daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudad Guayana

Ciudad Guayana Proyectos | Noticias: A.M. Ciudad Guayana | Estado Bolívar

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 12th, 2007, 04:01 PM   #21
alfaquir
Registered User

Likes (Received): 0

Hola a todos muy bueno el Thread sobre todo para lo que vivimos esa epoca, llegue a Pto. Ordaz como en el año 85 y con el pasar de los años nos damos cuenta como cambian las cosas y de todo el progreso... quiero compartir este mapa de la ciudad elaborado en el año 93 y veran como la CVG ya tiene planificado el proyecto ciudad (podrán ver el puente que mporfin el año pasado fue culminado, macagua y hasta tocoma "que actualmnte esta en ejecución")

alfaquir no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 12th, 2007, 04:41 PM   #22
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Likes (Received): 6

Puerto Ordáz está creciendo vertiginosamente. Actualmente se pueden apreciar muchas construcciones. Aunque suene paradójico, la ciudad está en una proceso de evolución-involución. Cuando hablo de evolución, me refiero al crecimiento como ciudad, y a la involución, porque la ciudad se está convirtiendo en una especie de ciudad sin ley. Puerto Ordáz, años atrás, era un ciudad limpia, sin mucha delincuencia, organizada. Ahora lo gobernantes se preocupan por politizar, que por ponerle cariño a la ciudad, y eso es una verdadera lastima.

Seshin no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2007, 07:01 AM   #23
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by seshin13 View Post
Puerto Ordáz está creciendo vertiginosamente. Actualmente se pueden apreciar muchas construcciones. Aunque suene paradójico, la ciudad está en una proceso de evolución-involución. Cuando hablo de evolución, me refiero al crecimiento como ciudad, y a la involución, porque la ciudad se está convirtiendo en una especie de ciudad sin ley. Puerto Ordáz, años atrás, era un ciudad limpia, sin mucha delincuencia, organizada. Ahora lo gobernantes se preocupan por politizar, que por ponerle cariño a la ciudad, y eso es una verdadera lastima.
Mejor dicho imposible!! Creo que Puerto Ordaz (sin entrar en regionalismos) tiene un potencial tanto natural, industrial urbanistico y humano que realmente ninguna ciudad Venezolana tiene. La gente cuando llega acá siente una diferencia, un cambio muy significativo a lo que es el resto de Venezuela.... Aun así, ese crecimiento tan bien encaminado, hoy en día tambien está acompañado de OTRO crecimiento MALO, que está ayudando a la desplanificación.... y no es más que el abandono de los gobernantes.... muchas fallas, que si no se corrigen a tiempo, pasaremos a ser uno mas del montón en el país.... y no la ciudad que enamoró a cientos de miles por sus bondades y organización

Last edited by man_ordaz; March 5th, 2007 at 01:35 AM.
man_ordaz no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2007, 01:26 AM   #24
..::LYONARDO::..
Ξ ★ ΞBack&BlueBloodΞ ★ Ξ

..::LYONARDO::..'s Avatar

q bella mi ciudad!
Old March 5th, 2007, 02:03 AM   #25
pabloescalona
Maracay-Base Aragua

pabloescalona's Avatar

Quote:
Originally Posted by ..::LYONARDO::.. View Post
q bella mi ciudad!
Bienvenido hombre! si muy linda PTOZ!
pabloescalona no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2007, 04:36 AM   #26
Ássilivi ZaittseB
Registered User

Ássilivi ZaittseB's Avatar

Yo creo que Puerto Ordaz (y Ciudad Guayana en general) ha sido una tierra de oportunidades perdidas (y lo digo con profunda tristeza).
El peor caso ha sido el del plan especial del Lago Macagua. Gran parte ha sido invadida o está amenazada por invasiones... con todo, espero que algún día se pueda desarrollar al menos parcialmente.. En un futuro espero que podamos ver edificaciones turísticas y un gran parque del otro lado del río Caroní... ojalá llegue primero el urbanismo que el caos ideologizado.

Nuestros gobernantes no han sido muy racionales que digamos: en vez de mantener a Puerto Ordaz sin invasiones, más allá de algunos pequeños barrios ya asentados (como se había más o menos mantenido hasta hace diez años), y, por otro lado, intentar mejorar las condiciones urbanas en San Félix, han dejado crear los mismos problemas en ambos lados del río... creo que a eso se reduce el mentado igualitarismo.

Tengo la esperanza que no pase lo mismo con el estadio Cachamay... ojalá que lo terminen bien, con todo lo prometido... y que no se convierta en otra Ceiba, Terminal de POz o Aeropuerto de Ciudad Guayana; sin contar otras obras en peor estatus, porque nunca se han llevado a cabo (Transguayana, Metro de Guayana, Puerto turístico, nueva siderúrgica, V línea de Alcasa, ferrocarril turístico hasta El Pao, proyecto completo del Parque Leofleing, el parque que según se construiría en el terreno frente al Parque Cachamay y que luego invadieron, las obras de Soto en Plaza el Agua....y la peor: Zona Franca Industrial).

Eso me lleva a dos preguntas;, una retórica: ¿por qué no invertir el dinero que se piensa destinar en construir una nueva ciudad cerca del puente Orinoquia en mejorar y urbanizar Ciudad Guayana -por hablar de mi ciudad-? y una dirigida a los foristas interesados en hablar sobre eso, si los hay claro está, ¿qué piensa de la división del Municipio Caroní?
Ássilivi ZaittseB no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2007, 06:20 AM   #27
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Mis felicitaciones muy buen análisis

Es necesario hacer mucha conciencia en nuestro pueblo
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2007, 06:20 AM   #28
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
q bella mi ciudad!
Bienvenido seas
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2007, 01:24 PM   #29
JJMCH4
Registered User

JJMCH4's Avatar

Quote:
q bella mi ciudad!
Bienvenido, jaja, yo tambien soy nuevo
JJMCH4 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2007, 01:25 PM   #30
JJMCH4
Registered User

JJMCH4's Avatar

Me muero por conozer Puerto Ordaz y Maracaibo
JJMCH4 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2007, 02:24 PM   #31
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 382

Quote:
Originally Posted by Ássilivi ZaittseB View Post
y una dirigida a los foristas interesados en hablar sobre eso, si los hay claro está, ¿qué piensa de la división del Municipio Caroní?
Tienen planeado dividir el Mun. Caroní?
Old March 5th, 2007, 08:26 PM   #32
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Quote:
Yo creo que Puerto Ordaz (y Ciudad Guayana en general) ha sido una tierra de oportunidades perdidas (y lo digo con profunda tristeza).
El peor caso ha sido el del plan especial del Lago Macagua. Gran parte ha sido invadida o está amenazada por invasiones... con todo, espero que algún día se pueda desarrollar al menos parcialmente.. En un futuro espero que podamos ver edificaciones turísticas y un gran parque del otro lado del río Caroní... ojalá llegue primero el urbanismo que el caos ideologizado.
Es cierto, unos años atrás (6 o 7 años) Puerto Ordáz no tenia ninguna invasión, ahora proliferan por todos lados, y lo peor, es que cada vez son mas y mas grandes..

Lamentablemente los últimos gobernantes que ha tenido la ciudad se han olvidado de esta hermosa urbe. Una ciudad que se caracterizaba por ser ordenada y limpia, ahora es una gran basurero, y un caos total, las avenidas todas llenas de huecos y la delincuencia alborotada.

Ojalá y algún día, llegue a gobernar una persona que tenga los mismos pensamientos y amor por la ciudad como los tuvo el Dr. Leopoldo Sucre Figarella por Ciudad Guayana (Ex-ministro el el gobierno de CAP y Ex-Presidente de la C.V.G.)

Quote:
Nuestros gobernantes no han sido muy racionales que digamos: en vez de mantener a Puerto Ordaz sin invasiones, más allá de algunos pequeños barrios ya asentados (como se había más o menos mantenido hasta hace diez años), y, por otro lado, intentar mejorar las condiciones urbanas en San Félix, han dejado crear los mismos problemas en ambos lados del río... creo que a eso se reduce el mentado igualitarismo.
A San Felix lo que hay que hacerle es un gran plan de reordenamiento, Esa ciudad si que es un caos y muy fea.

Tengo la esperanza que no pase lo mismo con el estadio Cachamay... ojalá que lo terminen bien, con todo lo prometido... y que no se convierta en otra Ceiba, Terminal de POz o Aeropuerto de Ciudad Guayana; sin contar otras obras en peor estatus, porque nunca se han llevado a cabo (Transguayana, Metro de Guayana, Puerto turístico, nueva siderúrgica, V línea de Alcasa, ferrocarril turístico hasta El Pao, proyecto completo del Parque Leofleing, el parque que según se construiría en el terreno frente al Parque Cachamay y que luego invadieron, las obras de Soto en Plaza el Agua....y la peor: Zona Franca Industrial).

Nunca entendí el porque de hacer una estadio de béisbol y en San Felix, ya que aquí no existe ningún equipo de béisbol que pertenezca a la LVBP. Ese es un gran estadio, y está algo abandonado, y eso que no tiene ni 10 años.
Con respecto a el transguayana o el metro, pues eso quedará en planes, porque hace mucho que la ciudad necesita un gran sistema de transporte masivo. La ciudad está creciendo aceleradamente y el transporte urbano actual es una basura, es lo peor que pueda existir. Espero y algún día hagan un metro, no el transguayana.

Quote:
Eso me lleva a dos preguntas;, una retórica: ¿por qué no invertir el dinero que se piensa destinar en construir una nueva ciudad cerca del puente Orinoquia en mejorar y urbanizar Ciudad Guayana -por hablar de mi ciudad-?
Eso mismo me lo he preguntado varias veces

Quote:
y una dirigida a los foristas interesados en hablar sobre eso, si los hay claro está, ¿qué piensa de la división del Municipio Caroní?
Estoy de acuerdo con la división del Municipio Caroní.. Lo digo por la siguiente razón y es mi punto de vista. Ciudad Guayana esta conformada por dos grande ciudades, San Felix y Puerto Ordáz, ambas separadas por el río Caroní, y con grandes problemas una mas que otra, pero igual las 2 padecen de lo mismo.

Cada ciudad al tener su propio gobernante, seria mas productivo porque no tienen que encargarse de una ciudad de las dimensiones de Ciudad Guayana, sino mas pequeña, tendría su propia autonomía, y sus propios recursos. Aunque las empresas básicas se encuentran en Puerto Ordáz, la mayoría de los impuestos y ayudas sociales que estas dan, la mayoría van a San Felix, y me parece muy bien, y aunque hay grandes comercios en esa ciudad, aun carece de muchos recursos económicos. San Felix alberga una gran población de familias humildes, y existe mucha delincuencia y pobreza. Hay sectores donde no existen calles asfaltadas ni los servicios básicos. Por estas razones, estoy de acuerdo a la division del municipio, pero unidas en un mismo nombre, Ciudad Guayana

Old March 7th, 2007, 07:13 PM   #33
Lluvia_!
->ArCy<-

Lluvia_!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by man_ordaz View Post
A mi lo que mas me impresionó de las fotos...(para los que saben) es el INMENSO vacío entre Altavista Y los Olivos!!!!! ME QUEDÉ LOCO jajajaja

Se vé super extraño esos terrenos sin Arivana, Las Querencias, Los Mangos, Los Altos!!! Y bueno....La Carrera Upata JUASSSSS!! parecía la entrada de un pueblo de camino jajaja

AHHHH y no tenía idea de que los Raudales fuera tan viejo!!! Pensé que era de finales de los 80...algo así....

Cuanto terreno habia en Altavista!! Y pensar que ya está apunto de Colapsar!!! Despues que construyan los diversos edificios que van a construir en la zona de los Samanes, y por la Zona del Iberoamericano (y una q otra parcela regada por ahi).....ya altavista quedaria 100% forrada de edificios

Le doy 10 años no más!!
Sabes que sí, eso estaaaaaaaaaaa full full......... y sigue siendo el centro de Puerto Ordaz, allí encontramos todos, y las colas a las 5 6 para salir o entrar a alta vista ya se forman ........ con tantas avenidas..............
Lluvia_! no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2007, 07:25 PM   #34
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lluvia_! View Post
Sabes que sí, eso estaaaaaaaaaaa full full......... y sigue siendo el centro de Puerto Ordaz, allí encontramos todos, y las colas a las 5 6 para salir o entrar a alta vista ya se forman ........ con tantas avenidas..............
Es cierto, Alta Vista en horas picos es un caos total, es impresionante la cantidad de colas de carros que se hacen por todos lados. No deberían permitir mas centro comerciales en esa zona, ya que contribuirían al caos ya existente

Old March 8th, 2007, 05:56 PM   #35
gcerati123
Registered User

Quote:
Es cierto, Alta Vista en horas picos es un caos total, es impresionante la cantidad de colas de carros que se hacen por todos lados. No deberían permitir mas centro comerciales en esa zona, ya que contribuirían al caos ya existente
Yo ni loco salco de mi casa entre las 6 y 7 de la noche al menos que sea necesario... las colas en altavista son una ladilla... ya despues de las 7 todo vuelve a la normalidad...

Por cierto el terreno que esta frente al alferez al parecer van a construir algo alli... alguien sabe que sera...

Saludos.
gcerati123 no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2007, 07:21 PM   #36
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Quote:
Originally Posted by gcerati123 View Post
Yo ni loco salco de mi casa entre las 6 y 7 de la noche al menos que sea necesario... las colas en altavista son una ladilla... ya despues de las 7 todo vuelve a la normalidad...

Por cierto el terreno que esta frente al alferez al parecer van a construir algo alli... alguien sabe que sera...

Saludos.
Hasta donde tengo entendido, es un conjunto residencial (apartamentos).

Old March 9th, 2007, 09:05 AM   #37
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Es que si uno se pone a ver Puerto Ordaz está llena de avenidas amplias y arrechisimas, pero los accesos a la zona de altavista son demasiados pocos, como para ser el centro financiero de la ciudad.....ponganse a ver:

-Para los que vivimos en la zona oeste: (Unare, Caura, Guamo, Core 8) solo existe 2 vias de Acceso, La avenida Guayana y Paseo Caroní

- Para los de de la zona del centro (Chilemex, Villa Alianza, Trebol) Esta solo La avenida las americas....

- Para los de San Felix.... la misma Avenida Guayana

- Par los que viven en Altavista Sur, Olivos, Churuata y alrededores, tienen varias vias de acceso, pero TODAS se conectan con el super ya congestionado Paseo Caroni........

Y todo eso, ligado a que la redoma de Makro es el peor estorbo urbano que puede tener Ciudad Guayana (junto a la redoma el Dorado).....redomas que alguna vez adornaron la ciudad, pero hoy son no mas que ERRORES, que hay que eliminar cuanto antes.....
Old March 9th, 2007, 01:15 PM   #38
gcerati123
Registered User

Quote:
Es que si uno se pone a ver Puerto Ordaz está llena de avenidas amplias y arrechisimas, pero los accesos a la zona de altavista son demasiados pocos, como para ser el centro financiero de la ciudad.....ponganse a ver:

-Para los que vivimos en la zona oeste: (Unare, Caura, Guamo, Core 8) solo existe 2 vias de Acceso, La avenida Guayana y Paseo Caroní

- Para los de de la zona del centro (Chilemex, Villa Alianza, Trebol) Esta solo La avenida las americas....

- Par los que viven en Altavista Sur, Olivos, Churuata y alrededores, tienen varias vias de acceso, pero TODAS se conectan con el super ya congestionado Paseo Caroni........

Y todo eso, ligado a que la redoma de Makro es el peor estorbo urbano que puede tener Ciudad Guayana (junto a la redoma el Dorado).....redomas que alguna vez adornaron la ciudad, pero hoy son no mas que ERRORES, que hay que eliminar cuanto antes.....
Sin animos de comparaciones odiosas... pero mas bien debemos estar mas que tranquilos con respecto a muchas otras ciudades mucho mas grandes en que para llegar a un sitio de broma hay una calle... guayana para mi sigue siendo la ciudad menos congestionada de venezuela...
gcerati123 no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2007, 02:48 PM   #39
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Quote:
Te faltó la Avenida Atlántico.. Hay que recordar que existe un proyecto, el cual fué idea de Sucre Figarella, y es la construccion de la avenida libertado, la cual comprenden un tramo desde el distribuidor del Loyola y culminaría mas allá de Core 8.

Tambien esta la ampliación de la Avenida Leofling, la cual va desde el Centro portugués y llegará hasta caruachi

Quote:
Tambien está la Avenida Caracas, y la vía que pasa por el Caronoco

Quote:
La Avenida Angosturita y la Padre Palacios

Quote:
Si, esa redoma de macro la tenían que eliminar cuando eliminaron la da la CANTV y la de la torre loreto.. En esa redoma de macro construirán un distribuidor y una nueva vía que conectara la vía que está al lado de Makro con la Avenida Atlántico

Old March 9th, 2007, 02:52 PM   #40
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Quote:
Originally Posted by gcerati123 View Post
Sin animos de comparaciones odiosas... pero mas bien debemos estar mas que tranquilos con respecto a muchas otras ciudades mucho mas grandes en que para llegar a un sitio de broma hay una calle... guayana para mi sigue siendo la ciudad menos congestionada de venezuela...
Tal vez tengas razon, pero actualmente existe mucho congestionamiento en muchos sectores de Puerto Ordáz.

En la Avenida Guayana, a la altura de los bomberos y redoma de Makro, el trafico en horas "pico" es catastrofico. Igual sucede viceversa, a la altura del orinokia y redoma makro.

En el Paseo Caroní y la Avenida Atlántico es igual..

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules