daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Vida Urbana

Vida Urbana San José | Alajuela | Cartago | Heredia | Zona Norte | Chorotega | Pacífico Central | Brunca | Caribe



Reply

 
Thread Tools
Old August 30th, 2006, 05:15 AM   #1
kuquito
BANNED
 
kuquito's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Toronto/ Paraiso de Cartago
Posts: 11,384
Likes (Received): 100

Fotos de Cartago, Costa Rica



Esta es la basilica de Nuestra seniora de Los Angeles en Cartago Costa Rica una de mis basilicas favoritas, lugar de peregrinacion de mas de un millon de personas entre el 1 y 2 de agosto





Camino al Volcan Turrialba en la provincia de Cartago. Parece un tipico paisaje centroamericano, pero para los que estamos fuera de nuestra patria y una vez recorrimos caminos asi, imagenes de estas provocan todo tipo de sentimientos de nostalgia




Ruinas de Ujarras cerca de Paraiso de Cartago, fueron Construidas en el siglo XV y fueron parte de un convento.

Bueno... Este es mi primer thread. Muchisimas gracias a todos los que me ayudaron no me apena decir que no se mucho de computacion y apenas compre este aparato hace como un mes despues de no tener internet en casa por unos 5 anios y les prometo que de aqui en adelante en lo lugar de solo preguntar y provocar controvercia voy a tratar de tambien enviar imagenes
kuquito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 30th, 2006, 05:24 AM   #2
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †
 
-*Casa Saboya*-'s Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Location: Santa Tecla
Posts: 15,743
Likes (Received): 135

Que bien Kuquito te nos estrenaste.es una verdadera belleza la basilica de los Angeles

y esta



parace como si fuese una abadia en la campiña inglesa el diseño es como romanico asi como medieval con paredes gruesas.........si pusieran esta imagen la verdad yo la ubicaraia en Inglaterra

es unica las Ruinas de Ujarras


aka una abadia inglesa

__________________
El Salvador - IMPRESIONANTE

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; August 30th, 2006 at 05:43 AM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2006, 05:37 AM   #3
ro_cal10
CARLOS SANTANECO
 
Join Date: May 2006
Location: SAN SALVADOR
Posts: 447
Likes (Received): 79

wow q impresionante edificio el de la basilica SALUDOS
ro_cal10 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2006, 05:41 AM   #4
kuquito
BANNED
 
kuquito's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Toronto/ Paraiso de Cartago
Posts: 11,384
Likes (Received): 100

Robin hood cogiendo cafe?

[



parace como si fuese una abadia en la campiña inglesa el diseño es como romanico asi como medieval con paredes gruesas.........si pusieran esta imagen la verdad yo la ubicaraia en Inglaterra


A mi la verdad se me parece a una Iglesia que hay en Granada Nicaragua, nada mas que esta es mas pequenia
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2006, 05:42 AM   #5
IRAZU
Guest
 
Posts: n/a
Likes (Received):

Kuquito espero no te moleste pero tenia estas fotos de tu pueblo natal que me gustaria compartir.

CARTAGO

Despues de su destruccion en el terremoto de 1910 la ciudad de Cartago nunca llego a ser la misma. Su esplendor y su arquitectura colonial quedaron borradas en el pasado sinembargo hasta el dia de hoy se mantienen varias estructucturas que han visto pasar el tiempo y son parte del patrimonio Nacional. Cartago se distingue por sus artes, musica, gente amable y culta.

Les presento a CARTAGO del 2006 vigilada por el imponente VOLCAN IRAZU!!!






RUINAS DE UJARRAS





Leyenda

Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás. Con este título solo es conocida la más antigua imagen de la Virgen en Costa Rica.

Rescate de Ujarrás, es la advocación más propia, más original y que más claramente reúne las raíces culturales, sociales y religiosas de nuestro país.

Desde 1561 (para Monseñor Thiel 1565, para otros 1575, 1578, etc.), la Inmaculada Concepción y con ella la iglesia católica acompañada al indio, al español, al mestizo, a todos los ciudadanos costarricenses en su caminar hacia el quinto centenario de la evangelización de América. Ella es la primera que anuncia a su hijo Jesús en Costa Rica, iluminando a los religiosos Franciscanos.

La imagen bella, original, cuatricentaria que se venera en el Santuario de Paraíso, es de confección española, de muy finos rasgos y bien conservada en su rostro y manos. Pero existe la leyenda de un indio que la encuentra en una caja en los margenes del río Madre de Dios, que la trae sobre sus hombros hasta Ujarrás de donde se hace imposible moverla, por lo que los franciscanos deciden levantarle una ermita de paja, convirtiéndose, como la llaman los primeros moradores, en la Reina de los Valles.

Pero esa leyenda tiene su asidero en lo que era la realidada de la población en aquel tiempo: por el río Matina entraban las embarcaciones y por camino, siguiendo las márgenes de los ríos; en este caso, por las del Reventazón, se dirigían los indios de Ujarrás, pueblo pequeño que más bien servía de albergue en sus largas caminatas.

Muchos prodigios se conocen de la Virgen de Ujarrás, pero el más importante es el milagro de Quebrada Honda, cuando los vecinos de Ujarrás y Cartago en 1666 rechazaron en este sitio a los piratas que venian en búsqueda de tesoros y dominio.

El pueblo da gracias a la Virgen por conseguir liberar su tierra. A partir de esa frecha, cada año los cartagos bajan al Valle a dar gracias y participar de lo que se conoce como la Misa del Voto o la Misa Jurada. Aun hoy, cada año para el 16 de abril, el pueblo de Paraíso casi en su totalidad y muchos costarricenses, van en romería acompañando la Imagen en una muy bonita caminata y fiesta a recordar sus origenes y dar gracias a la Virgen.

Es muy conveniente que los cartagineses retomen este gran acontecimiento de nuestra historia. Seis templos se nos narra, se han dedica a la Patrona de Paraíso. Tres en Ujarrás, el tercero son las Ruinas de Cal y Canto, que hoy se conservan. Y tres en los Llanos de Santa Luicía, hoy Paraíso, el tercero llamado Santuario de Nuestro Señora de Ujarrás, iniciada su construcción en 1960. Se ha de recordar que la población de Ujarrás fue trasladada a los Llanos de Santa Lucía (Paraíso) en 1833 por un decreto del entonces Jefe de Estado, don José Rafael Gallegos.

Es importante que en estos momentos de la historia patria, volvamos la mirada de Ujarrás y meditemos de la historia patria, volvamos la mirada a Ujarrás y meditemos en nuestras raíces, en nuestra preciosa herencia espiritual, cívica, cultural, moral etc. En los valores que vivieron nuestros antepasados y han formado lo que

RUINAS DE LA BASILICA QUE NUNCA SE TERMINO







l terreno donde hoy se ubican las ruinas de la parroquia, fue asentamiento de varias edificaciones para un templo de diferentes tipos de construcción y arquitectura. Correspondieron a distintas épocas, pero siempre tuvo la misma finalidad, sin embargo la última obra no se logró terminar, quedando inconclusa hasta hoy.

Las diferentes edificaciones fueron semidestruidas por movimientos sísmicos por lo que fue necesario su reconstrucción o demolición, siendo en los años 1577-1580, cuando se construyó el más firme y seguro de su tiempo, con estructura de madera, paredes de adobes y techo de teja.

La primera obra que se edificó en este lugar, se inició en 1562 y fue construída con madera, barro y paja. Tres años después de iniciada en 1565, se nombró al presbítero Juan de Estrada Rávago, como primer cura de Cartago. Luego le sucedió en los años 1567-1572 Fray Martin de Bonilla, tomando el presbítero Juan de Estrada Rávago el título de cura y vicario de Costa Rica.

Este primer templo iniciado en 1562, se concluyó en 1570 aproximadamente existiendo para ese entonces, dos parroquias formalmente originadas en nuestro territorio, la de Nicoya desde 1544 y la de Cartago de 1562 construido poco antes del traslado de los habitantes de Garcimuñoz 1 ac. Primer asiento de Cartago, llamado luego la Ciudad del Lodo.

En 1572 el cura Juan de Estrada Rávago marchó a España para quedarse hasta el año 1594 no siendo sustituido en el cargo, ni en el título que tomara como cura y vicario de Costa Rica. La Dirección en estos años, fue tomada por el presbítero Alonso de Sandoval, a partir del año 1591 con el título de Vicario Provincial.

De 1594 a 1599 fue cura, el presbítero Martin Muñoz con el título de Vicario y ya en 1599, el presbítero Jorge Chavarría, permaneció en su puesto hasta 1605, volviendo a ocuparlo en otras ocasiones.

En las investigaciones del historiador Ricardo Blanco Segura sobre Templo Parroquial de Cartago durante la Colonia, afirma que fueron numerosos y modestos los templos por la pobreza de entonces. Destruidos por la desidia y la fuerza de terremotos; se reedificaron en el mismo sitio, sin mencionar otros que también se levantaron en la antigua Garcimuñoz, en la Ciudad del Lodo en Mata Redonda y aun en los que sirvieron de Parroquia como el de San Juan de Los Naborios.

Se conoce que desde inicios, en 1562 hasta nuestros días todos los templos construidos en este sitio han sido en honor al Patrono de España Santiago Apóstol.

En los años 1577-1580 se construyó un templo que además de ser más fuerte en su estructura, poseía características que lo identificaban como tal; se concluyó el templo habiéndose necesitado formar las cofradías del Rosario y del Santo Sacramento según la tradición, para el resurgimiento del mismo. Es en 1604, veinticuatro años después de su inauguración se hizo una reedificación total que duró en su etapa de construcción doce años.

En 1630 otro terremoto sacude la ciudad causando daño de consideración al templo pero estos daños no son arreglados, sino hasta 1656, cuando da orden al presbítero Diego Obando y Espinoza, de proceder a la demolición del viejo templo, construyéndose otro, costeado parcialmente por el presbítero Alonso de Sandoval, terminándose e inaugurándose en el año de 1662.

Este templo tenía dos capillas adyacentes, destinadas, una a la celebración de los rosarios, otra para efectuar honras fúnebres denominada para las ánimas, ambas costeadas por los feligreses.

En el siguiente siglo (XVIII), en el año 1715, el estado del templo es objeto de preocupación por parte de las autoridades, tanto civiles como eclesiásticas pero no es hasta 1718, cuando otro terremoto sacude la ciudad y se toman medidas para hacer importantes reparaciones. Treinta y ocho años después, en 1756, es sacudido nuevamente sufriendo daños que hacen necesaria una nueva reparación.

Sesenta y seis años más tarde, en 1822, se repite la historia, pero es en el terremoto del 2 de setiembre de 1841 cuando la Parroquia de Cartago es completamente destruida.

En agosto de 1862, fueron aprobados los planos constructivos presentados por el Arq. Francisco Krutze iniciándose la obra en 1870. Durante 30 años las obras estuvieron paralizadas, siendo reanudadas en 1904, para ser interrumpidas en forma definitiva con el terremoto de Santa Mónica el 4 de mayo de 1910.

Ante tales circunstancias, se denominó Parroquia de Carmen, al antiguo templo de San Nicolás de Tolentino, al que llamaron posteriormente Nuestra Señora del Carmen.


IGLESIA DE OROSI







El pueblo de Orosi se encuentra en un Valle de la Meseta Central a 35 kms de la capital. El primer teléfono fue la nueva de 1975. Sin embargo, con la creciente conciencia de loa valores culturales y debido a la belleza del paraje, Orosi ha ido cobrando importancia turística. Al costado sureste del templo se adosa una construcción en forma de 'L' que sirvió antes de convento y hoy es un museo. Al recinto actual se ingresa por un vano en arco de medio punto. La solución no ha sido muy atinada pero da un cierto decoro al espacio delante de la iglesia ahora transformado en un jardín de tupido césped. Llama la atención que la estructura del templo a que el pueblo de San José Cabécar, patrono de Orosi, está al este de esa localidad. La imagen de San José Cabécar, ubicada en el Alta Mayor, quería por consiguiente mirar hacia su pueblo de origen.

Las gruesas paredes de adobe y la sencillez de su línea arquitectónica le dan al templo un aspecto humilde y sobrio. La fachada blanca enmarcada por el soporte triangular de un techo a dos aguas cubierto por tejas, y por una sólida torre que se adosa al costado noroeste de la iglesia, la convierten en escultura orgánica, plasmada en un medio ambiente de profundo verdor.

La planta basilical de la iglesia de Orosi, está dividida en tres pequeñas naves con pavimento de ladrillo y pilastras de cedro con base de piedra. Las pilastras distribuyen el interior en una nave central y dos laterales. A su vez, sostienen el techo artesonado de tablones de madera en su interior. Originalmente, el artesonado había sido de caña brava, elemento constructivo de la región. Tiene dos capillas en la nave izquierda: la Capilla Bautismal y la de las Animas. La nave central enmarca el presviterio donde se encuentra el retablo mayor. Dos bellísimos retablos, traídos quizás del templo de Ujarrás, rematan los muros de las naves laterales. La sacristía al lado derecho del presbiterio da paso al pequeño convento, hoy convertido en museo artístico religioso del período colonial.

IGLESIA DE QUIRCOT





Mediante decreto No. 17344-C, Gaceta No. 237 del 15 de diciembre de 1986, se declara reliquia de interés histórico-cultural la edificación conocida como Iglesia de Quircot ubicada en el cantón primero de la provincia de Cartago.

Por un viejo desvío en la carretera que conduce a la ciudad de Cartago en medio de un caminillo casi perdido, se encuentra uno de nuestros más hermosos templos históricos.

Junto a Cot, Quircot era uno de los pueblos habitados por los indios y como legado de toda esa hermosa historia, el templo del mismo nombre resurge ahora, entre gruesas paredes de adobe que se levantan como queriendo desafiar a la fresca montaña.

El templo de Quircot fue declarado patrimonio histórico desde entonces se le ha querido rescatar del anonimato. Se dice que esta Iglesia es la más antigua del país, al construirse en 1584.

Es una estructura de tipo neocolonial que jugó un papel muy importante en los procesos de desarrollo cultural y religioso de la zona.

Aunque los altares del templo están pintados de celeste, el Departamento de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura,está tratando de devolverle su policromía original, considerando que este pudo haber sido uno de los altares de la iglesia de Ujarrás que luego fue desmantelado.

Quircot, se encuentra en la vía que conduce a la intersección de la interamericana, siguiendo el rumbo que conduce a Tobosi.

BASILICA DE LOS ANGELES









Se han construido cuatro templos incluyendo el último, destruido en 1910 por el terremoto. La construcción del templo actual se inició en 1912 bajo la dirección del Ing. Luis Lach y bajo las órdenes de Monseñor Storck, esta construcción duró entre 12 y 14 años y tiene forma Romana, Arabe y Gótica, los pisos son italianos, además cuenta con 32 vitrales alemanes fabricados por la Casa Oitmanm Ars Vittrea y estos contienen estampados figuras alusivas a la Virgen, Corazón de Jesús representación de las 15 estaciones del Santo Vía crucis y motivos marianos. Sus campanas con un peso de 900 kilogramos de lindo tañido, fueron traídas de Francia y fueron hechas por la Casa Pacard en Annecy. En el fondo del templo se encuentra un altar en forma de torre que tiene más de 200 años, hecho en madera bruñida en oro, estilo barroco, allí se venera y custodia la imagen. Consta de 4 cúpulas formando una cruz; en la cúpula que se encuentra en el frente, está María con su hijo Jesús, precedida por el arcángel San Miguel y 12 ángeles, posee dos torres donde se encuentran los campanarios, contiene al frente una puerta principal, dos auxiliares y dos más laterales.

La imagen de la Virgen se encuentra en el altar principal. En la cripta del Nazareno, se encuentra la piedra en que apareció y debajo de esa, se ubica una fuente de aguas cristalinas en la curación de enfermos.


Leyenda de la Virgen de Los Angeles

La historia de la Virgen de los Angeles se pierde en las brumas del tiempo, por lo que alrededor de ella se ha creado toda una tradición y una leyenda.

Don Víctor Lizano narra en su libro “Tradiciones Costarricenses” la leyenda de tan milagrosa Virgen, venerada desde siglos por los costarricenses:

“Por los años de 1635, la Puebla de los Pardos era un barrio segregado de la ciudad de Cartago compuesto exclusivamente de mestizos. Era costumbre en casi toda la Americana Española segregar a éstos de los blancos, obligándolos a vivir separados. La fuerza de la Ley llegaba en ocasiones hasta prohibir el matrimonio de ellos.

La Puebla de los Pardos tenía entonces, o poco después, señalado el límite con la ciudad, una Cruz de Caravaca. De este modo despreciativo, decía en 1751 un ilustre obispo, don Pedro A. Morel de la Santa Cruz, son trasladados los hombres (Los Mulatos)”

La Virgen de los Angeles, fue declarada Patrona de Costa Rica en la Administración de don Juan Mora Fernández, en 1824.

COLEGIO SAN LUIS GONZAGA











San Luis Gonzaga es el patrón de la juventud y bajo su tutela fue puesta la institución. En 1884, don Mauro Fernández dispuso llamarlo Instituto de Cartago; sin embargo la ciudadanía continuó llamándolo por su nombre original. En 1892 cuando Manuel Vicente Jiménez ocupó la Cartera de Instrucción Pública, el nombre San Luis Gonzaga volvió oficialmente a la Institución.

San Luis Gonzga fue un modelo de inocencia, piedad y penitencia. Murió el 21 de junio de 1591, víctima de una enfermedad epidémica que devastó la ciudad, en la cual socorría a las víctimas. En su recuerdo el 21 de junio, se consagró en su honor, por lo tanto los jóvenes se congregan en el recinto que alberga a esta institución Benemérica de la Cultura, para recordar su legado.

El edificio que ocupó el Colegio durante el periodo de 1869 a 1910, fue diseñado por el arquitecto Jesús Kutze con la ayuda del maestro Bejarano y del albañil especializado Jesús Solano. Este edificio se ubicó en los terrenos de lo que hoy se denomina El Mercadito, un complejo de negocios, que en la actualidad pertenece al Colegio, situado al costado sur del Mercado Central. Según se afirma, la construcción de esta sede del Colegio duró doce años y su costo se fijó en 120.000 pesos.

El 4 de mayo de 1910 este edificio se derrumbó, matando a tres estudiantes en el terremoto de Santa Mónica, catástrofe en la que perdieron la vida miles de cartagineses. Una vez recuperados de las pérdidas los vecinos de Cartago se abocaron a la tarea de dotar al Colegio de un nuevo edificio. Se decide entonces, ubicarlo en los terrenos que ocupó la Corte de Justicia Centroamericana cuyo edificio, también fue destruido por el terremoto. La Corte fue trasladada a San José a la Casa Amarilla, sede actual del Miniserio de Relaciones Exteriores.

La excelente ubicación y construcción del nuevo edificio, hizo que se convirtiera en un símbolo del espacio arquitectónico de Cartago, así como en la sede hasta el día de hoy, de la Benemérita Institución de la cultura costarricense.

La Junta Administrativa, encargada del proyecto, estuvo compuesta por el Dr. Luis Guier como presidente, Ing. Santos León Herrera, Jorge Oríz Escalante, Julio Peña y Salvador Oreamuno. La construcción de este nuevo edificio duró seis años y su costo se fijó en 600.000 colones. En su diseño prevaleció el estilo Neoclásico. Fue inaugurado en 1929, por decreto #18973C publicado en la Gaceta #93 del 16 de mayo de 1989, se declaró este inmueble de interés histórico-arquitectónico.

CASA DEL EXPRESIDENTE JESUS JIMENEZ








EDIFICIO PIRIE



Es el último de los edificios que sobrevivió a los terremotos de Cartago. Resistió también la mano destructora del hombre en su descuidado desarrollo urbanístico. Ha sido a través de los años un hito importante en la vida de Cartago. Hace algunos años fue trasformado, en un centro cultural que ha demostrado su potencial de forma inequívoca.

Cuenta con 28 locales, patios, corredores, un tune en misterio y en su fachada de arquitectura francesa destacan sus balcones.

La historia de unos emigrantes

En 1894 llegó al puerto de Limón la familia Pirie de origen inglés, quienes iban rumbo a Perú. El barco tuvo algún percance y tuvo que quedarse en Limón. A la espera de la reparación del barco, el doctor Alexander Pirie llegó hasta Cartago y se encontró con un lugar sumamente atractivo. Decidió quedarse a vivir en el Valle, compró una casa hermosa en la ciudad, casa propiedad del sacerdote Fulgencio Bonilla que al parecer se había empezado a construir alrededor de 1882. El edificio costaba entonces únicamente de su planta baja, en 1900 se terminó la edificación de la nueva planta alta.

Con el paso del siglo, la casa dejó de ser residencia de un médico, para constituirse en un verdadero centro médico. No solo el doctor Alexander Pirie sino también sus hermanos e hijos se dedicaron a la profesión; además la casa fue ocupada por consultorios médicos de algunos canadienses que estuvieron ubicados en Cartago a finales del siglo pasado y comienzos del presente. Tan importante ha sido el rol jugado por el edificio en el campo de la salud que en la década de los 50, se ubicó en él la Unidad Sanitaria del Ministerio de Salud. Su identificación con la medicina y salud va más allá todavía; en la esquina Este estuvo durante mucho tiempo el mobiliario y los utensilios tradicionales. Parte del mobiliario que se incorporó al espacio de madera estable, todavía se encuentra en el edificio, incrustado en las paredes y las ventanas. Esa farmacia era la alegría de los más chicos porque poseía unos espejos mágicos que alteraban la forma de la imagen de quien se reflejaba en ellos. Allí, detrás del mostrador de madera, estuvo don Willie Pirie, hijo de don Alexander, quien estudió medicina en Inglaterra y se convirtió en un personaje histórico de la ciudad de Cartago. Debido a a él, se le atribuye el haber introducido el fútbol a Costa Rica, entre 1903 y 1906 a su regreso a Inglaterra.

El año 1949 marca el paso entre esta función importante en el campo de la salud ligada a la iniciativa privada y una creciente importancia del edificio desde una perspectiva institucional y pública. Ese primer paso ocurrió cuando se reunió en el edificio la Junta de Gobierno, recién pasada la revolución del 48. Fue entonces cuando el gobierno lo compró a la familia Pirie y lo pasó a la Gobernación de Cartago. El edificio fue así, con el paso de los años, sede de la Gobernación de la Municipalidad de Cartago y la Unidad Sanitaria del Ministerio de Salud, antes de pasar a ser sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Nace la Casa de la Ciudad

En octubre de 1987, el edificio Pirie inauguró una nueva etapa, estableciéndose como la Casa de la Ciudad de Cartago, porque como afirmaba Rafael Bolaños, director de la misma, en aquel momento: Sentimos la necesidad de un sitio que verdaderamente albergara y estimulara, diera apoyo y asesoría, que contribuyera al desarrollo de los fines que persiguen organizaciones sociales, artísticas, deportivas y de todo tipo.

Para este uso social vinculado con la comunidad, tuvo sus antecedentes en el desarrollo de un ambicioso proyecto cultural para el Valle del Guarco.

Desde marzo de 1984 a febrero de 1985 fecha en que se realizaron los Juegos Deportivos Nacionales de Cartago bajo la coordinación de don Rafael Bolaños, el Pirie funcionó como sede de la organización de la actividad. Desde entonces se realizaron las primeras experiencias artísticas consistentes en exprosiciones y cursos en el campo de la plástica. Posteriormente, la Municipalidad de Cartago solicitó al Tecnológico la devolución del edificio, con la intensión de albergar en él oficinas y responder a las peticiones de organizaciones sociales que estaban buscando local. En ese entonces, don Rafael Bolaños fungía como Director del Departamento de Cultura y Deporte del Instituto Tecnológico.

Fue cuando tomó la iniciativa de crear una comisión para que elaborara un proyecto integral que le diera un uso valioso al edificio. Ya como Casa de la Ciudad, en octubre de 1987, se realizaron algunas exposiciones.

Ya en 1988 hicimos un programa formal. Se organizaron 15 exposiciones en el campo artístico, histórico y científico. Para la celebración de los 45 años de fundación de la ciudad de Cartago, se trajeron muchos documentos de Archivos Nacionales de los museos, fotografías, vestimentas, etc. Quedraron registradas unas 18000 personas. En total con 15 exposiciones logramos registrar 35.930 personas

BIBLIOTECA MARIO SANCHO





El edificio fue construído en 1924 y declarado de interés histórico – arquitectónico en marzo de 1987. Su arquitectura es de estilo neoclásico, en un inicio albergó las oficinas del Banco Crédito Agrícola de Cartago y en mayo del 2004 fue remodelada por esta entidad bancaria con el fin de abrir un espacio a la cultura cartaginesa. Actualmente el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes ubica aquí a la Dirección Regional de Cultura de Cartago.

CARTAGO DE HOY, acogedor, fresco y moderno







  Reply With Quote
Old August 30th, 2006, 05:46 AM   #6
Micoleon
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 361
Likes (Received): 0

La Basilica de los Angeles es muy impresionante....del exterior pareciera que tuviera influencia de los palacios de la India.....

y la primera foto de Irazu es simplemente bellisima! Tambien me gusta mucho Orosi
Micoleon no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2006, 05:56 AM   #7
kuquito
BANNED
 
kuquito's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Toronto/ Paraiso de Cartago
Posts: 11,384
Likes (Received): 100

Ese es mi Cartago

[QUOTE=IRAZU][SIZE=5]Kuquito espero no te moleste pero tenia estas fotos de tu pueblo natal que me gustaria compartir.

Como me va a molestar! Mas bien muchas gracias por las imagenes no se si ya las habias posteado. La primera me recuerda las tantas veces que camine a pie desde paraiso a 1334 msnm hasta el Volcan Irazu 3334 (?) solo para ver las miles de luces del valle Central, estrellas fugaces y sobre todo la llegada del amanecer, una imagen que me imagino es parecida desde cualquier punto alto en cualquier pais que supera a la vista de un cometa o un eclipse, aveces no tenemos que ir tan lejos para ver algo que jamas creimos estaba a la vuelta de nuestra esquina
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2006, 01:11 PM   #8
paoloagnelli2004
BANNED
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 479
Likes (Received): 0

Muchas gracias Kuquito e Irazú por compartir con nosotros tan hermosas imagenes de la provincia de Cartago, antigua capital de Costa Rica durante la colonia. Las fotos de la Basílica de Nuestra Señora de Los Angeles, patrona nacional, así como las de la iglesia de Ujarrás y las ruinas de la basílica son realmente muy bonitas. Cartago además para los amigos foristas extranjeros, es cuna de numerosos ex-Presidentes de la República y hoy alberga el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Colegio Universitario de Cartago, los jardines botánicos Lancaster con una de las mejores colecciones de orquídeas de América, el parque industrial que cuenta con importantes empresas instaladas entre ellas la Baxter Medical, la represa hidroeléctrica de Cachí, el Mall Metrocentro y como no el colosal y frío Parque Nacional Volcán Irazú a 3432 m.s.n.m. que según el astronauta americano Neil Armstrong es el lugar más parecido a la luna en nuestro planeta.
paoloagnelli2004 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2006, 07:51 PM   #9
IRAZU
Guest
 
Posts: n/a
Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by paoloagnelli2004
Muchas gracias Kuquito e Irazú por compartir con nosotros tan hermosas imagenes de la provincia de Cartago, antigua capital de Costa Rica durante la colonia. Las fotos de la Basílica de Nuestra Señora de Los Angeles, patrona nacional, así como las de la iglesia de Ujarrás y las ruinas de la basílica son realmente muy bonitas. Cartago además para los amigos foristas extranjeros, es cuna de numerosos ex-Presidentes de la República y hoy alberga el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Colegio Universitario de Cartago, los jardines botánicos Lancaster con una de las mejores colecciones de orquídeas de América, el parque industrial que cuenta con importantes empresas instaladas entre ellas la Baxter Medical, la represa hidroeléctrica de Cachí, el Mall Metrocentro y como no el colosal y frío Parque Nacional Volcán Irazú a 3432 m.s.n.m. que según el astronauta americano Neil Armstrong es el lugar más parecido a la luna en nuestro planeta.
Paolo gracias por tu imput. Nunca se ha mostrado los Jardines de Lancaster o el TEC en SSC!!

Y eso de que el IRAZU se parece a la luna explica porque soy medio Lunatico! hehehehehe
  Reply With Quote
Old August 30th, 2006, 08:01 PM   #10
gijose1
alquimista animista
 
gijose1's Avatar
 
Join Date: Dec 2003
Location: tegucigalpa,living in the big apple
Posts: 1,311
Likes (Received): 1

Muy linda la basilica de Cartago, Muy pocas veces hemos visto fotos de la ciudad.Se ve super agradable.
__________________
Honduras es Nuestra Tierra, defiendela de Corazon.
gijose1 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2006, 08:53 PM   #11
Maori Salazar García
Maori
 
Join Date: Aug 2006
Location: Ciudad de Guatemala
Posts: 12
Likes (Received): 0

Un lugar encantador

Generalmente solo me dedico a ver las fotografías de las ciudades Centroamericanas y conocer algo más, pero al ver las de Cartago tengo que escribir algo: ESTE ES UN LUGAR SENCILLAMENTE MARAVILLOSO, solo espero ver pronto más fotografías de esta linda ciudad.
Saludos.
Maori Salazar García no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 09:44 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu