daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Perú Construye

Perú Construye Proyectos y obras en diferentes fases de construcción

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old August 23rd, 2006, 07:45 PM   #1
gilbaar
Registered User

gilbaar's Avatar

Likes (Received): 5

MEGA PROYECTOS EN EL PERU

Diseñan un terminal marítimo, aeropuerto y centro de almacenaje en la isla San Lorenzo

Un megapuerto en la isla San Lorenzo conectado a través de túneles bajo el mar con el Callao y desde allí por autopistas y vías férreas con Brasil, a través de Pucallpa. Ese es el sueño de Marcos Bravo y Lizandro Paredes gerente general de Corporación Megamar y la consultora Codesu respectivamente, quienes han diseñado este proyecto de nada menos que US$14.000 millones, siete años de construcción y que generaría 1'500.000 puestos de trabajo.

LEY QUE DECLARA DE NECESIDAD PÚBLICA Y DE PREFERENTE
INTERÉS NACIONAL LA EJECUCIÓN DEL MEGA TERMINAL Y
CORREDOR BIOCEÁNICO ISLA SAN LORENZO-CALLAO-LIMAPUCALLPA

ANÀLISIS COSTO BENEFICIO:
La presente Ley, no irrogará costo alguno al Estado, sino muy por el contrario, se obtendrán
ingentes ingresos, por la movilización de fuentes financieras, una gran captación de
generación de divisas en montos superiores a los diez mil millones de dólares al año y de 7 tributos en más de dos mil millones de dólares al año, la generación de nuevos puestos de
trabajo directos e indirectos en más de un millón y medio de empleos.
IMPACTO AMBIENTAL
La protección del medio ambiente se realizará con fiscalización de las entidades competentes y
la sociedad civil, en aplicación de la legislación correspondiente.
CONCLUSIÓN
En conclusión podemos afirmar que la implementación y ejecución del proyecto deinfraestructura de transporte multimodal, el cual comprende:
a) La construcción de los terminales de transporte multimodal de la Isla San Lorenzo-Callao y
de Pucallpa-Ucayali.
b) La construcción de la cabecera de transporte multimodal y socio-económica de Lima y
Callao, y
c) La construcción del corredor de transporte multimodal interoceánico Pacifico-Atlántico,
Perú-Brasil, marítimo-terrestre-fluvial-aéreo: San Lorenzo-Callao-Lima-Pasco-Huanuco-
Pucallpa-Ucayali.
Su principal finalidad es la de generar ejes de desarrollo descentralizado en el ámbito que
comprende las Regiones Callao, Lima, Pasco, Huánuco y Ucayali, en magnitud y eficacia
compatibles con la satisfacción de las vitales necesidades de nuestra población, con la
atención de sus esenciales demandas sociales, con la urgencia de la demanda
descentralizadora y con los prioritarios intereses nacionales.
Por las consideraciones antes expuestas y de conformidad con lo establecido por el literal b)
del artículo 70° del Reglamento del Congreso de la República, la Comisión de Transportes y
Comunicaciones, recomienda la APROBACIÓN del proyecto de Ley N° 14239/2004-CR, con el
siguiente texto sustitutorio:

Artículo 1º.- Objeto de la Ley.
Declárese de Necesidad Pública y de preferente interés nacional, ejecución del proyecto la ejecución del Mega Terminal y Corredor Bioceánico Isla San Lorenzo-Callao-Lima-Pucallpa financiados con inversión privada, que comprende:
a) Construcción de un espigón de 3 Km. de largo por 300 m de ancho en Punta La Chira-Lima, habilitado para proyectos turísticos y de recreación. 3,000mx300mx300$ =270’000,000
b) Ganar terrenos al mar no menos de 10 millones de metros cuadrados con la tierra y rocas que se saquen de las autopistas subterráneas, entre las puntas Pancha y La Chira e Isla San Lorenzo.
c) Construcción de la infraestructura y obras de los Mega Puerto, Aeropuerto y Terrapuerto de San Lorenzo, ganando terrenos al mar 14.6 Km2. = 14’600,000 M2 y su equipamiento.
d) Construcción de un sistema de autopistas y pistas, paraderos, playas de estacionamiento y demás servicios al parque automotor en las Islas San Lorenzo y el Frontón y en los terrenos
que se ganen al Mar entre las Puntas Pancha y La Chira, 250 Km. de longitud.
e) Construcción de los sistemas de túneles, puentes, autopistas y ferrovías transcontinentales de alta velocidad y capacidad, implementados de los servicios a los pasajeros, a la carga y a los vehículos rodantes, a partir de las cabeceras bioceánicas de San Lorenzo hacia el puerto fluvial de Pucallpa, 600 Km.
f) Construcción de los oleoductos, gaseoductos y acueductos transandinos aprovechando los túneles y puentes transandinos de las autopistas y ferrovías transcontinentales, 600 Km.
g) Construcción de los sistemas de agua, desagüe, tratamiento de aguas servidas y riegoabono presurizado en la cabecera urbana del Corredor Bioceánico y urbes aledañas al
corredor.
h) Construcción de los sistemas de energía, iluminación, comunicaciones y telemática en las cabeceras urbanas y poblaciones en ruta del Corredor Bioceánico Central.
i) Construcción de los sistemas de prevención, descontaminación y mantenimiento del medio ambiente y de los ecosistemas de mar, de ríos, lagos y riberas aledaños al Corredor Bioceánico Central.
j) Construcción de los sistemas de transporte fluvial: canales, exclusas, balizaje en los ríos de la amazonía ligados al Corredor Bioceánico Central conexo a Pucallpa.
k) Habilitación, construcción e implementación de Complejos Turísticos de Playa, Costa, Sierra y Amazonía aledaños al Corredor Bioceánico Central, de calidad internacional.
l) Implementación de un sistema descentralizado de capacitación y entrenamiento del personal para sus actividades operacionales, logísticas y administrativas, para la aplicación de las
tecnologías pertinentes a las obras a ejecutar y, para la operación, mantenimiento y servicios pertinentes a la maquinaria, equipo y demás medios a usar.
Artículo 2°.- Autorización a la Autoridad Portuaria Nacional.
Autorízase a la Autoridad Portuaria Nacional para que, previo cumplimiento de los requisitos de ley, incluya en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, la ejecución del Puerto referido en el artículo anterior, en un plazo no mayor de 30 días calendario.
Artículo 3º.- Autoridad Autónoma de Transporte Multimodal Créase la Autoridad Autónoma de Transporte Multimodal Central del Perú San Lorenzo -
Pucallpa, como organismo promotor, gestor y ejecutor del proyecto que se precisa en el artículo 1º de la presente Ley.
Artículo 4º.- Organizar dicha Autoridad Autónoma como Organismo vinculado al Primer Ministro en funciones de promoción, apoyo y cooperación con los demás ministerios.

Last edited by gilbaar; August 23rd, 2006 at 09:23 PM.
gilbaar no está en línea  

Sponsored Links

Old August 23rd, 2006, 08:57 PM   #2
FerGon
Ciao Mamma!

FerGon's Avatar

Likes (Received): 175

Quote:
Originally Posted by gilbaar
MEGA PROYECTOS

Interesante
FerGon está en línea ahora  
Old August 23rd, 2006, 10:39 PM   #3
¡¡¡Vane.....!!!
Tan cerca Tan lejos

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 378

Proyectos
Yo que iba tan tranquilo acercándome a mi vida terrenal De pronto dudo y vacilo…¿Es verdad que no hay asilo para el alma? ¿Qué morir es dejar de existir? ¿Qué la fugaz existencia no tiene la trascendencia que me dejaron intuir? ¡No, eso no, por favor! Yo, con mi libre albedrío, me atrevo a decir, Dios Mio, que debe haber un error Y, perdóname señor, si con esto te incomodo Sin embargo, de algún modo, te lo tengo que decir: ¡No me vayas a salir con que aquí se acaba todo! -"Asilo para el alma" Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"-
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea  
Old August 24th, 2006, 01:31 AM   #4
Juan1912
ME MUERO MUERTO

Juan1912's Avatar

Likes (Received): 134

Este el mismo proyecto de siempre?
Old July 21st, 2008, 10:16 PM   #5
extremeop
BANNED

Likes (Received): 0

Con respecto al volumen de carga proyectado, actualmente Latino America transporta 1,000 Millones TM al año, para el 2015 se proyecta transportar 1,300 Millones de TM al año. es decir 30% mas.
existen los estudios tecnicos respectivos del Aeropuerto con tres pistas de 8km, lo mismo que para las instalaciones Portuarias, el Proyecto Megapuerto Multimodal Isla San Lorenzo tiene la aprobación de la ONU y del BID asi como de 20 instituciones mas, La ONU no hubiese aprobado un Proyecto sin los respectivos estudios de Factibilidad.
extremeop no está en línea  
Old July 21st, 2008, 10:26 PM   #6
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 1502

kaMetZa está en línea ahora  
Old July 21st, 2008, 11:59 PM   #7
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1370

no revivan el thread pzz ademas hasta ahora no hay nada dicho sobre este proyecto q ha quedado mas q suspendido...
tacall no está en línea  
Old July 22nd, 2008, 12:10 AM   #8
uranio
Registered User

uranio's Avatar

Likes (Received): 306

Sobre el proyecto de San Lorenzo, existen varios tipos de factibilidad, si tiene la aprobación de la ONU y del BID podría ser factibilidad ambiental o algo asi, si es rentable económicamente hace buen tiempo que empresas extrangeras estuvieran construyendo el proyecto
uranio no está en línea  
Old July 22nd, 2008, 12:42 AM   #9
¡¡¡Vane.....!!!
Tan cerca Tan lejos

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 378

Ya me duele la mano de tanto borrarte los posts.

Te envié una tarjeta de Spammed Advertisements

Mucho cuidado solo puedo augurar un banneo si sigues en las mismas.
Yo que iba tan tranquilo acercándome a mi vida terrenal De pronto dudo y vacilo…¿Es verdad que no hay asilo para el alma? ¿Qué morir es dejar de existir? ¿Qué la fugaz existencia no tiene la trascendencia que me dejaron intuir? ¡No, eso no, por favor! Yo, con mi libre albedrío, me atrevo a decir, Dios Mio, que debe haber un error Y, perdóname señor, si con esto te incomodo Sin embargo, de algún modo, te lo tengo que decir: ¡No me vayas a salir con que aquí se acaba todo! -"Asilo para el alma" Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"-
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules