daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Arquitectura y discusiones urbanas

Arquitectura y discusiones urbanas Debate: Arquitectura y Urbanismo | Estadísticas | Proyectos y Trabajos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old September 8th, 2006, 12:13 AM   #81
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 407

Quote:
Originally Posted by tobby_dic
Que yo sepa ésta clase de Thread está prohibido porque Jlagu dice que no debemos ponernos a decir que TAL CIUDAD es mejor que TAL CIUDAD.

Pero ya que se presta para eso, para mi el tema no tiene discusión, el mejor Municipio del Pais es el Municipio VALENCIA, por todos los aspectos que deban ser considerados: Economía, Calidad de Vidad, Acceso a los Servicios Públicos, Clima, Arte y Cultura, espacios de entretenimiento, acceso a la educación, Vías de Comunicación, METRO y pare de contar.

Ahora bien, todo eso si se considera al municio como tal, pero si consideramos al Distrito Metropolitano de Valencia la cosa se pone aun mejor.

Definitivamente, para mi, ESTA ES LA MEJOR CIUDAD.

AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 8th, 2006, 03:16 AM   #82
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 296

Quote:
Originally Posted by Sechskies
Pero no hay un baremo, una medición, que nos permita saber mejores en qué. Mientras tanto andamos a oscuras en esta lista. Una cosa es "los bonitos" y otra "los mejores".
Podríamos solventar esa situación? Para no andar a tientas del arbitraje del regionalismo.
Tienes Mucha razón, a veces se cae en aquello el regionalismo, sería buenisimo tener como tu dices un baremo que nos permitiera medir aquello de las condiciones en las que están nuestras ciudades quizas no paa compararlas entre si sino para que se diseñen estrategias que permitan mejorar tales condiciones.

Quote:
Originally Posted by FEDERATOR
...osea soy carabobeño, y central 100%; y al hablar de opinion trato siempre de ser objetivo: y Valencia como mi capital no es para nada el mejor municipio del pais, tal vez algunas parroquias del norte del municipio si lo hagan ser el mejor pero en su totalidad no lo es...solo cruza el limite de la Av Lara y empieza a rodar 1 cuadra nada mas hacia el sur y magicamente estaras en la sucursal de los mas horrible de Caracas en el estado Carabobo...si el municipio se sigue desprendiendo de algunas de sus parroquias y llega a quedarse algun dia toda la zona buena solamente hay si podria ser el 1 del pais., y el area metropolitana lo que la hace es poner peor xq salvando a san diego los demas municipios tienen una buena porcion de zonas desatendidas.
A ver... tu dices que Valencia no es el mejor municipio del pais siendo supuestamente objetivo. ¿Cual será Entonces?

Yo pienso que hablar de una ciudad sin barrios, sin problemas, sin caos sencillamente no es hablar de una ciudad. Tener algo perfecto en donde vivan por lo menos 500.000 personas es un hecho practicamente imposible, por lo menos para la realidad económica de Venezuela.

Cuando digo que Valencia, segun mi criterio, es el mejor municipio (Ciudad) del pais, lo hago considerando también todos sus problemas, observando que no hay ninguna "ciudad" en el pais que escape a ellos.

Ciertamente, en el Sur de la ciudad hay altisimos niveles de pobreza y en materia de vialidad la ciudad es un caos, porque ha crecido más de lo esperado, pero eso es algo que le pasa a todas las demas, sin embargo, el hecho de que Carabobo sea el estado con mayor acceso al agua potable del pais, que tiene los nivel bastante buenos de profesionalización del recurso humano, que por sus altisimos niveles de industrialización es quizas el estado que menos se ve afectado por las alarmantes cifras de desempleo en relación a su población, que se están logrando avances importantisimos a nivel de vialidad y servicios públicos y siendo Valencia su capital, en la cual se concnetra el 60 o 70% de la población creo que ella sin duda es la mejor. Sin embargo, si hay alguien que considere que hay alguna otra ciudad (municipio) en e pais, que ofrezca mejores condiciones sería bueno que me hiciera conocer su opinión, sobre todo contrastando.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· Gracias por la tabla, pero te lo agradecería aun más si viniera acompañada de una explicación porque realmente NO LA ENTIENDO. O sea, ¿será que la conclusión sería Menos pobre = Mejor Municipio? A ver... explicamee bien... porque como dice Sechskies, una cosa es "los bonitos" y otras "los mejores" aunque probablemente ambas cosas estén relacionadas!

Un Abrazo!
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 03:26 AM   #83
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 407

Pues yo creo que un municipio con menos pobreza se traduce en un municipio con una mayor calidad de vida para sus habitantes desde todo punto de vista.

Un municipio que tenga una buena calidad de vida va a ser un gran municipio. La pobreza siempre es el gran problema a vencer!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 05:00 AM   #84
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 38

Jajajaja, tobby no puedes decir que Valencia es mejor municipio que Chacao, never! que es el ejemplo wannabe de todo municipio del país... y sí, la ausencia de pobreza lo ayuda bastante -hay otros menos pobres incluso- pero por eso mismo es de los mejores. La calidad de vida en Chacao es años Luz del municipio Valencia porque en el municipio Valencia a diferencia de Chacao, están incluidas zonas menos ricas, con más problemas y Chacao es literalmente una extracción de un pedacito-perfecto de Caracas.

Cosa que no es igual decir que Valencia como ciudad presente, actualmente, mejor calidad de vida, pues ya estarías hablando de algo integral, cosa que sí apoyaría y es porque en Caracas, el municipio Libertador inclina la balanza demasiado negativamente.
Veejay_ no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 03:43 PM   #85
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by tobby_dic
Creo que tu término está mal empleado.

En ningún momento he menospreciado a las otras ciudades y/o municipios, solo dije que por las condiciones que tiene Valencia respecto a otras ciudades, es PARA MI, La Mejor Ciudad del Pais!

Deberías hacer tu propia lista, porque hasta ahora, en las preferencias he visto a tres de los 5 municipios del AM de Valencia en esas lístas!

Saludos!!

No! no esta mal empleado, y tu respuesta sigue justificandolo más aún.

Saluts también tobby.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 05:10 PM   #86
Michelenense
Ahh ok!!!

Michelenense's Avatar

Likes (Received): 1

Bueno en vista de la tabla, se puede decir que Valencia no esta quiza ni en el top ten de los mejores municipios del pais, es mas logico y claro decir que Chacao y Baruta los Salias San Diego y hasta el mismo municipio San Cristobal estan por encima de Valencia. El caso es que existen muchos factores que no hacen de Valencia el mejor municipio entre ellos el congestionamiento los indijentes la pobreza la basura y otros mas.
Michelenense no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 07:46 PM   #87
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Quote:
Originally Posted by thecarlost
No! no esta mal empleado, y tu respuesta sigue justificandolo más aún.
Ok, para mi ese término comprende dos aspetos, 1.- un patrotismo irreal que hasta cae en la mitomanía. De verdad no se cuando he dicho acá una mentira sobre Valencia para hacerla ver mejor de lo que realmente es. Y 2.- Un desprecio a lo que no es de mi ciudad. No entiendo por qué el hecho de que alguien hable bien de su ciudad tiene por que interpretarse como un rechazo a las demás. Al decir VALENCIA ES LO MEJOR, no quiero decir LAS DEMÁS NO SIRVEN, en lo absoluto.

Quote:
Originally Posted by vj_
Jajajaja, tobby no puedes decir que Valencia es mejor municipio que Chacao, never! que es el ejemplo wannabe de todo municipio del país... y sí, la ausencia de pobreza lo ayuda bastante -hay otros menos pobres incluso- pero por eso mismo es de los mejores. La calidad de vida en Chacao es años Luz del municipio Valencia porque en el municipio Valencia a diferencia de Chacao, están incluidas zonas menos ricas, con más problemas y Chacao es literalmente una extracción de un pedacito-perfecto de Caracas.

Cosa que no es igual decir que Valencia como ciudad presente, actualmente, mejor calidad de vida, pues ya estarías hablando de algo integral, cosa que sí apoyaría y es porque en Caracas, el municipio Libertador inclina la balanza demasiado negativamente.
Claro Vj, tienes toda a razón, Chacao es casi que perfecto, lo que pasa es que resuta dificil para mi comparar los pro y los contra de un municipio que tiene 80.000 habitantes en los que a mayoria de ellos son de clase media-alta y alta con un municipio de 700.000 habitantes en el que la mayoria de ellos son de clase baja. Habria que empezar aquí por mejorar la condición economica de 500.000 o 600.000 personas en Valencia para poder compararlos.

Ciertamente, Chacao es lo más proximo a "Modelo de Gestión Municipal Ideal" que yo conozco, sin embargo, tenemos que considerar que sus dimenciones "Geo-Políticas" no tienen sinónimos en ningún otro municipio del país y nuestra realidad económica nos dice que por ahora no los tendrá.-

Lo que está en negrillas en tu comentario: a eso es a lo que me refiero.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old September 8th, 2006, 07:56 PM   #88
Michelenense
Ahh ok!!!

Michelenense's Avatar

Si tienes razon la gran masa poblacional de Valencia resta puntos positivos a llegar a darle un buen puesto.
Old September 8th, 2006, 11:43 PM   #89
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 586

el hecho de ser objetivo no implica que una opinion tiene q ser comparativa..pero ya q preguntas Tobby entonces me parece q si es chacao el mejor del pais.

Y TU criterio es totalmente valido de q no se pueden comparar xq solo Chacao tiene esas caracteristicas, pero se esta hablando es de los MUNICIPIOS no de las CIUDADES..y Valencia como municipio tiene zonas q ni siquiera son urbanas al sur fuera de los limites de la Ciudad.

pero siempre manteniendo la objetividad.. ahora personalmente con todos sus problemas como ciudad para mi Valencia es la mejor, pero no como municipio.
FEDERATOR no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2006, 12:52 AM   #90
mgnm
Disociado Mental

mgnm's Avatar

Likes (Received): 42

De pana que chacao es lo mejor, jajajaja, ahora que no sea chacao me ponen en 3 y dos por que para mi el mejor municipio es anbres eloy blanco, capital sanare, 100% campo, montaña, cero acinamiento de barrios, rios cerca y mucho freso jajaja, o el hatillo tambien, pero ni po er co.... palavecino, con la loca alcaldesa aura estupida de rivero que pone la torta todas las semanas.....
Old September 9th, 2006, 06:29 AM   #91
Ássilivi ZaittseB
Registered User

Ássilivi ZaittseB's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Simaru
RE RE CORRECCION

)CHACAO
2)BARUTA
3) MARACAIBO
4)CARONI
5)NAGUANAGUA
6)SAN DIEGO
7)GIRARDOT
8)IRRIBARREN
9)LOS TEQUES
Hola a todos. Yo en realidad no escribo mucho pero leo bastante los threads. Sin embargo, en esta oportunidad consideré importante destacar la posición del Municipio Caroní como uno de los mejores....
Tal vez en los ochenta y principios de los noventa el Municipio Caroní sí estaba entre los mejores, de hecho, Puerto Ordaz era modelo de desarrollo, planificación, limpieza, etc... pero actualmente tristemente hay que decir que estamos muy lejos de aquellos días. Ninguno, oígase bien, ninguno de los servicios básicos funciona de manera medianamente buena: Agua (racionamiento diario en San Félix y POZ), Electricidad (ni que decir del alumbrado público y los cortes eléctricos), Transporte (nuestras queridas perreras, ya mencionadas en otro Thread), Seguridad (40 muertes por cada mil habitantes!!!), Vialidad, Aseo Urbano y Limpieza de la ciudad, Planificación (ni Puerto Ordaz se salva de las invasiones, al final de la una importante avenida de la ciudad, la Avenida Atlántico, se ha conformado un gigantesco barrio entre el año pasado y lo que va de éste).
No escribo con el fin de poner por el suelo a mi ciudad, que con todo quiero muchísimo, pero creí que, con cierto ánimo de objetividad, era oportuno bajar a Caroní unos cuantos puestos de ese cuarto lugar que nos dan algunos amigos del foro.
Ássilivi ZaittseB no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2006, 10:17 PM   #92
leno666
Unregistered User

yo realmente no veo el interes de defender al municipio de valencia segun ustedes como ya dijeron, ya que estamos hablando del mejor municipio, no el municipio con el mejor progreso, ni nada de eso... no se si ustedes entenderan..
por cierto, para mi los mejores municipios el el de baruta y chacao
leno666 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2006, 10:11 PM   #93
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Quote:
Originally Posted by leno666
yo realmente no veo el interes de defender al municipio de valencia segun ustedes como ya dijeron, ya que estamos hablando del mejor municipio, no el municipio con el mejor progreso, ni nada de eso... no se si ustedes entenderan..
por cierto, para mi los mejores municipios el el de baruta y chacao
No leno666, aquí nadie está defendiendo nada, en el caso de Valencia ella no necesita quien la defienda y ningúna otra ciudad o municipio porque las realidades propias de cada uno están a la vista de todos.

Pero el caso es que en el thread no hay otra forma de sustentaro sino con las opiniones personalisimas de cada uno de os forístas, porque no tenemos hasta ahora elementos objetivos para calificar a las ciudades. Por eso es que siempre digo que considerendo todos los aspectos positivos y negativos PARA MI, VALENCIA ES EL MEJOR o la Mejor como quieran verlo.

Quote:
Originally Posted by FEDERATOR
el hecho de ser objetivo no implica que una opinion tiene q ser comparativa..pero ya q preguntas Tobby entonces me parece q si es chacao el mejor del pais.

Y TU criterio es totalmente valido de q no se pueden comparar xq solo Chacao tiene esas caracteristicas, pero se esta hablando es de los MUNICIPIOS no de las CIUDADES..y Valencia como municipio tiene zonas q ni siquiera son urbanas al sur fuera de los limites de la Ciudad.

pero siempre manteniendo la objetividad.. ahora personalmente con todos sus problemas como ciudad para mi Valencia es la mejor, pero no como municipio.
Ley de División Político Territorial del estado Carabobo (2004) Art. 7 “La capital del Estado Carabobo es la ciudad de Valencia la cual está formada por las Parroquias urbanas que integraban los municipios Valencia, Los Guayos, Miguel Peña, Naguanagua, San Diego y Libertador, las cuales constituyen una unidad urbana indisoluble a los efectos censales estadísticos, históricos, culturales y urbanísticos, sin que por ello los referidos municipios y parroquias sufran desmedios en sus funciones político-administrativas y territoriales”.
*NEOValencianidad ©
Old September 11th, 2006, 04:29 PM   #94
Michelenense
Ahh ok!!!

Michelenense's Avatar

Segun la tabla el top ten es:
1) Municipio los Salias
2) Municipio Diego Bautista Urbaneja
3) Municipio San Diego
4) Municipio Chacao
5) Municipio Baruta
6) Municipio Mario Briceño Iragorry
7) Municipio San Cristobal
8) Municipio Palavecino
9) Municipio Maneiro
10) Municipio Libertador(Merida)

Esto solo nos dice cuales son los municipios con la menor pobreza.
Pero tomando en cuenta todas sus caracteristicas el top seria algo asi:
1) Chacao
2) San Diego
3) Palavecino
4) Baruta
5) Los Salias
6) Diego Bautista Urbaneja
7) San Cristobal
8) Mario Briceño Iragorry
9) Maneiro
10) Libertador(Merida)
Old September 11th, 2006, 08:23 PM   #95
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Likes (Received): 551

este no es otro post de mi municipio es mejor que el tuyo??
Old September 11th, 2006, 09:34 PM   #96
cdicicco
BANNED

Y es que alguien aca ha estado en TODOS los municipios del pais y pasado al menos un año viviendo alli para decir que un municipio es mejor que otro con tanta propiedad como algunos lo hacen??

Aqui en Lara, aparte de Iribarren y Palavecino, esta Jimenez, que cuando empiece a funcionar el SHYQ (2009) lo convertira en el mayor productor agropecuario del Pais, con las mejores tierras de la Region, y con un movimiento economico que grandes municipios y muy famosos desearan tener..
cdicicco no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2006, 12:52 AM   #97
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Aquí no estamos hablando del MEJOR municipio del país... sólo de los más RICOS y los más POBRES... pueden circunscribirse a ESO?... aspecto netamente de riqueza.
Old September 12th, 2006, 01:08 AM   #98
cdicicco
BANNED

Cambienle el titulo al tema entonces a Cual es el Municipio mas Rico del Pais? o Por que tu Municipio le hecha 4 patadas a los demas?
Old September 12th, 2006, 01:14 AM   #99
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

El fondo prevalece sobre la forma. No basta leer el título, sino más bien el tema que se discute en él !
Old September 12th, 2006, 02:00 AM   #100
cdicicco
BANNED

Entonces es Amarillismo, por que estas vendiendo algo q no se relaciona con el contenido....

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules