|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#701 | |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 190
|
Quote:
![]() elmundo.es
|
|
|
|
#702 | |
|
Expert
Likes (Received): 23
|
Imágenes de la antigua estación de Goya (en la Quinta del Sordo), y del antiguo ferrocarril Madrid-Almorox.
"Porque a pesar de todo, yo, y todos y cada uno de los tipos que nunca serán lo que quisieron ser, estamos ahí afuera, siendo lo que no queremos, cuarenta horas a la semana, para toda la vida. Y el hecho de que no me haya metido el cañón de una pistola en la boca, estúpida foca, ¡me convierte en un triunfador!"
|
|
|
|
|
|
|
#703 |
|
Breathing deeply
|
Hace no mucho encontre algo sobre esta linea bastante interesante pero lo he predido ![]() ![]() Para el que no conozca donde estaba ubicada la Estación, dejo esta foto (el puente del fondo es el de Segovia) ![]() En no me calles en las ortofotos históricas se puede seguir el recorrido de la línea.
|
|
|
#704 |
|
DON'T PANIC!
Likes (Received): 1
|
Llevo muchos años viviendo en Madrid, y sigo sin entender el porqué del nombre de algunas calles. En el barrio donde he vivido hasta ahora, hay algunas calles que hacen unas vueltas demasiado extrañas. Además, he encontrado que por Aluche hay también alguna calle que tiene esta extraña enfermedad. Os ilustro con los dos ejemplos citados:
![]() ![]() Alguien podría aclararme a que se debe estas piruetas que describen las calles?
|
|
|
#705 |
|
Breathing deeply
|
Que me vas a contar, Aluche era mi antiguo barrio. El tema no es que dieran vueltas, siempre tienes la calle principal, Ocaña, Camarena, Valmojado, etc. pero en vez de las secundarias tener otro nombre, mantienen el de la calle principal, lo que hace que buscar un número sea complicadillo. La verdad es que no se por que se urbanizó así, pero digamos que a cada lado de la calle principal, en su área de influencia mantiene el nombre, lo que por otra parte tampoco esta mal por que si no habría mil nombres de calles cortitas y no sabría decirte que es peor.
|
|
|
#706 |
|
Breathing deeply
|
Cito este post que encontré de cesar buscando en el hilo del metro:
|
|
|
#707 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hola a todos: soy de Valencia y necesito ayuda para encontrar un edificio en Madrid
Hace tiempo vi en las noticias un edificio que me llamo bastante la atencion, pero lo deje pasar ya que no supe ubicarlo. ahora he vuelto a ver una imagen donde sale, tiene muy mala calidad y espero que alguien de Madrid me sepa indicar donde es y qué es. Creo que esta por la zona centro. Tiene grandes zonas acristaladas en la fachada, y da a una calle/avenida bastante amplia gracias a ver si podeis ayudarme!
|
|
|
#708 |
|
Breathing deeply
|
Uff, con esa imagen es complicado pero a ver si alguien lo reconoce. Yo a si a primeras no caigo.
|
|
|
#709 |
|
Registered User
Likes (Received): 75
|
Si es por el centro - no pueden ser las zonas de oficinas del Norte-Extraradio y lo mas céntrico que hay de ese tipo son las Cuatro Torres de Menendez Alvaro - edificios modernos, mas o menos en el centro y casan con la foto.
Lo estoy viendo en Google Earth y casi casi seguro que son esos los edificios aunque, la foto está muy borrosa. Así a bote pronto es la único que se me ocurre y sólo las conozco de cuando voy en tren a Cartagena ![]() Ya me dirás si son
|
|
|
|
|
|
#710 |
|
Breathing deeply
|
mmm creo que no van por ahí los tiros, por lo que se ve en la imagen tiene pinta de antiguo, que además parece que esta sacada desde una ventana con fachada de ladrillo. De ser por Méndez Álvaro solo se me ocurre este edificio, ero no da a ninguna avenida o calle ancha: http://goo.gl/maps/kEl8o
|
|
|
#711 |
|
Hay Operación Chamartín!!
Likes (Received): 167
|
podría ser esa zona de Méndez Álvaro, aunque la foto no es demasiado buena como para saber exactamente qué edificio es...
Vi Amigos, contatos e conhecer pessoas mientras visitaba el blog de David. Haré amigos, contactos y conocer gente pero leyendo libros de segunda mano mientras hago viajes a Asia, Ginebra, Madrid, Basilea, Lucerna, Zurich, Suiza y Berna. Un blog de viajes y veo friends, contacts and meet people aprendiendo recetas de cocina. |
|
|
|
|
|
#712 | |
|
Registered User
Likes (Received): 75
|
Quote:
La verdad es que yo tampoco estoy muy seguro, ¿lo llevamos a Cuarto Milenio aduciendo que hay una sombra? Dirán que hay un posible espectro pero de pronto nos dicen la zona
|
|
|
|
|
|
|
#713 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
hola
gracias por vuestro interes. sengun me dijeron esta por la zona centro, pero a saber a lo que se refiere zona centro ... podria ser todo lo que esta en el interior de la M-30... si os fijais hay mucha distancia entre la ventana y el edificio, una amplia avenida o algun tipo de zona ajardinada La verdad es q tiene un aire a este https://maps.google.es/maps?q=mendez...o,+Madrid&z=19 parece un antiguo edificio ferroviario, pero no cuadra del todo con el de la imagen. voy a revisar a ver si hay algun edificio similar asi por la zona de vias
|
|
|
#714 |
|
Breathing deeply
|
¿Recuerdas algún dato mas? cuantas plantas tenia + - si había cerca algo representativo... no sé, con esa imagen es complicado.
|
|
|
#715 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Qué chulo este hilo, me encanta echarle un vistazo y ver cómo ha ido cambiando Madrid (o cómo algunas cosas no han cambiado). Este viernes vuelvo a Madrid, tengo muchas ganas
|
|
|
|
|
|
#716 | ||
|
Breathing deeply
|
Apeadero Atocha
Alguna imagen ya había salido por el hilo, pero pongo una recopilación de ellas del antiguo apeadero de Atocha:
Quote:
|
|
|
|
|
#717 | |
|
I love Japan!!!
Likes (Received): 5
|
Quote:
Impresionante!!!!
|
|
|
|
#718 | |
|
Registered User
Likes (Received): 51
|
Estupendas imágenes:
Quote:
|
|
|
|
#719 |
|
Breathing deeply
|
Muy buenas si, muchas gracias, habría que ponerlas en el foro internacional
Da gusto ver una cubierta bien hecha y mantenida...
|
|
|
#720 | |
|
Registered User
Likes (Received): 51
|
Quote:
Ya no digo nada, del presupuesto(s) del invento... Ya puestos, también podías llevar al foro internacional la deuda del ayto, por comparar con otros lugares... Saludos
|
|
![]() |
| Tags |
| antiguas, fotos, futuro, historia, madrid, pasado, presente |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|