daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 18th, 2006, 01:40 AM   #1
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Likes (Received): 0

Colegios argentinos

Muchachos y muchachas porq tmb las hay, podrian ir aportando los nombres y en el mejor de los casos fotos,links y lo mas importante valor de las cuotas de los colegios argentinos mas importantes.

Desde ya muchas gracias saludos...

Si quieren empiezo con el mio Pedro Lucas Funes, matricula: $30. Cuota: $25.

Jejeje, es catolica apostolica romana y en realidad semi-privada.

El resto de los colegios que realmente sean top, jeje.

Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 18th, 2006, 02:17 AM   #2
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

bu no podre poner mi colegio ya q es estatal =(
hmallo no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 03:16 AM   #3
Pochi
Registered User

Pochi's Avatar

ya pondre fotos del sworn junior college.
Pochi no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 03:27 AM   #4
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Tu colegio no parece de la high society, es bastante grasún.
Va con onda.
Old August 18th, 2006, 03:42 AM   #5
M&M
Registered User

Likes (Received): 2

En Rosario hay muchos y muy tradicionales. Mi favorito es el Centro Educativo Pastoral Salesiano San José. Las cuotas andan alrededor de los $80, y es el mejor colegio de la ciudad después del Politécnico San Martín.
Fue inaugurado en el año 1888, y aùn hoy es un colegio exclusivamente para varones. Sus casi 120 años de historia lo posiciona como uno de los colegios más tradicionales del país, teniendo en cuenta que hay generaciones enteras que tienen su educación ahí.

M&M no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 04:09 AM   #6
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 96

Yo iba al Colegio Gabriel Taborin.

No es de lo más top de la ciudad pero sin lugar a dudas de los más reconocidos por su calidad educativa (junto con el Monserrat, Lasalle, Manuel Belgrano, Liceo y creo que dejamos de contar).
La cuota ronda actualmente 300 y pico de pesos. (se fue al carajo, cuando yo egresé andaba por los 160)

El colegio es bastante grande, queda muy cerca del centro y además posee un enorme campo de deportes en las afueras de la ciudad. El club de beisbol y rugby Taborin le pertenecen.
Meolans, Bardach y otros nadadores cordobeses lo pusieron en el mapa nacional de la natación. Meolans prefería nadar en el Taborin gratis antes que en River o en el Jockey de Cba que le garpaban.

Área total del prédio principal: 18 mil metros cuadrados
Superficie cubierta: 12 mil metros cuadrados
Aulas: 18 nivel secundario, 12 nivel primario, 6 jardín y pre-jardín.
Biblioteca con más de 10 mil libros.
Laboratorios de Física, Tecnología, Química, Biología.
6 laboratorios de informática
Sala de proyecciones
Polideportivo
Campo de deportes (cuatro canchas reglamentarias de fútbol once, dos canchas de fútbol infantil, una cancha de hockey, una cancha de voleibol, dos canchas de bochas, dos quinchos con asadores, cantina, sanitarios, vestuarios, vivienda para el casero, depósitos varios, ingreso, circulación y estacionamiento vehicular.

Fotos:

Bue son todas las que pude encontrar.
Con el GE pueden ver el predio principal:
31 25 33 S; 64 10 21 W
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 04:20 AM   #7
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Muy interesante la info, los colish realmente muy buenos, y para cramer, el mio es solo una broma nada serio jejeje.

Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Old August 18th, 2006, 05:11 AM   #8
namreg20
lerdo y perezoso

namreg20's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Doble_M
Mi favorito es el Centro Educativo Pastoral Salesiano San José. Las cuotas andan alrededor de los $80, y es el mejor colegio de la ciudad después del Politécnico San Martín.
Como egresado del Superior tengo que tomar esto como un agravio total!!!!! El Poli es muy bueno pero el Supe también. La mitad de lo que dí en mis cuatro años de carrera de Lic. en Administración ya lo había dado en la escuela, por ejemplo. Aparte humanamente recibí un trato espectacular. Lo del Poli y el Supe da para como un Rosario vs. Córdoba en pequeño...

Las escuelas más chetas de Rosario son el San Bartolomé (el inglés), el San Patricio, el Español y el Goethe (el alemán). Creo que no me olvido ninguno.

A la primaria fui al La Salle que no es tan cheto pero es privado, la cuota debe andar en los $150 mensuales (lo mismo que la cooperadora anual del Supe). Yo no tuve una buena experiencia (malísima en realidad) pero mi hermano terminó ahí y se fue contento.

Única foto que encontré del Supe (está muy bien mantenido y es más moderno que el Poli):

Primaria del La Salle (es espectacular):

La secundaria del La Salle es un edificio histórico interesante pero no tengo fotos...

"EL PRECIO DE LA GRANDEZA ES LA RESPONSABILIDAD" (W. CHURCHILL)
namreg20 no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 06:07 AM   #9
M&M
Registered User

El Superior le hace competencia al Poli???? En qué ciudad vivís???? Tomátelas, en el superior de comercio salís siendo un bocho en economía, pero nada más. No tenés la variedad que tienen el Poli o el San José: electrónica, mecánica, electromecánica, economía, carpintería, tornería, diseño gráfico, imprenta, comunicación, arte, naturales, humanidades, además de los profesorados. Y en el San José pagas alrededor de 1200 al año, nomás.
Pero a todos los colegios céntricos les gusta pelearse entre ellos: el Cristo Rey y el Lasalle, el español con el Goethe, el Urquiza con el Dante Alighieri, etc. Nosotros (soy un ex-sanjo, por si no te diste cuenta) nos quedamos con las chicas de María Auxiliadora y las de Los Ángeles, jajaja.

El Politécnico le pasa el trapo al supe, perdón que te salga con esta cruel realidad. ¿¿Ponemos todas las cifras y hacemos un Ros-Cór?? jajajaja. No, pero tal o cual tiene más estudiantes, tal o cual invierte más...

Los que nombraste están en la lista de los chicos más malcriados de la ciudad. Pero te faltó ese que tiene un terreno de la p... madre cerca del aeropuerto. ¿¿Es Los Arroyos?? No me acuerdo. Y también te faltaron Mirasoles, el Dante Alighieri, el Lasalle y el Cristo Rey. Algunos de estos no son tan caros, pero lo caro no te asegura buena enseñanza.

Todos tienen, por supuesto, sus chicos de apellido. Y por la mitad pasó el hijo de Pablo Granados, porque lo echaban de todos lados, jajajaja.
Old August 18th, 2006, 08:14 AM   #10
namreg20
lerdo y perezoso

namreg20's Avatar

Quote:
Originally Posted by Doble_M
en el superior de comercio salís siendo un bocho en economía, pero nada más. No tenés la variedad que tienen el Poli o el San José: electrónica, mecánica, electromecánica, economía, carpintería, tornería, diseño gráfico, imprenta, comunicación, arte, naturales, humanidades, además de los profesorados
En el superior tenés contabilidad, impuestos, derecho laboral, derecho comercial, derecho civil, sociedades, economía, administración, estadística, inglés y francés, química y física los 5 años, historia biología y geografía 4 años, literatura y matemática los 5 años (plan viejo, pero ahora es parecido). Es más humanístico pero muy completo, tanto como el Poli. También hay posgrados, entre ellos el único de perito calígrafo.

Old August 18th, 2006, 04:31 PM   #11
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 329

¿Por qué será que los rosarinos siempre tenemos que armar un clásico para cada cosa? Que si el Poli o el Supe, que si Pichincha o La Florida, que si Nuria o Distinción, que si Yomo o Esther...

Que si Ñuls o Central...

Last edited by abraham; August 18th, 2006 at 04:33 PM. Reason: aumentar el tamaño de letra de Ñuls. Carajo.
abraham no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 04:48 PM   #12
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 307

En mi ciudad hay varios privados.
En la zona en general hay algunos que tienen mucho nombre también aunque no sé si son para tanto, pero son "exclusivos". Algunos católicos, otros alemanes, otros italianos, y cosas así.

Tengo foto del mío, que es uno de los más baratos. La couta está saliendo $170 (aumentó bastante). Es católico. Se llama Padre Aníbal María di Francia.

Este otro es uno italiano, el Colegio Dante Alighieri. Sale como $300 o tal vez más ahora. Dicen que es bastante exigente. Lo que sé es que los que van allí son re chetos, y demasiado. Si no tenes zapatillas caras, ni ropa de ultima moda te miran mal y quedás tachado. Mi primita empezó primer grado ahí y ya habla de un modo despectivo que molesta. No tengo una buena foto del colegio.

Hay más pero no tengo fotos.
Old August 18th, 2006, 05:18 PM   #13
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Muy bueno tu colish de campana, es bastante nuevo no?.

