daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro del Caribe - Caribbean Forum > Foros locales de El Caribe - Caribbean Local Forums > Belize Forum

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 8th, 2006, 02:35 AM   #21
Neutral!
Plus Ultra

Neutral!'s Avatar

Location: E S T E L I - PORTLANDIA - SEATTLE - SF - West LA - MOSCU - MILAN - UES(NY)
Likes (Received): 63

Gracias por las imagenes e informacion. La verdad es que Belice es bastante exotico y paradisiaco. Como dicen en ingles "You got to Belize it." jeje.

OMBLIGO DE AMÉRICA - BELLY BUTTON OF THE AMERICAS
Neutral! no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 8th, 2006, 04:36 AM   #22
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 99

jajaja y falta esta maravilla Natural que solo la pude conocer por Gustavo en este Foro!!! jajaja

Quien se anima a nadar en el centro !!!

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 06:09 AM   #23
Apoc
BANNED

Apoc's Avatar

Likes (Received): 1

Apoc no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 03:56 PM   #24
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 99

Buen aporte Apoc(Ex-Masher) la ultima imagen con el atardecer esta genial!!!

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 04:28 PM   #25
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Segun lei en las fuentes del internet esas torrecillas son las torres del telefonia celualr en BELICE...hay de hecho poca cobertura en el territorio nacional...

ME pregunto? despues del turismo que sera la otra fuente de ingresos de Belice
la BANANA?
  Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 05:07 PM   #26
jon_wowow
Registered User

jon_wowow's Avatar

Likes (Received): 0

wow buen thread parea no dejar de lado a Belmopan sivar!! y vaya 30,000 salv ya es una comunidad bien grande

me imagino q debiste pasar un *buen* rato buscando fotos belmopan jeje
jon_wowow no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 06:30 PM   #27
Kikab
Kikab

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by SIVAR74
Segun lei en las fuentes del internet esas torrecillas son las torres del telefonia celualr en BELICE...hay de hecho poca cobertura en el territorio nacional...

ME pregunto? despues del turismo que sera la otra fuente de ingresos de Belice
la BANANA?
Segun tengo entendido una subsidiaria de the Coca Cola Company tiene grandes extensiones sembradas con naranja. Existen algunas empacadoras de mariscos tambien. En General es una economia pequeña que vive mas que todo del turismo. La gente que trabaja el campo es o guatemalteca o salvadoreña.
De hecho estan preocupados pues a pesar de que el ingles es el idioma oficial, por la migracion descrita, actualmente la mayoria habla español, mas del 65% de la poblacion actual. Inclusive la poblacion afro americana ya es minoria.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 06:35 PM   #28
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Kikab
Segun tengo entendido una subsidiaria de the Coca Cola Company tiene grandes extensiones sembradas con naranja. Existen algunas empacadoras de mariscos tambien. En General es una economia pequeña que vive mas que todo del turismo. La gente que trabaja el campo es o guatemalteca o salvadoreña.
De hecho estan preocupados pues a pesar de que el ingles es el idioma oficial, por la migracion descrita, actualmente la mayoria habla español, mas del 65% de la poblacion actual. Inclusive la poblacion afro americana ya es minoria.

Excelentes datos los que nos aportas Kikab...vaya que si...las migraciones cambias el esquema de un pais no?
bueno excelente aporte!

Jon...si ves lo que dice Kikab...ya se hace cierto nivel de infleuncia!
  Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 07:33 PM   #29
djnica
100% nica

djnica's Avatar

Likes (Received): 45

garcias sivar pues debe ser toda una aventura conocer belmopan ,completamente distinto a lo que estamos acostumbardos realmente debe tener una ciudad tan pequeña como esta un ambiente bien apacible sin ruidos ni estres
Old January 3rd, 2007, 09:51 AM   #30
MysteriousThing
blahnik

MysteriousThing's Avatar

Venezolano opina!

QUE BONITAAAAAAAAAAAAAAAAA MI BELICE ADORADAAAAA ! ! ! !

cuantas ganas tengo de volver!!!!
Old January 3rd, 2007, 10:04 AM   #31
mapamundista
BANNED

Belmopan es como una mini Brasilia

Todo indica que ha sido una capital planificada... se ve todavìa algo bàsica,a diferencia de Belize City que tiene sus barrios bien definidos.
mapamundista no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2007, 08:10 PM   #32
Chero
Registered User

Mis Impresiones de Belice
A Belice es ido dos veces nada más. Tiene lugares muy bonitos, como las islas caribeñas, ruinas mayas y un río con pozas (que he olvidado el nombre) que es como un Semuc-Champey pero más pequeño.
Hay 30,000 Salvadoreños? No sabía que eran tantos. Entonces deben ser como el 10% de la población de Belice. También hay bastantes personas asiáticas (creo que Chinos).

En Cayo District, cerca de la frontera con Guatemala, hay varios restaurantes Chinos.

La cobertura celular, es poca en el sentido del "área cubierta", pero funciona en las zonas pobladas, más que todo por que el terreno es plano. Hay servicio AMPS Análogo y GSM. Creo que solo hay 1 o 2 empresas.

Algo que me parece curioso de Belice, es el estilo de las casas, es bien caribeño. Debe ser similar como al del resto del Caribe de Centroamérica.

Otra de las curiosidades, es que para uno que está acostumbrado a ver gente en todos lados, se siente despoblado belice, súper vacío. Es bien raro ir en la carretera y por un buen rato no ver ni una casa ni ningún perro. Cosa a la que acá estamos más que acostumbrados. El Salvador tan chiquito y lleno de gente xD.

Ah y la primera vez que fui no sabía que hablaban Kreyol, y pasaba ratos tratando de entenderles loq ue yo pensaba era un inglés con acento belcieño, pero en realidad era Kreyol.

Lo único malo es que para que entrar a Belice tenemos (salvadoreños) que pagar una visa de $100, seguro del carro, fumigación del carro, y dos veces tuve que estar como 4 horas en la frontera, lo mejor es llegar temprano.
Chero no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2007, 12:23 AM   #33
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chero View Post

Lo único malo es que para que entrar a Belice tenemos (salvadoreños) que pagar una visa de $100, seguro del carro, fumigación del carro, y dos veces tuve que estar como 4 horas en la frontera, lo mejor es llegar temprano.

Puya no tnía idea q c pagara tanto!
aunq cgún lo q me han dicho Belic es super chivo! como q me contaron q tiene las únicas lagunas d agua dulc en medio del mar o algo así!!! creo q son como la foto q muestra Casa. y dicen q las playas son super nice super limpias y relativament virgenes!!! y sus selvas dicen q no tienen igual! aunq talvez no las han comparado con la selva del centro d SS aún... jejeje!!!
Chiva trenza Sivar! y bien interesantes fotos las d todos!

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2007, 04:37 AM   #34
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 5

Que buen thread. Por primera vez veo fots de Belmopan. Ojala que se registre alguna persona de Beliza y pueda aportar mas fotos, porque por lo que veo es un lugar muy lindo.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 10:03 AM   #35
PuroTequila
Registered User

PuroTequila's Avatar

El Lema de Belize al ingresar deberúa decir "Bienvenidos al verdadero Subdesarrollo"
Hé estado ahi, la burocracia es demasiado complicada, exeptuando las zonas turísticas del caribe y los cayos, en el interior se ve una total falta de infraestructura. Belmopan es como cualquier pueblo de belice, desorganizado y algo sucio.
Old April 19th, 2007, 03:25 AM   #36
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by PuroTequila
Belmopan es como cualquier pueblo de belice, desorganizado y algo sucio.
No se le puede pedir mucho a una ciudad de 10,000 habitantes. Belmopan es una de las capitales más pequeñas del mundo.
Old April 20th, 2007, 12:35 AM   #37
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
Estarian mejor si siguieran siendo parte de Guatemala.
kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2008, 05:01 AM   #38
Juan Sebastian
Registered User

que trasnporte utilizan para movilizarse por el pueblo
Juan Sebastian no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2008, 04:11 AM   #39
Nicalone19
nica and proud

Nicalone19's Avatar

Likes (Received): 103

me imagino que debe de ser una ciudad pequeña y poco desarollada.

Dios, Patria, Libertad.
Nicalone19 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2008, 07:31 AM   #40
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 2078

Tan lejos, tan cerca!!!

Veamos si no es engorrosa la burocracia por alla, cuando ibamos en avioneta el piloto (avion matricula chapina) pidio autorizacion para aterrizar, de esto ya hace algunos años, y la respuesta del controlador fue, "aterriza si me da la gana darle autorizacion" !!!!????
Terminamos aterrizando en Chetumal!!!
C_F no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules