|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad Guayana Proyectos | Noticias: A.M. Ciudad Guayana | Estado Bolívar |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
XPC Fagua chinanuca
Likes (Received): 48
|
Que impresión, la única ciudad de ese estilo aca en Colombia creo que es Puerto Nariño, y ni a palo crecerá tanto.
Por cierto que es la CVG?
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
La Corporación Venezolana de Guayana!
Una de las Corporaciones mas grandes e importantes del país!!! |
|
|
|
|
|
#43 | |
|
Kike
Likes (Received): 10
|
Quote:
CVG Edelca CVG Venalum CVG Bauxilum CVG Proforca CVG Ferrocasa CVG Minerven CVG Carbonorca CVG Alcasa CVG Ferrominera CVG Conacal CVG Tecmin CVG Internacional CVG Alunasa CVG Telecom CVG Cabelum CVG Alucasa CVG Fundeporte
|
|
|
|
#44 |
|
Anti-Hipocrecia
Likes (Received): 0
|
Tremendo cambio el de puerto ordaz
|
|
|
|
#45 |
|
ENTRE CCS Y PZO
|
Hola, soy nuevo en el sitio, y antes de opinar quise leer por lo menos el 50% de los comentarios hechos con respecto a Puerto Ordaz. Actualmente vivo en CCS pero con regularidad frecuenta PZO por cuestiones de trabajo y tambien de placer. Me da risa leer como los habitantes de esa hermosa ciudad se pueden quejar del trafico que en algunos sitios se forma que si en la redoma de Makro, o a la altura de Altavista, etc, etc, etc... Los invito a CCS, montense en un carro por una semana y diran que PZO es un verdadero paraiso comparado con el trafico que se vive en la capital.
Con respecto a eso de un Metro subterraneo para PZO, más bien soy de los que no esta de acuerdo, principalmente por los costos de construcción y por lo dificil que puede llegar a ser tener que trabajar en ese tipo de terreno. Los terrenos donde estan emplazados PZO no son cualquier cosa, no son del mismo tipo de terrenos que encontramos en Maracaya, Valencia, Caracas, Puerto La Cruz u otras regiones del país. En unos estudios desarrollados por Instituto Geografico Simon Bolivar que tuve oportunidad de leer especifican que los terrenos en la region guayana son de gran dureza, principalmente por la morfologia del terreno, aquello que llaman Macizo Guayanes o Escudo Guayanes como lo mencionan otros no es por ponerle un nombre, alguna razon entonces debe haber. Visto que existen grandes avenidas en PZO, mas bien soy de los que se inclinan por una infraestructura de transporte como el Transmilenio de Bogota, o el Trolebus de Merida, por dos razones fundamentales. Costos de construcción muchisimos menores, y su construcción es mucho mas rapida que cualquier otro sistema de transporte. PZO cuenta con grandes avenidas con tomar un solo canal para que sea de servicio exclusivo es suficiente, si lo pudieron hacer en Merida donde las vias de la ciudad son mas angostas porque no en PZO que tiene esa ventaja? |
|
|
|
|
|
#46 | |
|
Kike
|
Quote:
Si Bogota que es 10 veces mas grande que Ciudad Guayana, y el transmilenio ha sido un exito, porque no podrían invertir en un sistema como ese acá??? acá las avenidas son anchas...se toma simplemente canales de ellas, y las que se tengan que ensanchar, sin DEMASIADO trabajo podrán ensancharse, ya que acá las avenidas mas importantes no tienen interferencia directa con construcciones.... Todo es cuestión de QUERERSE HACER....cosa que no pasará con este alcalde mediocre que tenemos
|
|
|
|
#47 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 17
|
Te alquilo a Henri Falcón!
