SkyscraperCity Forum banner

Plazas espantosas, cruces de mala muerte y aberraciones de trazado

3K views 20 replies 14 participants last post by  Hinx 
#1 ·
Tantos dias sin poder entrar en el foro, asi que para festejarlo, thread nuevo.



Plazas espantosas: Para mi, una de las mas horripilantes de Madrid es la de Moncloa:

Edificio espantoso desde la calle Isaac Peral con su platillo volante incrustado en el tejado.




Por motivos desconocidos, en QDQ es imposible ver fotos de los edificios de Moncloa. De todos modos dire que al que mayor tirria tengo es al del ejercito del aire, que con sus torres negras puntiagudas parece el castillo de Drácula. Tambien les tengo especial mania a esos edificios en Princesa que la acera pasa por debajo al estar edificados hasta la misma calzada, y mas aun al edificio ese que han hecho la calle por debajo del mismo. Nota: Estos edificios tambien incluyen armatostes de aire acondicionado y parabolicas en sus fachadas (las he visto hoy mismo) :crazy:





Un cruce de mala muerte como aberracion de trazado: El cruce de Alcala-Goya-Conde de Peñalver-Narvaez. Mientras la calle Ortega y Gasset (calle de mucho menor trafico) cuenta con una inmensa plaza en su cruce con Principe de Vergara; esta interseccion de 6 calles sin glorieta ni nada es uno de los puntos mas caoticos de toda la ciudad, con giros a la izquierda permitidos y coches atravesados en la calzada a todas horas. Tambien suelen sumarse los peatones que cruzan con el semaforo en rojo, pero es un tema aparte. ¿No se le ocurrio nunca a nadie tirar los edificios colindantes y construir ahi una pedazo plaza que distribuya el cruce de una forma mas ordenada? El cruce de Alcala con Principe de Vergara tambien es de mala muerte, pero menos.



...continuara.
 
See less See more
1
#2 ·
Este hilo me va a encantar ;)
 
#5 ·
Yo debo ser raro.
A mi me gusta el cuartel del ejército del aire, es como una reinterpretación del alcázar típico castellano o del monasterio del Escorial, y desde luego me parece mucho más curioso que miles de otros edificios. Además creo que es el auténtico símbolo de Moncloa y a los turistas también les gusta.

Sobre el cruce de Goya... no se, no lo veo tan mal, de hecho es siempre una de las zonas más animadas de Madrid. Me gusta el cruce en diagonal de calles rectas y larguísimas, muy propio del barrio de Salamanca. Para plaza, ya tienes al lado la Plaza de Felipe II, que pequeña no es.
Lo de tirar edificios históricos en pleno barrio de Salamanca para hacer una rotonda me ha llegado al alma... que ideas...
 
#6 ·
Hinx said:
Tantos dias sin poder entrar en el foro, asi que para festejarlo, thread nuevo.
Pues por aquí llevamos pudiendo entrar desde hace ya 3 o 4 días ;)
Hinx said:
Un cruce de mala muerte como aberracion de trazado: El cruce de Alcala-Goya-Conde de Peñalver-Narvaez. Mientras la calle Ortega y Gasset (calle de mucho menor trafico) cuenta con una inmensa plaza en su cruce con Principe de Vergara; esta interseccion de 6 calles sin glorieta ni nada es uno de los puntos mas caoticos de toda la ciudad, con giros a la izquierda permitidos y coches atravesados en la calzada a todas horas. Tambien suelen sumarse los peatones que cruzan con el semaforo en rojo, pero es un tema aparte. ¿No se le ocurrio nunca a nadie tirar los edificios colindantes y construir ahi una pedazo plaza que distribuya el cruce de una forma mas ordenada? El cruce de Alcala con Principe de Vergara tambien es de mala muerte, pero menos.
Para esto no me parece mal que abras un hilo...
Hinx said:
Plazas espantosas: Para mi, una de las mas horripilantes de Madrid es la de Moncloa:

Edificio espantoso desde la calle Isaac Peral con su platillo volante incrustado en el tejado.




