daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old July 12th, 2011, 05:49 AM   #2381
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Likes (Received): 9

Ni es un argumento sacado de la manga y personalmente no me parece una burla.

Aunque llegaran mas aviones SIN la terminal binacional, de que afectaria al medio ambiente, es un hecho. Lo economico y lo ambiental van de la mano en este proyecto, pero son dos cosas diferentes y de que se generaria una mayor contaminacion tanto del aire como auditiva, eso es real.
AnCar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 12th, 2011, 09:00 AM   #2382
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 228

Quote:
Originally Posted by AnCar View Post
Ni es un argumento sacado de la manga y personalmente no me parece una burla.

Aunque llegaran mas aviones SIN la terminal binacional, de que afectaria al medio ambiente, es un hecho. Lo economico y lo ambiental van de la mano en este proyecto, pero son dos cosas diferentes y de que se generaria una mayor contaminacion tanto del aire como auditiva, eso es real.
Jaja, nadie dice que no sea cierto.

+ aviones= + contaminación. Eso no es difícil de entender.

Lo que traté de señalar, es lo ridículo de que este señor de repente se queje por la contaminación ambiental, y tú mismo demuestras lo tonto que es quejarse de algo que nunca ha sido una queja para estos mismos comerciantes. Tú lo dices; el tráfico incrementará SIN la terminal binacional, y en otras circunstancias, estarían felices de la vida, como siempre lo han estado cuando llegan nuevas rutas a la ciudad.

Pero de repente, el crecimiento del tráfico aéreo no corresponderá a crecimiento de tráfico vehicular por sus rutas de comercio, por lo que sacan de la manga la "carta ambiental" para quejarse de la terminal binacional, algo que, repito, nunca les ha molestado. Que se compren taxis eléctricos y moteles con celdas solares si tanto les preocupa.

"It is true that you may fool all of the people some of the time;
you can even fool some of the people all of the time;
but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2011, 05:50 PM   #2383
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Likes (Received): 232

No se mucho del tema, pero diganme... la industria aeronautica no ha evolucionado lo suficiente para que cada vez tengamos aviones menos ruidosos y que emanen menos contaminantes?

Y a futuro, debera evolucionar mas.
RodrigoTIJ no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2011, 09:01 AM   #2384
Anak-tij
In the Border

Anak-tij's Avatar

Likes (Received): 1028

Ahora tenemos otro señor que mete el medio ambiente contra el progreso de la frontera, suficiente esta Tijuana con los de la plaza 11 de julio y ahora, comerciantes temorosos al futuro, no quieren el proyecto Binacional.

Cuando nadie me ve
puedo ser o no ser.

Anak-tij no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2011, 08:47 PM   #2385
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

Likes (Received): 146

Plaza 11 de Julio
Aeropuerto Binacional
Arroyo Alamar
Old July 14th, 2011, 01:42 AM   #2386
fredy1807
Registered User

Likes (Received): 23

Hoy pase por el aeropuerto y ya llevan muy avanzada la ampliacion por fuera, ya acabaron toda la estructura y nomas falta que pongan las paredes y la emplasten. El viernes viajo y tomare fotos por dentro de la terminal y por fuera.
fredy1807 no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2011, 09:56 PM   #2387
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Inauguran Segundo Foro Aeroespacial

Tijuana, BC.- Bajo la nariz del avión Global Peace Embassador, la aeronave tipo Boeing 747 que permanece detenido en Tijuana desde el 2004, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y dirigentes de organismos empresariales participaron en la inauguración del Segundo Foro Aeroespacial.

En el evento, que se realizará los días 20, 21 y 22 de julio y tiene por sede el hangar de la antigua empresa “Matrix” en los terrenos del aeropuerto “Abelardo L. Rodríguez”, se espera la asistencia de representantes de empresas dedicadas a la aviación y aeronáutica, además de la capacitación y servicios en general.

Paulo Alfonso Carrillo Regino, subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), quien encabezó la inauguración junto con el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, expuso que con la exposición y oferta de productos y servicios relacionados a esta industria tendrá repercusiones en cuanto al arribo de importantes inversiones.

En el foro, además de las conferencias programadas, en 60 módulos instalados se exponen los avances y la disponibilidad actual de todo tipo de productos que hay en Tijuana en torno al desarrollo de tecnologías y servicios de aeronaves de distintos tipos, como son los materiales para la creación de fuselajes, sistemas de computación y rastreo, equipos sanitarios y tuberías, entre varios más.

En conferencia de prensa posterior, tanto Bustamante Anchondo como Carrillo Regino coincidieron en que la inseguridad ya no es un tema que preocupa a los inversionistas, como pudo ocurrir en otras ocasiones.

elinformadordebc.info
Old July 25th, 2011, 01:39 AM   #2388
bcarrilloj1
BRICKtower

bcarrilloj1's Avatar

Likes (Received): 48

wow, se ve muy bien la exposicion!
bcarrilloj1 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 02:26 AM   #2389
dave18
;D

dave18's Avatar

Likes (Received): 5

Me pareció muy interesante el foro aeroespacial, aunque no fui (lo miré por tv,).
Hasta que veo que le sacan, pues, "algo de provecho" a ese avión ;D
dave18 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 08:16 PM   #2390
fredy1807
Registered User

Hace una semana viaje y me di cuenta que el area publica del aeropuerto la incrementaron, ademas por fuera ampliaron para locales, en el area de mostradores hay mas filtros para pasar seguridad, el que existia antes enfrente del Salon Premier de AeroMexico ya lo quitaron y pusieron una pared, ahora hicieron un area de filtros de seguridad con 3 o 4 filtros junto a los mostradores de interjet.
Old July 26th, 2011, 04:16 AM   #2391
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 228

Quote:
Originally Posted by dave18 View Post
Me pareció muy interesante el foro aeroespacial, aunque no fui (lo miré por tv,).
Hasta que veo que le sacan, pues, "algo de provecho" a ese avión ;D
No estuvo TAN padre. Fue mas para que algunos proveedores de partes se conocieran un poco más entre sí, y fue RP para la industria aerospacial en Tijuana.

"It is true that you may fool all of the people some of the time;
you can even fool some of the people all of the time;
but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 05:49 AM   #2392
dave18
;D

dave18's Avatar

Likes (Received): 5

:O yo deceando ir y tu dices que no estuvo tan padre! :P
Presumidillo, está bien, presume ahora, que yo los manejaré ;D
dave18 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 06:18 AM   #2393
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 207

Yo por el trabajo, practicamente alcanze a ir una hora, pero solo me interesaba tomarle fotos al 747SP y al Hangar. Fue sorpresa el 737 que estaba tambien convirtiendose en chatarra.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 08:00 AM   #2394
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

Likes (Received): 17

lo de la remodelacion tambien incluye la pista de aterrizaje porke cuando sali de tijuana al estado de mexico mire movimientos en la pista de aterrizaje y lo del aeropuerto binacional es una lastima ke no se pongan de acuerdo pero ni modo suerte para la otra
costri no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 04:42 PM   #2395
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

Likes (Received): 146

Si todavia hay acuerdos, solo porque un señor se declaro en contra del proyecto? NO se ha detenido
Old July 27th, 2011, 09:06 AM   #2396
fredy1807
Registered User

Yo se que nada tiene que ver con el aeropuerto de TIJ, pero como informacion ya que mucha gente de TIJ va a centro y sudamerica:

Apartir del 10 de Octubre AeroMexico empieza a volar a Caracas desde MEX, y ese mismo mes empieza Panama tambien desde MEX
Old July 28th, 2011, 12:51 AM   #2397
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Una pregunta, el vuelo a Shangai todavia esta operando?

Si es así, o cuando lo hacia, asi como llegaba aterrizaba, digamos, al revés o tenia que darle toda la vuelta para aterrizar como lo hacen normalmente todos los aviones?

Talvez sea tonta la pregunta, pero me dio curiosidad.
Old July 28th, 2011, 05:42 AM   #2398
Rojo
Tijuana makes me happy

Quote:

Si es así, o cuando lo hacia, asi como llegaba aterrizaba, digamos, al revés o tenia que darle toda la vuelta para aterrizar como lo hacen normalmente todos los aviones?

Si, igual que lo demas. Solo que en estos dias, redujeron el umbral de la pista 27, lo que provoca que salga desde la cabecera 9 (oeste-este) sin importar mucho el viento (siempre y cuando no este fuera de los rangos).
Old July 28th, 2011, 06:14 AM   #2399
fredy1807
Registered User

Quote:

Cuando vine de Shanghai , el avion se paso de largo TIJ, y se fue a un area entre tecate y rosario y ahi dio un giro de 180 grados y se dirigio al cerro colorado para despues aproximarse a la pista.
Old July 28th, 2011, 06:42 AM   #2400
Rojo
Tijuana makes me happy

Esa es la llegada que siempre hace algun avion que viene del norte.

Ancar esta preguntando cuando el avion tiene que hacerlo por condiciones del viento, que es cuando tienen que meterse los aviones a EUA antes de aterrizar.

Reply

Tags
aviación, baja california, tijuana

Thread Tools

Posting Rules