|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2561 | |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Quote:
El aeropuerto en Tijuana ya cobra 274 pesos de TUA, costo parecido a lo que pagas en otros aeropuertos del mundo.. si mal no recuerdo, Hong Kong o Seoul-Incheon te cobran aproximadamente 15 dolares de impuesto por uso de aeropuerto, y claro, estan igual que TIJ no? Aparte de estos 274 pesos, quieren cobrar 100 pesos adicionales por el privilegio de usar las instalaciones? Como que ya se me hace un exceso. Aparte recuerdo haber leido que la cuota por el uso del puente no excederia los 10 dolares, no se de donde esta sacando esto de 20 dolares. Si fuera tan caro, tengo mis dudas que mucha gente lo utilizara, en caso de ser una familia, resultaria mucho mas economico tomar un taxi a Otay o San Ysidro para cruzar gratis. Y agregandole 100 pesos mas al chistecito.. creo que el punto es atraer gente, no espantarla. Seria el puente de la doble despelucada, una del lado de EUA y otra del lado Mexicano... Aqui el beneficio de tener el puente es que gozariamos de infraestructura mas agil. Facilitar el cruce de personas, desfogar de trafico las garitas (por la gente que ya no cruzaria a pie despues de venir del aeropuerto), reducir el trafico de taxis en el aeropuerto, y si hay mas flujo de personas, los Tijuanenses tambien gozariamos de mas opciones a la hora de volar. Si en lugar de verlo asi, lo ven como una oportunidad para exprimir a la gente, creo que nadie saldra ganando. |
|
|
|
|
|
|
#2562 |
|
Tijuana makes me happy
Likes (Received): 76
|
Exactamente, seria mucho! 5 dolares creeria conveniente, pues ahora si que se dejarian usar varios servicios en Tijuana, pero traeria como beneficio mejores instalaciones y una mayor conectividad.Supongo que el cobro seria en torno al sentido que lleve una persona, dudo (y no quiero creer) que sean dos cobros a la vez. Nose como cobren en los puentes fronterizos entre Mexico y EUA donde cobran, y si es que se lleve una dinamica parecida de este lado. |
|
|
|
|
|
#2563 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Ya estamos en febrero, y segun para este mes ya terminan las obras en el aeropuerto, ¿alguien sabe para que dia en especifico?
|
|
|
|
|
|
#2564 |
|
BRICKtower
Likes (Received): 13
|
las entradas en color rojo del aeropuerto se ven suaves
|
|
|
#2565 |
|
Tijuana makes me happy
|
Si, las vi hoy temprano. Y hace rato volvi a pasar y me di cuenta que seran con doble puerta. No estan alineadas con la fachada, se ve un elemento botado rojo, se ve bien.
|
|
|
|
|
|
#2566 |
|
Tijuana makes me happy
|
Desaprovecha San Diego cambios en la frontera
El Informador de BC
02 de febero de 2012 (Fragmento) Pagina 22 Explicó que el nuevo puente fronterizo que operará frente al aeropuerto de Tijuana, les permitirá hacer vuelos directos para hacer negocios en distintos puntos de México, así como en Shangai, Tokio y próximamente Alemania. http://www.elinformadordebc.info/ima...r/_pdf/123.pdf Me gusta el periodico y no dudo de su credibilidad, asi que se me hace raro esto de Alemania. Seria interesante saber porque se dijo eso... |
|
|
|
|
|
#2567 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
HOLA ROJO
Me sorprendio muchisimo tu noticia, sobre el aeropuerto de Tijuana! Q qieres decir, con q proximamente habra un vuelo a Alemania!? Un vuelo directo desde Alemania a Tijuana o a San Diego? Espero tener mas informacion Gracias |
|
|
|
|
|
#2568 |
|
Tijuana makes me happy
|
Al igual que a ti, tambien me sorprendio mucho.
Para empezar por el contexto donde se dice, que es en SD, regularmente los empresarios y Camaras Empresariales (esta era la Camara de Comercio de SD) de ambos lados estan muy bien enterados de los proyectos. Otro punto, regularmente desde anios, la tirada habia sido hacer este aeropuerto binacional, se llego a hablar de meter calles de rodaje que cruzaran la frontera, una pista alla, etc. Termino por ser un simple puente que esta proximo a construirse. Pero desde ese entonces, la tirada era para vuelos a Asia incluso Sudamerica, mas que a Europa. Esto por la posicion geografica. Y otra cosa, no es lo primero que se escucha de esto viniendo de Europa. Recuerdo hace unos meses que vino una delegacion francesa, mencionaron que buscarian un vuelo charter entre estas dos regiones, aunque esto queda en solo acuerdos. Lo primero que pense fue "Carga", pero a lo que se, no existe presencia muy fuerte de empresas alemanas aqui en TJ, tampoco europeas que puedan sostener un vuelo. Aunque eso si, existen productos, componentes que se tienen que mandar rapido, independiente del tamanio de la inversion. Habra que esperar, tambien llegaron a venir aerolineas asiaticas buscando aterrizar en TIJ, pero diferentes motivos no lograron esto, y solo quedo en platicas o visitas. |
|
|
|
|
|
#2569 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
hola todos, siempre me ha llamado la atencion del que para mi debe de ser el aeropuerto mas importante del pacifico-norte mexicano, siempre expreso que ese vualo a Tokyo y Shanghai deben proyectarlo mas fuerte, justifican que no hay demanda, supongamos que no lo hay pero...........del otro lado si hay y mucha, creo que se debe buscar otros destinos hacia Asia, no se, y no es cosa de gustos si no de dinamica comercial, la que necesitamos para poder crecer y esos destinos naturales podria ser, Seoul, Hon Kong, por decir, ojala y se les prenda el foco al lado mexicano y elevar la calidad y los servicios para atraer clientes de USA, y si llega uno de Paris que mejor, suerte y que ahora si sea el despegue del aeropuerto de Tij, saludos
|
|
|
|
|
|
#2570 |
|
Tijuana makes me happy
|
Con respecto a las entradas de color rojo, aqui en esta foto se pueden ver un poco.
http://t.co/jTQnFzDF |
|
|
|
|
|
#2571 |
|
Entre Mundos
Likes (Received): 34
|
Orales, Gracias por la info Rojo! Por lo que se puede apreciar en la foto no se ve mal ... en mi opinion ...
|
|
|
|
|
|
#2572 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Alguien sabe si hay algun camion urbano que llegue al aeropuerto y como cuanto cobra un taxi ahi mismo saliendo de la central camionera?
garacias por la info. Saludos.
|
|
|
#2573 |
|
Al Aire desde Tijuana
Likes (Received): 59
|
creo que un camion azul con blanco pero que diga AEROPUERTO, porque la mayoria van por la UABC TEC Zona Rio. y de la Central Camionera un taxi libre pero sale mucho mas caro, muchisimo mas caro.
|
|
|
#2574 |
|
Tijuana makes me happy
|
Por la distancia, no deberia estarte cobrando mas de 40 pesos, y creo que es mucho, seria cuestion de negociar con el taxista.
Pero si tomas un camion, tendrias que tomar primero un taxi de ruta o calafia que suba a Otay afuera de la Central Camionera, y frente al Hotel Lausana, bajar y cruzar la calle hacia el hotel, donde pasara un camion que dice "Aeropuerto", este te dejara justo enfrente de la terminal. Por este trayecto, no seran mas de 19 pesos entre calafia y camion. |
|
|
|
|
|
#2575 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Acaban de anunciar un vuelo San Diego-Tokio de Japan Airlines. Como creen que afecte esto a Aeromexico?
|
|
|
|
|
|
#2576 | |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Quote:
Los vuelos de AeroMexico van tras el mercado que no tiene visa o que no quiere transitar por los Estados Unidos, y cobran bastante caro por el lujo. Bien por AM, pero eso quiere decir que probablemente no van a ofrecer tarifas baratas al mercado de San Diego para compensar por la molestia de tener que cruzar la frontera para tomar sus vuelos. |
|
|
|
|
|
|
#2577 |
|
Tijuana makes me happy
|
Pues creo que si afectara, aunque se sabe que los vuelos a NRT y PVG estan llegando a TIJ mas que nada por la escala tecnica. Si se beneficia el vuelo por los pasajeros que suben aqui, pero no como para mantener la escala cuando se tenga un avion capaz de volar desde MEX hasta Asia sin escala.
Por lo pronto, veremos que tal el 787 desde SAN a partir del 12/12/12 a mediodia. |
|
|
|
|
|
#2578 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Pues que bueno que el aeropuerto de San Diego se esta internacionalizando, eso le conviene a la region de Tijuana tambien. Y estoy de acuerdo, no afectara mucho ya que el vuelo de Aeromexico a Japon no es para este mercado.
|
|
|
|
|
|
#2579 | |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Quote:
De cualquier forma, creo que el hecho que se abra una ruta a San Diego, va a terminar resultando en que se unan las rutas en algún futuro en Tijuana, debido a la saturación. Gane AeroMéxico o JAL (Que por cierto, JAL esta en la bancarrota) vamos a terminar siendo beneficiados como región. Ah! y por último, recuerden que Tijuana es la única ciudad de México con vuelos a Asia, y uno de los aeropuertos más transitados. Por lo que con la correcta promoción, se puede llenar un vuelo de 300 pasajeros sin importar la competencia en SD sacando de provecho únicamente el mercado y turismo mexicano!
|
|
|
|
#2580 |
|
Tijuana makes me happy
|
Exacto, la publicidad del vuelo que es nula, puede ayudar. He escuchado mas sobre los vuelos a Asia desde TIJ mas en SD que en TJ, con eso del puente binacional.Por cierto, los vuelos desde SAN todavia no se cargan, pero por el momento, anda en $2086 dolares TIJ-NRT, mientras que SAN-NRT en $2391. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| aeropuerto de tijuana, aviación, baja california, tijuana |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|