Por motivos desconocidos, en QDQ es imposible ver fotos de los edificios de Moncloa. De todos modos dire que al que mayor tirria tengo es al del ejercito del aire, que con sus torres negras puntiagudas parece el castillo de Drácula. Tambien les tengo especial mania a esos edificios en Princesa que la acera pasa por debajo al estar edificados hasta la misma calzada, y mas aun al edificio ese que han hecho la calle por debajo del mismo. Nota: Estos edificios tambien incluyen armatostes de aire acondicionado y parabolicas en sus fachadas (las he visto hoy mismo) :crazy:
...pero sobre esto, pues está claro que te has tomado a chirigota lo que ya se te comentó en un hilo que no abriste precisamente hace "mil años" ;)

Así que, al menos para darte una pátina de coherencia, no estaría mal que lo de esta última cita lo borres de aquí y lo pongas en uno de esos hilos, en el que creas que mejor se ajusta el tema específico :|
 
#7 ·
jetairliner said:
Sobre el cruce de Goya... no se, no lo veo tan mal, de hecho es siempre una de las zonas más animadas de Madrid. Me gusta el cruce en diagonal de calles rectas y larguísimas, muy propio del barrio de Salamanca. Para plaza, ya tienes al lado la Plaza de Felipe II, que pequeña no es.
Lo de tirar edificios históricos en pleno barrio de Salamanca para hacer una rotonda me ha llegado al alma... que ideas...

A lo que me refiero es a que deberia haberse hecho BIEN desde un principio.
 
#8 ·
No ibas a hablar de plazas, cruces y aberraciones de trazado??? que pintan los edificios del ejercito del aire y de la junta municipal de moncloa en estre hilo???

A parte de que no me disgustan para nada.
 
#10 ·
Con lo chula que es toda la zona de Moncloa ¬¬

Para horrendos los palos esos enormes que hay en Islas Filipinas, creo que son vigas de la construcción del metro. Típica horterada kitsch de gente sin gusto que pretende innovar a costa de ser una aberración anti artística y anti estética.
 
#12 ·
z0rg said:
Para horrendos los palos esos enormes que hay en Islas Filipinas, creo que son vigas de la construcción del metro. Típica horterada kitsch de gente sin gusto que pretende innovar a costa de ser una aberración anti artística y anti estética.
Más sobre ese cruce de calles y la escultura, aquí:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=307788&page=25&pp=20
(Mensajes 493, 494, 497 y 498)


[Total, ya que tenemos otro "popurrí-thread"...] :D
 
#14 ·
Deberian tirar el centro gallego, el centro Colón y para aberración de trazado,
la m-30.
 
#15 ·
Si... pocas veces se ha dicho que la M-30 fué un mal parto (por la forma de hacerla), y ahora se pagan sus consecuencias, teniendo que hacer obras y remodelando accesos. Si la hubieran hecho como la ronda litoral de Barcelona... otro gallo cantaría, está mucho mejor integrada.
 
#16 ·
strychnos said:
Si... pocas veces se ha dicho que la M-30 fué un mal parto (por la forma de hacerla), y ahora se pagan sus consecuencias, teniendo que hacer obras y remodelando accesos. Si la hubieran hecho como la ronda litoral de Barcelona... otro gallo cantaría, está mucho mejor integrada.
Pues si malo fue el parto, el remate de los 80 con la Avenida de la Ilustración no sé qué es. Ese tramo está mejor integrado aún que la Ronda de Dalt o Litoral de Barcelona, con semáforos y todo, de hecho nadie diría que eso forma parte del primer cinturón de Madrid, la M-30.
Por cierto que la Ronda de Dalt o la Litoral están bien integradas, no lo discuto, pero la calidad vial del acabado es otra cosa y tanto las salidas como las incorporaciones no son lo que se esperaría de un gran cinturón.

En cuanto a plazas espantosas, creo que Madrid está llena de ellas, sobretodo porque no existe uniformidad de aspecto en casi ningún caso, sobretodo cuanto más nos alejemos del casco histórico y el Ensanche. Una de las que menos me gustan es la Plaza de Fernández Ladreda.
 
#17 · (Edited)
Ya se que algunos vais a poner el grito en el cielo porque hay dos torres apreciadas por muchos.... Pero....

.... A mi me parece especialmente horrorosa la fachada oeste de la Plaza de Colón. Una auténtica desgracia el día que se dicidió derribar los edificios que allí estaban.

Y de los pedruscos del descubrimiento ya ni hablo :sleepy: :sleepy:

¡Dinamita ya! :cheers:




Al menos va a desaparecer "el estruendo horrísono", también conocido como "la cascada" :bash:


.
 
#18 ·
La calle Bravo Murillo y todo su entorno es digno del premio urbanismo chabolista.

Las calles , Hortaleza , Fuencarral ........ que dan a la Gran vía , parecen callejones de una medina magrebi.

Madrid esta lleno de plazas y calles basura en zonas como Vallecas, Carabanchel ,San Blas ..........................

:cheers:
 
#19 ·
urbeuropa said:
En cuanto a plazas espantosas, creo que Madrid está llena de ellas, sobretodo porque no existe uniformidad de aspecto en casi ningún caso, sobretodo cuanto más nos alejemos del casco histórico y el Ensanche. Una de las que menos me gustan es la Plaza de Fernández Ladreda.
También tienes la Cruz de Los Caídos, o Legazpi, que son de dudosa calidad...

logan8 said:
Las calles , Hortaleza , Fuencarral ........ que dan a la Gran vía , parecen callejones de una medina magrebi.
Pués a mi esas calles me parece que tienen su encanto, si se invirtiera correctamente podrían ser calles incluso bonitas.
Es mucho más Aberración Preciados o El Carmen, aunque en Verano mejoran mucho con los toldos.
 
#21 ·
strychnos said:
Si... pocas veces se ha dicho que la M-30 fué un mal parto (por la forma de hacerla), y ahora se pagan sus consecuencias, teniendo que hacer obras y remodelando accesos. Si la hubieran hecho como la ronda litoral de Barcelona... otro gallo cantaría, está mucho mejor integrada.

La gran aberracion fue hacer lo que iba a ser el ENLACE DE LARGO RECORRIDO PARA LAS CARRETERAS NACIONALES RADIALES por dentro de la ciudad (la zona de Ventas y demas ya estaba urbanizada en los 50 hasta Ciudad Lineal), pues al final termino perdiendo su utilidad y usada como via urbana de largo recorrido. Si se hubiera hecho una circunvalacion de 40 km de radio alrededor de Madrid (mas o menos como la M-60 que se plantea ahora), seguramente no se hubiera colapsado de esa forma, no hubiera incitado al uso masivo del coche para desplazamientos urbanos, y por tanto nos hubieramos ahorrado la M-30, la M-40, la M-45 y la M-50 (unos cuantos milloncejos).

Por otro lado por mucho que Gallardon diga que es una via urbana, y que para el enlace de largo recorrido ya estan la M-40 y la M-50, yo sigo viendo que la gente que viene de la A-1 y va hacia la A-4, si puede meterse por la "via urbana" en lugar de hacerse la M-40 con mas kilometros, lo hace.


strychnos said:
No entiendo pq el antiguo ministerio del aire sea una construccion aberrante.

El cruce con Alcalá - Goya si que es manifiestamente mejorable.

Y los palos de la Av de Filipinas... horrorosos tambien.

Ahora no se me ocurre nada más.
En el cruce de Goya vendrian bien unos cuantos pasos subterraneos a distinto nivel, algo asi como un supernudo de autovias bajo tierra. Aunque para ello habria que hacer la mastodontica obra de profundizar mas las lineas 2 y 4, que estan muy cerca del suelo.

El edificio del ejercito del aire a mi me parece horrible, pero es solo mi opinion y nadie esta obligado a compartirla.

Los palos de la glorieta de Guzman el Bueno (que es la que esta en metro Islas Filipinas y no en el metro Guzman el Bueno bash:) a mi me parecen cuanto menos "curiosos", pero no sabia que en su momento tuvieran unas campanitas que tocaran tanto los huevos a los vecinos.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top