|
|
|
|
#48 | |
|
Nam Miojo Rengue Kio
Likes (Received): 6
|
Quote:
|
|
|
|
#49 | |
|
Registered User
|
Quote:
El problema es la costumbre... hace 5 años tu no tardabas mas de 5 minutos en una cola... te trasladabas de un lugar a otro sin problemas... hoy tardas menos de 10 pero es tal la costumbre que pierdes la paciencia enseguida... Yo generalmente cuando me voy en mi carro al centro del pais me paso el suiche y me armo de paciencia por que se que alla es algo natural las super mega trancas y colas... pero en guayana creo que nunca nos acostumbraremos. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#50 | |
|
ENTRE CCS Y PZO
|
Quote:
Hablemos claro, llevo cuatro años viajando para esa ciudad, y desde ese tiempo he visto que se ha hablado del famoso TRANSGUAYANA, en 4 años a pesar de haberse los estudios de factibilidad y darsele una preaprobación al proyecto durante la gestion de Briceño (el causante de las perreras - por algo las llaman las perreras de Briceño) al llegar Scotto queriendose deslastrar de cualquier relación con el anterior a pesar de pertenecer a la misma tolda politica simplemente engaveto el proyecto. Me impresiona como en estos dias pude leer en Nueva Prensa como una compañia dio una charla instructiva de las bondades de este sistema, y con un nuevo aditivo, las unidades de transporte podían utilizar gas. Es decir, no diesel que es contaminante, no electricas, cuestion que evitaría una gran inversion en colocación de postes de transmisión para el sistema y que podría traer como consecuencia mas apagones los cuales son costumbre para el guayanes. Es impresionante como simplemente se limitan a decir que la charla fue meramente informativa y que no se estaba concretando absolutamente nada. Ahora me pregunto? Donde estan todos los tributos municipales que pagan las empresas basicas y los residentes de Ciudad Guayana que no permiten que en un proyecto como este se pueda desarrollar a corto plazo? La pregunta me la hago porque segun el INE (Instituto Nacional de Estadistica) ALMACARONI es la 3era Alcaldia con mas presupuesto de Venezuela, despues de CHACAO y la Alcaldia de MARACAIBO. Y lo peor es que no se ve nada hecho, valdria preguntarse tambien es donde estaria Puerto Ordaz y San Felix sin las muchas obras que ha desarrollado CVG como parte de su labor hacia la comunidad. |
|
|
|
|
|
|
#51 | |
|
Kike
|
Quote:
Acá todo se ha hecho porque la CVG siempre trata de sacar la cara por Guayana. ¿Porque las empresas de la CVG tienen que tomar zonas de la ciudad y mantenerlas, limpiarlas, y arborizarlas? ¿esa no se supone que es una labor de la alcadial de Caroni? ¿porque CVG tiene que intervenir y traer lotes de buses para el transporte urbano si ese peo lo tienen que encarar es el alcalde? ¿porque la CVG tiene que ir a tratar de poner orden en los desastres que la alcadía por logica debería de impedir? CVG = Guayana Almacaroni = Perreras y Villa Bahía
|
|
|
|
#52 | |
|
Registered User
|
Quote:
Apoyo lo que dices en los dos últimos párrafos, pero por mor de la objetividad es necesario aclarar que Scotto no engavetó nada, todo lo contrario, sacó de la gaveta un proyecto que se había planteado cuando él estuvo en la Alcaldía la primera vez (antes que llegara el chavismo). Pero, obviamente, ese proyecto no puede ser financiado por la Alcaldía, la plata tiene que venir de arriba. Ahora, yo no sé a ciencia cierta qué ha pasado con eso, porque supuestamente se iba a construir dos terminales de transefrencia para la Copa América (una de las cuales estaría situada en la llamada "arboleda" frente al edif. Maxy´s).. El caso de Briceño es la cosa más increíble que puede haber, un tipo del cual no puede nombrarse una obra, a excepción de la redoma del servilletero, del pingüino, de la paloma roja o lo que sea que es ese engendro. Lo de los últimos dos párrafos es verdad. Si mal no recuerdo, este año los ingresos por tributos municipales estarán por el orden de los Bs. 284.000 millones... el de Iribarren creo que ronda los Bs. 240.000 millones... vean todo lo que hacen allá y lo poco que se hace acá... (aunque para matizar esto, la deuda que dejó Briceño fue de 70.000 millones). En cuanto a lo que dices sobre lo que pagan las empresas básicas al municipio, y también lo que dice Man Ordaz de por qué dichas empresas deben ser las que hagan las cosas en la ciudad, bueno, en realidad deberían hacer más, porque las empresas báscias NO pagan impuestos municipales, sólo los nacionales... yo estoy seguro que si calculásemos lo que deberían pagar cada una, el equivalente daría como para tener a la ciudad como una tacita de plata. |
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
...
Likes (Received): 165
|
Reviviendo tan buen thread con fotos inéditas y mientras que se mantenga activo siguiere aportando, esto es una recopilación que tengo pensado imprimir ya que dentro de unos 20 o 50 años puedan disfrutarlas mis nietos y guayacitanos de la época, así como las actuales que he tomado que también serán históricas y lo digo por que así me paso con mi abuelo paterno, tengo fotos impresionantes de la Maracaibo de hace mas de 30 años. Ciudad Guayana donde se unieron las orillas del rio Caroní de los distritos Heres (Ciudad Bolívar) y Piar (Upata) para formar lo que hoy en día es el Municipio Caroní conformado por 2 ciudades San Felix y Puerto Ordaz. San Felix Macagua Puerto Ordaz ( Hoy el centro) Donde se ubica el Rest. La Romanina Carrera Upata y el edificio que dice Omega, actual Hotel Tepuy Impresionante foto donde nacería el polo de desarrollo Puerto Ordaz ![]() Av. Las Américas y Pirámide de CVG (Alta Vista) celebrando los carnavales dorados y ya se puede apreciar que era una ciudad echa para el carro ![]() Tabaco de Alta Vista LLegando Al Pao ![]()
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible. |
|
|
|
|
|
#54 |
|
Edzom Poz
Likes (Received): 2
|
Excelentes fotos mi pana. Se puede observar como era Ciudad Guayana hace 50 años, somos una ciudad joven. Puerto Ordaz era solo monte, me cuenta mi abuelo que donde es actualmente Alta Vista era donde cazaban animales y paseaban con caballos
|
|
|
|
#55 |
|
Veni, Vidi, Vinci
Likes (Received): 184
|
Wow que cambio tan drastico a tenido la ciudad en tan corto tiempo.
|
|
|
|
#56 |
|
DURO DE MATAR III....
Likes (Received): 34
|
espectaculares fotos jonathan!!!!
|
|
|
#57 |
|
...
|
+ De los comienzos de nuestra ciudad
Centro de Puerto Ordaz y al fondo Alta Vista ![]() Uno de los puentes Norte-Sur de la entrada a la ciudad ![]() Puente Loyola ![]() 1- Villa Brasil, 2-Centro Civico, 3-Mc Donalds, Banco de Venezuela y Bingo Roraima, 4-Mas del centro, 5-Via Caracas, 6-Av. Principal de Castillito ![]() Construccion de Unare (casi no ha crecido siendo esto lo mas lejos) no se habia construido la Av. Atlantico. ![]() De donde se copio el Logo de Edelca, en la construccion de Guri ![]()
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible. |
|
|
|
|
|
#58 |
|
S&R
Likes (Received): 3
|
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
...
|
Solo se que descubrieron esto en la construcción de Guri y ni idea donde estarán, pero me imagino que esos petroglifos fueron recuperados no creo que los dejaran en lo que es actualmente el fondo del *lago.
|
|
|
|
|
#60 |
|
Ξ ★ ΞBack&BlueBloodΞ ★ Ξ
|
bueno, por los huecos que hay en la piedra y las guayas supongo que fue tomada como recuerdo, tal vez este en algún lado de Guri, no se porque no he ido a la represa pero supongo que debe ser asi.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|