daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas


Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!



Reply

 
Thread Tools Display Modes
Old September 3rd, 2006, 10:03 PM   #1
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela
 
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: Puerto La Cruz
Posts: 9,888
Likes (Received): 38

INGD | Cultural | Chacao | Teatro Municipal

Teatro Municipal de Chacao
Caracas - Venezuela



Quote:
Originally Posted by core--
>>>Ya se que existe un thread de ccs pero cuantas veces obtenemos un nuevo teatro para la cuidad?


Caracas en espera del nuevo Teatro Municipal de Chacao

Chacao 31/08/06) Una intensa programación artística para toda la ciudad de Caracas, que incluirá desde grandes montajes teatrales, conciertos sinfónicos internacionales, óperas con múltiples escenografías y hasta conferencias, será ofrecida por el nuevo Teatro Municipal de Chacao; obra de infraestructura –única en su tipo- que romperá con cualquier propuesta arquitectónica existente hasta ahora en la ciudad, la misma podrá ser disfrutada por todos los caraqueños a partir del 2008.

La información fue dada a conocer por el alcalde Leopoldo López, quien destacó las bondades del teatro municipal, el cual se encuentra al mismo nivel de las mejores salas internacionales. "La comunidad de Chacao y de Caracas se encuentra en espera de la cristalización de esta obra, que sin duda alguna se convertirá en nuestra nueva joya arquitectónica, sin sacrificar funcionalidad. Es una propuesta de diseño contemporáneo que va acorde con las actividades que se van a realizar en estas instalaciones y que se llevan a cabo hasta ahora en el Centro Cultural Chacao".

Con una capacidad –continuó el mandatario local- de más de 500 personas en el público, este Teatro, en maqueta aún, tendrá una tramoya que albergará áreas para la iluminación y la escenografía. Asimismo, contemplará dos niveles: el primero tendrá un escenario cerrado de 12 por 12 metros y la platea en donde estará el público, 530 butacas con el máximo confort, dispuestas de manera que todos los asistentes tengan la visual completa de las situaciones que se presenten en el escenario.

El segundo nivel, denominado inferior o sótano, albergará el área de sanitarios públicos, tendrá una sala de ensayos acondicionada acústicamente para orquestas sinfónicas invitadas o que no dispongan de un área para tal fin, además este salón servirá para reuniones, cursos o conferencias que requieran realizar las comunidades. Asimismo, este nivel contempla salas de ensayo para dos o tres personas, camerinos (grupales e individuales) para los artistas y músicos que se presenten y un área administrativa de oficinas.

Indicó López que el Teatro Municipal estará listo en el año 2008 y que se construirá en la avenida Tamanaco de El Rosal, frente al Centro Lido; al lado de las instalaciones del Centro Cultural Chacao. "Esta gran sala de teatro estará disponible para todos los caraqueños, y su construcción se enmarca dentro del programa Cultura en la Calle, que llevamos a cabo desde hace cinco años en el municipio, que incluye conciertos, cine y teatro para todos en espacios públicos".

El nuevo Teatro Municipal, responderá a una arquitectura denominada Fractal, que consiste en priorizar la funcionalidad antes de la estética, "es por ello que romperemos paradigmas y estamos seguros que les va a encantar, nadie ha visto nada igual en Caracas. Este esfuerzo lo estamos haciendo porque consideramos que la ciudad está necesitada de salas de teatro públicas que respondan estándares internacionales" finalizó el mandatario local.










>> Atrevido el disenho no? A la Frank Ghery...

>>Acerca de la ubicacion;

Apuntó que próximamente se iniciará el proyecto de construcción del Teatro Municipal, el cual estará ubicado en lo que es la será la segunda etapa del Centro Cultural Chacao, en la urbanización El Rosal. Aseguró Leopoldo López que esta obra "promete convertirse en la nueva joya de la ciudad, con un diseño de vanguardia que viene a romper todos los paradigmas a nivel arquitectónico y además consolidará nuestra política de acercar la cultura a la gente, a las comunidades".

Imprimi la pantalla en el Rosal. El terreno en construccion es el centro galipan, el edificio mas grande es el centro lido y el teatro municipal quedara a sus alrededores.

__________________
NEXT TRIP
AA2106 CCS-MIA B752, AA1772 MIA-MCO B752
AA630 MCO-JFK M83, AA85 JFK-SFO B763
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752


No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA




Last edited by Rbs; November 6th, 2008 at 02:14 PM.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old September 4th, 2006, 12:06 AM   #2
Cosmopolitan
BANNED
 
Join Date: Feb 2006
Location: 50% Bronx / 50% Queens
Posts: 4,488
Likes (Received): 0

...Y en la otra esquinita está el Embassy

Tremendo proyectazo! Caracas marca la pauta -en el mundo!- con los teatros, el TTC y ahora éste. Es una buena noticia. Ahora una pregunta, las partes en anaranjado de qué material va a ser? Cristal?
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2006, 03:57 AM   #3
Rtts
Registered User
 
Rtts's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Location: Bqto
Posts: 701
Likes (Received): 0

marcara la pauta nivel nacional pero no internacionalmente...
Rtts no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2006, 08:10 AM   #4
[Jmlr]
Neogreatness
 
[Jmlr]'s Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Mérida, Venezuela
Posts: 811
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Sechskies
...Y en la otra esquinita está el Embassy

Tremendo proyectazo! Caracas marca la pauta -en el mundo!- con los teatros, el TTC y ahora éste. Es una buena noticia. Ahora una pregunta, las partes en anaranjado de qué material va a ser? Cristal?

Muy importante lo que dices del material... pues lo edificios fractales se caracterizan por el ímpetu que causa su diseño en combinacion con sus materiales... Ojala y no hayan malversacion de fondos como lo comente SSP y se concentren en la adquisición de materiales vanguardistas y tecnologicamente avanzados. Seria muy espectacular ver esa superficie anaranjada con uno de esos materiales hightech que cambian de color con la temperatura y la inidencia del sol.
Bueno en fin me alegra que un proyecto de arquitectura fractal porfin se lleve a cabo en Venezuela.
__________________
PLATA! CONSUMISMO! O MUERTE!!!

NEOGREATNESS

VENEZOLANO POR NATURALEZA
[Jmlr] no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2006, 12:04 AM   #5
FEDERATOR
Valencia / Maracay
 
FEDERATOR's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Región Central
Posts: 4,371
Likes (Received): 56

espectacular y muy vanguardista el diseño... pero hasta cuando van a seguir haciendo estructuras PUBLICAS con esta ridiculez de capacidad..no lo entiendo y no lo entendere...500 personas lo q da es risa., no somos San Marino o Monaco x Dios tenemos 26,... millones de habitantes y aumentando como conejos cada año..entiendanlo algun dia planificadores...
FEDERATOR no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2006, 01:05 AM   #6
Ranier
Registered User
 
Ranier's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Sevilla
Posts: 600
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by FEDERATOR
espectacular y muy vanguardista el diseño... pero hasta cuando van a seguir haciendo estructuras PUBLICAS con esta ridiculez de capacidad..no lo entiendo y no lo entendere...500 personas lo q da es risa., no somos San Marino o Monaco x Dios tenemos 26,... millones de habitantes y aumentando como conejos cada año..entiendanlo algun dia planificadores...
Tienes razón, un teatro para 500 da risa... pero imagina colocar un teatro de 2000 personas en el Rosal.. seria un poco caotico la entra y salida de la gente... ademas creo que no cabe en el sítio indicado.

Ademas creo que el proyecto lo ejecutara la Alcadia en solitario, puesto que el gobierno tiene la costumbre de no apoyar cualquier idea o proyecto que venga de un partido opositor... y viceversa.

Una buena ubicación serian los terrenos aledaños a la estación Zona Rental en Plaza Venezuela.. donde estaba la siempre recordada "Zona Rental de Plaza Venezuela" JaJAJAJ bueno si obvio.. pero me refiero a la zona de exposiciones y el estacionamiento.
Si no mal recuerdo, siempre se hablo de construir un Centro de Convenciones en esa zona.. Ya que la verdad a Caracas le vendria bien uno de esos.

De momento esperemos que este teatro se concrete....

Saludos
Ranier.
__________________
Failure is not an option
http://raniersepulveda.blogspot.com/
Ranier no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2006, 01:51 AM   #7
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela
 
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: Puerto La Cruz
Posts: 9,888
Likes (Received): 38

En la Zona Rental de Plaza Venezuela se va a construir un Centro de Convenciones y cultural que sería el más grande de Caracas, es una de las etapas del proyecto!!!
__________________
NEXT TRIP
AA2106 CCS-MIA B752, AA1772 MIA-MCO B752
AA630 MCO-JFK M83, AA85 JFK-SFO B763
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752


No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA



·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2006, 02:59 AM   #8
Dreamlıneя
Registered User
 
Join Date: Jun 2006
Location: Maracaibo | Caracas
Posts: 5,602
Likes (Received): 1

Que buen diseño tiene! Me gusta
Dreamlıneя no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2006, 04:55 AM   #9
Sir_Machete
Feel The Intensity
 
Sir_Machete's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 634
Likes (Received): 0

la verdad es que es bastante vanguardista pero no me gusta
Sir_Machete no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2006, 05:32 AM   #10
sangocho
Registered User
 
sangocho's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 68
Likes (Received): 0

BIen.... Que buen proyecto... de verdad interesante el diseño jejeje ya hacia falta otro teatro para Caracas...
sangocho no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2006, 04:46 PM   #11
Cosmopolitan
BANNED
 
Join Date: Feb 2006
Location: 50% Bronx / 50% Queens
Posts: 4,488
Likes (Received): 0

...pero de qué material va a estar hecho el "fractal"?
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2007, 10:09 PM   #12
caluky
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Location: caracas
Posts: 3
Likes (Received): 0

Que bueno por Chacao...

Last edited by caluky; December 6th, 2007 at 10:11 PM. Reason: ................................CALUKY..............................................
caluky no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2007, 10:36 PM   #13
Aceto
Retrospectivo
 
Aceto's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Puerto Ordaz, Venezuela.
Posts: 1,089
Likes (Received): 12

Muy bien! Ya hacía falta otro más que el Teresa
__________________
-
... El mundo no está amenazado por las malas personas... Sino por aquellos que permiten el mal. ...
VENEZUELA
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2007, 02:10 AM   #14
Gabo
Fall to pieces
 
Gabo's Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Posts: 1,784
Likes (Received): 0

Ya se que para la proxima maqueta (si es que se me presenta alguna) arrugare papeles de colores y dire q son edificios =D

En realidad el teatro se ve chevere, vamos a ver como se vera!
__________________
VIVA ANGER
VIVA HATE
Gabo no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2007, 03:08 AM   #15
Bernini
Gian Lorenzo
 
Bernini's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Crackass
Posts: 3,476
Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by Gabo View Post
Ya se que para la proxima maqueta (si es que se me presenta alguna) arrugare papeles de colores y dire q son edificios =D
y luego explica como se puede construir
Bernini no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2007, 12:15 PM   #16
Rbs
Registered User
 
Rbs's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: VIE | BRM
Posts: 18,849
Likes (Received): 22

Nos puede decir un caraquenho el estado de este proyecto?
__________________

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2007, 03:03 PM   #17
chuguie
Malísima
 
chuguie's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Location: Downtown Toronto
Posts: 3,841
Likes (Received): 487

Va bien. Estan haciendole como la ampliacion al viejo. Pero me dio miedo bajar.
__________________
"All queens think they're fierce"
Miss Thing, all queens and me
chuguie no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2007, 04:59 PM   #18
lumon_14
Luis Montero
 
lumon_14's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Caracas
Posts: 2,496
Likes (Received): 0

No vale, mira ese va a ser el teatro de mi orquesta, y cada vez que voy a ensayar, es decir todos los dias lo veo, el problema es que no tengo camara, voy a tratar de pedir una, pero el proyecto va muy bien, y segun nuestro director, el teatro va a estar listo creo que para el primer trimestre de 2008. Y por lo que veo parece que si, va muy adelantado, todavia no tiene pinta de teatro, pero va muy rapido.
lumon_14 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 01:36 AM   #19
luiscaraqueño
...
 
Join Date: Aug 2005
Location: Cúpira
Posts: 3,656
Likes (Received): 1

Los proyectos del municipio Chacao se entregan casi siempre en al fecha prometida, así no hay de que preocuparse.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 01:38 AM   #20
luiscaraqueño
...
 
Join Date: Aug 2005
Location: Cúpira
Posts: 3,656
Likes (Received): 1

AAAAAAAAAAAAAAAhhhhh ya entendi!!!!!!!!!!!!!!

Este teatro es la ampliación del centro cultural Chacao!!!!!! con razón!!!!!!! jajajaja que lento soy!!!!
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:20 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 23.08%)

SkyscraperCity ☆ High there, what's up!

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu