daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > MXScrapers - Rascacielos de México > Metropolis > Tijuana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 10th, 2007, 12:43 AM   #241
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Aerolitoral y Aeromexico son lo mismo no solo que los aerolitoral son mas pequenos
JonathanKent no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2007, 02:05 AM   #242
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Bueno si, solo que en uno te llevan en aviones chiquitos y el otro en aviones grandotes.
Old January 10th, 2007, 06:25 AM   #243
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

prefiero aviones grandes
Old January 10th, 2007, 06:31 AM   #244
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Creo que todos, nunca he viajado en aviones pequenios, pero mi papa me ha dicho que se mueve mucho el de Aerolitoral, y que en una ocasion que fue a Hermosillo, eran muy pocos pasajeros y para no desestabilizar el avion, esparcieron el peso de todos los pasajeros por todo el avion por si las de huele.

*Mi post 1000, despues de casi 7 meses de actividad.
Old January 11th, 2007, 05:18 AM   #245
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Por eso cuando yo viaje SLP - MTY era un avion pequeno y no habia aire ni nada pero hay dios se movia un monton , en una de las movidas toda la gente se espanto ya parecia que ivamos a caernos
Old January 11th, 2007, 05:32 AM   #246
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Aumentan aerolíneas de bajo costo número de pasajeros a Tijuana

Al cierre de diciembre de 2006, el itinerario semanal operado por aerolíneas de bajo costo presentó un crecimiento de 77 nuevas frecuencias semanales.

México.- Las aerolíneas de bajo costo incrementaron el número de pasajeros a Tijuana que desean viajar al sur de Estados Unidos, lo que provocó una disminución en vuelos a California, reveló un análisis del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El grupo aeroportuario informó que el diagnóstico resalta el comportamiento del mercado aéreo en diciembre de 2006, periodo en el que el tráfico internacional registró un aumento de frecuencias a Tijuana, que obedece a bajos precios de aerolíneas de bajo costo.

Razón por la que en los aeropuertos de Guadalajara y Morelia hubo un decremento en pasajeros internacionales en ese periodo, lo cual dijo fue “un posible efecto de sustitución dado por el aumento de frecuencias de las compañías de bajo costo a Tijuana”, expuso.

Indicó que lo anterior ocasionó que los pasajeros prefirieran viajar al sur de Estados Unidos vía Tijuana en avión por los bajos precios, disminuyendo así la ocupación en vuelos origen-destino del área de California.

Asimismo, agregó que en el caso de los aeropuertos de Hermosillo y Manzanillo, el decremento fue producido por el paro en la ruta Hermosillo-Los Angeles y Manzanillo-Los Angeles operadas por Aerocalifornia.

Según el estudio el decremento de pasajeros internacionales en las terminales aéreas de San José del Cabo y Puerto Vallarta se debe al efecto ocasionado por el huracán “Wilma”, efecto que permitió que estos destinos registraran mucho más afluencia en 2005, por el daño registrado en aeropuertos y costas del Caribe y Golfo de México.

Destacó que al cierre de diciembre de 2006, el itinerario semanal operado por aerolíneas de bajo costo presentó un crecimiento de 77 nuevas frecuencias semanales.

En diciembre del año pasado, dijo un total de 354 mil pasajeros fueron transportados por las aerolíneas de bajo costo (Interjet, Avolar, Volaris, Alma, Click y VivaAerobus), lo que representó un28.67 por ciento del total de pasajeros nacionales en dicho período.

“Actualmente, las aerolíneas de bajo costo tienen presencia en nueve de nuestros doce aeropuertos”, apuntó GAP.

El grupo opera los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Notimex
Old January 20th, 2007, 08:46 AM   #247
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Respalda IP nuevo sistema de seguridad en aeropuerto

Resaltan que con las mejoras hechas a la terminal se tiene un área funcional para recibir a visitantes.
El sector empresarial se pronunció a favor de que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) resuelva el problema de los locatarios en el aeropuerto de Tijuana, ya que ha atendido de manera eficiente la seguridad en el aeropuerto local.
Por invitación de la dirección del aeropuerto internacional de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Óscar Escobedo Carignan, presidente del CDT y Jacobo Ackerman realizaron un recorrido para conocer los avances en infraestructura y materia de seguridad de la terminal aérea.
Al término del recorrido, Camarena Salinas comentó que como empresarios están satisfechos de los sistemas de seguridad que se han implementado en el aeropuerto, así como las condiciones de las instalaciones, que son bastante funcionales.
Mencionó que Tijuana cuenta en estos momentos con una terminal aérea de primer mundo, lo que es muy importante para favorecer la llegada de más visitantes a la ciudad.
Por su parte, Jacobo Ackerman comentó que ellos desconocían la problemática que existe con los locatarios del aeropuerto, pero que era un asunto que GAP tenía que resolver por el bien del inmueble, así como ha mejorado los sistemas de seguridad.
Durante la conferencia se cuestionó a los empresarios en torno a la concesión que hizo GAP de la Sala VIP al empresario Humberto Inzunza Fonseca, así como de las sospechas de los locatarios del aeropuerto en el sentido de que la empresa española que tiene esté legitimando sus irregularidades recibiendo a cambio el apoyo del sector empresarial.

Me gustaria que ya empezaran un plan para una ampliacion, una sala de espera "C" no cairia mal. Creo que podria ayudar atraer mas vuelos intercontinentales, ya hay interesados, y si les puedes dar la oportunidad de que no habria problema el estar mas de 6 horas en lo que descansa el avion, podria ser positivo para TIJ. Cathay Pacific esta interesado en Mexico, y Tijuana puede ser una de las candidatas.
Old January 23rd, 2007, 05:33 AM   #248
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Nuevo vuelo TIJ-CJS

Ahora Aerolineas Mesoamericanas(ALMA) iniciara a partir del 01 de Febrero la ruta entre Tijuana y Cd. Juarez. El costo de boleto sencillo es $1423.00, viajando antes del 28 de Febrero. No tengo los horarios todavia, pero aqui estaran. Pueden ver el anuncio que sale en el Frontera del dia de hoy, en la pag.12 de la principal.

Azteca y Aerolitoral cubren esta ruta tambien.
Old January 23rd, 2007, 09:33 PM   #249
palmita
Registered User

palmita's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
Ahora Aerolineas Mesoamericanas(ALMA) iniciara a partir del 01 de Febrero la ruta entre Tijuana y Cd. Juarez. El costo de boleto sencillo es $1423.00, viajando antes del 28 de Febrero. No tengo los horarios todavia, pero aqui estaran. Pueden ver el anuncio que sale en el Frontera del dia de hoy, en la pag.12 de la principal.

Azteca y Aerolitoral cubren esta ruta tambien.
TAMBIEN SALIO ESTA INFO EN EL DIARIO DE JUAREZ
Abren vuelos a Chihuahua y Tijuana
23 de Enero del 2007
Actualizado: 3:50:42 AM hora de Cd. Juárez
# Aerolínea Alma anuncia dos nuevos destinos en sus itinerarios

Gabriel Simental
EL DIARIO
A cuatro meses de haber iniciado operaciones en Ciudad Juárez, la aerolínea de bajo costo Alma de México anunció ayer nuevos vuelos directos diarios desde el aeropuerto local a las ciudades de Tijuana y Chihuahua a partir del 1 de febrero.

Serán dos vuelos diarios a Tijuana, uno a las 6:15 de la mañana y el otro a las 12:05 de la tarde, con un costo por persona de 1 mil 434 pesos, que incluye IVA, Tarifa Unica de Aeropuerto (TUA) y cuota de seguridad, dijo Justo Ceballos Arellano, ejecutivo de la compañía en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Igualmente con todo incluido se tendrá la tarifa de 877.25 pesos para transportarse a la ciudad de Chihuahua, ya sea en el vuelo de las 6:30 de la mañana o el de las 4:35 de la tarde, señaló.

En el caso de la nueva ruta Ciudad Juárez-Tijuana, la compañía hace la advertencia que el pasajero deberá de resevar y viajar antes del 28 de febrero del 2007.

Entre las observaciones sobre el servicio que la empresa hace a los pasajeros, es que por disposiciones de seguridad deben presentarse 2 horas antes del vuelo en el aeropuerto; los vuelos cierran 30 minutos antes de la hora de salida programada.

Alma de México inició operaciones en la plaza en octubre del año pasado, con los vuelos diarios a las ciudades de Torreón y Guadalajara, mediante la utilización de los aviones CRJ200 de fabricación canadiense con capacidad para 50 pasajeros.

Enrique Navarro Manjarrez, administrador del aeropuerto de Ciudad Juárez, dijo que Alma de México fue la segunda aerolínea de bajo costo que empezó a operar aquí después de Interjet.

Tome nota

Destino Horarios

•Tijuana 6:15 y 12:05

•Chihuaua 6:30 y 16:45
Old January 23rd, 2007, 10:15 PM   #250
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Que bueno que sean dos vuelos, y uno en la hora donde casi no hay vuelos!
Old January 23rd, 2007, 10:18 PM   #251
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Empresa
Alberto Barranco
23 de enero de 2007

De tres bandas

Incontenible en su crecimiento, la línea aérea de bajo costo Volaris está abriendo nuevas rutas.

A partir de febrero su tradicional vuelo a Guadalajara tendrá escala en el Bajío, concretamente en el aeropuerto de León, alcanzando además a Hermosillo.

Una semana más tarde la aerolínea que encabeza Pedro Aspe Armella inaugura una frecuencia a Monterrey partiendo de Tijuana, además de otra Toluca-San José del Cabo que tendrá una conexión adicional a Tijuana. Más aún, de la capital de Baja California se podrá volar a Morelia.

La propiedad de Volaris la comparten además la línea aérea Transportes de Centroamérica (Taca), Televisa y el magnate Carlos Slim Helú.

Es algo que ya sabemos, pero para ignorancia de la gente, Tijuana no es la capital del estado, es Mexicali.
Old January 27th, 2007, 04:34 AM   #252
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

UNA NUEVA AEROLINEA PARA MEXICALI!!!
Como saben, en este thread tambien se maneja informacion y datos de MXL, por lo que pongo esta buena noticia.

Hace una rato, estaba checando la pagina de Volaris, y anuncia como nuevos destinos a AGS, CUL y MXL. No dice cuando se empiezan a operar, pero espero que proximamente se anuncie. Parece que se volara desde MXL a GDL y TLC. Ya llegaron los precios bajos a Mexicali!!
Old January 28th, 2007, 12:57 AM   #253
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Mas noticias sobre Volaris para los cachanillas! Este es el itinerario para la ruta TLC-MXL-TLC
Mexicali (MXL) - Toluca (TLC) vlo 191
7:30 a.m. - 12:35 p.m.
$ 1,099.00 MXN

Toluca (TLC) - Mexicali (MXL) vlo 190
6:15 p.m. - 7:40 p.m.

Y siguiendo con Volaris, parece que va a ver vuelos otra vez a HMO y nuevo destino, CUL. Todos estos de Tijuana. Seguire investigando para haber cuando inician los vuelos a MXL y cuando se le anexa el vuelo a GDL.
Old January 30th, 2007, 04:34 AM   #254
popular
Registered User

popular's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
Mas noticias sobre Volaris para los cachanillas! Este es el itinerario para la ruta TLC-MXL-TLC
Mexicali (MXL) - Toluca (TLC) vlo 191
7:30 a.m. - 12:35 p.m.
$ 1,099.00 MXN

Toluca (TLC) - Mexicali (MXL) vlo 190
6:15 p.m. - 7:40 p.m.

Y siguiendo con Volaris, parece que va a ver vuelos otra vez a HMO y nuevo destino, CUL. Todos estos de Tijuana. Seguire investigando para haber cuando inician los vuelos a MXL y cuando se le anexa el vuelo a GDL.

La neta que bien ya hacia falta!estoy muy contento de que vengan mas aerolineas a mmii ciudad.
A mi tambien me encanta la aviacion rojo
Old January 30th, 2007, 04:37 AM   #255
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Para el 28 de Febrero se inician los vuelos a CUL por Volaris desde TIJ, y parece que ademas de la ruta a CJS de Alma, vamos a tener una a Cd. Obregon(CEN), esta no se para cuando, pero proximamente.
Old January 30th, 2007, 05:18 AM   #256
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Asi van a quedar las operaciones de Volaris en MXL:
Old January 30th, 2007, 07:17 AM   #257
bcarrilloj1
BRICKtower

bcarrilloj1's Avatar

rojo te gustan los aeropuertos vdd?? te las sabes de memoria
bcarrilloj1 no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2007, 08:26 AM   #258
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Pues, una madre. Desde chico me han llamado la atencion los aviones y aeropuertos.
Old January 30th, 2007, 06:07 PM   #259
jetmty1
Registered User

a MI TMB JOJOJO
Torre Ciudadana 180 mts, Torre HELLICON 155 mts, LIU 2 130 mts, LIU 1 96 mts, Torre TANARAH 30 niveles 100 mts, Torre LOVFT 120 mts, Torre Arcangeles 35 niveles, LATITUD 20 niveles, CONEXITY27 niveles, LAS VISTAS 17 niveles, ZAMBRANO HELLION CENTRO MEDICO 17 niveles, ATRIA 23 x 2t. RETAMA 20 NIVELES X 4T, Vertice 10 niveles.

Monterrey: Ciudad mas competitiva del pais, NL: a Mayo del 2010 Estado con mas inversion extranjera directa, generacion de nuevos empleos y mayor numero de apertura de empresas en el pais.
jetmty1 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2007, 06:02 AM   #260
Rojo
Tijuana makes me happy

Rojo's Avatar

Abre Volaris Tijuana 2 nuevas rutas de vuelo

Apartir de este mes, Volaris ofrecerá dos nuevas rutas de vuelos más para Tijuana y una más en marzo, con lo que incrementará de cinco a ocho destinos.
El 8 de febrero la empresa tendrá una nueva ruta de vuelo Tijuana- Los Cabos, el 13 de febrero abrirá Tijuana-Morelia y el 27 de marzo Tijuana- Culiacán, de acuerdo con información del corporativo.
Alfonso Collantes, de Relaciones Públicas y Comunicación Interna de Volaris comentó que actualmente se ofrecen los destinos de León Bajío, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Toluca.
Sin embargo, como parte de su estrategia de crecimiento, el grupo tendrá en el primer semestre del año nuevas rutas de vuelo. Precisó que aún no cuentan con los precios definitivos, pero habrá promociones muy atractivas por tiempo ilimitado.
De igual manera, en Mexicali se lanzarán dos nuevos itinerarios: Para el 17 de abril Toluca-Mexicali y para el 18 de abril la Mexicali-Guadalajara.

Reply

Tags
aeropuerto de tijuana, aviación, baja california, tijuana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules