy chiquito y aparte muy x, se me hace mucho mas completos otros aeropuertos del país como el de cancún o el de guadalajara que son aeropuertos como que mas en forma, lo digo por la importancia que tiene mionterrey, no.
Old August 23rd, 2008, 12:06 AM   #1043
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 905

El aeropuerto de Cancun es el segundo con mas trafico del pais, mueve casi el doble de pasajeros.

Guadalajara tambien tiene mas movimiento que Monterrey, aunque no tan separado.

En que aspecto el aeropuerto es X comparado con los otros que mencionas. puedes ejemplificar en qué no esta completo con respecto a ellos?

Si puedes investigar los rankings nacionales en cuanto a funcionalidad y calidad de instalaciones de los aeropuertos (incluso a nivel latinoamerica) creo vas a cambiar de opinion, pero mientras tanto me gustaria saber en que basas tu comentario.

Saludos.
Old August 23rd, 2008, 12:55 AM   #1044
jetmty1
Registered User

Likes (Received): 555

Quote:
Originally Posted by gugasounds View Post
Lo que mas me llama la atencion de este aeropuerto es que es muy chiquito y aparte muy x, se me hace mucho mas completos otros aeropuertos del país como el de cancún o el de guadalajara que son aeropuertos como que mas en forma, lo digo por la importancia que tiene mionterrey, no.
el de cancun si es mas completo porque obvio mueve casi 11 millones de pasajeros _(casi el doble de Monterrey)
Del de Monterrey y GDL situacion actual (soy miembro de un foro de aviacion) todos coinciden (inclusvie tapatios) que MTY es mucho mejor aeopuerto que GDl (lo unico rescatable que tiene GDL es la fachada. pero nada mas) tanto asi que en gdl le quiere quitar la concesion al GAP. ahora MTY esta construyendo la terminal B y sin lugar a dudas sera el tercer aeropuerto mas grande del pais despues del AICM y gdl
Old August 25th, 2008, 02:47 AM   #1045
linko2099
Don Señor Chingoneidad

linko2099's Avatar

Likes (Received): 1182

Después de haber estado en 5 Aeropuertos de México, me doy cuenta que el mas funcional, al menos para mi, es el de Monterrey; el del Distrito Federal, es enorme, pero es poco funcional, debido a que si llego en un vuelo de la puerta 30, tengo que caminar hasta la 12 pera salir del aeropuerto; el de Guadalajara, es bonito y todo, y también es funcional, pero para mi el de Monterrey se lleva las palmas, será "chiquito" y todo, pero no tengo que caminar mucho para salir, la señalización es muy buena (hasta hace poco NO viajaba en avión, así que tampoco conocía el Aeropuerto de Monterrey ) aunque lo malo viene siendo el área de la recepción de equipaje; son 3 bandas y se hace un despapaye. De los otros 2, el de Puerto Vallarta y Mexicali, pues están bien (aunque del de Puerto Vallarta no me acuerdo muy bien porque estaba en estado algo inconveniente) Aunque el de Mexicali es chiquito, supongo que mas chiquito que nuestra central de autobuses.

Y espero con Ansias la Terminal B de Nuestro aeropuerto
linko2099 está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 25th, 2008, 05:01 AM   #1046
Nico de los Garza
Un nuevo prototipo

Nico de los Garza's Avatar

Likes (Received): 0

El del DF es la gloria si lo comparas con el de Paris

Tienes que caminar o a veces hasta correr grandes distancias para transbordar es enorme, y no les gusta hablar inglés asi que no hay quien te pele.
Nico de los Garza no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2008, 03:13 PM   #1047
Omar
... y la Línea 3 apa?

Omar's Avatar

Cuando hice escala en el DF hace un par de años, estaba lleno de puesteros adentro...
Omar no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2008, 04:16 PM   #1048
linko2099
Don Señor Chingoneidad

linko2099's Avatar

Bueno, yo no vi puesteros adentro, donde si había era en la calle, afuera de la estación del metro, pero eso en cualquier ciudad mexicana pasa
Old August 25th, 2008, 07:31 PM   #1049
gugasounds
Registered User

gugasounds's Avatar

Yo no me quejo de la funcionalidad de el aeropuerto lo unico que digo es que cuando hicieron la remodelacion hubieran hecho algo un poco mas atractivo, la fachada me parece que pudiera estar mejor, y tal vez un estacionamiento techado o subterráneo, a eso me refiero a que se ve como un aeropuerto muy x, muy simple, tomando en cuenta la importancia monterrey.
Old August 25th, 2008, 08:16 PM   #1050
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 905

mmmm....

Yo no he visto estacionamientos techados, solamente estacionamientos de varios pisos donde las condiciones de espacio requieren construcciones asi.
La fachada no es la octava maravilla, sin duda puede ser mejor, pero si esos factores son los que en tu analisis consideras para considerar que un aeropuerto es "X", creo que entonces no hay nada que discutir.
Old August 25th, 2008, 08:47 PM   #1051
jetmty1
Registered User

Quote:
Yo no me quejo de la funcionalidad de el aeropuerto lo unico que digo es que cuando hicieron la remodelacion hubieran hecho algo un poco mas atractivo, la fachada me parece que pudiera estar mejor, y tal vez un estacionamiento techado o subterráneo, a eso me refiero a que se ve como un aeropuerto muy x, muy simple, tomando en cuenta la importancia monterrey.
Entiendo tu punto... dejame te explico, la fachada "walmart" fue hecha en el 2000, fue de los primeros aeropuertos que tuvo su facelift. y era lo mas -moderno- en su tiempo, ya que todo lo demas era 70`s style , logico ya se ha quedado atras, tampoco esta mal ni urge de una nuevao facelift, pero ya viene la TB con lo mas moderno, en estandares actuales.
Old August 25th, 2008, 08:58 PM   #1052
gugasounds
Registered User

gugasounds's Avatar

lo que si es que deberían darle una manita de gato al edificio de check-in que tambien se ve viejo, en fin si la mayoría piensa que es digno aeropuerto de la seguna ciudad mas importante de el país, una de las ciudades mas industrializadas de latinoamerica y el gdp mas alto, pues esta bien.
Old August 25th, 2008, 10:26 PM   #1053
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 2842

Lunes 25 de agosto de 2008. Núm. 438
Aterriza Skybus más rutas

Abrirá segunda central de transporte hacia el aeropuerto

Magaly Pinal Alvarez

MONTERREY.- Skybus va por su segunda central de operaciones, con lo cual ampliará los servicios de shuttle desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a la zona hotelera en el Centro de la ciudad.

Tras probar suerte con esta concesión en su primera unidad de salida y llegada de shuttles en Valle Oriente (VO), los socios de Skybus decidieron extender sus servicios a diversos puntos del área metropolitana.

Por lo pronto, en el último trimestre del año abrirán su segunda central en la avenida Ocampo, en Monterrey; sin embargo, los planes son abrir terminales en Cumbres y Contry, así como otros puntos urbanos de la ciudad.

Skybus, una empresa creada por regiomontanos, cuenta con la concesión para abrir instalaciones y ofrecer servicio dentro de los 13 aeropuertos que opera OMA en México.

“Esto nos abre como empresa un abanico enorme de posibilidades, pero estamos creciendo primero en Monterrey, para luego iniciar en mediano y largo plazo la operación en los aeropuertos que la SCT nos autorizó y que son los administrados por OMA”, manifestó Mario Acosta, gerente general de Skybus.

Su primera central de salidas en Valle Oriente, que opera desde finales del año pasado, ofrece los servicios de shuttle desde el Aeropuerto de Monterrey hasta este punto en el municipio de San Pedro Garza García con un costo de $95 pesos.

“En la oficina de Valle Oriente contamos con estacionamiento para 100 automóviles, los cuales no pagan durante el primer día, sino a partir del segundo. Esto permite a muchos ejecutivos o viajeros consecutivos dejarnos su auto aquí, nosotros lo trasladamos y lo traemos del aeropuerto, y de aquí puede tomar su auto hacia su casa en la ciudad”, dijo el directivo.

No obstante, dijo, desde la terminal en el centro de Monterrey el costo del viaje al Aeropuerto sería menor, y por el tráfico vehicular se estarían empleando unidades más pequeñas tipo Sprinter para 16 pasajeros.

En su primer central de shuttle, Skybus opera con tres autobuses Volvo con capacidad para 37 pasajeros.

“Nuestras operaciones se modificarán desde la Terminal del Centro, pues si ahora ofrecemos salidas del aeropuerto cada hora, desde esta nueva sucursal pretendemos manejarlo cada media hora, para dar agilidad y menor tiempo de espera a los pasajeros”, afirmó Acosta.

Skybus tiene salidas desde la terminal de Valle Oriente a partir de las 4:30 horas y cada hora con rumbo al aeropuerto de lunes a viernes y de la terminal hasta VO hasta las 23:00 horas.

Los fines de semana las salidas son desde las 13:30 horas hacia el aeropuerto y hasta las 23:00 de éste a VO.

“Lo que estamos ofreciendo es un servicio único en Monterrey, porque le ahorramos tiempo a las personas que viajan al aeropuerto, dinero porque cobramos menos de la mitad de un ecotaxi, además de que los automóviles de los pasajeros pueden dormir en nuestro estacionamiento, cobrándoles $80 pesos por día a partir del segundo día”, dijo Mario Acosta.

Actualmente Skuybus genera 30 fuentes de empleo, y con la nueva terminal en el Centro se añadirán 20 más.

BUSINESS to BUSINESS

SKYBUS
Mario Acosta
Gerente general
Lázaro Cárdenas 2266
Col. República
64765, Monterrey, NL
(81) 8044-4444
macosta@skybus.com.mx
www.skybus.com.mx
http://www.biznews.com.mx/articulos....d_ejemplar=188
Old August 27th, 2008, 02:05 AM   #1054
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 1000

Yo no le encuentro todavía el sentido a Skybus. por lo menos en la ruta aeropuerto-ciudad.
Como tienen salidas sólo cada hora, siempre te convendrá más tomar un taxi del aeropuerto, a menos que llegues unos, digamos, 10 minutos antes de la próxima salida.
Es decir, de los 60 minutos que tiene cada hora, sólo la sexta parte es aprovechable.

Luego, con respecto a que Skybus te regala "una hora de productivdad" porque puedes conectarte en línea durante el trayecto, pienso lo siguiente
  • Si eres regio y estás regresando a casa, ¿pa qué xingados quieres encender tu laptop? Si tu viaje fue de negocios, lo que quieres es descansar. Si fuiste de vacaciones, no llevaste laptop.
  • Si eres fuereño y llegas a pernoctar para trabajar al día siguiente, no quieres encender tu laptop, sino llegar al hotel lo antes posible (por taxi) y dormir. Si llegas para trabajar ese mismo día quizá te sirva, pero eso implica un beneficio para los que llegan en los vuelos temprano por la mañana, y además, está el asunto del sangoloteo o zarandeo.
  • El zarandeo del autobús hace que muchas personas, como yo, nos mareemos después de un rato de estar intentando fijar la vista en la pantalla. Así que videojuegos, pues tampoco...

Luego tienes el asunto de que tienes que tomar taxi para llegar a tu destino final, lo que representa esperar, pasar tu equipaje a otro vehículo, y volver a pagar: el ahorro se reduce.

En fin... no le veo mucho caso a usar SKYBUS. La única vez que lo usé, iba de hecho casi vacío (íbamos como cinco en todo el autobús) por lo que tampoco me pude consolar pensando en que viajar en Skybus representaba un ahorro en gasolina y menos emisiones contaminantes per cápita.
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 03:04 AM   #1055
Omar
... y la Línea 3 apa?

Omar's Avatar

Pagar 95 pesos > pagar 200 o 300 que es lo que cobran los taxis (no recuerdo exactamente)

Además, a mi me ha tocado esperar media hora por un taxi ahi en el aeropuerto... será que soy muy paciente...
Old August 27th, 2008, 03:43 AM   #1056
linko2099
Don Señor Chingoneidad

linko2099's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post
Yo no le encuentro todavía el sentido a Skybus. por lo menos en la ruta aeropuerto-ciudad.
Como tienen salidas sólo cada hora, siempre te convendrá más tomar un taxi del aeropuerto, a menos que llegues unos, digamos, 10 minutos antes de la próxima salida.
Es decir, de los 60 minutos que tiene cada hora, sólo la sexta parte es aprovechable.

Luego, con respecto a que Skybus te regala "una hora de productivdad" porque puedes conectarte en línea durante el trayecto, pienso lo siguiente
  • Si eres regio y estás regresando a casa, ¿pa qué xingados quieres encender tu laptop? Si tu viaje fue de negocios, lo que quieres es descansar. Si fuiste de vacaciones, no llevaste laptop.
  • Si eres fuereño y llegas a pernoctar para trabajar al día siguiente, no quieres encender tu laptop, sino llegar al hotel lo antes posible (por taxi) y dormir. Si llegas para trabajar ese mismo día quizá te sirva, pero eso implica un beneficio para los que llegan en los vuelos temprano por la mañana, y además, está el asunto del sangoloteo o zarandeo.
  • El zarandeo del autobús hace que muchas personas, como yo, nos mareemos después de un rato de estar intentando fijar la vista en la pantalla. Así que videojuegos, pues tampoco...

Luego tienes el asunto de que tienes que tomar taxi para llegar a tu destino final, lo que representa esperar, pasar tu equipaje a otro vehículo, y volver a pagar: el ahorro se reduce.

En fin... no le veo mucho caso a usar SKYBUS. La única vez que lo usé, iba de hecho casi vacío (íbamos como cinco en todo el autobús) por lo que tampoco me pude consolar pensando en que viajar en Skybus representaba un ahorro en gasolina y menos emisiones contaminantes per cápita.
Así como hay gente que se marea al ver una pantalla en un autobus, habemos locos que no podemos tener la laptop cerrada, así estemos recién despiertos o regresemos de un viaje

Y si es fuereño, negocios son negocios: no siempre llegan a "pernoctar", además, en los aviones he visto como estan con su laptop, viendo los ultimos detalles del porké vienen a regiolandia, ya que aquí, como dicen mis parientes fuereños, no se viene a perder el tiempo

Quote:
Originally Posted by Omaaar View Post
Pagar 95 pesos > pagar 200 o 300 que es lo que cobran los taxis (no recuerdo exactamente)

Además, a mi me ha tocado esperar media hora por un taxi ahi en el aeropuerto... será que soy muy paciente...
imaginemos que el taxi me cobra 350 pesos por llevarme de mi casita a la puerta del aeropuerto...y viajo por vivaaerobus...que me sale en unos 300 pesos el viaje sencillo...me parece un robo en despoblado y usando lujo de violencia el hecho de que me salga mas caro el trayecto al aeropuerto que el viaje en avión
Old August 27th, 2008, 04:34 PM   #1057
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 1160

Yo si apoyo el SkyBus, casi todos los que llegan es por negocios, y es mucho mas economico que te dejen cerca de los taxis con taximetro a usar los taxis del aeropuerto que cobran una barbaridad, de todos modos para gente con dinero siempre estaran los taxis ahi..
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 08:28 PM   #1058
jetmty1
Registered User

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post

En todos los aeropuertos civilizados del mundo existe transporte colectivo del aeropuerto hacia la ciudad y viceversa, por la sencilla razon que es un tercio del costo de un taxi. solo en familia te conviene mas el taxi. lo que no se me hace logico es la terminal de VO, aunque este "cerca" de los hoteles de VO. no es una zona centrica, y tampoco esta a distancia caminando de la zona de hoteles, osea tiene sque agarrar oootro taxi. pero resulta que los taxis (no pueden entrar) entonces te complican la situacion.

Debieron haber empezado la ruta centro y la ruta Vo haciendo escala en los hoteles (asi esta en toronto) entonces si le conviene al viajero de negocios. (o al que vive por ahi que prefiere que lo recogan en el centro o vo en lugar del airport)
Old August 27th, 2008, 08:42 PM   #1059
jetmty1
Registered User

Quote:

Que onda guga, oye si sabes como esta el layout del AIM.??

lo que ves en las fotos es la foto de la terminal, pero luego tomas un tunel a la terminal satelital, donde se abordan los aviones.
Old August 27th, 2008, 08:47 PM   #1060
Omar
... y la Línea 3 apa?

Omar's Avatar

De hecho... a mi me extraña que Metrorrey no haya hecho algún sistema de shuttle hacia el aeropuerto...

Algo asi como un Transmetro, o algo similar.

Reply

Thread Tools

Posting Rules