ORGULLO NACIONAL
Old August 18th, 2006, 06:18 PM   #14
tomm
BA

tomm's Avatar

edited

Last edited by tomm; August 16th, 2007 at 11:19 PM.
tomm no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 07:22 PM   #15
namreg20
lerdo y perezoso

namreg20's Avatar

Quote:
Originally Posted by abraham
Yomo o Esther
Jajaja uno de los grandes dilemas en la vida de un rosarino...

Old August 18th, 2006, 08:17 PM   #16
tomm
BA

tomm's Avatar

hay unos cuantos colegios q se deben agregar... entre otros: St Andrews, Northlands, Northern international school, Belgrano day school, Washintong college, Island international school, Cristoforo Colombo, Liceo Frances, La ort, St george (para mi el mejor de los mejores ), el lincoln (de olivos), san juan el percusor y muchisismoos mas hay..
tomm no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2006, 09:29 PM   #17
M&M
Registered User

Quote:
Originally Posted by namreg20
En el superior tenés contabilidad, impuestos, derecho laboral, derecho comercial, derecho civil, sociedades, economía, administración, estadística, inglés y francés, química y física los 5 años, historia biología y geografía 4 años, literatura y matemática los 5 años (plan viejo, pero ahora es parecido). Es más humanístico pero muy completo, tanto como el Poli. También hay posgrados, entre ellos el único de perito calígrafo.
Economía, administración, inglés, francés, química, física, geografía, literatura y matemáticas no son materias exclusivas. Están en el plan de educación.
Muy completo?? "Completo" lo justo querrás decir. El Politécnico Superior no es tan variado en el nivel de Polimodal, pero en el nivel superior sí lo es. Sí te admito que la exigencia sea comparable con la del Superior de Comercio.

Pero el San José sí tiene la variedad en el Polimodal: Comunicación, Arte, Diseño, Carpintería, Mecánica, Tornería, Electrónica, Electromecánica, Economía, Humanidades. Y yo nombro especialidades, no materias. Además de tener una educación muy completa, es un colegio muy elitista y conservador. Sus 118 años de historia siendo un colegio para varones lo prueba. Y si ves la lista de los cursos, vas a ver muchísimos nombres de chicos de apellido, algo que no tienen el Poli o el Supe.
Old August 18th, 2006, 09:32 PM   #18
M&M
Registered User

Quote:
Originally Posted by namreg20
Economía, administración, inglés, francés, química, física, geografía, literatura y matemáticas no son materias exclusivas. Están en el plan de educación.
Muy completo?? "Completo" lo justo querrás decir. El Politécnico Superior no es tan variado en el nivel de Polimodal, pero en el nivel superior sí lo es. Sí te admito que la exigencia sea comparable con la del Superior de Comercio.

Pero el San José sí tiene la variedad en el Polimodal: Comunicación, Arte, Diseño, Imprenta, Carpintería, Mecánica, Tornería, Electrónica, Electromecánica, Naturales, Economía, Humanidades. Y yo nombro especialidades, no materias. Además de tener una educación muy completa, es un colegio muy elitista y conservador. Sus 118 años de historia siendo un colegio para varones lo prueba. Y si ves la lista de los cursos, vas a ver muchísimos nombres de chicos de apellido, algo que no tienen el Poli o el Supe.
Old August 18th, 2006, 09:37 PM   #19
M&M
Registered User

Quote:
Originally Posted by abraham
¿Por qué será que los rosarinos siempre tenemos que armar un clásico para cada cosa? Que si el Poli o el Supe, que si Pichincha o La Florida, que si Nuria o Distinción, que si Yomo o Esther...

Que si Ñuls o Central...
Ñuls o Central??? Me descepcionaste, Abraham. Ya tendría que estar sabido que es Central.
Aparte: Por qué corno los leprosos escriben Ñuls si el equipo se llama Newell's????????? Tendríamos que renombrar los equipos: River "Pleit", "Racin", Velez "Sarfil"...

...la patada en las bolas va con onda...
Old August 18th, 2006, 10:18 PM   #20
santiagoARG
Registered User

santiagoARG's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by tomm
hay unos cuantos colegios q se deben agregar... entre otros: St Andrews, Northlands, Northern international school, Belgrano day school, Washintong college, Island international school, Cristoforo Colombo, Liceo Frances, La ort, St george (para mi el mejor de los mejores ), el lincoln (de olivos), san juan el percusor y muchisismoos mas hay..
agregaria algunos.. : ,malincrodt (nose si se escrive asi) , san martin de tours , champagnat , michaelham (vte lopez ) ,esclavas , esquiu , jesus maria , la salle , el salvador ,etc..
santiagoARG no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules