daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Barquisimeto

Barquisimeto Proyectos | Noticias: A.M. Barquisimeto | Estado Lara


Reply

 
Thread Tools Display Modes
Old August 28th, 2006, 03:54 PM   #1
Tuty
BANNED
 
Tuty's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 166
Likes (Received): 0

Comerciales | Iribarren | Centro de Marcas Vale y Biotel Suites | 10p | E/C

EL NACIONAL: METROS CUADRADOS 27-08-2006
YAMILET HERRERA

Es un concepto novedoso en venezuela. A diferencia de un centro comercial, es un espacio concebido para brindar servicios y no entretenimiento. La estructura conbina los usos de hotel y comercial. Segun Vicente Furiati, representante de Grupo Hispania greco - la constructora de la obra-, el inmueble tendra ventas superiores a los de los mall.
En la avenida Libertador con la Benítez, de Barquisimeto, truye el Centro Hotelero y quicias Vale, una obra que no pretende competir con los centros comerciales de la zona, sino crear un complejo de servicios. Para levantar la estructura se requirio de una inversión cercana a 22 millardos de bolívares.
un concepto distinto, único en barquisimeto y también en venezuela. Decidimos desarrollar producto por el auge de las franquicias en el país. No es un centro comercial como tal. Es una alternativa interesante que no compite
con edificios de compras de la region, Babilon y Metropolis. Este modelo garantiza ventas hasta tres superiores a un mall, expreso Vicente Puriati, reepresentante del Grupo Hispania Greco ( HG constructora).
Furiati señaló que con este edificio esperan captar al viajero que del occidente hacia el centro, que entra al distribuidor el Obelisco de Barquisimeto, y de allí se desplaza hacia las avenidas urbanas e interbanas de la ciudad.
En detalle
En un terreno de casi 18.000 m2 cuadrados se erigirá el hotel cuatro estrellas, cuya operación estará en manos de la firma Embassy Suites, que depende de la cadena Hilton. Este edificio tendrá 6 pisos, para 118 habitaciones, de las cuales 9 son suites. Cada dormitorio, de 30 metros cuadrados, contará con los servicios básicos, amplio closet y mini bar.
También el hotel tendrá un área de reuniones, un salón para 600 personas, el cual podrá usarse para conferencias o eventos sociales, y un restaurante ejecutivo. En materia de esparcimiento, el edificio tendrá piscina, gimnasio y spa.
A los lados del hotel habrá dos grandes naves, divididas en cinco macro locales de 1.000 metros cuadrados cada uno. El propósito es arrerdar estos establecimientos a francuicias y y marcas posicionadas en el mercado. La corporación ofrece un contrato a largo plazo, por 15 años.. Furiati señaló que de estos locales, dos ya se destinaron a Farmatodo y Burguer King. Ésta última, a su vez, hará una miniferia de comidas con los aliadas del grupo Subway, Papa Jonson, Tony Romas, TGL Fridays y KFC
Los otros locales se ofertan a unu ferretería, a una tienda por departamentos y otra de electrodomésticos. Adicionalmente, el complejo prevé un gran centro de telecomunicaciones y entretenimientos.

José Pontiles, gerente general HG Constructora, informó que trata de una edificación tradicional de concreto armado, con finos acabados, áreas verdes de más de 100 árboles.
La construcción del hotel y los locales de servicios se essrta haciendo simultáneamente. Los usuarios, tanto del edificio de habitaciones como de los establecimientos, dispondrán de 491 puestos de estacionamiento.
En una segunda fase, cuando esté en funcionamiento todo el complejo, ampliarán el hotel 82 habitaciones adicionales ; estacionamiento crecerá hasta 520 puestos.


EN CONCRETO
Terreno: 17.718 m2
Construccion: 19.520 m2
Gran Plaza: 8000 m2
Inversion: 22 millardos de bolivares
Tiempo de Ejecucion: 20 meses, desde enero de 2006
Estreno area Comercial: Segundo semestre de 2007
Estreno Hotel: a finales de 2008


Ojo tambien viene el Lidotel Hotel-Boutique un concepto muy novedoso de la constructuro sambil.
Tuty no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 28th, 2006, 04:04 PM   #2
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio
 
Seshin's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Puerto Ordaz-Venezuela
Posts: 4,112
Likes (Received): 6

¿Y los renders?
__________________

Seshin no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2006, 05:12 PM   #3
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela
 
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: Puerto La Cruz
Posts: 9,831
Likes (Received): 13

Por lo que veo Embassy Suites se expande en Venezuela, ya será el 3ro en el país, Caracas, Valencia (Construcción) y Barquisimeto (Construcción)

Buenas noticias!!
__________________
NEXT TRIP
AA2106 CCS-MIA B752, AA1772 MIA-MCO B752
AA630 MCO-JFK M83, AA85 JFK-SFO B763
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752


No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA



·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2006, 05:52 PM   #4
anayda1930
Registered User
 
anayda1930's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 279
Likes (Received): 0

que riiiiiicoo "Furiati señaló que de estos locales, dos ya se destinaron a Farmatodo y Burguer King. Ésta última, a su vez, hará una miniferia de comidas con los aliadas del grupo Subway, Papa Jonson, Tony Romas, TGL Fridays y KFC"
anayda1930 no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2006, 06:46 PM   #5
Tuty
BANNED
 
Tuty's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 166
Likes (Received): 0

El render sale en el nacional seccion metros cuadrados, es un solo render y esta en blanco y negro, no lo pude escanear
Tuty no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2006, 06:47 PM   #6
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO
 
Guaro!'s Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Location: Barquisimeto, Venezuela
Posts: 11,237
Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by seshin13
¿Y los renders?

Esto fue lo que salio en el periódico



El 14 de Septiembre inauguran la Sala Situacional de la Alcaldia, ahí estarán las maquetas y proyectos que se realizan en la ciudad!
__________________
Yo tenía una luz
que a mí me alumbraba
Pero vino chávez ¡y fua!
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2006, 06:55 PM   #7
Tuty
BANNED
 
Tuty's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 166
Likes (Received): 0

Ojala y pongan dominos pizza o pizza Hut y taco bell y no mcdonals wendys
Tuty no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2006, 01:59 AM   #8
BqtoSquard
Barquisimeto Eficiente!
 
BqtoSquard's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Location: Barquisimeto
Posts: 778
Likes (Received): 0

al fin vienen friday's, tony roma's y KFC
__________________
Barquisimeto third --->
BqtoSquard no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2006, 02:36 AM   #9
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela
 
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: Puerto La Cruz
Posts: 9,831
Likes (Received): 13

Se ve muy bien, aunque me hubiera gustado el hotel con más cristal!! Siempre los Embassy son ladrillo y vidrio, al menos el de caracas y el que estan haciendo en Valencia, pero igual se ve muy bien!
__________________
NEXT TRIP
AA2106 CCS-MIA B752, AA1772 MIA-MCO B752
AA630 MCO-JFK M83, AA85 JFK-SFO B763
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752


No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA



·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2006, 06:01 AM   #10
c0n574nz0
Muerdete los codos
 
c0n574nz0's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Barquisimeto
Posts: 1,303
Likes (Received): 3

Wow no sabía nada de este proyecto.. me parece excelente!! va a ser mi feria de comidas favoritaaa jejeje xD

Por cierto, q bien q ya este el foro online!
__________________
----------- Sin firma hasta nuevo aviso.
c0n574nz0 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2006, 01:54 AM   #11
Guaro Llanero
No al Plagio
 
Guaro Llanero's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 3,164
Likes (Received): 0

Tuty, eres muy mentirosa... En el articulo no se menciona Friday's, Tony Romas y KFC. Que forma tan absurda de mentir ¿Tu crees que aquí todos son analfabetas?... Te estas juntando mucho con SirPoke...

PD: Sólo se mencionó Farmatodo, Burger King, Subway, Papa John's y Chruchs Chicken...
__________________
No soy Guaro!... Soy Guaro Llanero
Guaro Llanero no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2006, 02:59 AM   #12
daferran
Registered User
 
daferran's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 1,267
Likes (Received): 0

Es Cierto, aquí esta la verdadera información, no adulteradas a conveniencia de un pajuo.

Hotel y comercios se fusionarán en Barquisimeto



Es un concepto novedoso en Venezuela. A diferencia de un centro comercial, es un espacio concebido para brindar servicios y no entretenimiento. La estructura combina los usos de hotel y comercial. Según Vicente Furiati, representante del Grupo Hispania Greco- la constructora de la obra -, el inmueble tendrá ventas superiores a la de los mall.

En la avenida Libertador con la Antonio Benítez de Barquisimeto, se construye el Centro Hotelero y de Franquicias Vale, una obra que no pretende competir con los centros comerciales de la zona, sino crear un complejo de servicios. Para levantar la estructura se requirió una inversión cercana a los 22 millardos de bolívares.

“Es un concepto distinto, único en Barquisimeto y también en Venezuela. Decidimos desarrollar el producto por el auge de las franquicias en el país. No es un centro comercial como tal. Es una alternativa interesante que no compite con los edificios de compras de la región, Babilón y Metrópolis (uno operativo y otro en construcción). Ese modelo garantiza ventas hasta tres veces superiores a un mall”, expresó Vicente Furiati, representante del Grupo Hispania Greco (HG Constructora).

Furiati señaló que con este edificio esperan captar al viajero que viene del occidente hacia el centro, que entra al distribuidor el Obelisco de Barquisimeto, y de allí se desplaza hacia las avenidas urbanas e interurbanas de la ciudad.

En detalle


En un terreno de casi 18.000 metro cuadrados se erigirá el hotel cuatro estrellas, cuya operación estará en manos de la firma Embassy Suites, que depende de la cadena Milton.

Ese edificio tendrá 6 pisos, para 118 habitaciones, de las cuales 9 son suites. Cada dormitorio, de 30 metros cuadrados, contará con los servicios básicos, amplio closet y mini bar.

También el hotel tendrá un área de reuniones, un salón para 600 personas, el cual podrá usarse para conferencias o eventos sociales, y un restaurante ejecutivo. En materia de esparcimiento, el edificio tendrá piscina, gimnasio y spa.

A los lados del hotel habrá dos grandes naves, divididas en cinco macro locales de 1.000 metros cuadrados cada uno. El propósito es arrendar estos establecimientos a franquicias y marcas posicionadas en el mercado. La corporación ofrece un contrato a largo plazo, por 15 años.

Furiati señaló que de estos locales, dos ya que destinaron a Farmatodo y Burguer King. Esta última, a su vez, hará una miniferia de comidas con los aliados al grupo Subway, Papa Jonson y Church Chicken.

Los otros locales se ofertan a una ferretería, a una tienda por departamento y otra de electrodomésticos. Adicionalmente, el complejo prevé un gran centro de telecomunicaciones y entretenimiento.
La obra

José Pontiles, gerente general de HG Constructora, informó que se trata de una edificación tradicional de concreto armado, con finos acabados, áreas verdes de más de 100 árboles.

La construcción del hotel y de los locales de servicios se está haciendo simultáneamente. Los usuarios, tanto del edificio de habitaciones como de los establecimientos, dispondrán de 491 puestos de estacionamiento.
En una segunda fase, cuando esté en funcionamiento todo el complejo, ampliarán el hotel con 82 habitaciones adicionales y el estacionamiento crecerá hasta 520 puestos.

Más allá de Vale

El centro Hotelero y de Franquicias Vale es emprendido por un grupo de inversionistas, encabezado por Juan Andrés Blavia, Juan Carlos Furiati y Vicente Furiati.

El arquitecto es Pablo Martinello y el urbanismo de Pedro Newberger.. La construcción se inició este año, y se espera entregar, en primer lugar, el área comercial en el segundo semestre de 2007, y el hotel a finales de 2008.

Los arrendatarios estarán en capacidad de instalar y comenzar a operar 90 días después de la entrega de los locales.

En concreto

• Terreno: 17.718 m2
• Construcción: 19.520 m2
• Gran Plaza: 8.000 m2
• Puestos de estacionamiento: 520
• Inversión: 22 millardos de bolívares
• Tiempo de ejecución: 20 meses, desde enero de 2006
• Estreno área comercial: segundo semestre de 2007
• Estreno hotel: a finales de 2008

Fuente: Diario El Nacional. “Metros Cuadrados”. 27/08/06.
daferran no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2006, 04:00 AM   #13
c0n574nz0
Muerdete los codos
 
c0n574nz0's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Barquisimeto
Posts: 1,303
Likes (Received): 3

egrh... ya me había emocionao.. voy a tener que leer más prensa xD
__________________
----------- Sin firma hasta nuevo aviso.
c0n574nz0 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2006, 06:25 AM   #14
ManUtdGuaro
BANNED
 
ManUtdGuaro's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Barquisimeto
Posts: 1,194
Likes (Received): 0

otro BURGER KING para el oeste, en el METROPOLIS estara otro similar ??
ManUtdGuaro no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2006, 06:17 PM   #15
Guaro Llanero
No al Plagio
 
Guaro Llanero's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 3,164
Likes (Received): 0

Sí.
__________________
No soy Guaro!... Soy Guaro Llanero
Guaro Llanero no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2006, 06:27 PM   #16
Guaro15
3023
 
Guaro15's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Location: Barquisimeto-Cabudare
Posts: 6,099
Likes (Received): 28

Epa q tienen de diferente Fridays? Tony Romas o KFC?.......es mejor tener buenas marcas de comida rapida pero regional o nacional!......no me importan si llegan o no!:....eso SI me parece un tercermundismo estar emocionandose por esas vainas!!!
__________________
¡Cada vez más, logrando mis objetivos!


ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2006, 09:51 PM   #17
anayda1930
Registered User
 
anayda1930's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 279
Likes (Received): 0

que te pasa mijo?? SI A LA GENTE LE GUSTA ESA CLASE DE RESTAURANT!! ME INCLUYO
anayda1930 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2006, 10:56 PM   #18
Nery
Registered User
 
Nery's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barquisimeto
Posts: 1,703
Likes (Received): 0

Lo más importante es tener variedad de restaurantes, tanto internacional como nacional.

Al parecer Subway le esta haciendo competencia a Mc Donal en cuanto a numero de restaurantes aquí en Bqto.

Si no me fallas mis calculos con los subway que existe y los próximos a aperturarse (que ya estan confirmados) ya contaremos como con 10 restaurantes de esta cadena, y al parecer somos las ciudad del interior con más cantidad de subway...
__________________
Sabras ocultarte bien y desaparecer... entre la niebla... entre la niebla
Nery no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2006, 11:02 PM   #19
c0n574nz0
Muerdete los codos
 
c0n574nz0's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Barquisimeto
Posts: 1,303
Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Guaro15
Epa q tienen de diferente Fridays? Tony Romas o KFC?.......es mejor tener buenas marcas de comida rapida pero regional o nacional!......no me importan si llegan o no!:....eso SI me parece un tercermundismo estar emocionandose por esas vainas!!!
chamo rspeto tu opinión pero dsd mi punto de vista no es pa tanto así. yo creo q toda inversión (sea regional, nacional o internacional) es buena para el desarrollo del país. Yo me emocioné porq he comido en Fridays y me gustó la comida, nada más. Cualkier cadena de comida rapida será bienvenida siempre y cuando no sea lo mismo de al lado y tenga buenos precios
__________________
----------- Sin firma hasta nuevo aviso.
c0n574nz0 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2006, 11:26 PM   #20
cdicicco
BANNED
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 1,136
Likes (Received): 0

10 Subways?? Segun Subway Venezuela solo tenemos 5

Bracamonte
Dirección: Av. Venezuela, esquina Bracamonte, Sector Este, Casa S/N, Sector Este. Barquisimeto.
Teléfono: (0251) 252.1043

Centro Comercial Atlántico
Dirección: Carrera 18, entre calles 25 y 26, C.C. Atlántico, PB, Local 1. Barquisimeto.
Teléfono: (0251) 232.2492

Centro Comercial Babilon
Dirección: Av. Libertador, entre calles 19 y 22, Zona Industrial I, C.C. Babilon, Nivel Feria, Local Nº 40. Barquisimeto.
Teléfono: (0251) 237.1162

Centro Comercial Churun - MerúDirección: Av. Lara, C.C. Churun Merú, Nivel Feria. Barquisimeto.
Teléfono: (0251) 253.4110

Centro Comercial Las Trinitarias
Dirección: C.C. Las Trinitarias, Planta Alta, Galería Este, Ala Sur, Locales 77G y 78G. Barquisimeto.
Teléfono: (0251) 254.1280
cdicicco no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
barquisimeto, centro de marcas vale, eco inn, hotel, lara, venezuela

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:27 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 23.08%)

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu